Antena 3 y la Sexta se fusionan...Cuando hay dineros...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/1 ... 98563.html

Antena 3 y La Sexta están a punto de cerrar la primera gran fusión entre televisiones en España. Después de meses de conversaciones cruzadas entre todos los operadores, ambas cadenas se encuentran a punto de cerrar un acuerdo para la gestión de un futuro gigante audiovisual que desde el próximo mes de abril gestionará ocho canales de TDT.

Apenas quedan unos pequeños flecos para que el acuerdo se haga efectivo. Se hará a través de un canje de acciones entre ambas compañías que tendrá al Grupo Antena 3 como principal accionista, pero que repartirá la gestión equilibradamente entre ambas, han explicado a EL MUNDO fuentes cercanas a los bancos de negocio que están participando en la operación: Citi por parte de La Sexta y Morgan Stanley por la cadena de Planeta.

La operación no va a afectar a las dos grandes marcas implicadas, Antena 3 y La Sexta, que mantendrán su personalidad, sus líneas editoriales diferenciadas y sus señas de identidad en la programación.
Largas conversaciones
Según han explicado a EL MUNDO fuentes del sector, la operación se ha masticado mucho. Tanto que las conversaciones comenzaron poco después de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el decreto que liberalizaba el sector audiovisual y que se intensificaron hace un mes y medio.

José Manuel Lara, presidente de Planeta, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y Tatxo Benet, uno de los propietarios de Mediapro (accionista de La Sexta), han sido quienes han llevado el peso de las negociaciones, en las que han participado miembros de diversos departamentos de ambas compañías. Una de las claves de la operación reside precisamente en la buena sintonía entre los equipos directivos de ambas sociedades, muchos de ellos viejos compañeros en otras empresas.

Sin embargo, lo que hacía más sencillo este acuerdo era sobre todo el tamaño de La Sexta, una empresa de apenas 100 empleados y, sin embargo, contenidos muy atractivos. Todo lo contrario que Cuatro, que parte de una estructura gigante en personal y en deuda, pero sin grandes estrellas en su programación.

De hecho, esta operación une a Grupo Antena 3 y La Sexta, que entra por sí misma, mientras que la negociación con Sogecable para la fusión de las divisiones audiovisuales de ambas lo hacía como parte de Imagina (holding compuesto por diferentes productoras entre las que destacan Mediapro y Globomedia).

El objetivo principal a medio plazo, para cuando el apagón analógico sea una realidad el próximo 10 de abril, es convertir a Antena 3 en la cadena líder entre las televisiones generalistas y que La Sexta pueda superar a Cuatro. La fórmula será a través del intercambio de productos entre ambas cadenas. En este punto tendrán un papel también importante las grandes productoras de Imagina.

Pero el acuerdo va más allá. En un plazo breve ambas sociedades estudiarán la creación de una futura plataforma de pago para la televisión digital terrestre que tendría a Gol TV como su principal atractivo y que podría explotar todavía más la relación con las productoras que participan en La Sexta. Pero para esta futura operación esos ocho canales podrían ser escasos. La nueva sociedad necesitaría adquirir o alquilar otros canales a otros operadores. Pero este punto todavía no se ha abordado.

No, si todo lo que sea sacar pasta de la TDT, estos van al infierno a firmar un contrato si hace falta.
Al final ya veremos, 7 canales en abierto y el resto de pago con contenidos mediocres.
Como fusionen también el tiempo de los contenidos publicitarios vamos listos [tomaaa] [tomaaa]
A ver si lo entiendo que yo de esto no me entero mucho

¿pero estas dos cadenas no eran de ideologias opuestas?

Veremos lo que sale de ahi [+risas]
Tito_CO escribió:A ver si lo entiendo que yo de esto no me entero mucho

A la hora de la verdad todos tienen los mismos ideales:

Imagen
Ya se verá. La sexta está como loca por coger a otra... qué tendrá que ocultar... XD y eso que me parece el mejor canal que hay ahora mismo...
Ma caguen... como se nota que al final, lo que interesa son los EUROS. Porque joder si hubiese sido A3 con T5 pues vale, pero con LA SEXTA, mama mia.

