Amigo vive por encima de sus posibilidades

1, 2, 3
Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...

Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.

El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos. [facepalm]
Conozco a gente asi pero no son mis amigos, toma nota
Claro que hay gente así. A mí hay gente que me pide presupuestos y me dicen que cuando cobren el paro, que vuelven. Y el servicio que doy no es precisamente de "primera necesidad", es más bien un "lujo" (inb4 soy puto jhejeje).

La vez que dijo Rajoy de que hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades es, creo, de las pocas veces que no le ha salido mierda de la boca.

Pero claro, tu amigo tiene toda la razón del mundo, el dinero se lo gastará en lo que le salga de los cojones. Que la decisión sea acertada, o no, ya es otra historia.
Imagen

Tu amigo es una copia de Amador, segun le describias le estaba viendo tal cual en la serie, pero igual igual.
¿A la novia le parece bien el plan?
Tranquilo. Darwin hara su trabajo. Tiempo al tiempo
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...

Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.

El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos. [facepalm]

Pero a ver, tú amigo no es que viva por encima de sus posibilidades o no. Tú amigo lo que es es un subnormal integral. Me estás diciendo que teniendo el teléfono cortado,pidiendo dinero a familiares y a amigos y lo más importante de todo,teniendo 3 hijos que alimentar..se quiere comprar una moto? Con esos datos que das y sin conocer más a fondo el caso, para mi tú amigo lo que es es un subnormal,un irresponsable y un sinvergüenza.
H****a... Pensé que un conocido, mío era de lo más inconsciente del mundo...
Trabaja 3-4 horas diarias en el McDonalds, cobra 400€. Vive con su novia, a la cual no le sale del "chirri" trabajar, sus dos perros (que comen mejor que el), pagando 350€ de alquiler (siendo una ciudad pequeña en la que puedes encontrar alquileres más baratos). Además acaba de tener un hijo. La verdad que a mi me da pena, por haber caído con esta chica, que no hizo más que apartarlo de sus amigos de toda la vida, incluso cuando alguna vez me los encuentro y le pregunto cómo le va, ella me mira como con cara de asco, pero bueh...
eR_cHuGkI escribió:Claro que hay gente así. A mí hay gente que me pide presupuestos y me dicen que cuando cobren el paro, que vuelven. Y el servicio que doy no es precisamente de "primera necesidad", es más bien un "lujo" (inb4 soy puto jhejeje).

La vez que dijo Rajoy de que hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades es, creo, de las pocas veces que no le ha salido mierda de la boca.

Pero claro, tu amigo tiene toda la razón del mundo, el dinero se lo gastará en lo que le salga de los cojones. Que la decisión sea acertada, o no, ya es otra historia.

Opino lo mismo que tú, antes de la crisis gente mileurista o se compraba BMWs y lo que fuera a chorrocientos plazos y pisos a 40 o 50 años de hipoteca. ¿Estamos locos? En fin...

Respecto al autor del post, vaya amigos tienes colega xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay unos que viven, otros que sobreviven y otros que directamente subsisten.

Seres con la única función en la vida de comer, cagar, mear, beber y dormir. Les da igual vivir con lo justo al mes, mientras tengan sus fantasías y chorradas cubiertas y lo mismo les da dormir en un piso que en un albergue mientras puedan comer y dormir. Y si las pasan putas, no tienen sentido alguno de la conciencia ni de la preocupación, no los vas a ver con problemas de sueño y el peor mal endémico que tienen es que siempre son parásitos de otro.

Hay gente que de verdad, como contáis, parece que le han absorvido el cerebro.

Yo tuve un amigo así, y de estar todo un año cobrando un señor paro (Ex militar) yendo en taxis a todos lados y apilando cajas de kinder bueno acabó durmiendo en un cajero del BBVA y robando panes y garrafas de agua de los servicios de reparto de la mañana.
Muchas personas no tienen autocontrol a la hora de gastar su dinero.

Es mejor que sepas como ha reaccionado porque así no te va dar pena luego.

