Analistas financieros says: Nintendo is d000med

London, England - February 25, 2003 – The number of users of advanced games consoles soared by 128 percent in 2002, reaching 56.3 million worldwide, according to the latest research from Strategy Analytics' Broadband Entertainment Strategies service. 75 percent of users own Sony's PlayStation 2, compared to 13 percent with Nintendo's GameCube, and 12 percent with Microsoft's XBox. Forecasts suggest GameCube will lose ground during 2003. According to the analysts, Nintendo could build a leading position in the $12 billion software market, but it must first abandon its present console strategy.

Global sales of advanced 128-bit consoles reached 32.9 million units in 2002, according to the research. PS2 was the choice of nearly 70 percent of buyers, while the remainder was split evenly between GameCube and XBox. Total sales of all platforms in 2003 are predicted to reach 36.2 million units, but GameCube's sales are expected to fall by 4 percent in 2003, while XBox sales will rise by 12 percent. Key drivers of this trend are XBox's growing software library, its clearly defined online gaming strategy, and Microsoft's substantial investments in the platform. By contrast, the GameCube's online strategy is unclear, and its support from publishers appears to waning.

Strategy Analytics recommends that Nintendo abandon its traditional console-exclusive software publishing strategy and publishes its games across multiple platforms. The company stands to lose relatively little, while gaining access to an additional 77 million console owners during 2003.

"Nintendo is missing out on the current generation of games players," says David Mercer, VP of the Strategy Analytics Global Broadband Practice. "Culturally it will be difficult for the company to change course, but it must do so in order to secure its long-term position as a leading games publisher."


Global Advanced Games Console Installed Base Forecast
Millions 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008
North America 1.2 11.1 26.8 42.9 54.5 61.4 67.8 74.9 80.6
Europe 0.8 5.5 16.1 28.9 37.6 43.1 48.9 53.7 54.5
Japan 3.6 8.0 13.3 17.2 18.9 20.1 22.1 23.1 23.1

Total 5.7 24.6 56.3 89.0 111.0 124.7 138.9 151.7 158.1
Growth Rate 333% 129% 58% 25% 12% 11% 9% 4%


Note: includes 128-bit and succeeding generation consoles

Source: Strategy Analytics



El cuadro de cifras queda mal pero me da mucho palo de montarlo XD
Con lo que me gustaban a mí estas cosas, empiezo a paisar totalmente, creo que he visto otro de esos hoy mismo que dice lo contrario...

Hasta que no pongan el cartelito de cerrado, o las señales sean superevidentes, paso de estas cosas.
Si nintendo se hiciera 3rd party, le pasaria lo mismo que a SEGA.

1- Si haces un juego multiplataforma, la calidad tecnica de este se ve mermada, lo que hace que ya no sea un AAA, y sus ventas potenciales se reduzcan notablemente.

2- Si te centras en una sola plataforma, ves limitado el mercado a los usuarios de esa plataforma, y porque pagar royalties a otra compañia para desarrollar en su consola, si puedes desarrollar en tu propia plataforma? :-|

3- Los aalistas me parecen cada vez mas pateticos, y van hacia donde sopla el viento... :-| El año pasado, GameCube iba bien, y XBOX was teh d0omEd! Ahora, como las ventas de XBOX han subido, y las de GCN han bajado, pues dicen lo contrario :-|
Si dentro de dos meses, las ventas de GCN vuelven a subir, y las de XBOX se estancan un poco, pues volveran a cambiar sus predicciones :-|


Yo solo digo que, no creo que haya nadie mejor que Nintendo, y sus propios analistas, para saber los futuros planes de la compañia, y sus posibilidades de exito. De hecho, en este analisis se menciona la falta de plan online de Nintendo, cuando no es cierto que Nintendo no tenga plan online, es solo que no lo han dado a conocer todavia.
aki hay otro analisis, tb de ayer, y totalmente contradictorio a ese
http://www.dfcint.com/game_article/feb03article.html
Yo despues de los ultimos "informes" de los analistas, paso de ellos, recuerdo k se pusieron varios de acuerdo diciendo k nintendo habia comprado capcom, estaba clarisimo segun ellos XD
A nintendo es imposible hundirla, simplemente por sus maravillosas ventas de software y sobre todo por su gallina de los huevos de oro y salvavidas que es la gameboy...
Yo estoy de acuerdo conque Nintendo haría bien en desarrollar juegos para otras plataformas para conseguir más pasta, pero allá ellos... [bye]
Me lo vais a decir a mi k por un Zelda o un Metroid daria mi cojon de plata.
Renaciendo de sus cenizas vuelve el hilo perfecto para........

EL NINTENDERO RESENTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Descarge aqui toda su ira contra los que metiron la pata hasta el fondo!!!!

Restriege las ventas de las maquinas de la gran N!!!!!

Disfrute de su hilo!!!

yeah!!!
Jesus! que sobresalto, pense que urashima habia vuelto desde el limbo para llevarnos a todos a una multi mejor...
Deberían de banear a la gente que se dedica a reflotar hilos antediluvianos por gusto... ¬_¬


Oslando escribió:Jesus! que sobresalto, pense que urashima habia vuelto desde el limbo para llevarnos a todos a una multi mejor...
Yo cada vez tengo más claras dos cosas.

1- La masificación estropea las cosas.
2- Cuando los buenos tiempos se van, lo hacen para no volver. :p
takeda escribió:Renaciendo de sus cenizas vuelve el hilo perfecto para........

EL NINTENDERO RESENTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Descarge aqui toda su ira contra los que metiron la pata hasta el fondo!!!!

Restriege las ventas de las maquinas de la gran N!!!!!

Disfrute de su hilo!!!

yeah!!!


Pues si, a dia de hoy....



NINTENDO IS D000MED!!



[poraki] [qmparto]
No tiene sentido reflotar este hilo, salvo para echarse unas risas. De nuevo ha quedado patente la fiabilidad de los analistas de mercados XD



salu2!!
Sólo por curiosidad, ¿que fue de Urashima?
Son ganas de remover la mierda... asi acaba apestando todo xD

un candadito... xD
xuano666 escribió:Sólo por curiosidad, ¿que fue de Urashima?


Según la nota de prensa oficial dejo EOL por cuestiones de trabajo (poco tiempo libre).
Pues a mi me ha hecho gracia leer esto... es mas, dentro de un tiempo yo hare algo parecido con algun hilo que tengo en marcadores :)
No hay nada peor que un muerto de hambre harto de pan.
Ya somos dos oslando.

PD: esto del rediseño de EOL es una mierda, no puedo citar ni editar nada. cawento
¿El reflote del siglo? Joder, que son 4 años de hilo XD
desde luego que vaya ojo que tuvieron los analistas.....

Lo peor de todo es que en la siguiente generacion haran lo mismo,da igual si aciertan o fallan.Deberiamos crear una base de datos con los nombres de estos "visionarios"...
hay que reconocer que es curioso. Esto es como verse ahora Rambo III, ayudando a los pobres taliban contra el enemigo rojo.
Quien ha desempolvado a maquina del tiempo¿???? XDDDDDDDD
Esto demuestra que la fiabilidad de los analistas se representa con la función 1/x XD XD XD
cuanto cobra un analista?? [looco]

me ofrezco ocbramdo la mitad :D
26 respuestas