Yo tengo una teoría; Si llevas años buscando, es que no estás buscando bien. Es una teoría bastante simple, lo se xD
Si te dedicas a "tirar" currículos por todos sitios sin ton ni son (que no digo que sea tu caso, eso lo explicarás tu ahora) no te van a llamar nunca. Ve a los sitios dónde puedas realmente conseguir un empleo, basándote en tu experiencia, estudios, etc... pregunta por el encargado/jefe de turno, entrégale el currículo a él y vendete un poco. Puede que no consigas nada a la primera ni a la segunda, pero alguna caerá.
Eso con respecto a trabajo de "calle". En casa no pierdas de vista las bolsas de empleo y webs tipo infojobs, ten tu perfil siempre actualizado y registrate en todas las ofertas en las que tengas opciones.
Así es como se busca trabajo, yo tengo trabajo "fijo" por suerte. pero mi señora no lo tiene y haciendo ésto que te digo (más el hecho de que es una gran profesional y los mismos jefes le van buscando huecos) no para de trabajar.
Una vez escuché a alguien decir que "el trabajo del que no tiene trabajo es buscar trabajo", quiere decir, dedícale tiempo. Salir cada 3 meses a empapelar las calles sin ningún "plan" no sirve de nada.