Yo tampoco es que sepa mucho xD; pero si te pones a mirar no cuesta tanto. Yo tenia un Amiga500 que ese no tenia ni HDD ni na, era como una cosonla, metias el Disco del juego y arrancaba xD.
Ahora lo que he estado mirando es lo de los sistemas operativos, van bien, para ver paginas y eso funciona algo lento ( por culpa de la ram, le puedes poner hasta 64, si le pones 128 cuando llevas un rato a veces se apaga sola la consola xD), pero cargar juegos desde el disco duro del amiga emulado va bien. Y cargan mucho mas rapido que desde discos (Aunque si editas la config de forma manual le puedes aumentar la velocidad del floppy hasta 800% y se nota bastante). Yo de las que he probado la que mejor va es la AmigaSYS, pero solo va ocn Workbench 3.1 si le pones el 3.9 se bloquea xD.
Una vez que ya lo tienes instalado simplemente tienes que buscar los juegos preparados para WHDload y listo. O bien coger los adf y bajarte el instalador pero es mas pesado. Tambien he probado a instalar algunas aplicaciones como el Deluxepaint y no van mal, pero al no tener soporte para raton cuesta un poco ir con el mando, aunque para jugar es lo mejor.
Aqui hay algunas fotos
http://amigasys.ultimateamiga.co.uk/pictures.html Hay que mirar las de 3.1, o al menos yo el 3.9 no he sabido hacer que arranque.
En las fotos se ve FTP,Musica,Explorador,News,Lector pdf,irc y tiene bastante mas cosas com messenger por ejemplo. Vamos para marear un rato esta bien como SO se nota que esta emulado y la falta de ram.
Tambien decir, que al tener soporte para Picasso96 se ve a pantalla completa yo lo suelo poner a 1280x720, aunque os juegos normalmente no van a pantalla completa no se si se podra cambiar.
He estado mas jugando a viejos juegos que probando cosas