Me iba a hacer un clon, pero para que, solo voy a pedir opiniones asi que a ver que os parece lo que me ha pasado, mi reaccion, si lo veis normal o soy yo que ya estoy anticuado:
Hace cosa de 4 meses estaba con mi mujer, hablando al lado de mi coche. Una chica pasaba al lado con un perro de estos pequeños a los que les hacen un moño. El perro se acercó a mi pierna, y yo como iba en pantalones piratas le separé con el pie por si acaso se le ocurria lamerme la pierna o algo asi. Decir que fué un gesto suave, como he hecho tantas veces cuando un perro u otro animal se me acerca y no quiero que se acerque.
----
Hoy volvia del trabajo, cuando que me cruzo con una chica que llevaba dos perros. Ella iba hablando con una amiga y escucho la siguiente frase "blablabla hay mucho gilipollas suelto"... y mientras pasaba a su altura, dice sin mirarme: Como este, por ejemplo. Yo sigo caminando pq pensé que hablaban de otro chico con pintas que habia metros más atras. Cuando que metros más adelante, giro la cabeza y veo q las dos estan mirando para mi.
"Obviamente la frase iba por mi" pensé. Asi que me quedé parado mirandolas fijamente. Al momento la de los perros vuelve a mirar hacia mi. No hay duda, era por mi.
Para no quedarme con el "comecome" me dirijo hacia ellas para ver que coño estaba pasando. Cuando llego a su altura empieza la siguiente conversacion:
*Yo: Hola
Perdona, ¿lo que dijiste antes iba por mi?
Ella: ¿Por ti? Pues claro! Por que eres un GILIPOLLAS!
*Yo: (aun no habia caido en la cuenta) ¿Cómo???
Ella: Que como vuelvas a intentar tocar a mi perro, te pego dos guantazos.
*:
¿Qué, que?
E: Que me pillas en un dia cruzao y como vuelvas a hacer lo de aquel dia, te reviento la cabeza!!
*: Lo dices por el dia que aparté a tu perro con el pie?
E: Mira, ahora bien que te acuerdas! Que si llegas a tocarle...!
*: Pero si no le hice nada?! Ni le toqué
E: Menos mal!!! POR TU BIEN!!! Que desde aquel dia mira... ¡te la tengo jurada! Que me cruzo a diario con muchos imbeciles como tú, y si le haces algo al perro te suelto dos guantazos. Ahi con tu novia, haciendote el gallito delante de ella, como para darle una patada... siempre que te veo por ahi me acuerdo, pq yo paseo al perro por esta calle, que te la tengo jurada.
----------------- Momento clave: O me pongo a su nivel y acabamos a ostia limpia (lo cual habría sido un abuso manifiesto de fuerza por mi parte) o Sigo tranquilo e intentando razonar el tema. Me decido por lo segundo: "esta calle" es donde siempre aparco, conoce mi coche, me ha visto más veces, posiblemente sabe hasta cual es mi casa.... todo problemas. Con lo que habia dicho tenia para denunciarla por faltas (hasta de oficio, soy Guardia Civil) pero que pasa? A diario veo casos y denuncias de este tipo que acaban peor. Me habría costado poco sacar la placa, pedirle los datos y decirle que me acompañase a dependencias para formalizar la denuncia, ¿y luego para que? Una falta de amenazas no supone nada, si acaso una pequeña multa; lo que puedo conseguir es que mañana venga con su marido o quien sea y me revienten a mi por listo. Al final no merece la pena ni la violencia, ni la justicia (que paradojico) ---------------------
*: mira, no tengo ningun problema contigo ni con tu perro. De hecho mira, ahora mismo estan dando vueltas alrededor mio, oliendome y no me importa. Ademas, a menudo trabajo con perros (- y es verdad. Los que buscan droga, explosivos... -) asi que eso, no me importa nada.
E: Si, pues aquel dia intentaste pegarle! (en tono desafiante)
*: Te soy sincero. Si quiero pegar a alguien o algo, no se queda en un intento. Lo hago. Pero yo no gano nada pegando a tu perro, no soy de ese tipo de personas... por eso aquel dia, simplemente levante el pie para apartarle.
------------------- Aqui vendrían un monton de frases sobre "Que si, que casi le pegas", "Que no, que no lo hice", "Que si me pillas otro dia te parto la cara", "Tranquilizate, que vamos a hablar como personas", etc, etc... que omito. Hasta que aquello estaba bloqueado y decidí tirar por el camino del medio, a ver si asi... ----------------
*: Mira, asi te lo digo: perdona. Te pido disculpas si aquel dia te ofendi, si pensaste que iba a pegar a tu perro, o lo que sea, lo siento de verdad.
E: Vale, muy bien (con sonrisita hipocrita, o eso me pareció)
*: ...
E: ...que?
*: ¿Vas a seguir jurandomela?
E: No, ya no te llamaré gilipollas.
*: Me llamarás otra cosa?
E: Nono, que te pido perdón también (por la cara lo decia por decir, pero weno...)
*: Vale, yo no quiero rollos con nadie. Y más te digo, para la proxima vez, trata esto en el momento. No dejes que pase el tiempo y que madure. Hay gente a la que no le gustan los perros, son alergicos o simplemente les tienen miedo, asi que puede que te ocurra mas veces que alguien aparte a tu perro. Te aconsejo que lo hables en el momento, que le preguntes que pq hace eso y demas... y no lo dejes pasar.
E: Vale vale... que venga, que ya esta (pero en tono "anda y que te pires
")
*: Bueno, pues hasta luego.
E: hasta luego
Deciros que:
- La mujer esta ronda los 30 años y la amiga, por el estilo. Vamos, que no eran unas chusmonas típicas. Ni siquiera por aspecto. La amiga no se metió en la conversación en todo el rato, hasta hubo un momento que se separo para meter una bolsa o algo asi en su coche que estaba como a 3 metros.
- En todo momento fui de buenas, ni agresivo, ni levantando la voz, ni nada. Gracias a mi trabajo y educacion he aprendido a controlarme. En cambio ella no hacia más que, como habeis leido, insultar, amenazar... todo en tono claramente agresivo y despectivo. Con ganas de guerra, vamos, que si pilla con uno igual que ella, se monta el cirio padre.
- ¿Pensais que he hecho bien? Ahora mismo sudo adrenalina, nunca me habia pasado algo fuera del curro (y mirad si he tenido que aguantar carros y carretas en el trabajo..) y la mujer esta me ha quitao hasta las ganas de comer de la mala leche que tengo ahora mismo.
- La gente no es consciente de lo que hace o que? He llegado a pensar que tenia algun problema mental con los perros, no sé, estas personas obsesionadas... pq no era normal, cuando decia "Mis perritos...
" como si hablase a unos niños pequeños. Entiendo que les quiera, pero joder... si supiera con la gente que trato yo a diario... que hay gente muy jodida, ha pillado conmigo que soy educado y vengo ya "bregao", pero pilla con un chusmon de estos que se la suda todo y la revienta ahi mismo! Yo no sé la gente en que piensa, de verdad...
- Temo por mi coche. Cruzaré los dedos.
Voy a pegarle una paliza al saco, a ver si por lo menos descargo para hacer hambre o yo que sé...