Es como si mañana anuncian la union de TELEMADRID Y CUATRO, ya seria la reostia.
Bueno, si mientras 'solo' sea por los dineros... La Sexta seguirá con sus ideales y A3 también, así que...
Se me ha caido un mito, pero bueno... bien por ellos XD

PD: La que se está liando en los comentarios de la noticia [qmparto]
Por cierto T5 esta subiendo mucho en bolsa así que, posiblemente, algo va a pasar con 'nuestra cadena amiga'.
Me parece que esta no va a ser la única fusión que vamos a ver en estos tiempos en la TDT. Por cierto no me imaginaba que La Sexta tuviera tan pocos empleados, normal que se quisiera fusionar si quería crecer como cadena de tv.
Lo que no se es como no han pensado una fusion

La Sexta - Intereconomia

Ya puestos [carcajad] [carcajad]
Sabokillo escribió:Como fusionen también el tiempo de los contenidos publicitarios vamos listos [tomaaa] [tomaaa]

No por dioooooosssssss [mad] [mad] [mad] [mad]
Tito_CO escribió:Lo que no se es como no han pensado una fusion

La Sexta - Intereconomia

Ya puestos [carcajad] [carcajad]

A Wyoming le habría dado un paro cardíaco XD
Pues no digo nada...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/1 ... 98898.html

El sorprendente acuerdo entre Antena 3 y La Sexta deja a Prisa en una difícil situación y casi obligada a a dar el 'sí quiero' a Mediaset, la empresa propiedad de Silvio Berlusconi, en la venta de Cuatro.

Hoy mismo, en el consejo de administración de la compañía, Juan Luis Cebrián podría presentar un principio de acuerdo con la sociedad propietaria de Telecinco por el que cedería el control de su canal de televisión en abierto.

A pesar de la encarnizada batalla que 'El País' ha mantenido con el primer ministro italiano durante los últimos meses, la dramática situación financiera de Prisa la obliga a ceder a las condiciones de Mediaset.

Con el acuerdo La Sexta-Antena 3, al consejero delegado de Prisa no le quedaba otra alternativa para hacer caja con su área audiovisual y ha acelerado en los últimos días las negociaciones.

El principio de acuerdo incluiría la venta de alrededor del 80% de Cuatro a Mediaset, que también entraría en el accionariado de Digital+, pero con un porcentaje próximo al 20%.

Sin embargo, según informan a EL MUNDO fuentes cercanas a la operación, Berlusconi también pretende participar en la gestión de la plataforma de pago. De hecho, ya ha mantenido conversaciones con Telefónica, que hace dos semanas adquirió el 21% de Digital+ por 470 millones de euros.

Las cifras de esta operación se desconocen aún, pero parece que gran parte se hará efectiva asumiendo una parte de la deuda de Prisa, que supera los 5.000 millones de euros y de los que el próximo mes de marzo vencen 1.900 del crédito puente solicitado por la compañía para la OPA sobre el 100% de Sogecable. Según publicaba el diario italiano 'La Stampa' esta semana, Mediaset pagaría 400 millones por el total de la operación.
Dreamcast2004 escribió:Porque joder si hubiese sido A3 con T5 pues vale, pero con LA SEXTA, mama mia.

A3 y T5 no pueden fusionarse porque suman demasiado share. Una vez que no se pueden fusionar las 2 con más audiencia... ¡todo vale! Si los partidos políticos son capaces de ponerse de acuerdo cuando les interesa a ambos y son más extremos que las cadenas, no hay ninguna razón para sorprenderse de que pase lo mismo habiendo millones de por medio.

