Análisis del Menú del Modo de Sintetizador Gráfico GSM 0.23u

GSM 0.23 revision 25

Una vez que hayan logrado ejecutar el GSM.ELF, tendremos el menú prinpcipal que será este:

*darle a la imagen para agrandar
Imagen

tenemos lo siguiente y como lo dijo frogcin, esta es la explicación:

1. Modos de video predefinidos:


Circulo= cambia entre diferentes modos de PAL/NTSC
Cuadrado= cambia entre los diferentes modos de HDTV
Triangulo= cambia a modo VGA
Cruz= cambia entre modos PAL/NTSC de PS1

*como nota personal, existen modos half buffer y full buffer para algunas configuraciones como las de HDTV, personalmente he elegido full buffer, si alguien sabe la explicacion tecnica de que es esto que nos ilumine.




2. PRESETS

He estado probando la función, y me he dado cuenta que por medio de los pads (las palancas) podemos cambiar estos valores.

La Palanca Izquierda: Mueve la pantalla entera de arriba, abajo, izquierda y derecha, es lo que la figura esta en DX y DY.

La Palanca Derecha: Reduce o Alarga la pantalla, esta en DW (izquierda a derecha) y DH (arriba, abajo). Esta función es un poco difcil de comprender, porque muchas veces el DW o DH no se puede modificar en vista de la configuración de pantalla que hemos elegido, ya que el DW o DH se encuentra predeterminado y no se puede cambiar.

Imagen


Luego tenemos el MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels, que no lo he podido modificar ahora y viene predeterminado, asi que lo dejamos ahí.



3. FIXES

No lo he usado aun, porque no se para que sirve.


4. CNF FILE


El Previous Slot y Next Slot es para ir pasando los SLOTS esto es cambiando el CURRENT USER SLOT


No comprendo esto pero se entiende al presionar R2 + arriba, grabamos en el SLOT correspondiente que tenemos en pantalla, en la figura esta en el primero que es: 00 (base mode: 0x53), a una clase de almacenamiento de algun dato en la PS2, sobretodo para calibrar la RAM o algo por el estilo.

Load es para cargar una confiugración de un SLOT anterior que hayamos almacenado a la RAM


5. EXIT OPTIONS


Observamos la seccion de "Exit Options"

Mantenemos presionado start y presionamos


- arriba 1 vez para iniciar en PS2Link

ó

- arriba 2 veces para cambiar la opcion de salida del menu de NONE a PS2 Browser

ó

- arriba tres veces para iniciar en DEV 1, tambien podemos iniciar en HDLoader directamente


Luego presionamos START, y presionamos abajo para salir del menu con la configuracion de video elegida. la configuracion de video deseada, (a veces el menu se puede ver un poco descuadrado pero esto normalmente no afecta el resultado final.)


Asi te lanza directo al juego o al navegador de PS2 con la configuracion de video aplicada, soltamos el start, segun sea lo que elijamos



omo nota final, existen otras opciones que son para magnificar la imagen de manera horizontal y vertical y otras opciones para establecer el posicionamiento horizontal y vertical de la imagen en pantalla, y cuando se encuentra la configuracion deseada se puede salvar y cargar para la proxima vez que se necesite, pero esto lo explico en detalle cuando "aprueben" este primer mini-tuto. (tambien hay otras opciones que tengo que averiguar para que sirven


Me he tomado la molestia de citar a frogcin , he encontrado también otros datos interesantes:

- LISTA DE COMPATIBILIDAD DEL GSM PARA LOS PRIMEROS JUEGOS

- BUSCADOR DE COMPATIBILIDAD PARA JUEGOS DE PS2 Y PSONE PARA EL GSM

Eso es todo por ahora, voy a ir actualizando este post sobre las funciones del menú en mención, espero que contribuyan al desarrollo de este hilo.
Gracias por la explicación. Me lo guardo en favoritos.
se va a marcadores gracias

ahora voy a provar la opcion para hdl

lo otro he leido el hilo en ingle
y quede con la duda
el programa puede guardar cambios para iniciar automaticamente con estos , sin tener q volver a setiarlo?
2 respuestas