Analisis Logitech driveFX Axial Feedback-fotos inside-

Bueno lo tenía en juegos y no sabia si estaba bien asi que tb lo pongo en el general,saludos.


bueno voy a proceder a analizarlo, aunque sólo lo probe con PGR3, pero el manejo depende de lo optimizado tb que este en el juego y PGR3 es uno de los mejores casos asi que partiendo de que lo utilizemos en juegos verdaderamente trabajados en este aspecto,vease PGR3 y Forza Motosport, estas son mis conclusiones:

Para empezar sin pudiera definirlo con brevedad seria "una buena pieza de precisión" y si señores , eso es lo que prima y creo que a mi parecer es lo más importante más aun que el force feedback, axial feedback o la vibración de toda la vida, que dan algo de juego al tema pero sin presición serian una mera anecdota.

voy a dividir el analisis en apartados:

APARIENCIA:

Bueno al sacarlo del embalaje nos encontramos con un volante que a primera vista transmite una sensación de robustes y austero (seriedad). vamos que salvo el tamaño 10" de diametro no parece un volante de juguete.

La distribución de los diferentes botones a mi gusto esta bastante bien, los botones a.x.b.y estan todos coloreados y son de un buen material y tacto asi como los botones lb y rt,algo pequeños pero tb de un genial acabado, el estar y select tb estan bien acabados,se encuentran en la parte central-baja del volante, pero en ningun momento se me hizo incomodo pausar el juego,las marchas se encuentran en la parte trasera del volante como en los de formula 1, muy buen tacto, son de click y responden perfectamente con suavidad y sin oponer ninguna resistencia, se manejan perfectamente contravolanteando. en el centro un brillante y bonito logotipo de logitech en color plata satin redondean la estetica del volante, el cual esta recubierto de goma en la parte donde normalmente a de ser manipulado,dando lugar a un excelente agarre y esa sensación de robustes anteriromente cometada,tb dispone de cruceta para navegar por los menús y al igual que el resto de volantes en el mercado carece del stick analogico derecho o en su defecto algo que pudier ayudarnos a mover la camara, no se si MS a confirmado la existencia de este boton en su producto. En la parte trasera tiene un puerto para el microfono muy comodo y accesible,no he jugado en red con lo que no puedo juzgar si funciona bien, o si tiene algun problemas de eco o algo parecido.

en el tema de los pedales se hecha en falta el uso de algu material como el aluminio algo más resistente,son de plastico aunque su recorrido es muy limpio, no ofrece gran resistencia y dan la sensación que aunque de plasticon son robustos , aunque aconsejo jugar descalzo,aunque los pedales fueran de otro material más resistente la verdad.

En este aspecto mi puntuación es 9/10, siempre se puede hacer mejor,revestirlo enteramente de goma-cuero,algun boton algo más grande pero son males menores.

PRECISIÓN/RESPUESTA:

En este caso sólo puedo hablar de mi expereincia como antes cite con PGR3 y la verdad que es uno de los puntos que más me han entusiasmada del volante.

La precisión se me antoja exquisita y la necesaria para tener una buena experiencia de conducción sin problemas.el volante tiene dos posiciones de sensibilidad ajustable mediante un boton negro en la parte frontal, baja y alta.

al principio jugando con la sensibilidad en alta se me hacia un calvario era un festival de derrapes y tumbos, hasta que se le va coguiendo el tranquillo, decir que con la sensibilidad alta la respuesta era optima,al girar el volante entre 1-5º el coche respondia de manera inmediata y eficaz, decir que el volante cuenta con 360º media vuelta a cada lado,180º asi que podeis haceros una idea que entre 1-5º responda perfectamente entre los 180º a cada dirección, PERFECTO.

Pero lo que más gratamente me sorprendio fue la presición de los pedales, es una delcia poder frenar a medio gas, para luego soltar el freno y el acelerador y luego pisar a fondo para salir con el coche controlado y a toda leche,es lo que tiene los volantes a veces te hacen fallar en lo más sencillo pero en los momentos dificiles si eres rápido y reaccionas bien consigues tomar curvas mucho mejor apuradas que con el pad, con la consiguiente ganancia de tiempo.aunque son más inestables a la hora de cometer un fallo que pueda costarte la carrera que jugando con el pad.

En el aspecto de aprendizaje ya depende de cada uno, pero a mi la curva se me ha hecho facil de dominar, he jugado una hora y media más omenos y estoy al nivel de los coches en modo dificil los coches en modo medio los dejo atras sobradamente,a ver si puedo alcanzar el nivel que tenia con el pad.

bueno pisando el acelerador este responde a menos de la mitad de su recorrido y si logras mantenerlo en el sitio la velocidad es practicamente ontinua una delicia de presisión,lo mismo puedo decir del freno.

En este aspecto 10/10


AXIAL FEEDBACK:

Quizas el punnto polemico.

La gente dice que no es un force feedback puro, otros comentan que es lo equivalente a un ff 2 o sea la evolución,y otros comentan que s una simple vibración y poco más sin fuerza de respuesta.