A mí lo que me gustaría saber es si estas fusiones van a beneficiar en algo a los espectadores o a quí solo mandan los intereses empresariales.
Y como veriais invertir en Antena 3?
entre el panfleto que es en general la sexta y la basura que emite antena 3, lo unico que pido es que sigan emitiendo los simpsons, que al fin y al cabo es lo único que veo en la tv
Yo me he quedado flipado con lo de que la Sexta tiene 100 empleados ¬_¬

Por otra parte, si querían realizar la fusión con cuatro, pero no han parado de ponerles problemas (sabiendo la enorme deuda que lleva cuatro encima), pues no me extraña que se hayan buscado las habichuelas por otro lado. De todas formas, sí que es "ideológicamente curiosa" la unión que se ha creado. Imagino que eso cambiará la línea editorial de la Sexta, al ser la cadena más pequeña. Pero lo que me pregunto es... a partir de ahora, tendrán que hacer los informativos en base a juegos de palabras como el amigo Matías Prats? [mad]
A mí me parece una muy buena noticia, si tanto A3 como La Sexta mantendrán sus líneas editoriales pues todo perfecto. Lo malo que veo es que el programa que más veo de la Sexta: "Sé lo que hicisteis", tendrá que cambiar, porque desde que no le dejan emitir vídeos de Telecinco y Quatro se cebaba con A3 y ahora que van a ser amigos no van a poder criticarlos con lo cual le queda La primera y algún canal de TDT.

Por otra parte la entrada de Mediaset (de Berlusconi) tanto en el accionariado de Quatro (un 80% pasará a ser propiedad de Mediaset) como de DIGITAL + (después de que este medio absorbiera hace años a la Española Vía Digital) en un 20% por Mediaset no me da buena espina ni muchísimo menos.

Quatro es muy agresiva con los programas propios, Callejeros es Violento y desagradable sobre todo dependiendo de los tipejos y tipejas que saquen y da hasta asco cuando hablan abiertamente de Sexo. Recuerdo cuando hace unos días en Callejeros precisamente, le hicieron Zapping en otro programa y sacaron un trozo bastante vomitivo, de transexuales vendiendo su cuerpo y la cámara mostrando el sitio donde hacían sus cosas alzando un montón de condones y mostrando a mano descubierta y a los cuatro vientos un "éste todavía está húmedo..." [mad] por no hablar de los "21 días..." de Samanta Villar "la robahierros" como la llaman en: "Sé lo que hicisteis" que también son bochornosos. Recuerdo en uno donde mostraban a dos "muchachas" de clase muy baja (todo hay que decirlo), donde entre ellas hablando se preguntaron a qué preferían para follar (una palabra que se oye a todas horas en Quatro), si un moro o un gitano, ni qué decir tiene que las contestaciones de esas "muchachas" de clase baja fueran muy "curiosas" a la par de asquerosas, una defendió a los moros y otra a los gitanos, los comentarios ya os podéis imaginar [mad] ...

Eso en Quatro... ahora vete a Telecinco con Sálvame como estandarte y la cantidad de burradas que se sueltan, pero ese al fin y al cabo se sabe que es de "cachondeo", lo triste son programas como la noria donde intentan engañar a la ciudadanía haciendo "un debate político" y tenemos como uno de los contertulios habituales al infumable Enricq Sopena autor de frases tan míticas como "No hay 4 millones de parados en estos momentos, hay sólo 2, porque los otros 2 son FASCISTAS del PP que sólo pretenden fastidiar al gobierno", pero a esa fauna hay que sumarle la ahora convaleciente Maria Antonia Iglesias, una gremlim en mi opinión de cuidado, que recurre al insulto fácil y la manipulación careciendo de la más mínima educación porque impone su criterio a gritos o simplemente desacreditando al adversario, para terminar por una Pilar Rahola que cuando va perdiendo siempre recurre al mítico "perdona pero me estoy perdiendo ¿qué tiene que ver...?" desviando la conversación a otro menester.

Todo esto dirigido por un presentador como Jordi González que no duda desde su posición aparente de "imparcialidad", desacreditar al que sea o imponer su opinión personal cuando quiere con la ayuda ya prevaricada de Gloria Serra, la copresentadora que no duda en usar sus "dotes periodísticas" para coaccionar a la opinión pública previamente y hacerles ver a través de sus "preguntas retóricas" previas al debate, cual debería ser su opinión correcta para ser "un ciudadano ejemplar"...

En fin... que entre la Soez y ordinariez de Quatro unidas a la gran capacidad de T5 para manipular a la opinión pública, yo creo que tenemos un cóctel explosivo y algo muy serio de lo que preocuparnos.

