AMD replantea su estrategia: ARM es rival, el PC seguirá ahí

Antes tantas confusiones con los intentos de traducir algunas de las noticias mejor lo hago yo.

No, AMD no deja el sector de PC.

Lo que mencionan las noticias es que cambian la vision de la empresa desde la típica lucha AMD vs Intel donde en un utópico final AMD pueda destronar al rival a dirigir las miradas hacia otros mercados.

Ahora, esto no quiere decir que de la nocha a la mañana ya no hagan más cpu's para el mercado PC o dejen de competir de lleno en el mercado x86. Simplemente que el objetivo a largo plazo ya no pasa por un mercado que está en franca decadencia si tomamos en cuenta que:

-Se venden más tablets que portátiles.
-Se venen más portátiles que pc.
-Ya desde hace un buen tiempo que el usuario de a pie tienen más pc del que puede aprovechar, desperdiciando una cantidad considerable de energía para las aplicaciones más usadas y/o básicas.
-Windows 8

"Estamos en un punto de inflexión, todos necesitamos dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel, debido a que ya no se trata de eso."

¿Donde mencionan que abandonan los pc's o que tiran la toalla?

Vistas las razones es bastante obvio que tener únicamente en la mira como rival a intel o que los usuarios piensen eso es estar ciego ante la realidad. Una realidad que dicta que cada vez se hace más con menos (ver smartphones y el nuevo Qualcomm Snapdragon con núcleo Krait).

Si se dan cuenta, es lo mismo que pasa con Apple al desarrollar sus A4/A5/etc in-house. Saben muy bien que a su público objetivo les repanpinfla cuantos core/mhz o gpu lleve dentro, mientras mantenga la armonía con su OSX/iOS + el marketing correspondiente, lo comprarán igual.

Yo mismo por ejemplo, tiraré únicamente de Fusion(Trinity el próximo año). No necesito más potencia que eso en mi pc aún si quisiera jugar.

PD:
A repasar un poco el ingles hamijos.

http://www.madboxpc.com/amd-ya-no-desea ... e-es-otro/
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4324614
Vamos que amd se retira de la formula 1 para fabricar hyundais y seats, mucho quiere abarcar amd.
Adios faildozer, hola FM2 (o sucesores)
AMD ha tenido un descalabro tremendo con sus nuevos procesadores. Tanto los de consumo como los dedicados a servidores.

Ahora lo que debe de hacer es ponerse las pilas y plantearse como va a salir de ese agujero donde se han metido ellos solitos. Me temo que si ahora ademas quieren meterse en el mercado ARM, pueden darte un guantazo de proporciones épicas.

Quien mucho abarca poco aprieta. AMD ya se metió con ATI y parece que esta intentando abarcar mas de lo que por sus dimensiones puede hacer
AMD deberia dedicarse al sector del precio medio/bajo que es donde destacaba de verdad, el problema de innovar es que a veces sale mal la jugada.

Los Fusion pintan muy bien y pueden tener futuro, yo creo que en vez de haberse centrado en el octo-core, deberian haber aprovechado el espacio para hacer un hexa-core que rompiera el mercado de los 200€.
Dfx escribió:AMD deberia dedicarse al sector del precio medio/bajo que es donde destacaba de verdad, el problema de innovar es que a veces sale mal la jugada.

Los Fusion pintan muy bien y pueden tener futuro, yo creo que en vez de haberse centrado en el octo-core, deberian haber aprovechado el espacio para hacer un hexa-core que rompiera el mercado de los 200€.

Buenas:

Estoy totalmente de acuerdo pero tambien entiendo el razonamiento de AMD, los dispositivos portatiles son el futuro en cuanto a consumo. Pero lanzo otra pregunta ¿Esta preparada AMD para innovar en un mercado nuevo para ellos? ¿Seran de extrapolar un sistema de bajo consumo como es el Fusion a otro tipo de dispositivos?. Nvidia ya dio el paso con los Tegra era logico que AMD tambien lo diese.

Un saludo.
Es un riesgo, pero ampliando su mercado y saliendo bien de la apuesta, tambien se gana mas dinero y este en parte va al I+D.

AMD necesita revalorizarse en mercados "mas pequeños" pero eso aun tardaremos en verlo, el mercado portatil necesita plataformas de consumo muy bajo y de potencia cada vez mayor, yo creo que AMD puede luchar bien en ese terreno y ademas tiene las herramientas para hacerlo.
Vamos, que le dedicarán menos atención al mercado de sobremesa pero solo porque sobra potencia y está muerto, en fin.
Buenas:

Dudo que dejen el mercado de sobremesa pero imagino de optaran por otro tipo de producto y visto los ultimos fracasos dejaran de intentar competir con Intel. Entiendo que para el usuario normal que va a una tienda de informática y compra un producto por el precio sin tener en cuenta lo que lleva dentro no le afectara mucho, le venderán un producto con peor calidad-precio por la falta de competencia y ya esta. El problema lo tendrá la gente entusiasta, que son una pequeña minoria, que vera que no hay un verdadero desarrollo y que lo ultimo que se saca es un refrito de algo anterior (véase lo que paso con las tarjetas gráficas durante un tiempo por ejemplo).