Desde mi experiencia sabia que este punto no me iba a desagradar, en principio logitech ya ha trabajado con volantes con el force feedback,caso del que tiene en PS2 que tb es compatible para PC, por lo cual no habia razón para que en su debut en xbox360 fueran un paso atras.

bueno la sensación al principio aunque extraña se hace agradable conform se van desarrollando las carreras y vas notando la diferencia de comportamiento entre los diferentes circuitos, la tecnologia funciona mediante unos motores más potentes que los de vibracón comnunes que se encuentran en la colunna del volante y que reparten las vibraciones de manera uniforme segun el lugar donde se reciba el impacto, el lado del que cojamos los pianos ,coquemos y esas cosas que ocurren en carrera, aunque tb cuenta con un más que convincente efecto de respuesta de fuerza, me explico;

por poner un ejemplo y fue para mi una grata sorpresa, pues creo que cuando ya no pensaba que hibiera más variedad de efectos me encontre con este , lo que me hizo indicar que esta tecnologia no abusa gratuitamente para trasmitir realismo.

En un lance de carrera chocque con un cohe a mi lado izquierdo,empuje hacia el para hacerlo chocar o desviarse de repente el volante se me quedo totalmente bloqueado el coche logro safarse de mi saliendo delante mio pero cuando ceso el contacto contra él, el bloqueo de repente se convirtio en sensibilidad y pegue un volantazo dando con mis huesos en el muro.

Otros efectos se pueden notar en circuitos de muchas curvas como utopista shinjuku, por ejmplo en circuitos en los que ahi curvas a derecha e izquierda o se contravolantea mucho se puede advertir la resitencia desde la colunna del volante con lo que ha de hacerse una pequeña fuerza al girarlo, al coger baches y aterrizar tb se nota el golpe en el volante , pudiendo salirte de pista si no estas atento,otros efectos son los pasos por pianos muy bien representados y el cambio de marcha con un ligero efecto muy leve de la caja de cambios. en fin vibracón al chocar, efectos de desnivel, contravolantazos,colisones, y resistencia y bloqueos del volante perfectamente logrados,no es force feedback¿? bueno será cuestion de marketing.

valoración 10/10.

Los puntos negativos que le encuentro en primer lugar no es inhalambrico, ha de ser conectado a la corriente, y al puerto USB.

en el caso del de micrrosoft no habrá de ser conectado al puerto USB, pero ojo MS ya ha confirmado que si deberá ser conectado a la corriente para el uso del force feedback.

el tema de los pedales los hubiera preferido de aluminio y algo más pesado , aunque no he tenido problemas de deslizamiento de la base.

y los de los 900º grados, que al menos en mi expereiencia en PGR3 no creo que se para nada imprescindible y no he tenido problemas de hacer tope con el volante,incluso microsoft a apostado por un volante de 270º y no creo que tengan problemas.

y quizas el mayor es que no es compatible con pc´s ,caso que microsoft solventará haciendo el suyo manejable en ambas plataformas, para mi es un mal menor ya que nunca he jugado a juegos de conducción en ordensdor y con los titulos que se acercan para la blanquita estaré más que satisfecho ,pero comprendo que a muchos usuarios esto les pueda echar atras a la hora de adquirirlo por que se vayan aprovechar de esta caracteristica.un punto negativo importante.

El precio me parece correcto despues de valorarlo 99 euros.

Compra:
Esperate al de MS si quieres y compara , aunque si te haces con uno de estos no te arrepentiras en absoluto, es más todo el mundo dice que el de MS será superior la verdad es que una vez despues de haberlo probado no es tan sencillo,quizas lleue el dia y la comparativa se decante por el de logitech (simplemente rompo una lanza en favor de este gran volante,pues en todos sitios todo el mundo da al de Ms como mejor del mercado sin haberlo probado).

en fin ya se que me enrollo mucho pero prometí un analisi y aqui lo teneis, en definitiva un producto cuya adquisición, dejando a un lado la aparición en el mercado del de MS, es un acierto,saludoss!!!



EDITO CON LAS FOTOS SOLICITADAS:

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen




Pinchad y luego en la foto volved a pinchad estana a resolución bestia para que veais los detalles,saludos
Peazo analisis 5 estrellistas [oki], por lo pronto esperare al de microsoft a ver que tal va la cosa aunk este volante no deja de ser una buena opcion de compra.

Saludos
me he arriesgado y quizas el de microsoft este a la altura sobre todo por que tb es compatible con pc´s y es inhalambrico,pero estoy muy contento no veo el momento de volver a eshar una partidita me pondre la "voz" er sinatra o U2 mientras le meto caña,saludos.
Buen analisis, a mi lo que no me acaba de convencer son los pedales, dices que son de plástico, vaya, eso es nuevo, por las fotos creía que eran metálicos.

Bueno, por mi parte esperaré a que salga en de M$ y que alguien haga un analisis.
Buen analisis.

Habia oido que bizzarre se estaban frotando las manos con la salida del volante de microsoft ya que iban a sacar una actualizacion para el PGR3 para el axial feebbak ese.

A ti se te actualizo el juego al conectar el volante?

