MicroViVi escribió:
De que me sirve tener 12 núcleos si luego llega un Intel de 4 y me deja en bragas.
Es márketing para los que quieran ahorrar dos duros digan mira, por menos dinero tengo 12 núcleos. La mayoria de la gente mira mas los núcleos que el ipc.
Primero lee y enterate y despues opinas, que no son 12 nucleos. Aparte, un APU va a un mercado que no requiere mucho en graficos para una PC gamer de gama media-alta o gama alta, asi que no podemos compararlo con un intel de esa gama media-alta o alta que es lo que suelen hacer.
En las consolas PS4/One tenemos un APU de 8 nucleos Jaguar, donde por las razones de captura de video, poder hacer tareas en segundo plano y otras funciones de la consola se aprovecha cada nucleo, mas aparte los nucleos que este usando el motor del juego, y son nucleos de baja frecuencia ya que no estaqn destinados a tareas muy criticas o que requieran alta demanda de procesamiento.
Dudo que saquen un APU de mas de 4 nucleos o a lo mucho de 6 nucleos para el mercado casero de escritorio o portatiles. Para servidores o estaciones de trabajo graficas si hay APUs de 6 u 8 nucleos y creo esta de 12, pero son de un uso profesinal y especifico.
Update. Core is Back
http://www.youtube.com/watch?v=I7dReusG2aMEso de la frase "Core is Back" debe referirse a esto: Compute Cores [CC]
Un Compute Core [CC], es el nombre que AMD le da a lo que venia diciendo, de unificar los Nucleos del CPU con los nucleos del GPU [Radeon Cores] donde pueden acceder ambos a la RAM para tareas de computo heterogeneo [HSA].
En los modelos anteriores al APU Kaveri, el GPU o procesador grafico solo puede acceder a la memoria de video o VRAM, mientras el CPU solo accede a la RAM. Lo cual presenta el inconveniente de que cuando ambos procesadores [CPU/GPU] trabajan en la misma tarea se pierde tiempo, ya que lo que hay en la RAM debe copiarse a la VRAM y asi pueda acceder el GPU a los datos que va a ayudar a procesar, y viceversa, los datos que deba procesar el CPU el GPU los debe de copiar de la VRAM a la RAM.
En Kaveri AMD implementa hUMA o controlador de memoria unificada, con esto, cuando se realizen tareas HSA [CPU+GPU] el GPU podra acceder a la memoria RAM directamente, y sobre todo, podra escribir tambien en la RAM, de esta forma el CPU podra acceder a los datos que haya procesado ya el GPU y poder usarlos, y que acelera enormidad el trabajo conjunto entre CPU y GPU.
Entonces COMPUTE CORES es cuando hablamos de CPU+GPU+hUMA, y entonces la expresion "CORE IS BACK" que AMD coloca en su promocional se refiere a que se esta usando la siguiente version de hUMA o una ligera mejora sobre el controlador hUMA original.
Y me parece que AMD estaria hablando de un APU Carrizo pero para ultrabooks y Tablets y despues para escritorio, quiza en la serie APU FX [nada que ver con la serie FX]
.