Antiguos empleados de SNK trabajan en un nuevo juego de lucha para Super Nintendo

A través de WWG hemos conocido el proyecto The Darkness Hunter - Unholy Night, un juego de lucha anunciado hace unos días durante un evento retro en Hong Kong. Su equipo de desarrollo, compuesto por antiguos empleados de SNK que trabajaron en varios de los títulos de la serie The King of Fighters, se ha propuesto completar el lanzamiento en cartucho de 4 MB de un juego que buscaría conjugar el espíritu retro con algunas características más recientes del género.

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La temática de Unholy Night giraría sobre una historia que recuerda a la de la serie Vampire Savior/Darkstalkers de Capcom, con vampiros, hombres lobo y una familia de cazadores. Aparentemente cada personaje contaría al menos con ocho movimientos especiales y por el momento trabajan con un plantel de 6 luchadores, aspirando a un lanzamiento durante 2017.

Fuente: Completa entrada sobre el juego en el foro post76

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Me alegro. A ver qué tal sale. En las capturas la cosa pinta normalota, pero yo lo cataré igualmente.
Y ¿este juego podría salir en la consola virtual de la eshop?
No entiendo qué razón tienen para hacerlo en SNES. ¡Podrían haberlo programado para NeoGeo!
@gobozgz Seguramente es por reto, la menor potencia del SNES contra la de NEOGEO, vamos que habra quien diga que porque no lo programan para plataformas actuales.
Será porque las patentes de snes expiraron, y las de NeoGeo aún no.
Si el cartucho es de 4 megabits el juego en si será un gran reto, porque los street fighters de snes no bajaban de la 16 megabits.
Dice 4MB, osea 32 mb, pero no recuerdo como se medían las capacidades de la SNES.
Pero vamos, me parece alucinante sacar un juegos de la Súper en 2016... No creo que la motivación sea económica ¿no?
Bueno, dinero dificilmente ganen mucho, pero desde luego de esta manera van a destacar muchísimo más que con un lanzamiento convencional; si lo lanzaran para PC sería un juego de lucha indie como hay un buen puñao, de esta manera se aseguran que en todos lados hablen de ellos, no es mala estrategia :) .
Nameless escribió:Dice 4MB, osea 32 mb, pero no recuerdo como se medían las capacidades de la SNES.


Sí, son 32 megabits/4 megabytes, vamos, como Chrono Trigger y si no recuerdo mal Super Street Fighter II o la versión japonesa de Fatal Fury Special. Con ese tamaño de personajes y asumiendo que no vayan a ser muchos más que los seis mostrados debería de dar para una animación muy buena, al menos por almacenamiento.
shiva2004 escribió:Bueno, dinero dificilmente ganen mucho, pero desde luego de esta manera van a destacar muchísimo más que con un lanzamiento convencional; si lo lanzaran para PC sería un juego de lucha indie como hay un buen puñao, de esta manera se aseguran que en todos lados hablen de ellos, no es mala estrategia :) .


Si hablan de el pero apenas poca gente puede comprarlo, es una estrategia pésima.

O lo lanzan en PC y store de consola, o será la enésima hipsterada con sus dos minutos de fama a costa de desperdiciar tiempo y talento
Nameless escribió:Dice 4MB, osea 32 mb, pero no recuerdo como se medían las capacidades de la SNES.
Pero vamos, me parece alucinante sacar un juegos de la Súper en 2016... No creo que la motivación sea económica ¿no?


Hay un montón de proyectos recientes para consolas antiguas que se diluyen en el mar de internet. Por diversión o por nostalgia, como lo quieras ver.
Razones?... Por reto, por diversión, por nostalgia y porque quieren y pueden hacerlo. XD ... De tener una Snes habría encantado probarlo :D
Türme escribió:Y ¿este juego podría salir en la consola virtual de la eshop?

No. Sólo para emuladores. Nintendo no puede venderlo sin licencia, y como han dicho más abajo, las patentes de su máquina ya caducaron así que Nintendo no podría frenar su desarrollo ni cobrar derechos por ese juego a los creadores.
13 respuestas