La fusión de A3 y La Sexta no supone problemas porque ambas mantendrán sus líneas editoriales si bien creo como dije más arriba que mi programa favorito "Sé lo que hicisteis" tendrá que tener cambios al no poder de ahora en adelante meterse con los programas de A3, esta vez no por prohibición como con T5 y Quatro, sino por simple compañerismo digo yo. Aunque eso sí, mientras no me toquen Huesos (Bones) y el Mentalista... podría aceptar como telespectador "ciertos cambios" que es evidente que se avecinan en estos tiempos de fusiones.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Perdón por el tochazo.
La programación de Cuatro es una basura, pero Callejeros es uno de los mejores programas de producción propia de la televisión en España, por no decir el mejor. Si te parece soez, simplemente no lo veas (creo que avisan poniendo la calificación por edades arriba cuando empieza o vuelve de anuncios).
Det_W.Somerset escribió:La programación de Cuatro es una basura, pero Callejeros es uno de los mejores programas de producción propia de la televisión en España, por no decir el mejor. Si te parece soez, simplemente no lo veas (creo que avisan poniendo la calificación por edades arriba cuando empieza o vuelve de anuncios).

No lo veo, alguna vez haciendo zapping me he topado con un trozo que siempre me ha parecido muy AGRESIVO, SOEZ Y ORDINARIO o bien me lo han mostrado en algún programa de Zapping.

He dicho en mi anterior aportación un caso muy concreto de hace unos días o semana (no recuerdo) de un reportaje de Transexuales que se lo montan (aunque había de todo) y he descrito con palabras lo más desagradable que ví en el trozo (sin describir todos los trozos sólo uno) de cuando el reportero, cámara o lo que fuera, muestra el sitio donde se lo montan, alza un montón de condones e incluso se atreve a espetar un "este todavía está húmedo" casi con entusiasmo y todo, como si hubiera encontrado un billete de 500€... pero hubo más partes repugnantes a mi parecer...

Luego hablé de las dos chicas de "clase baja" y su metafísica conversación "¿Y tú a quien prefieres para follar (palabra por autonomasia de los programas de quatro), un Gitano o un moro?" y lo peor fueron las respuestas de las chicas que lo "justificaron con pelos y señales innecesarios con morbosos detalles de todo tipo"...

En fin... que digo y mantengo que Callejeros es LO PEOR que ha parido un canal de televisión español y ya veréis como si exportan el formato a otros países pronto veremos noticias de polémica en el país que fuera porque es un programa ante todo DEPRAVADO que muestra lo peor de la peor manera.

Por eso me hecho las manos a la cabeza con la fusión de T5 y Quatro porque no sé que burrada tan bestial va a salir de ahí.

Y que conste que me gusta House y Pekín Express de Quatro pero callejeros es lo peor lo siento por quien le guste.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No creo que haya ningun cmbio sustancial en la linea editorial de la Sexta por mucho que Antena 3 sera de otra linea politica, no les combiene, seria tonteria fusionarse con una cadena y cambiarla hacia el mismo publico que esta enfocada tu cadena de origen, con la linea de La Sexta abarcan mas tipos de gente y por lo tanto mas audiencia, transformar La Sexta en un A3 2.0 es una tonteria.

Los cambios que si veo que habra sera un aumento sustancial de los espacios publicitarios y cortes en las series, y no me extrañaria que hicieran como con antena neox y demas de poner en todas al mismo tiempo los anuncios, aunque siendo la sexta un canal "principal" es faicl que no lo hagan ya que se cargan la programacion con los cortes "sorpresa".

Pero vamos como yo no veo la tele me da mayormente igual XD.
DERHYUS escribió: ...

Es lo que tiene la realidad, que a veces asusta. Y no está de más mostrar el mundo real de vez en cuando. Para mi es un programa magnífico.

Por no contar la cantidad de series que se traen, aunque aquí el 99% las veamos por internet
DERHYUS escribió:
Det_W.Somerset escribió:La programación de Cuatro es una basura, pero Callejeros es uno de los mejores programas de producción propia de la televisión en España, por no decir el mejor. Si te parece soez, simplemente no lo veas (creo que avisan poniendo la calificación por edades arriba cuando empieza o vuelve de anuncios).

