Análisis: 24 horas de le Mans.
Datos:
*****
Nombre: 24 horas de le Mans
Nº Jugadores: 1-4
Compañía: Infogrames
Nº Gds: 1
Textos: Español
Selector 50/60 Hz: Sí
Accesorios: Visual Memory, Vibration Pack y Race Controller
¿Estás preparado para formar parte de la leyendo?
Sólo los mejores han inscrito su nombre en el palmarés de la m´ticia carrera de las 24 horas de le Mans.
Un juego soberbio, en todos sus apartados. Tecnicamente raya a un nivel altísimo, con reflejos en los coches a tiempo real, climatologia en tiempo real y cambiante en medio de una carrera, el sol te deslumbrará cuando este cerca de la linea del horizonte tal y como hace en la vida real. Se hará de noche y los pilotos encenderán las luces asi como la iluminación del circuito. Es en todos estos momentos cuando debes conducir con precaución, pues corres el riesgo de abrir demasiado la boca y chocarte sin remedio.
El apartado sonoro cumple de sobra, aunque si dejas activada la música en las carreras te puede resultar demasiado repetitiva.
La jugabilidad, es exquisita y no es complicado hacerte con los mandos de los coches. Hay ligeras diferencias entre sus controles, pero es fácil acostumbrarse a cada una de estas máquinas con caballos resoplantes en su interior. Tiene un gran componente estratégico sobre todo en carreras largas y que te obligan a entrar en boxes. Puedes entrar en boxes y cambiar neumáticos, pero como el clima es variable puede empezar a llover. Entonces deberás decidir si entras y cambias a neumáticos de lluvia o bien esperas un poco a ver si se calma la lluvia. Aunque si esperás demasiado, tal vez tu coche se tire más tiempo fuera que dentro del circuito y te costará horrores llegar a boxes.
Es realmente divertido conducir estos bólidos y adelantar a los rivales. Rivales que por cierto poseen una IA muy buena, cerrándonos el paso siempre que puedan y poniendolos dificil aunque no tardarán en caer
En cuanto a sus posibilidades, no está mal aunque no llega a la altura de otros competidores del género. 37 coches repartidos en 3 categorias: GTS, prototipos, GTP y 4 coches legendarios. 10 circuitos reales fielmente reproducidos, destacando el famoso circuito de las 24 horas de le Mans. 5 modos de juego: campeonato, contrarreloj, versus, carrera rápida y 24 horas de le Mans. Este último destaca por simular la carrera de 24 horas de le Mans, pudiendo elegir entre correr varias horas hasta un total de 24 horas, eso si guardando cada vez que entremos en boxes y asi poder continuar más tarde.
Paso a dar notas orientativas:
-Gráficos: espectaculares, de lo mejorcito de la Dreamcast. Reflejos en tiempo real, climatologia cambiante en cada carrera, efectos de iluminacion, coches muy bien construidos y escenarios con buenas texturas.Mueve 24 coches en pantalla sin despeinarse. Un 9,5
-Sonido: aspecto más flojo del juego. Músicas repetitivas y FX que cumplen. Un 7
-Jugabilidad: exquisita, es fácil acostumbrarse a dominar los coches y a sacarles todo el jugo que llevan dentro. Te lo pasarás pipa superando tu conducción en cada vuelta. Un 9.
-Diversión: si te gusta la velocidad, te encantará el juego. Es verdad que los coches son bastante iguales y puede que sean pocos circuitos. Incluso te puede resultar algo fácil. Pero mientras lo juegas, se te pasará el tiempo volando. Un 8,5
-Total: un juego de carreras imprescindible en la Dreamcast. Tal vez un poco fácil, pero te mantendrá pegado al mando hasta que lo termines. Un 9.