ANALISIS -BOOM BLOX- (JENGA)

El año pasado se anuncio que Esteven Spilvero iba a hacer un juego, -"uno de indy, uno de indy"- pensamos algunos -"E.T. 2 Atari resurrected"- pensaron otros, cual fue la decepcion cuando se anuncio que Esteban compro los derechos de "Jenga" el famoso juego de mesa de las maderitas en pila.... Y CUAN EQUIVOCADOS ESTABAMOS!

Imagen

El concepto de Boom Blox (Jenga) es simple, una torre de bloques y debes ir quitando uno por turno sin tirarla, simple pero adictivo, en el titulo de Wii lo han reinventado, una veintena de modos de juego te pondra los nervios a flor de piel

El modo principal es el alter ego del juego original, con una bola (de bolos, de beisbol,..) debemos derribar una torre y asi conseguir puntos, la torre se compone de ademas de los bloques normales de otros mas peligros como bombas, quimicos y demas triquiñuelas.

Imagen

Los graficos son muy vistosos, un mundo de animales cuadrados lleno de color y carisma, como? que los animales cuadrados te joden y les vomitarias en un ojo a todos? No importa puedes dedicarte a derribarlos a base de bolazos y con unas cuantas armas de fuego (Pistolas , escopetas, rayos laser,...)

Imagen

Como colofon final del apartado grafico un motor de fisica muy robusto, imprescindible para la cantidad de bloques en movimientos y trucos que puedes realizar como palancas o distribucion de peso.

La musica muy correcta, una treintena de melodias pegadizas y alegres dependiendo del escenario en que nos encontremos, sonidos diferenciados para los materiales de los bloques y onomatopeyas animalizadas al interactuar con los bichejos.

Imagen

Los modos de juego son practicamente infinitos, tenemos por un lado en modo monojugador que se compone de otros tantos modos entre Historia y diferentes desafios que se van desbloqueando y te ayudan a comprender el juego, ademas tambien desbloqueas objetos para el modo crear.
El modo crear hace infinito un juego ya largo de por si, infinidad de combinaciones te haran perder las horas delante de la Wii, tu novia te dejara, tus padres te echaran de casa, los niños te tiraran piedras por la calle, el diablo en juego vamos.

Imagen

El modo multijugador es la autentica salsa del asunto, jugar con tus amigos a los diferentes modos no tiene precio, el juego resume la verdadera funcion de la Wii, simplicidad, minijuegos y reunion en casa (QUELUEGOTENGOQUELIMPIARYOTODOCABRONEH)

Imagen

En definitiva y en mi opinion el mejor juego del actual catalogo de Wii, hay que probarlo para sentirlo.

COMPRENSELO HOYGANS!
Buen analisis, aunque algo corto XD. El juego es la leche.. por lo menos a mi me ha encantado, con uno de los juegos que más horas seguidas he estado delante de mi Wii.

PD: Las marcas de agua de las imagenes las podrias haber quitado de otra manera [qmparto]
Takehiko escribió:Buen analisis, aunque algo corto XD. El juego es la leche.. por lo menos a mi me ha encantado, con uno de los juegos que más horas seguidas he estado delante de mi Wii.

PD: Las marcas de agua de las imagenes las podrias haber quitado de otra manera [qmparto]

donde se ven las marcas de agua?con respecto al analisis:esta muy bien elaborado,hombre yo no comparto que sea el mejor juego del catalogo de wii(para mi no hay uno fijo pero si me quedo es con el mario galaxy a espera del brawl)eso si yo lo recomiendo mucho,es muy adictivo original y precioso y que engancha bastante,COMPRA OBLIGADA
Esta muy bien, pero para ser un analisis le falta poner los puntos negativos;

- En el modo multijugador, no todos los modos son divertidos, en realidad solo 1 o 2 dependiendo de los justos de cada uno, y tampoco hay demasiados puzles (en comparacion con el modo 1 player).