No lo veo, alguna vez haciendo zapping me he topado con un trozo que siempre me ha parecido muy AGRESIVO, SOEZ Y ORDINARIO o bien me lo han mostrado en algún programa de Zapping.

He dicho en mi anterior aportación un caso muy concreto de hace unos días o semana (no recuerdo) de un reportaje de Transexuales que se lo montan (aunque había de todo) y he descrito con palabras lo más desagradable que ví en el trozo (sin describir todos los trozos sólo uno) de cuando el reportero, cámara o lo que fuera, muestra el sitio donde se lo montan, alza un montón de condones e incluso se atreve a espetar un "este todavía está húmedo" casi con entusiasmo y todo, como si hubiera encontrado un billete de 500€... pero hubo más partes repugnantes a mi parecer...

Luego hablé de las dos chicas de "clase baja" y su metafísica conversación "¿Y tú a quien prefieres para follar (palabra por autonomasia de los programas de quatro), un Gitano o un moro?" y lo peor fueron las respuestas de las chicas que lo "justificaron con pelos y señales innecesarios con morbosos detalles de todo tipo"...

En fin... que digo y mantengo que Callejeros es LO PEOR que ha parido un canal de televisión español y ya veréis como si exportan el formato a otros países pronto veremos noticias de polémica en el país que fuera porque es un programa ante todo DEPRAVADO que muestra lo peor de la peor manera.

Por eso me hecho las manos a la cabeza con la fusión de T5 y Quatro porque no sé que burrada tan bestial va a salir de ahí.

Y que conste que me gusta House y Pekín Express de Quatro pero callejeros es lo peor lo siento por quien le guste.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Chico, no te lo tomes a mal, pero vives en los mundos de Yupi.

Callejeros no es soez ni ordinario, porque no modifican el contenido del programa (a la antena 3 con "la mas chula de mostoles" para ponerte un ejemplo de lo que es modificarlo) para mostrarte la cara mas deprimente de la sociedad. Lo que sale por las camaras esta ahi; la diferencia es que tu te cambias de acera y prefieres hacer oidos sordos, y los tios de callejeros se cargan la camara al hombro y se acercan a preguntar.

Asi que lo que te asquea no es el programa, es esa parte de la sociedad. Pero esta ahí, y alguien tenia que enseñarlo tarde o temprano. Oye, y con un par que lo hacen. No me meto yo en el Ruedo ni jarto tranquilizantes.
Creo que juzgar un programa de television por lo que se ve en el zapping es bastante erroneo, sea callejeros, o el de Ana Rosa ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Shikamaru escribió:Chico, no te lo tomes a mal, pero vives en los mundos de Yupi.

Callejeros no es soez ni ordinario, porque no modifican el contenido del programa (a la antena 3 con "la mas chula de mostoles" para ponerte un ejemplo de lo que es modificarlo) para mostrarte la cara mas deprimente de la sociedad. Lo que sale por las camaras esta ahi; la diferencia es que tu te cambias de acera y prefieres hacer oidos sordos, y los tios de callejeros se cargan la camara al hombro y se acercan a preguntar.

Asi que lo que te asquea no es el programa, es esa parte de la sociedad. Pero esta ahí, y alguien tenia que enseñarlo tarde o temprano. Oye, y con un par que lo hacen. No me meto yo en el Ruedo ni jarto tranquilizantes.

Es muy diferente lo que hacen programas como mi cámara y yo, y lo que hacen en callejeros y vidas anónimas.. Aunque no tanto como en ese de la actriz que se pasa supuestamente 30 días en un tópico (no me acuerdo como se llama).
Se veia venir, han bajado las audiencias y con tantos canales se reparte mucho la publicidad. Tele 5 acabara haciendo lo mismo con Cuatro.
A ver como queda la programación con la fusión. ?Seguirán SLQH, Buenafuentes y El Intermedio?
Evidentemente todos somos conocedores de la sociedad en la que vivimos de eso que no os quepa duda. Todos sabemos las cosas deprimentes que pasan pero lo que yo critico es la forma en que con morbo para hacer audiencia se muestran esas cosas.

