Años buscando...

Para las personas que llevan años buscando un empleo, ¿qué esperanza tenéis? ¿habéis pensado en dejar de buscar algún día? ¿sirve de algo salir de casa a intentarlo? [reojillo]
Wilson W escribió:Para las personas que llevan años buscando un empleo, ¿qué esperanza tenéis? ¿habéis pensado en dejar de buscar algún día? ¿sirve de algo salir de casa a intentarlo? [reojillo]

Hay algunas verdades absolutas.

A partir de cierta edad (35-40) o vienes recomendado y con un CV brillante detrás o es milagro divino encontrar empleo.
Yo tengo una teoría; Si llevas años buscando, es que no estás buscando bien. Es una teoría bastante simple, lo se xD

Si te dedicas a "tirar" currículos por todos sitios sin ton ni son (que no digo que sea tu caso, eso lo explicarás tu ahora) no te van a llamar nunca. Ve a los sitios dónde puedas realmente conseguir un empleo, basándote en tu experiencia, estudios, etc... pregunta por el encargado/jefe de turno, entrégale el currículo a él y vendete un poco. Puede que no consigas nada a la primera ni a la segunda, pero alguna caerá.

Eso con respecto a trabajo de "calle". En casa no pierdas de vista las bolsas de empleo y webs tipo infojobs, ten tu perfil siempre actualizado y registrate en todas las ofertas en las que tengas opciones.

Así es como se busca trabajo, yo tengo trabajo "fijo" por suerte. pero mi señora no lo tiene y haciendo ésto que te digo (más el hecho de que es una gran profesional y los mismos jefes le van buscando huecos) no para de trabajar.

Una vez escuché a alguien decir que "el trabajo del que no tiene trabajo es buscar trabajo", quiere decir, dedícale tiempo. Salir cada 3 meses a empapelar las calles sin ningún "plan" no sirve de nada.
No desesperéis!

Yo estuve trabajando "en negro" 2 años, concretamente entrenando a niños al futbol.

Y hace un mes me he puesto a buscar trabajo de lo mío (técnico superior en electrónica).

Como veía que no me salía nada, empecé a mandar un poco de todo en mi ciudad.

Y me ha salido un buen trabajo de oficina (no es el trabajo de mis sueños, pero estoy muy contento, ya que lo único que quería era trabajar).

Así que para todos los que estáis sin trabajo, NO DESESPERÉIS! Hay que seguir buscando sin parar, sé que la cosa está difícil, pero el día menos pensando encontraréis algo :)

Y sino, a seguir formándose si podéis ya que la competencia es enorme...

Mucho ánimo a tod@s
Si te dedicas a "tirar" currículos por todos sitios sin ton ni son (que no digo que sea tu caso, eso lo explicarás tu ahora) no te van a llamar nunca. Ve a los sitios dónde puedas realmente conseguir un empleo, basándote en tu experiencia, estudios, etc... pregunta por el encargado/jefe de turno, entrégale el currículo a él y verdete un poco. Puede que no consigas nada a la primera ni a la segunda, pero alguna caerá.

Yo mando CV a todo adaptándolo al puesto, al que quiero aspirar. llevo 1 año sin trabajo y busco activamente, pero llega un momento en que te sientes frustrado y piensas.. llevo currando sin parar desde los 18 años. tengo 30 y ahora incluso en algún trabajo me han dicho que soy mayor . Uno se deprime.
hombre si no sales a buscarlo, el no va a venir... asi que si, habra que hacerlo y seguir intentandolo no? y vamos a ser sinceros, puedes tirarte AÑOS buscando trabajo estable, pero en esos años algo aunque sea temporal sale, aunque sea de buzoneador o empaquetando fruta o sustituciones, que no vas a vivir de ello, cierto, pero unos eur son unos euros y el mantenerte activo y conocer a mas y mas gente ayuda y mucho.... al menos mucho mas que estar en el sofa compadeciendose y diciendo la excusa del vago, es que hay crisis y no hay trabajo.... para el que no se esfuerza (salvo excepciones claro)

a #2

40 años sin CV y sin contactos... puede ser cierto que sea muy dificil, no lo niego, pero tambien habra que replantearse que habra echo los ultimos 20 años para no tener nada nuevo de cv y no tener ni un contacto que le haya agradado laboralmente que le pueda recomendar o ayudar de alguna forma.
Wilson, se podria saber tu edad?
depende tmb del sector que busques, pero decirnos que con 30 ya eres mayor,tela marinera...
Yo siempre he currado en fabricas y llevo años y años currando de lo poco que me sale, semanas o meses. Y cada vez me llaman menos.
Yo sigo buscando empleo desde que me quedé sin curro estable a finales de 2011. Salen cosillas puntuales, inventarios, alguna clase particular de guitarra, actuaciones, cargando muebles, animación de eventos, despachando... No he encontrado nada fijo, y las facturas no esperan a que encuentres trabajo, pero algunas cosillas hay por ahí. Es cierto que con un currículum repleto de trabajos temporales de lo más variopintos (habré trabajado en unos 15 puestos distintos), la impresión puede ser negativa. O no.

En definitiva, encontrar trabajo es un poco como la lotería, si no juegas, es imposible ganar.
la esperanza es lo ultimo que se pierde, si no, estas perdido
Pues yo llevo 4 años y 4 meses ininterrumpidos sin trabajar y ni llego a los 35. Para los que no me conecéis y hablando desde un foro es fácil decir eso de "algo haces mal", "eres un vago", etc, pero para nada es el caso. Siempre he quedado bien en todos los sitios donde he estado, pero eso ahora da igual. Si no tienes contacto o un familiar que te enchufe en su empresa olvídate. Me dais envidia los que decís que al menos vais empalmados chapucillas y trabajos temporales. Yo hasta me ofrecí de limpiacristales de los escaparates y me miraban con cara de timador. Y emprender a otro nivel no todos valemos, por lo que para trabajar por cuenta ajena solo queda que alguien se apiade de ti, le caigas bien y te dea una oportunida. Pura lotería vamos. Quien lo iba a decir hace 8 años que el mercado laboral en España y también en el resto del mundo se iba a convertir en batalla de competencia brutal. Con lo fácil que era trabajar antes.
(mensaje borrado)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Sé que sonará típico pero, aprended inglés.

Cambiad de mentalidad. No vivís en España. Vivís en la Unión Europea. Y en la Unión Europea hay trabajo.
Hombre la cosa está jodida digan lo que digan y sin coche me limita muchísimo el buscar trabajo etc
Aprender un idioma y buscar en otro país, aunque no sea de lo tuyo necesariamente. Esa es una opción cada vez más viable en mucha gente.
Wilson W escribió:leyendo esto tampoco...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-2965911

ayuda. ;)

salario minimo mas alto relacionado con política [hallow]
la verdad es que desde dentro no se ve tan claro como está el panorama, hasta que se está en el ajo (paro) y uno se da cuenta de que es una jungla buscar empleo
15 respuestas