Hay que tener en cuenta que los mayores focos de malware para un ordenador, son las "páginas extrañas" y la descarga de archivos infectados (ya sea de forma directa o mediante p2p).
Considerando que el navegador en un móvil "apenas" se utiliza (lo que las compañías pretenden es que tengamos una aplicación para "cada web", en vez de acceder desde la versión móvil) dando por tanto una experiencia un poco más cerrada y un poco menos peligroso. (Aunque aquí hay que mencionar que hay que tener cuidado con donde se obtienen las aplicaciones para el móvil. Google Play casi nunca da problemas, y si lo que quieres son aplicaciones de pago "gratis" hay algunas páginas o markets alternativos de más confianza que otros...)
Por otra parte, respecto a la descarga de archivos no debería haber problemas, dado que no suele ser la utilidad más extendida del móvil. Sin embargo, si que recomendaría no usar uTorrent en el móvil, ni descargar ningún archivo adjunto de un correo de alguien que no conozcamos, etcétera.
En general, con un poco de sentido común, no creo que sea necesario el uso de antivirus en el móvil.
(Y recordad, tened MUCHO cuidado con todas las redes abiertas que se están poniendo tan de moda. El Wi-Fi gratis puede saliros caro)