Amd Phenom X6 1045t, temperaturas en reposo, ahora y en verano (y voltage)

Buenas, tengo un par de dudas

Compre este amd x6 hara casi ya 2 años, lo uso con un scythe katana 3 de disipador y buena pasta termica

Tengo 2 programas para la temperatura, y aqui viene mi primera duda, estan el everest y el HWmonitor
En los 2 salen las temperaturas, pero digamos que en el everest pone CPU: 40 grados en reposo por ejemplo, y luego CPU nº1, CPU nº2... y asi hasta el 6, pero estos con la mitad, 20 grados

Y en el HWmonitor, bueno(acababa de hacer hace 5 mins un stress test con el everest).. mejor paso fotos

Imagen

Como podeis ver, son un lio las temperaturas, yo creo que la acertada es la que pone CPU 42º grados en el everest, no?

Segundo, tambien fijaos en el voltage que tiene la cpu en el HWmonitor, y es que aunque en carga se pone a 52-55 a tope, en verano se ponia a 65-70 grados, lo cual ya es pasarse de los 62 grados que dice AMD

Entonces... o una de dos, mi disipador es una porqueria, o casi seguro que estoy que podria ser, el voltage esta un poco alto para lo que deberia estar, porque no esta overclockeado, entonces.. como podria bajarle el voltage? Y dejarlo a maximo 1.275V por ejemplo, como lei que hizo un chico con un 1055T.. alguien sabria algo? Gracias!
AMD siempre usa altos los voltajes VID y por ello recomiendan hacer un UnderVolt [bajarlo], puedes hacerlo desde el BIOS, o bien desde AMD OverDrive o desde AMD PSCheck o desde PhenomMSRTweaker, yo lo hice desde PhenomMSRTweaker, aparte hice un UC [underclock] para los niveles bajos de prioridad [IDLE o reposo] y como mi phenom II es serie Black Edition [multiplicador desbloqueado] aproveche para hacer un OC en los niveles de maxima prioridad [cuando mayor potencia se exige]

Asi que puedes usar el PhenomMSRTweaker para hacer el undervolt solamente, ¿cuanto voltaje bajar?, no lo se, pero yo cuando hice el undervolt, busque en google gente que hubiera hecho el Undervolt en ese mismo modelo de mi procesador y usar ese valor VID como referencia.

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... ool-quiet/
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975
hilo_dudas-entre-amd-phenom-x4-x6-y-amd-fx-8120_1695536

Por cierto, una cosa es la temperatura de cada nucleo y otra la temperatura global del procesador.

.
iiiii escribió:Buenas, tengo un par de dudas

Compre este amd x6 hara casi ya 2 años, lo uso con un scythe katana 3 de disipador y buena pasta termica

Tengo 2 programas para la temperatura, y aqui viene mi primera duda, estan el everest y el HWmonitor
En los 2 salen las temperaturas, pero digamos que en el everest pone CPU: 40 grados en reposo por ejemplo, y luego CPU nº1, CPU nº2... y asi hasta el 6, pero estos con la mitad, 20 grados

Y en el HWmonitor, bueno(acababa de hacer hace 5 mins un stress test con el everest).. mejor paso fotos

Imagen

Como podeis ver, son un lio las temperaturas, yo creo que la acertada es la que pone CPU 42º grados en el everest, no?

Segundo, tambien fijaos en el voltage que tiene la cpu en el HWmonitor, y es que aunque en carga se pone a 52-55 a tope, en verano se ponia a 65-70 grados, lo cual ya es pasarse de los 62 grados que dice AMD

Entonces... o una de dos, mi disipador es una porqueria, o casi seguro que estoy que podria ser, el voltage esta un poco alto para lo que deberia estar, porque no esta overclockeado, entonces.. como podria bajarle el voltage? Y dejarlo a maximo 1.275V por ejemplo, como lei que hizo un chico con un 1055T.. alguien sabria algo? Gracias!