Me vuelvo a repetir y comento la escena nuevamente, estaban haciendo un reportaje en callejero sobre la prostitución (que todos sabemos que existe) y en especial centrándose en los Transexuales travestis, etc... y lo deprimente y morboso es cuando el reportero, cámara o lo que sea, coge un montón de condones del suelo y los muestra y encima exclama lleno de júbilo, como si se hubiera encontrado un billete de 500€ "¡Éste todavía está húmedo!"...

La imagen no podría ser más sórdida, por eso digo que es AGRESIVO, VIOLENTO y SOEZ por no hablar del MAL GUSTO que es la seña de identidad del programa.

Por otra parte todos somos conocedores del lenguaje tan ordinario que hay en la calle, no es necesario mostrarlo también por televisión, me refiero a la conversación de las dos "chicas" de baja clase sobre a quien prefieren "follarse" (tampoco es necesario usar esa palabra una y otra vez aunque exista, llega a ser muy ofensivo), si a un gitano o a un moro, y cada "criaturita" dio argumentos de lo más variopintos y por supuesto con todo lujo de detalles, unos detalles que todos conocemos y se lo podrían haber ahorrado.

Como muestra y volviendo a la macabra escena del cámara con el condón húmedo a modo de premio, con voz off ven a un tío masturbándose (vale, todos sabemos qué es eso)... y a lo que yo voy, ¿es necesario mostrar eso aunque sea de lejos? pero la cosa no termina ahí, "Vamos a acercarnos a ver qué nos cuenta" decía la voz en off. Se acercan, pixelan la cara del tío, ya no tiene los pantalones bajados (se agradece el detalle) aunque el tío se nota que se toca (aunque no se vea)... y la conversación es de lo más hilarante, "¿Por qué te gusta ver estas cosas mientras te...?" y luego van a la pareja que estaba en acción tras hablar con el tío y le preguntan si no les molesta que les mire y la pareja diciendo que no, que al revés, que se sienten honrados al ver que otro se excita viéndolos.

Lo dicho, no voy a seguir hablando de los detalles escabrosos que se vieron ahí en menos de 3 minutos, fue super sórdido, violento y de muy mala educación. Todos sabemos que estas cosas pasan, pero no hay que mostrarlas a modo de "premio ondas al mejor periodista" o bajo el pretexto de que están haciendo reportajes de investigación, porque entre esto y poner un cámara oculta en un Váter público para ver como va cayendo las deposiciones, no sé con qué quedarme la verdad. Eso existe, como el defecar, no es necesario mostrarlo.

Por tanto me reafirmo en que CALLEJEROS es la peor Basura existente en estos momentos en televisión junto con el programa de "21 días con..." de la "periodista" Samanta Villar alias la "Robahierros" según Sé lo que hicisteis de la Sexta.

Finalmente, vuelvo a repetirme: me da muchísimo miedo la fusión de la Quatro con Telecinco porque de ahí sólo puede salir un engendro deplorable si juntamos el mal gusto y chabacanería de ambas cadenas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Al menos estoy contento, nadie me rebate mi opinión sobre La Noria de Telecinco, se nota que a pesar de que algunos no estéis de acuerdo conmigo con mi opinión de Callejeros si lo estáis con mi opinión sobre la Noria, otro programa al que hay que echarle de comer a parte.
kolombo escribió:
Tito_CO escribió:A ver si lo entiendo que yo de esto no me entero mucho

A la hora de la verdad todos tienen los mismos ideales:

Imagen

+1, cuando la pasta aprieta [+risas]. Joer choca un poco ver a la sexta y antena3 juntas, pegaba mas con 4 ó tele5 incluso
DERHYUS escribió:Lo dicho, no voy a seguir hablando de los detalles escabrosos que se vieron ahí en menos de 3 minutos, fue super sórdido, violento y de muy mala educación. Todos sabemos que estas cosas pasan, pero no hay que mostrarlas a modo de "premio ondas al mejor periodista" o bajo el pretexto de que están haciendo reportajes de investigación, porque entre esto y poner un cámara oculta en un Váter público para ver como va cayendo las deposiciones, no sé con qué quedarme la verdad. Eso existe, como el defecar, no es necesario mostrarlo.

