› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Antena 3 y La Sexta están a punto de cerrar la primera gran fusión entre televisiones en España. Después de meses de conversaciones cruzadas entre todos los operadores, ambas cadenas se encuentran a punto de cerrar un acuerdo para la gestión de un futuro gigante audiovisual que desde el próximo mes de abril gestionará ocho canales de TDT.
Apenas quedan unos pequeños flecos para que el acuerdo se haga efectivo. Se hará a través de un canje de acciones entre ambas compañías que tendrá al Grupo Antena 3 como principal accionista, pero que repartirá la gestión equilibradamente entre ambas, han explicado a EL MUNDO fuentes cercanas a los bancos de negocio que están participando en la operación: Citi por parte de La Sexta y Morgan Stanley por la cadena de Planeta.
La operación no va a afectar a las dos grandes marcas implicadas, Antena 3 y La Sexta, que mantendrán su personalidad, sus líneas editoriales diferenciadas y sus señas de identidad en la programación.
Largas conversaciones
Según han explicado a EL MUNDO fuentes del sector, la operación se ha masticado mucho. Tanto que las conversaciones comenzaron poco después de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el decreto que liberalizaba el sector audiovisual y que se intensificaron hace un mes y medio.
José Manuel Lara, presidente de Planeta, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y Tatxo Benet, uno de los propietarios de Mediapro (accionista de La Sexta), han sido quienes han llevado el peso de las negociaciones, en las que han participado miembros de diversos departamentos de ambas compañías. Una de las claves de la operación reside precisamente en la buena sintonía entre los equipos directivos de ambas sociedades, muchos de ellos viejos compañeros en otras empresas.
Sin embargo, lo que hacía más sencillo este acuerdo era sobre todo el tamaño de La Sexta, una empresa de apenas 100 empleados y, sin embargo, contenidos muy atractivos. Todo lo contrario que Cuatro, que parte de una estructura gigante en personal y en deuda, pero sin grandes estrellas en su programación.
De hecho, esta operación une a Grupo Antena 3 y La Sexta, que entra por sí misma, mientras que la negociación con Sogecable para la fusión de las divisiones audiovisuales de ambas lo hacía como parte de Imagina (holding compuesto por diferentes productoras entre las que destacan Mediapro y Globomedia).
El objetivo principal a medio plazo, para cuando el apagón analógico sea una realidad el próximo 10 de abril, es convertir a Antena 3 en la cadena líder entre las televisiones generalistas y que La Sexta pueda superar a Cuatro. La fórmula será a través del intercambio de productos entre ambas cadenas. En este punto tendrán un papel también importante las grandes productoras de Imagina.
Pero el acuerdo va más allá. En un plazo breve ambas sociedades estudiarán la creación de una futura plataforma de pago para la televisión digital terrestre que tendría a Gol TV como su principal atractivo y que podría explotar todavía más la relación con las productoras que participan en La Sexta. Pero para esta futura operación esos ocho canales podrían ser escasos. La nueva sociedad necesitaría adquirir o alquilar otros canales a otros operadores. Pero este punto todavía no se ha abordado.
Tito_CO escribió:A ver si lo entiendo que yo de esto no me entero mucho
¿pero estas dos cadenas no eran de ideologias opuestas?
Veremos lo que sale de ahi
Sabokillo escribió:Como fusionen también el tiempo de los contenidos publicitarios vamos listos
Tito_CO escribió:Lo que no se es como no han pensado una fusion
La Sexta - Intereconomia
Ya puestos
El sorprendente acuerdo entre Antena 3 y La Sexta deja a Prisa en una difícil situación y casi obligada a a dar el 'sí quiero' a Mediaset, la empresa propiedad de Silvio Berlusconi, en la venta de Cuatro.
Hoy mismo, en el consejo de administración de la compañía, Juan Luis Cebrián podría presentar un principio de acuerdo con la sociedad propietaria de Telecinco por el que cedería el control de su canal de televisión en abierto.
A pesar de la encarnizada batalla que 'El País' ha mantenido con el primer ministro italiano durante los últimos meses, la dramática situación financiera de Prisa la obliga a ceder a las condiciones de Mediaset.
Con el acuerdo La Sexta-Antena 3, al consejero delegado de Prisa no le quedaba otra alternativa para hacer caja con su área audiovisual y ha acelerado en los últimos días las negociaciones.
El principio de acuerdo incluiría la venta de alrededor del 80% de Cuatro a Mediaset, que también entraría en el accionariado de Digital+, pero con un porcentaje próximo al 20%.
Sin embargo, según informan a EL MUNDO fuentes cercanas a la operación, Berlusconi también pretende participar en la gestión de la plataforma de pago. De hecho, ya ha mantenido conversaciones con Telefónica, que hace dos semanas adquirió el 21% de Digital+ por 470 millones de euros.