Deberia estar penado eso!!!, metele chicha que a stock ya se te esta quedando corto, pero lo podras subir de 3,7 a 4 Ghz casi seguro a poco que la placa sea decente, y con eso ganaras una BARBARIDAD de rendimiento

Y sobre tu pregunta yo me fio bastante del Hwinfo64, al menos es el que uso, y de paso te vale para saber el uso de la CPU. GPU y demas informacion en tiempo real mientras juegas
Gracias por el comentario y el tutorial trastaro, me va a servir bastante

Y ashtyr, para overclockear, subir a 3.7GHZ o 4ghz sera con el modo turbo no? Para cuando tire a tope en juegos pepinos, mirare algun tutorial para ver como overclockearlo ,mientras no se caliente y pille mucho voltage, pero he visto de phenoms 1090t a 4ghz con solo 1.4V (casi lo mismo que el mio) asi que a ver si hay suerte, gracias!
iiiii escribió:Gracias por el comentario y el tutorial trastaro, me va a servir bastante

Y ashtyr, para overclockear, subir a 3.7GHZ o 4ghz sera con el modo turbo no? Para cuando tire a tope en juegos pepinos, mirare algun tutorial para ver como overclockearlo ,mientras no se caliente y pille mucho voltage, pero he visto de phenoms 1090t a 4ghz con solo 1.4V (casi lo mismo que el mio) asi que a ver si hay suerte, gracias!

Nooo, el modo turbo hay que desactivarlo para hacer OC , cuando te animes contacta conmigo y te hecho una mano
Has un OC inteligente, usa PhenomMSRTweaker, pero debes desactivar el Cool´nQuiet del BIOS, ya que PhenomMSRTweaker sera el que se encargue de administrar los valores de multiplicador y VID para cada Perfomance-State [P-State].En tu caso ese phenomx6 tiene el multiplicador maximo bloqueado, y que es de 13.5 [200MHzx13.5=2700MHz=2.7GHz], ahi sera que debes subir la velocidad del BUS de 200 a un valor mayor, por ejemplo 210 [210MHzx13.5=2862MHz~2.8GHz].

Ahora tu procesador maximo llegara a 2.8GHz, pero el OC no lo vas a querer cuando esta en reposo el CPU [P-State P4], digamos [y solo digamos pues desconozco el valor real] que en iDLE el procesador esta en 800MHz, el multiplicador original seria a 4 [200MHzx4=800MHz], como subimos el BUS a 210MHz la frecuencia de trabajo con OC en IDLE seria ahora 4x210MHz=840MHz, como deseamos seguir teniendo la de 800MHz, pues tedremos que calcular el valor del multiplicador para logra los 800MHz, y tal valor seria 3.8 [800/210=3.8], como PhenomMSRTweaker solo puede manejar valores minimos de 0.5, pues tendremos que dejar el valor en 3.5, con lo que tendriamos 700MHz, para el estado de IDLE o reposo pues aun es valido esta disminucion, y claro bajas el valor del VID

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=327499
Ahora mismo estoy mirando en google con el portatil, y en la bios overclockeando mi phenom

A ver, he desactivado el amd cool n quiet, el modo turbo desactivado, el BUS de la cpu a 252 he subido hasta los 3.4ghz,, y la ram en manual a 1343mhz .. probe a ponerlo a 3.6, pero o pitaba al encender, o salia un pantallazo azul

Tendre que subir el voltage? Es que es eso lo que no quiero, tampoco quiero calentarlo mucho o cargarmelo al poco tiempo, me da un poco de palo que se joda o se reduzca la vida util, si me quieres ir explicando o pasamos a MP, me seria de gran ayuda! Saludos

Mi PC es el siguiente:

Amd Phenom X6 1045t
Y la placa es una GigaByte GA-MA785GT-UD3H
Fuente tecnimax de 600W
Disipador scythe katana 3, pero estoy por comprar un cooler master hyper evo 212, que he visto que es de lo mejor y silencioso

No se si tengo que cambiar algo mas, o para llegar a los 3.8ghz o 4ghz, ojala no tuviese que subir el voltage, pero ahora mismo que esta a 3.4ghz parece que se calienta un pelin mas,

Bueno, a la espera me quedo, gracias!
Busca primero gente que haya OC ese procesador y ve los valores que han logrado y usalos como referencia, igual puede ser problema de la RAM a como la has configurado.
Trastaro gracias por toda la ayuda, mañana ya cojo y miro gente con el 1055t por ejemplo, y a ver si lo puedo dejar en 3.6 o 3.8, sera cuestion de ir probando

EDIT: lei un poco mas y he conseguido ponerlo a 3.6ghz, quite el amd cool n quiet, el amd c1e tambien lo quite, y ahora puse el NB y el HT a 2 ghz o 2,1ghz, y baje la ram a 1000 y algo, porque a 1343mhz daba errores al encender el windows y creo que ya esta, tambien desactive el amd turbo core y ahora mismo lo tengo a 3.6

Lo que si parece que calienta 3-4 grados mas, hay alguna forma de bajar esto o es normal?
8 respuestas