dani_el escribió: ¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades?.
Es exactamente lo que indica el OP.
Vivir por encima de tus posibilidades es tener 3 hijas en casa, una mujer que no trabaja ni ha trabajado en su vida, haber agotado el paro hace mas de año y medio (cobrar los famosos "400€"), no buscar trabajo, pedir dinero a la única hija que vive independizada porque "no llegas" sin preocuparte lo más mínimo la situación económica de ella que tiene un miserable sueldo de 800€ pero eso sí, tener el Canal + premiun (algo más de 100€ al mes), en otra tele tener el ONO (otros 80€ al mes), tener una plaza de parking alquilada (100€ al mes) y todos los fines de semana irte a la finca a 150 km, 300km ida y vuelta, con un monovolumen que consume 9 ó 10 litros a los 100 (27 litros x 1.30€/litro = 35€ todas las semanas)
Evidentemente, se ha abusado del término "vivir por encima de tus posibilidades", pero si hacemos un poco de análisis efectivamente nos damos cuenta, que en época de bonanzas, la cultura del ahorro directamente no existía. El tanto gano, tanto gasto ni siquiera se acercaba a la realidad porque quién más o quién menos estaba hipotecado o tenía alguna trampa.
Al OP, con amigos como el que tienes, yo me replantearía mis amistades, esa gente son parásitos de la sociedad y al final te acabará afectando.