ismarub escribió:Después del regusto de refritos dejado por Nvidia y sus gráficas GeForce GTX 700 Series, muchos usuarios están a la espera de que AMD lance sus Radeon HD 8000 Series, las cuales llegarían
durante el tercer trimestre de 2013 y, a conocer por los últimos detalles, la espera merecerá la pena.Nuevos rumores describen a una AMD Radeon HD 8970 dotada de la GPU Curacao XT conformada de 36 Compute Units, 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 48 ROPs, teniendo como rival directo a la Nvidia GeForce GTX Titan, es por ello que llegaría equipada con 6 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 7000 MHz unida a una interfaz de memoria de 384 bits, mientras que las frecuencias de la GPU serían de 1100 MHz, pudiendo alcanzar los 1200 MHz bajo frecuencias “Turbo”.
La AMD Radeon HD 8970 tendría un rendimiento de 5.07 TFlops, lo que se resume en un 35% de rendimiento extra por encima de la Radeon HD 7970 GHz Edition a un precio que estaría fijado en los 599 euros.
La AMD Radeon HD 8950 contará con la GPU Hainan XT, la cual llegará para competir con la GTX 780 gracias a sus 1792 Stream Processors, 112 TMUs y 32 ROPs @ 1.2 GHz con 4 GB de memoria GDDR5 @ 7 MHz con una inferfaz de memoria de 256 bits, superando a la Radeon HD 7970 en un 10%, mientras que se su rendimiento sería muy similar al de la GTX 770 a un precio de 399 euros, frente a unos hipotéticos y cercanos 499 euros para la opción de Nvidia.
La AMD Radeon HD 8870, y la AMD Radeon HD 8850 estarán basadas en las variantes Hainan Pro y Hainan LE, las cuales terminarían de conformar la gama alta de AMD, las cuales competirán, respectivamente, con las futuras GTX 760 Ti y GTX 750 Ti.
Otra vez el chapuzasinformático haciendo "FUD", se ve que es un mismo patrón además bastante parcial el que aplican a sus "noticias" que no son tales. Ya hace un tiempo dediqué posts a desmontar las barbaridades que desde ese site dedicaban a las series GTX 700, en fín.
Lo primero que, otra vez y cómo no, el chapuzasinformatico.com, haciendo honor a su nombre, vuelve a sacarse del culo una noticia donde no hay ni una sóla mención a las fuentes para soltar tablas salidas de la nada, lanzamientos en principio en contra de las declaraciones de la propia AMD, etc. Muy poca profesionalidad, pero interesada claro. Mejor "no pongo la fuente y así evito que puedan criticar mi interpretación de la misma, porque si igual saben de dónde lo he sacado se parten el ojete de risa (o directamente se nota que me lo he inventado)".
Esas tablas no tienen ni pizca de sentido, para empezar con una gama de "8950-8800" que parecen 7900 recortadas, pero eso sí, vendiéndose más caras y con frecuencias al borde del ataque de corazón (sobre todo para las AMD, que ya sabemos que los 1200 no los alcanzan a voltajes moderados).
Es muy curioso ver cómo la "8970", la única de la gama con chip distinto y más grande que los actuales de AMD (los demás son todos más pequeños que Tahiti), apenas mejora, si es que se le puede llamar así, el tema de los shaders, tmus, y centra casi toda mejora en añadir ROPs donde antes no las había. Es como un chip Tahiti donde se acordaran a estas alturas que eso del balance de ROPs con controladores de memoria típicamente usados en arquitecturas anteriores (o actuales de nvidia) fuera una buena idea.
Por otro lado el recorte bestial realizado con el chip de gama media (el "sustituto" de bajo coste de Haiti, Hainan, similar pero recortado en shaders y sobre todo controladores de memoria), son espectaculares, ya que se usa a Hainan para cubrir desde la 8950 ("curioso" se queda corto esta invasión de la gama alta, con un chip en principio inferior al usado de 7950, pero eso sí, pasado de vueltas al máximo), hasta la 8850. Siendo la última un recorte impresionantes del chip, además de poco creíble (no se tocan nunca controladores o ROPs, sólo se tocan CUs reduciendo por tanto shaders y TMUs, hasta el punto de quedarse con sólo el 71% de unidades activas), deshabilitando un total de 8 CUs de los 28 presentes.
Por otro lado ponen un chip "nuevo" que resulta ser el top de AMD, algo por encima del actual de AMD, que consistiría en básicamente en un chip parecido a Tahiti, pero con 4 CUs más (26 vs 22 CUs). Siendo el principal cambio respecto a Tahiti no ése, que sería casi insignificante, sino metiendo de pronto unas ROPs que habían despreciado anteriormetne con Tahiti (+50%), eso sí, mismo bus, y demás similar. El uso de más "ACEs" sería un supuesto reflejo de la arquitectura GCN+ que dicen que van a usar las nuevas consolas, pero sólo es esencialmente útil para temas de computación. La capacidad de teselación y demás características seguirían similares.
Lo que no encaja es este cambio "por sorpresa", esta creación de un "tahiti recortado" que iría desde las 8950 hasta las 8850, no encajan sus exagerados precios (dudo que la 8950 lo haga mejor que una 7970 GHz, ni siquiera igual, aún a pesar de la ventaja de frecuencia, para justificar el mismo precio), a base de recortes.... y un chip top y ampliado respecto a Tahiti (Curacao) que sin embargo no se vería en otros sabores, y además tiene suplantado el lugar típico para su segunda espada, el de la 8950, con un chip Hainan.
¿Se recorta a saco un chip más pequeño que Tahiti para crear subproductos, pero no se recicla nada del diseño más complejo? ¿Y eso cómo se come?
Este material además de no parecer nada fiable, está presentado de la peor forma posible, con fuentes desconocidas, y de un site con gusto por cualquier basura que le sirva para conseguir clicks fáciles.