La Megadrive Twin Pad Player es obra de la empresa china Atgames, con licencia oficial de Sega aunque parezca mentira (aunque solo para china). Esta disponible en 3 colores (azul, verde y negra) aunque com veis, en la caja solo sale la azul.
La consola incluy 20 juegos en memoria además de un slot para cartuchos normales de megadrive. Los juegos son:
Alien Storm
Alex Kidd in the Enchanted Castle
Altered Beast
Arrow Flash
Columns III
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Ecco
Ecco Jr.
ESWAT: City Under Siege
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Jewel Master
Kid Chameleon
Shadow Dancer
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic and Knuckles
Sonic Spinball
El paquete incluye 2 mandos de 6 botones, adapatador de corriente 120-240 (pero con enchufe tipo ingles) de 5 V , un cable video compuesto/audio mono, una tarjeta de garantia en chino y el manual en chino e inglés.
Como veis, el mando es bastante más pequeño que el original y se nota de peor calidad, cosa lógica. No es ni de lejos tan bueno como el original pero se juega mejor que con la cruceta de la 360 o la psp por ejemplo. Siempre podeis usar los originales sin ningún problema.
La consola en sí es muy pequeña y ligera, aquí la teneis comparándola con una megadrive 2 y el virtua racing, más o menos igual de grande.
Incluso es más pequeña que la pc-engine:
Aunque pareja a la genesis 3:
Para desmontarla necesitamos quitar cuatro tornillos de estrella situados debajo de las gomitas de la base. En la parte inferior se ve la rom con los 20 juegos incluidos.
En la parte superior nos encontramos el temido 'pegote' con la típica fpga que emula todo el hardware de la megadrive. La consola lleva salida de video compuesto y audio mono, pero al estar basado en un GOAC, no hay posibilidad ni de sacar el stereo ni rgb. Tb tiene un interruptor de 2 posiciones que deja elegir región entre PAL y NTSC peeeero si os fijais en la foto, al lad de ntsc pone jap... en realidad el interruptor es de 3 posiciones, solo que la carcasa no deja elegir la 3ª opción, así que si agrandamos el agujero, la consola ya deja elegir la región jap.
La forma de funcionar de la consola es curiosa cuanto menos. Lo lógico sería pensar que la región pal fuera color pal y 50 hz y ntsc color ntsc y 60 Hz. Pues no, la consola SIEMPRE trabaja con color NTSC y 60 Hz, así que si vuestra tv no es compatible con video compuesto ntsc, la vereis en blanco y negro. Si un juego te dice que no aranca por la región, eliges con el interruptor la que toque y se supone que ya funcionará... lo entendereis más tarde.
Cuando se enciende la consola sin cartucho (o con el virtua racing
) aparece el menu de elegir juego, que consta de 4 paginas con 5 juegos cada una:
Ahora voy a comentar los resultados de las pruebas que he realizado.
Básicamente he encontrado 3 problemas, de audio, seguramente debido al mono, algunos canales suenan más alto de lo que deberían por lo que la música suena desde perfecta, rara a horrible en casos como sonic 1. De video, algunos sprites salen algo corruptos, no todos, pero suelen cantar mucho pq son los del protagonista! (los fondos salen siempre bien) y por último fallos en la protección de la región.
Aquí podeis ver los fallos en sonic 2, fijaos como la piraña y el mono salen bien, solo fallan los protagonistas:
Lo mismo con el tortugas, igual que sonic, mas que corruptos, es que la transparencia del sprite no es total:
Paso a comentar los juegos uno a uno, no ha sido una prueba exaustiva, 5 minutos cada uno por lo que algunos podrían dar fallos más tarde. Tb he utilizado un adaptador de los chinos de 4,5 V aunque no creo que eso cause fallos. Todos los juegos son PAL (menos el street fighter 2') por lo que los fallos podrían desaparecer con los mismos cartuchos NTSC. Los juegos incluidos en memoria evidentemente funcionan bien, aunque algunos el sonido es regular.
- Comix Zone: Bien
- Mega games 1: los 3 juegos bien
- Mega games 2: los 3 juegos bien
- Gunstar Heroes: Sprite protagonistas corruptos
- Golden Axe 2: Bien, aunque debe juagrse con un mando de 3 botones
- Aladdin: Sprite protagonistas corruptos
- Castlevania: Bien
- Cool Spot: Salta la protección de zona, da igual la posición del interruptor de la consola y sprite protagonistas corruptos
- Eswat: Bien
- Flashback: Bien
- Global Gladiator: Salta la protección de zona, como el Cool Spot, ambos de Virgin ¿será eso?
- Sonic: cualquier parecido de la música con la original es pura coincidencia
- Sonic 2: no suena tan horrible como el Sonic 1 perooo... sprite protagonista corruptos
- Strider: Bien
- TMNT Hyperstone Heist: Sprite protagonistas corruptos
- Thunder Force 4: Bieeeeeeen
- Earth Worm Jim: Bien
- Dinamite Heady: Bien
- Phantasy Star 4: Bien, pero se me cuelga al cargar mi partida...
- Sonic 3: sprite protagonista corruptos
- Toy Story: Se cuelga tras el press start, pero si dejas la demo, sale el juego... asi que no es jugable.
- Vectorman: Bien
- Virtua Racing: No arranca, salta el menu de la consola de elegir juego.
- Street Fighter 2': Justo después del round 1, fight... salta un error de intrucción con un volcado de memoria ¿?
Conclusiones:
Lo bueno:
- Vale 25 €
- Ideal para los que quieran ver sus juegos a 60 Hz por compuesto sin hacer mods en sus megadrive.
- Es muy pequeña y ligera, ideal para hacer bricolajes por lo diminuto de la placa, su bajo consumo (5 V) y el slot incorporado.
- Viene con 2 pads de 6 botones y además es compatible con los mandos originales de megadrive.
Lo malo:
- Vale 25 €
- No se puede sacar RGB (aunque el video compuesto no esta mal) ni stereo.
- La compatibildad es mejorable, otros GOAC como el de la One Station o GC Twin son mejores (esta última corre el Virtua Racing por ejemplo). Por supuesto nada de 32x ni megacd.
Si quereis pongo alguna foto más del chisme funcionando o de algo en concreto no dudeis en pedirla.