Personas así no deben tener familia por egoístas.
Kukis hay en todas partes, tu ya hiciste bien como amigo de aconsejarle, ahora que disfrute de la moto unos meses antes de que lo venda para comer.
Ninguna pena me dan .... por culpa de estos, muchos estan bien jodidos ...
Habria que ver el caso, porque dudo que sea tan simple como pintas. Que se nos han subido mucho a las barbas con la fracesita de los ultimos años "es que la gente vive por encima de sus posibilidades".

¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.

Que algun caso descarriao habra por ahi, de gente que de verdad tiene problemas mentales con la administracion del dinero o que simplemente pasa de administrarlo y prefiere vivir de otra forma, tampoco hay que demonizarlos por ello. Pero la mayoria de veces que se usa la fracesita de las narices es simplemente gente que intenta vivir la vida digna que se merece como persona y a la que se critica tan gratuitamente por ello.
dani_el escribió:Habria que ver el caso, porque dudo que sea tan simple como pintas. Que se nos han subido mucho a las barbas con la fracesita de los ultimos años "es que la gente vive por encima de sus posibilidades".

¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.

Que algun caso descarriao habra por ahi, de gente que de verdad tiene problemas mentales con la administracion del dinero o que simplemente pasa de administrarlo y prefiere vivir de otra forma, tampoco hay que demonizarlos por ello. Pero la mayoria de veces que se usa la fracesita de las narices es simplemente gente que intenta vivir la vida digna que se merece como persona y a la que se critica tan gratuitamente por ello.

Hay más gente de la que piensas que encaja perfectamente en el último párrafo que has escrito.
Yo con los que no puedo es con los fumadores. 1600 euros al año gente que está en el paro o viviendo con sus padres sin cobrar un duro.

Lo primero que deberían hacer es quitarse de vicios, ¿no?
Es tu amigo y lo tienes que aceptar (mal que te pese) con sus luces y sus sombras. Sabes perfectamente que cualquier otra cosa al final significará perder su amistad y en eso solo tu puedes sopesar lo fuertes que son los lazos con el.
Tu ya le has recomendado lo mejor.
Si al final se compra la moto, teniendo en cuenta la contestacion que te ha dado, yo le daria otra similar.
Cuando viniera quejandose de lo mal que esta, un "mira tio, no nos amargues al resto, ya te lo advertimos" es lo que le dirira. Y si no tiene para comer, que coma moto.
Si va por la vida como un pollo sin cabeza es problema suyo.
Al Rincón...de pensar. Este amigo tuyo vive por encima de sus posibilidades si ya está mangando la luz porque no puede pagarla y seguramente poco le importa tener dinero o no para pagar lo que roba (yo tambien robaría la luz, es tan impersonal como coger algo del Corte inglés) porque en verdad ya es como si no lo robara. Ahora, gastarse dinero(bueno, eso si paga) en una moto innecesaria? Parece que tampoco le importa la calidad de vida de sus hijos... Quizas es tu amigo, pero quizas no vale la pena como persona por muy amigo que sea.
dani_el escribió: ¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades?.

Es exactamente lo que indica el OP.

Vivir por encima de tus posibilidades es tener 3 hijas en casa, una mujer que no trabaja ni ha trabajado en su vida, haber agotado el paro hace mas de año y medio (cobrar los famosos "400€"), no buscar trabajo, pedir dinero a la única hija que vive independizada porque "no llegas" sin preocuparte lo más mínimo la situación económica de ella que tiene un miserable sueldo de 800€ pero eso sí, tener el Canal + premiun (algo más de 100€ al mes), en otra tele tener el ONO (otros 80€ al mes), tener una plaza de parking alquilada (100€ al mes) y todos los fines de semana irte a la finca a 150 km, 300km ida y vuelta, con un monovolumen que consume 9 ó 10 litros a los 100 (27 litros x 1.30€/litro = 35€ todas las semanas)

Evidentemente, se ha abusado del término "vivir por encima de tus posibilidades", pero si hacemos un poco de análisis efectivamente nos damos cuenta, que en época de bonanzas, la cultura del ahorro directamente no existía. El tanto gano, tanto gasto ni siquiera se acercaba a la realidad porque quién más o quién menos estaba hipotecado o tenía alguna trampa.