- El editor, pese a prometer mucho de primeras, no permite hacer demasaidas cosas, hay que tirar mucho de elementos prerdefinidos y solo podemos conseguir ciertas condiciones editando las pantallas existentes.

- Es un Jenga elevado a la maxima expresion, por lo que una vez que nos cansemos de la mecanica del juego (unos se cansaran antes que otros) pierde mucho interes. Es como hacer sudokus, son entretenidos, pero una vez te has cansado de uno, los demas se te hacen igual de pesados.

Son muy pocos puntos negativos, pero razon de mas para ponerlos ¿no?
cierto jamas un juegos puede ser perfecto,bien hecho raguan
Bueno no lo veo precisamente aspectos negativos, discrepo un poco, cada uno puede poner el nivel de exigencia donde prefiera, el caso es quejarse por todo, como que no he tapado bien las marcas de la imagen o que es un analisis corto (si coño es un resumen ameno a ver si querias "los pilares de la tierra")

A mi el multi me parece muy bueno y con modos de sobra, cooperativo y competitivo

El creador de niveles es muy completo , miralo mas a fondo puedes editar las reglas y crear modos

Pues claro que es un Jenga, que querias? Vehiculos?

XXDD

Que si que tendra sus cosas negativas pero como ya digo cuestion de exigencias a mi me a parecido un soplo de aire freso, mi wii acumulaba ya 9 cm de polvo
raguan escribió:Esta muy bien, pero para ser un analisis le falta poner los puntos negativos;

- En el modo multijugador, no todos los modos son divertidos, en realidad solo 1 o 2 dependiendo de los justos de cada uno, y tampoco hay demasiados puzles (en comparacion con el modo 1 player).

- El editor, pese a prometer mucho de primeras, no permite hacer demasaidas cosas, hay que tirar mucho de elementos prerdefinidos y solo podemos conseguir ciertas condiciones editando las pantallas existentes.

- Es un Jenga elevado a la maxima expresion, por lo que una vez que nos cansemos de la mecanica del juego (unos se cansaran antes que otros) pierde mucho interes. Es como hacer sudokus, son entretenidos, pero una vez te has cansado de uno, los demas se te hacen igual de pesados.

Son muy pocos puntos negativos, pero razon de mas para ponerlos ¿no?

+1

Sobre todo el tema del editor, que tiene mas limitaciones que... Y me he encontrado con varios Bugs ya en el editor.
ruluque escribió:Bueno no lo veo precisamente aspectos negativos, discrepo un poco, cada uno puede poner el nivel de exigencia donde prefiera, el caso es quejarse por todo, como que no he tapado bien las marcas de la imagen o que es un analisis corto (si coño es un resumen ameno a ver si querias "los pilares de la tierra")

A mi el multi me parece muy bueno y con modos de sobra, cooperativo y competitivo

El creador de niveles es muy completo , miralo mas a fondo puedes editar las reglas y crear modos

Pues claro que es un Jenga, que querias? Vehiculos?

XXDD

Que si que tendra sus cosas negativas pero como ya digo cuestion de exigencias a mi me a parecido un soplo de aire freso, mi wii acumulaba ya 9 cm de polvo

Si, si, no digo que no sea un juego muy bueno, pero cuando haces un analisis hay que ponerlo todo, yo solo he puesto lo malo o lo que bastante gente puede parecerle malo, porque tu ya has puesto todo cuanto habia que poner sobre lo demas, o sea, sobre lo bueno, que por suerte casi todo es bueno en este juego.
Buen análisis.

Para completarlo podrías añadir una ficha del juego (desarrollador, edad, precio, web oficial, ...) y comentar algo más detallado cada uno de los modos de juego. Sé que son muchos pero un par de líneas por modo se agradecería....
Yo he probado el Jenga de Wii y me pareció aburridísimo.

¿Este juego no será igual quitando lo de tirar bolas?
zarkon escribió:Yo he probado el Jenga de Wii y me pareció aburridísimo.

¿Este juego no será igual quitando lo de tirar bolas?

Hay un Jenga en Wii?
este juego es la lecheeeeeeee
11 respuestas