A mi lo que realmente me ha parecido super interesante es el telefono, se ve genial y eso de poder llevar tu telefono y tu consola todo junto, me parece un pelotazo...
En cuanto al o-box, creo que estamos ante una saturacion del mercado, muchisimas compañias dan el salto y luego se estrellan, ya sea por el efecto Ouya tal y como dijo
@Deen0X o por no ofrecer un soporte adecuado a sus cacharros.
Así recopilando un poco, aparte de la Ouya, esta la Mojo, la Gpd Mars, la Razer Forge y gran cantidad de dispositivos que ofrecen caracteristicas similares con pocas variaciones y donde las compañias ofrecen nulos soportes tan solo amparados por el trabajo desisteresado de la comunidad.
Yo lo que realmente me pregunto es ¿que coño pretenden sacando este tipo de consolas?, y ¿que analistas les hacen el informe y les dan el ok a las compañias?.
Pongamos que el ratio de dispositivos android es del 95% a nivel global, cierto es que mirado así, es un mercado sumamente tentador, pero si tenemos en cuenta de que la inmensa mayoria de juegos android son chorrijuegos y juegos enfocados a los casuals, la cosa cambia drasticamente.
La fiebre de los juegos casuals, fue una moda pasajera, en la que Nintendo supo apostar y que le salio redonda la jugada, de sobra es conocido, que este tipo de publico no es un consumidor en potencia,asi lo atestiguan las cifras de ventas de software de la extinta Wii, habia gente que la compraba para tan solo jugar al Wii Sport y luego la guardaba en el armario.
Ahora solo hay que ver a Nintendo, luchando por intentar remontar el vuelo de la ostia cosmica que ha sido a nivel de ventas la Wiiu, consola a la que dieron de lado tanto los hardcores como los casuals.
Entonces mi pregunta es ¿esta consola a quien va dirigida?, ¿a que market?, ¿Casuals?¿Hardcore?.
Si es casuals, dudo que nadie se gaste un dineral en jugar al flappy bird en 1080 en su tele.Si quieren un set box, seguro que los hay mas barato...
Si es hardcore, dudo que un tio que tiene disponible una Ps4 o Xone con titulos exclusivos pierda el tiempo en ello...
Recordemos que los amantes del cacharreo, entre los que me incluyo, somos pocos y no representamos una minima parte del mercado.