Hombre, pero es que la diferencia entre poner una cámara en un retrete y ponerla en la calle es que... un retrete es privado. Ahí todos hacemos nuestras cosas, y no tiene por qué enterarse nadie. En cambio, en muchas calles de nuestras ciudades hay prostitución a la vista de todos, hay gente que se masturba en medio de la calle, tráfico de drogas a plena luz del día, etc... en esos barrios también viven niños, o gente que no tiene culpa de nada, y tiene que aguantar esa basura inmunda, sin tener la opción de cambiar de canal de tv porque es la realidad, es su barrio y es lo que ven al bajar a las 9 de la mañana a comprar el pan.

Que pueden tener en algún momento "ramalazos" sensacionalistas como lo del condón húmedo? Pues sí, pero yo creo que es un pecado perdonable, cuando uno se sienta a ver Callejeros sabe perfectamente lo que va a ver, que es básicamente lo más crudo que se puede ver en la calle. De todas formas, a mí me parece bastante más duro ver cuando han entrevistado a heroinómanos hechos verdadera mierda, o a enfermos mentales, y en general a gente a la que la sociedad les da la espalda... al fin y al cabo, todos hemos visto un condón usado, es algo inanimado y que no tiene sentimientos. Las personas sí que lo tienen, y ver lo realmente jodido que lo tiene mucha gente que duerme entre ratas y cucarachas... a mí desde luego me afecta bastante más que ver un condón usado o una discusión de unas tías hablando de cómo es follarse a uno o a otro. Pero bueno, cada cual tiene su opinión y mientras sea respetuosa con los demás, hay que respetarla. Solo que debes aceptar también que hay mucha gente a la que nos parece un gran programa, y que tiene un montón de premios.

saludos

PD: la Noria es uno de los programas más vomitivos que hay en televisión ahora mismo, ahí coincidimos totalmente.
Pero vamos a ver Det_W.Somerset si yo en parte estoy de acuerdo contigo en que mostrar la crudeza de la realidad puede ayudar. Si no te lo discuto, pero hay formas y formas. Como comprenderás, enderezar el problema de la prostitución (sea o no con travestis y demás fauna de por medio) mostrando más prostitución está vez por la tele no es la solución.

Tú dices que la gente que vive en ese barrio se lo tiene que tragar sí o sí, por eso me parece fuerte de que bajo ese argumento, encima enciendan la tele y vean lo que por desgracia les toca vivir día a día, ¿lo comprendes?. Yo creo que si verdaderamente tuvieran la intención de denunciar eso o a la pobre gente como los heroinómanos (yo eso no lo he visto ya que no veo el programa y sólo estoy comentando aquello que si he visto bien haciendo zapping yo o bien a través de un programa de zapping), lo harían de otra forma que a todos se nos ocurren con afán de ayudar.

En mi opinión los "momentazos" tipo condón, que tú justificas, para mí siempre están fuera de lugar y más cuando son el RECLAMO y la TÓNICA de todo el reportaje. ¿No te das cuenta que realmente ni están denunciando, ni están haciendo nada para concienciar a la gente? ¿No te das cuenta que lo único que hacen es lucrarse mostrando "todo el esplendor" de esa situación tan inhóspita?

Yo tengo la sensación de que si eso fuese editado siguiendo unas normas cívicas que todos conocemos, más de la mitad del contenido de esos reportajes no saldría y se centrarían en lo que verdaderamente importa. Por ejemplo, la imagen de la pareja a la que se les pregunta que si no les molesta que un tercero se masturbe mientras los mira, SOBRA, ahí no están denunciando nada, es más, están alimentando CLARAMENTE el EGO de esa pareja que hace cosas sucias a plena luz del día ¿lo comprendes?...

Ellos van como que quieren hacer crítica social y en realidad sólo hacen echar leña al fuego... no sé si me explico, con sus ordinarieces, vulgaridades y su alarde de mal gusto contínuo, lo único que consiguen es FOMENTAR justo lo más deplorable de la sociedad.