Al OP, con amigos como el que tienes, yo me replantearía mis amistades, esa gente son parásitos de la sociedad y al final te acabará afectando.
Piriguallo escribió:Yo con los que no puedo es con los fumadores. 1600 euros al año gente que está en el paro o viviendo con sus padres sin cobrar un duro.

Lo primero que deberían hacer es quitarse de vicios, ¿no?

Que suerte tienes de no tener un vicio. 10 años fumando me pegué, de los cuales los ultimos 2 casi detestandolo, y casi el peor mes de mi vida al dejarlo por el mono.

La gente que paga 1600€ al año en tabaco, ya no puede dejarlo asi como asi. No es tan sencillo xD.
Hay mucha gente que hace lo que dice el creador del hilo.

Luego se pondrán a llorar y a pedir dinero.
Eidhur escribió:
eR_cHuGkI escribió:Claro que hay gente así. A mí hay gente que me pide presupuestos y me dicen que cuando cobren el paro, que vuelven. Y el servicio que doy no es precisamente de "primera necesidad", es más bien un "lujo" (inb4 soy puto jhejeje).

Opino lo mismo que tú, antes de la crisis gente mileurista o se compraba BMWs y lo que fuera a chorrocientos plazos y pisos a 40 o 50 años de hipoteca. ¿Estamos locos? En fin...

Respecto al autor del post, vaya amigos tienes colega xD

No estoy de acuerdo contigo, antes de la crisis la mayoria de la gente se compraba lo que entraba dentro de sus posibilidades, las casas o eran a 40 años o te quedabas en casa de tus padres y el BMW se lo compraba el que podia ya que se ganaba dinero para ello. Pero despues los poderosos se inventaron esto de la crisis y dijeron que todo era culpa nuestra y hay cuatro que se lo han creido.
Yo tengo una casa y un Audi y me los compre porque los podia pagar, luego mi mujer y yo nos quedamos parado y era insostenible. Ahora ambos estamos trabajando otra vez y podemos seguir pagando las cosas, no creo que ni yo ni mucha gente hayan vivido por encima de sus posibilidades, pero este tio que cuentan si es un descerebrado ya que quiere gastar mas de lo que gana
Tu amigo tiene razon en que el se gasta el dinero en lo que quiere. Pero tambien es verdad que tu amigo es idiota y un caradura.

Mi consejo, cambia de amigo pero ya. Ese tipo de gente solo trae problemas a los que le rodean.
Yo trabajé una vez con un tío que, a parte de que la nómina le volaba en cuanto se la ingresaban por la de cosas que pagaba a crédito o fianzado, una vez le dio por comprarse un perro de raza y... lo compró a plazos...

Así que más o menos me hago a la idea del personaje que tienes como amigo. [oki]
aperitivo escribió:
dani_el escribió: ¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades?.

Al OP, con amigos como el que tienes, yo me replantearía mis amistades, esa gente son parásitos de la sociedad y al final te acabará afectando.

A quien se considera AMIGO .... y es un amigo como el del post principal del hilo ... tiene como consecuencia que un dia precisamente por el significado de amigo y no de conocido .... te puede venir a pedir dinero ... y cuando eso pasa, adios a la amistad.

Lo dicho, ha sido leer que esta robando electricidad y ahi ya me he puesto malo .... encima tendra argumentos el muy canalla para justificarse .... y quien tenga que asentar la cabeza por lastima de alguien que cree tener razon. Y esperate que dentro de poco no se quede embarazada otra vez la señora ...
Esto es más corriente de lo que parece. A un compañero de la oficina lo echaron porque se pulió más de 10.000€ de la VISA de empresa, porque no le daba para llegar a fin de mes. Y eso con un sueldo de más de 40.000€.

