langos1989 escribió:Queria hacer una reflexión personal:
Si yo gano 50€ por día y me compro un juego por 70€ que no me dura ni 8 horas no creeis que pierdo dinero? Y más teniendo en cuenta todo lo que gasto yo en este sector. Que aproximadamente me dejo el 70% del dinero que tengo en juegos, consolas, periféricos y demás tonterias y aún me critican por "piratear"? (si, lo reconozco, hay muchos juegos que no me puedo permitir comprarme, el que me gusta si, pero el que no lo siento mucho). Si no fuera por la "pirateria" alomejor dejaba más de lado el tema de los videojuegos y me dedicaba a gastarme el dinero en cubatas en los discobares en vez de hacer botellón, en hacerme adicto a alguna droga o quien sabe, alomejor me hacia un plan de jubilaciones.
Lo siento, pero no le veo sentido a ese razonamiento. Es como decir (exagerando muucho, que quede claro) que, como yo me gasto (cada vez que ahorro lo suficiente) una pasta en coches de gama baja, lo siento pero al Mercedes no llego y por tanto, estoy moralmente legitimado para chorizar uno al concesionario. Y que si no fuera por mi "derecho a chorizar", a lo mejor terminaba haciéndome sicario o violador.
Que nos gusten los videojuegos y nos gastemos una pasta en juegos no nos da derecho a nada más que a eso. Nadie te obliga por supuesto a gastarte la pasta en juegos, por otro lado.
Dicho esto, estamos totalmente de acuerdo en que la duración de algunos juegos es de risa y que los precios son abusivos (como muchos EOLianos, yo tengo porrón de juegos de 360 originales, pero importados de Inglaterra o Asia porque aquí te estafan).
Y también quiero ser 100% sincero, casi todas las consolas que he tenido (hasta esta generación) las chipeé y usé juegos piratas porque no tenía dinero. Pero tengo claro que no estaba haciendo las cosas bien, independientemente de que se aprovechen de nosotros para sacarnos un pastón en cada juego. Y desde que he tenido dinero propio, he pagado todos mis juegos y si no puedes pagar todo, pues a aguantarse tocan. Que si yo quisiera ahora mismo pillar todos los AAA que me faltan, no me bastaban con 400 euros para ponerme al día, pero macho, de donde no hay, no hay...
DD
Un saludo