Por ejemplo a las chavalas nunca les dijeron ninguna cuestión que les hiciese pensar aunque fuese remotamente que follarse a gitanos o a moros a troche y moche pudiera acarreárles problemas como el sida. Nunca se lo preguntaron, sólo le preguntaron porqué una prefería gitanos y a la otra por qué moros (siendo españolas las dos dicho sea de paso) y por supuesto que les contaran todos los detalles escabrosos ( a los cuales, las chavalas no se negaron y soltaron incluso más diría yo de lo que esperaban)...

En fin que no sé si me explico, espero que comprendas mi punto de vista al menos.

Por cierto, me alegro que sí que pienses igual que yo con la noria. ¡Menos mal! Empezaba a sentirme fuera de lugar (aunque sea un poco dicho sea de paso [360º] )

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No creo que la solucion sea esconderlo debajo de la alfombra DHERYUS.

Das por sentado que todo el mundo sabe lo que hay ahi fuera, cuando eso no es asi. Muchisima gente se ha sorprendido de que a escasos 600 metros de su casa se hallen esos pozos de vergüenza social que nos muestra callejeros. Vergüenza que alimentamos por cierto al darle la espalda. Si lo que te rasca es que callejeros ponga los trapos sucios encima de la mesa, entonces cambia de canal. Desde mi punto de vista, creo que es MUCHISIMO mas inmoral y poco etico esconderlo que mostrarlo. Amen de que lo hacen en un horario en el que los niños ya tendrian que estar en la cama.

Por cierto, me parece muchisimo mejor antidoto contra la drogadiccion mostrar al pobre heroinomano hecho mierda, que una campaña de miles de millones de la FAD. Muchisimos chavales se meten de todo pensando que es imposible que acaben asi, cuando callejeros te enseña lo que en realidad te pasa si abusas. Para mantener nuestro tren de vida, estamos fomentando que todo ese mundillo que te enseñan y que tanto asco te da crezca y se expanda. Ellos tambien son personas, independientemente de como se expresen. Muchos de ellos no tienen el mismo nivel de estudios que tu, pero tambien tienen derecho a vivir y a que se les escuche. De hecho, creo que TIENEN MUCHO MAS DERECHO a que se les escuche que todos esos famosetes que salen en los programas en los que, y estoy de acuerdo contigo, les pagan cantidades obscenas por contar gilipolleces.

Madrid directo jamas los sacaria en su programa, y evitaria todas las zonas conflictivas. De hecho, acostumbrado a la imagen del Madrid innovador, avanzado y adinerado que ofrece MD, es un shock absoluto ver callejeros. Ahora gracias a ellos conozco mucho de todos esos barrios y zonas que segun MD "no existen en los mapas".

Aun asi, te pregunto ¿Por que criticas a los programas que ofrecen el circo y la caspa de la sociedad, inviertiendo cantidades bochornosas de dinero para enseñar roles sociales "aceptables" ¡; y luego te escandalizas cuando 1 persona con una camara pone de manifiesto cual es el aspecto real de la sociedad?

Ademas, si sigues a menudo callejeros, veras como ultimamente se estan expandiendo en cuanto a tematica; y curiosamente es en el unico programa en el que se pueden ver los autenticos estragos de la crisis, y no meras cifras en un telediario.

PD: al respecto del post anterior, no se en que programa seria, pero hasta ahora en callejeros siempre han preguntado "¿Y no te da miedo que puedas contraer una enfermedad? ¿Te gustaria salir de la calle? ¿Que harias para conseguirlo?", de hecho estoy recordando un reportaje de prostitucion en el que salia un tio que tenia un bar y que vivia de lo que las prostitutas le consumian, y ahi empezaba a preguntarselo a las chicas, algunas de ellas acababan echandose a llorar, hasta que llego la "chula" y casi mata al de callejeros.
Jum pues no se en que afectará a los espectadores porque precisamente son las únicas dos cadenas que suelo ver cuando no tengo nada que ver en el pc.
Quitarán publicidad? [+risas]
La verdad como yo la tele no la veo.. es mas como si cierran todas las cadenas españoles y dejan las publicas para las noticias. Es mejor descargarse las cosas que uno quiere ver y verlo sin publicidad. Y hasta en V.O asi lo ves un año antes..
34 respuestas