Gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido útiles.
Aclaro que no es por el que dirán sino porque a mi (y supongo que a alguno más) a medida que he ido cumpliendo años, me han ido dejando de gustar juegos. Es una mierda cumplir años jeje pero asi es la vida.
El proceso de que te dejen de gustar los juegos es muy jodido, las primeras sensaciones dices ¿que me pasa que no me divierte?. Intentas seguir jugando pero nada no hay manera, y logicamente lo dejas.
El caso es que ahora sólo puedo jugar a lo que me divierte un huevo. Sino no juego. Además tengo otras ocupaciones en la vida (trabajo, casa propia, novia, bicicleta, lectura, cine, descansar) que hacen que no tenga que jugar.
Pero un buen juego, me encanta. Y el problema es que tengo que encontrarlos.
El Inazuma Eleven me pareció infumable, pero se que con 12 años hubiera disfrutado como un loco. Los RPG que antes me fascinaban ahora ya no los puedo jugar.
Los juego que me gustan son, Mario Kart, todos los de plataformas, adoro las plataformas, Gran Turismo, NBA2K, y poco más. Es decir, o juegos de "adultos" de ps3, o juegos con estetica infantil (pero bestiales y con profundidad) como nuestros queridos juegos de Nintendo, Marios, y demás. Por ejemplo, no puedo parar de jugar (casi literalmente) al online del Mario Tenis 3ds, es bestial. En una apariencia de juego para niños, se esconde problamente el segundo mejor juego de la historia del tenis, por detras del super tenis de supernintendo.
Por eso os pregunto si el Animal Crossing tiene ese punto de enganche a prueba de edad, o no, es decir como el Mario Kart, o plataformas estilo retro. La edad es la edad, y porque no decirlo, la calidad de antes no la hay ahora, ni por asomo.