Un saludo.
Estamos confundiendo una cosa, ami lo que esta haciendo AMD me parece de putamadre, porque vereis Yo no me gasto mas de 200 euros en un procesador ni ahora ni nunca, y en ese rango de precios AMD creo que es bastante mejor que Intel

que te gastas 900 euros en un micro intel y 400 en una placa y 500 en unas graficas

y te gastas menos dela mitad en amd y te corre el juego despues a envez de a 100 a 70fps y ke sigues jugandodo de putamadre

yo por eso siempre e preferido amd, buenos micros BARATOS que para mi es esencial, y que rindan palo que tienen que rendir ni mas ni menos y me da igual que en un test de rendimiento el micro exteme de la leche de intel le sake ami phenom x4 doscientos millones de puntos yo juego a full a todo y con eso soy feliz y me costo 99 lerus xd
WiiBoy escribió:Estamos confundiendo una cosa, ami lo que esta haciendo AMD me parece de putamadre, porque vereis Yo no me gasto mas de 200 euros en un procesador ni ahora ni nunca, y en ese rango de precios AMD creo que es bastante mejor que Intel

que te gastas 900 euros en un micro intel y 400 en una placa y 500 en unas graficas

y te gastas menos dela mitad en amd y te corre el juego despues a envez de a 100 a 70fps y ke sigues jugandodo de putamadre

yo por eso siempre e preferido amd, buenos micros BARATOS que para mi es esencial, y que rindan palo que tienen que rendir ni mas ni menos y me da igual que en un test de rendimiento el micro exteme de la leche de intel le sake ami phenom x4 doscientos millones de puntos yo juego a full a todo y con eso soy feliz y me costo 99 lerus xd

Buenas:

Me temo que no todo el mundo usa el pc exclusivamente para jugar. En el ambito laboral el tiempo es dinero y hay veces que invertir en hardware es recuperar inversion. Evidentemente no es lo habitual pero tambien tiene su mercado.

Tambien decirte que por 99€ eso de jugar todo a Full es un poco dudoso en un juego actual.

Un saludo.
No tiene nada de dudoso

AMD Phenom x4 955 3.2@4ghz
16Gb corsair vengance 1600mhz DDr3
Asus Sabertooth 990FX
2 MSI en crossfire 6870 1gb DDR5 OC

precio total 680 lerus y juego a todo a full y el battlefield 3 lo mueve de maravilla

Tambien uso mi pc en el ambito laboral , va muy pero que muy fino en cualquier tipo de aplicacion
Buenas:

680€ no son 99€. Tienes un Crossfire, lo que te ahorraste en el micro te lo gastaste en las graficas y los 16 Gb de RAM. Nos ha jodido Mayo con las flores, para no ir fino el pc.

Un saludo.
pero lo ke me refiero es los precios

si pero en precios de intel mi pc valdria 400 euros mas esa es la cuestion y andaria practicamente igual aunque en test seria mucho mas burro, por eso veo bien que AMD deje de luchar contra intel y siga su propio camino en precio/calidad

como a echo cuando compro la marca ATI mis dos graficas salieron por 245 euros y van deputisima madre y mas barato ke una 580 de nvidia, esa es la cuestion que sobre el papel

la 580 dices buaaaaaa ke burrada de tarjeta, luego tiene 15 fps mas que yo cosa ke da lo mismo
Buenas:

Encontraste muy buen precio por las 6870.

Esta claro que el mercado de AMD es otro. El problema esta en que que en un rango de 150-200€, que era el rango de precios estrella de AMD, tienes una gama de micros socket 1155 de Intel mucho mejores. La placa base de los procesadores Intel se ha igualado en precio a las de AMD y encima los micro 1155 tienen la grafica integrada con lo que tienes una plataforma de precio muy similar pero de rendimiento superior. Desconozco cual es el problema que tiene AMD y el porque no es capaz de reducir transistores, tanto en numero como en tamaño, pero lo que esta claro es que piensan que no tienen facil el superarlo y se plantean el cambio de estrategia. Claro que si donde tienen experiencia no han sido capaces de optimizar el diseño ¿Seran capaces de hacen algo digno en un mercado que desconocen?.

Un saludo.
WiiBoy escribió:pero lo ke me refiero es los precios

si pero en precios de intel mi pc valdria 400 euros mas esa es la cuestion y andaria practicamente igual aunque en test seria mucho mas burro, por eso veo bien que AMD deje de luchar contra intel y siga su propio camino en precio/calidad

como a echo cuando compro la marca ATI mis dos graficas salieron por 245 euros y van deputisima madre y mas barato ke una 580 de nvidia, esa es la cuestion que sobre el papel

la 580 dices buaaaaaa ke burrada de tarjeta, luego tiene 15 fps mas que yo cosa ke da lo mismo

Claro, 400€ más. Y 2000€ también, que puestos a decir burradas...

Y antes has dico que no te gastas más de 200€ en un procesador. Un i5 2500k cuesta 190€ y se f°lla brutalmente a un AMD en ese rango de precios.
15 respuestas