Las cifras de esta operación se desconocen aún, pero parece que gran parte se hará efectiva asumiendo una parte de la deuda de Prisa, que supera los 5.000 millones de euros y de los que el próximo mes de marzo vencen 1.900 del crédito puente solicitado por la compañía para la OPA sobre el 100% de Sogecable. Según publicaba el diario italiano 'La Stampa' esta semana, Mediaset pagaría 400 millones por el total de la operación.
Dreamcast2004 escribió:Porque joder si hubiese sido A3 con T5 pues vale, pero con LA SEXTA, mama mia.
Det_W.Somerset escribió:La programación de Cuatro es una basura, pero Callejeros es uno de los mejores programas de producción propia de la televisión en España, por no decir el mejor. Si te parece soez, simplemente no lo veas (creo que avisan poniendo la calificación por edades arriba cuando empieza o vuelve de anuncios).
DERHYUS escribió: ...
DERHYUS escribió:Det_W.Somerset escribió:La programación de Cuatro es una basura, pero Callejeros es uno de los mejores programas de producción propia de la televisión en España, por no decir el mejor. Si te parece soez, simplemente no lo veas (creo que avisan poniendo la calificación por edades arriba cuando empieza o vuelve de anuncios).
No lo veo, alguna vez haciendo zapping me he topado con un trozo que siempre me ha parecido muy AGRESIVO, SOEZ Y ORDINARIO o bien me lo han mostrado en algún programa de Zapping.
He dicho en mi anterior aportación un caso muy concreto de hace unos días o semana (no recuerdo) de un reportaje de Transexuales que se lo montan (aunque había de todo) y he descrito con palabras lo más desagradable que ví en el trozo (sin describir todos los trozos sólo uno) de cuando el reportero, cámara o lo que fuera, muestra el sitio donde se lo montan, alza un montón de condones e incluso se atreve a espetar un "este todavía está húmedo" casi con entusiasmo y todo, como si hubiera encontrado un billete de 500€... pero hubo más partes repugnantes a mi parecer...
Luego hablé de las dos chicas de "clase baja" y su metafísica conversación "¿Y tú a quien prefieres para follar (palabra por autonomasia de los programas de quatro), un Gitano o un moro?" y lo peor fueron las respuestas de las chicas que lo "justificaron con pelos y señales innecesarios con morbosos detalles de todo tipo"...
En fin... que digo y mantengo que Callejeros es LO PEOR que ha parido un canal de televisión español y ya veréis como si exportan el formato a otros países pronto veremos noticias de polémica en el país que fuera porque es un programa ante todo DEPRAVADO que muestra lo peor de la peor manera.
Por eso me hecho las manos a la cabeza con la fusión de T5 y Quatro porque no sé que burrada tan bestial va a salir de ahí.
Y que conste que me gusta House y Pekín Express de Quatro pero callejeros es lo peor lo siento por quien le guste.
Un saludo
BY DERHYUS.
Shikamaru escribió:Chico, no te lo tomes a mal, pero vives en los mundos de Yupi.
Callejeros no es soez ni ordinario, porque no modifican el contenido del programa (a la antena 3 con "la mas chula de mostoles" para ponerte un ejemplo de lo que es modificarlo) para mostrarte la cara mas deprimente de la sociedad. Lo que sale por las camaras esta ahi; la diferencia es que tu te cambias de acera y prefieres hacer oidos sordos, y los tios de callejeros se cargan la camara al hombro y se acercan a preguntar.
Asi que lo que te asquea no es el programa, es esa parte de la sociedad. Pero esta ahí, y alguien tenia que enseñarlo tarde o temprano. Oye, y con un par que lo hacen. No me meto yo en el Ruedo ni jarto tranquilizantes.
kolombo escribió:Tito_CO escribió:A ver si lo entiendo que yo de esto no me entero mucho
¿pero estas dos cadenas no eran de ideologias opuestas?
Veremos lo que sale de ahi
A la hora de la verdad todos tienen los mismos ideales:
DERHYUS escribió:Lo dicho, no voy a seguir hablando de los detalles escabrosos que se vieron ahí en menos de 3 minutos, fue super sórdido, violento y de muy mala educación. Todos sabemos que estas cosas pasan, pero no hay que mostrarlas a modo de "premio ondas al mejor periodista" o bajo el pretexto de que están haciendo reportajes de investigación, porque entre esto y poner un cámara oculta en un Váter público para ver como va cayendo las deposiciones, no sé con qué quedarme la verdad. Eso existe, como el defecar, no es necesario mostrarlo.