Y recuerdo en un viaje organizado de vacaciones a uno que iba sólo, estaba en el paro, y decía que había pagado el viaje (1500€) a crédito.

Así que descerebrados los hay. Cuidadín con ellos.
Por desgracia parece ser más habitual de lo que pensamos, yo solía ser habitual en otro foro donde uno de los foreros trabajaba en un banco, nos contaba que los préstamos para vacaciones, televisores y demás nimiedades eran bastante habituales. Por no hablar que en España uno de los negocios que más rápido ha crecido son los créditos rápidos estos de 3000€ que ya sabemos para qué los suele necesitar la gente.
briefer escribió:Así que descerebrados los hay. Cuidadín con ellos.

Eso mismo. Yo no digo que haya que darle de lado, pero sí tener mucho ojito para que no acabar enredado en sus problemas.

Yo la forma de actuar del OP la veo muy correcta. Si es un amigo es normal que si ves que la está cagando (y mucho porque encima tiene una familia que mantener), pues es lógico que intentes advertirle. ¿que no se atiene a razones? Pues que se apañe. Eso sí, apuntatelo bien para que cuando llegue el día en que venga a llorarte por lo mal que está de pasta, o peor, a pedirte que le prestes, que yo eso ya lo he vivido y al final con este tipo de personas has de mirar por tí y si les sienta mal que se jodan que ellos se lo han buscado.
Pero os lo créeis? Si ha descrito a Amador y le seguís dando coba.
Solo le ha faltado que le hubiera dicho pues te revento.
seaman escribió:Pero os lo créeis?

Sí, creo que casi todos conocemos a alguien así.
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...

Por suerte no conozco a nadie así, ni quiero. Conozco gente que lo está pasando mal y a la que no le ves el pelo en temporadas, porque no bajan ni a tomarse una cerveza, o que le han venido mal dadas y ahora está en economía de guerra, gastando lo justo y aguantando con lo que tienen.
Mi grupo de amigos siempre ha sido bastante escrupuloso seleccionando a quien dejaban acercarse y a quien no
Ojo, que no hablo de culturetas gafapastas, que somos todos Heavys mas que curraos, un grupo de colegas desde hace mas de 20 años.
Por mucho que quiera... quien coño le va dar 12.000€ ? [+risas]

saludos.
seaman escribió:Pero os lo créeis?

Pues yo me lo puedo creer perfectamente porque no es el primer caso que conozco. He tenido un amigo y también una amiga de mi ex que eran así. Luego a pedir pasta a los colegas y "ya te lo devolveré", sólo que yo por ahí no paso. Una cosa es que a alguien responsable le surja un imprevisto grande y otra subvencionar la idiotez de este tipo de personas.

Pero sobretodo en estos casos me viene a la mente la familia (al completo) de una chica con la que salí durante tres años. Si tuviera que explicar me daba para escribir un libro porque no he visto gente más inconsciente en mi vida. Una tras otra. Eso sí, luego el que no tenía embargos, tenía créditos personales pendientes, pillaos por avales de padres a hijos... vamos... para salir corriendo de allí.
gojesusga escribió:Por mucho que quiera... quien coño le va dar 12.000€ ? [+risas]

saludos.

Cetelem + Cofidis y a vivir debajo de un puente, eso sí, con una moto de la leche.
WiiBoy escribió:Conozco a gente asi pero ya no son mis amigos, toma nota

fixed
Delian escribió:
WiiBoy escribió:Conozco a gente asi pero ya no son mis amigos, toma nota

fixed

Bien "fixado" XD

Efectivamente, yo me plantearia dejar de ser su amigo si no es capaz de al menos respetar tu consejo (aunque luego se lo pase por el forro de las pelotas) [oki]
Pues yo no me lo creo, y no conozco a nadie que estando en paro, con 3 hijos y mujer parada, pidiendo comida a los demás. Coja y quiera comprarse una moto de 12.000.