O ya venia la actualizacion del volante en otra anterior?

Enga un saludo.
esta es por parte de microsoft , forma parte de el rollo este del volante más PGR3 que vendra ya actualizado y el que tenga el juego anterior supongo que colgaran cuando salga el volante la actualización, lo que no se si esto de microsoft solo valdra para su volante o de alguna manera influira tb en el mio, de todas formas no se que más van a poner por que yo con el Axial feedback ya lo flipo,saludos a todos.
muchas gracias por las fotos
es una muy buena opcion por 99€
aunque yo no me veo gastando entre 99 y 150 € en un volante
me encanta la conduccion pero no estoy seguro de darle el uso que corresponde a este tipo de perifericos [tomaaa] ...............aunque, no hay que escupir pa´rriba
no se si lo habras puesto, pero donde lo mandastes a pedir?¿
gracias
espero al de MS


que disfrutes el de logitech


muy buena rew, pero es que tengo el DFP y quiero ver la opcion que saca MS

salu2
debe costar un pulmón, un ojo y un riñon, sobre lo de donde lo pille fue a traves de la web española de logitech.


http://www.logitech.es

bueno bye,saludos
Es básicamente el DFP modificado para la xbox360...que rabia me da...yo con el DFP sin poder usarlo cuándo son primos hermanos...la mitad de los componentes son clavados...por cierto, dónde lleva los cambios? detrás del volante con unas pestañas fijas ó que giran con el volante? otra cosilla....palanca d cambios aparte lleva?? un saludo
es compatible con PC?


a mi el tema este de los volantes no me gusta mucho... tienes que tener uno para cada consola... osea, cada vez 100-150 a gastarse >_<


aun asi, yo sigo con la mira en el G25... ya se que son 300€ pero es de lo mas completo (cambio en H o sequencial en volante, embrague...) y por lo menos, sirve para 3 sistemas (ps2, ps3 y pc).


microsoft deberia tener el detalle de compatibilizarse con este y con los driving force... que hay muchos usuarios que tienen estos ultimos desde hace tiempo ya.



en fin, pos na, a disfrutarlo, que el PGR3 debe ser un gustazo con volante!
ZeusII escribió:aun asi, yo sigo con la mira en el G25... ya se que son 300€ pero es de lo mas completo (cambio en H o sequencial en volante, embrague...) y por lo menos, sirve para 3 sistemas (ps2, ps3 y pc).



Y en un juego pa q vale el embrague? que juegos hay q lo usen? anda q como se te cale el coche en la salida... xD
el Live For Speed por ejemplo, y el rFactor creo que tambien
...
XtremeViper escribió:el Live For Speed por ejemplo, y el rFactor creo que tambien
...


sasto, y yo, personalmente, me gustaria que para Forza 3 y GT5 (el forza 2 ya lo descartamos) añadieran soporte para este para crear el simulador definitivo.
los Toca tambien embragan :)

con la salida del G 25 , habra muchos mas juegos con embrage

en un futuro muy muy lejano combinacion G25 y ps3 me llamara poderosamente la atencion.

ahora toca esperar la respuesta de M$ con su volante para 360.
Buen analisis.
Esperaremos al de MS para comparar precio y calidad.

GRacias por el trabajo.
Se sabe cuando va a salir el de MS?
corbin6 escribió:Se sabe cuando va a salir el de MS?



el 24 de noviembre segun la web de centromail(game)

SrJacKaL muchas gracias por el analisis,mis 5 estrellas pa tu hilo,por cierto,cuanto tiempo te tardo en llegar el pakete y en que estado??

salu2
Muy buen análisis, 5 estrellitas para el hilo [oki]
A mi me ha ayudado bastante, ya que mi mono por volante para 360, casi supera a la razón y un pcoo mas y me lo pillé hace un par de meses. Pero al final lo dejé por imposible al no ser compatible con PC [uzi] , ya que el live for speed me tira mucho [oki], y yo lo quiero para todos los formatos posibles.
¿Alguien conoce alguna tienda en Madrid donde lo tengan en stock para ir a recogerlo?
este volante veo k es parecido a mi driving force ex k dispongo de ps2 salvo los botones, por el momento esperare a ver el de microsoft si vale la pena hacer un desembolso mayor o ha ver si hacen compatible el g25, el cual kiero acoplar a mi soporte (palyseat foto) y sentarme a fliparlo en la pantalla de 2 metros de mi proyector.
Imagen
Me parece una buena opcion de compra pero... el volante oficial de microsoft esta a punto de caer por lo que mucha gente (incluido yo) se va a esperar a este.
buenas

en play asia ya han puesto el volante oficial a la venta, estaba pensando en pillarlo

sabeis de algun sitio en el que tengan un review sobre el volante

Estoy entre el de logitech o el de microsoft, a ver si salgo de dudas

El playseat, que tal se guarda?? ocupa mucho lugar??


SDS
no pone nada de k este a la venta, pone k habra stock en nov 2006 pero nada de k dia.
Para acabar recibiendolo en noviembre o diciembre prefiero comprarlo aquí:

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=044837
25 respuestas