Y mira que he visto cosas bestias empezando por mi padre.
Tres hijos? Y ojos de pollo?
Pues lo suyo sería que todo aquel que le ayuda deje de hacerlo. Por algo muy sencillo, y es que hay una diferencia muy grande entre ayudar a una persona en problemas y ayudar a una persona a meterse en problemas.

Ya se sabe, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
seaman escribió:Pues yo no me lo creo, y no conozco a nadie que estando en paro, con 3 hijos y mujer parada, pidiendo comida a los demás. Coja y quiera comprarse una moto de 12.000.

Hay gente muy acostumbrada a vivir de los demás y empufada hasta las cejas, aqui lo duro es lo de los 3 hijos, yo la gente que conozco así no tiene 3 hijos, pero sí 1 o 2 y parece que se la suda, viven por y para fardar, gente que sin poder pagar su piso se cambia de coche, van a supermercado a comprar productos de marca ya que las marcas blancas no les gustan, que se van de viaje ya que "se merecen un caprichito" por todos los momentos malos que están pasando...

El caso más sangrante que conozco es una persona que tenía una empresa con unos amigos y las cosas se torcieron (con 25 tacos estaban sacando un pastón y por supuesto no supieron ni ahorrar ni esperar momentos peores), acabó tan empufado que ni en 3 vidas va a salir adelante, tiene mujer e hijo y tira con lo que le dan en mano los padres, hermanos y lo que saca en negro en efectivo ya que no puede meter nada al banco. Pues su mujer no trabaja "por que no le gusta" y eso que le han dado trabajo los padres de su marido y así, pero ella no vale, eso sí, le encanta irse de compras.
seaman escribió:Pues yo no me lo creo, y no conozco a nadie que estando en paro, con 3 hijos y mujer parada, pidiendo comida a los demás. Coja y quiera comprarse una moto de 12.000.

leete mi anterior post. no le pongas lo de la moto de 12.000 pero sumale que se ahora se quiere arreglar la boca su señora esposa al precio de 9.000 euretes. Como ves, no todo es tan fantasioso como nos pensamos. Y te ASEGURO que el caso que expongo es totalmente verídico, vamos que me pilla muy muy muy cerca.
Yo un caso tan hardcore no lo he visto, pero sí conozco a alguno que vive al límite. Luego, se pilla los dedos y va pidiendo.
Me dan pena los niños, pero si se pega una hostia (metafórica) que se joda
Y como le van a dar el crédito? Ninguna financiera se lo daría.
angelillo732 escribió:Y como le van a dar el crédito? Ninguna financiera se lo daría.

Los créditos rápidos de cofidises y similares son muy fáciles de conseguir.

Vaya, tu amigo es mi padre?
Conozco gente así, y sé que no vale la pena dar consejos. Encima saldrás escaldado. Hay gente que no tiene nada en la cabeza.
QuiNtaN escribió:
angelillo732 escribió:Y como le van a dar el crédito? Ninguna financiera se lo daría.

Cofidis y demás telecrédictos son ladrones, no tontos. Primero te miran el historial y a un tío entrampado y sin nómina no le van a dar ese dínero. O le pedirán de aval un litro de sangre de unicornio.

De todas formas el OP a hecho bien en avisarle y si el otro se lo toma a mal que le den por culo, es más, yo hasta se lo contaría a la mujer del individuo en cuestión a ver si ella le hace entrar en razón.

Y otra cosa, hoy en día con la de cantidad de vehículos de toda clase de segunda mano que hay en este país se gasta 12000 euros en una moto. Si yo me compré un Focus el año pasado casi nuevo por 5000...
geluch0 escribió:
QuiNtaN escribió:

Cofidis y demás telecrédictos son ladrones, no tontos. Primero te miran el historial y a un tío entrampado y sin nómina no le van a dar ese dínero. O le pedirán de aval un litro de sangre de unicornio.

Te puedo asegurar de primera mano que no, aunque parezca mentira no es así, quizá el aval lo hagan con la casa o así pero no miran nada más.
116 respuestas
1, 2, 3