Anunciado Yonder: The Cloud Catcher Chronicles para PC y PS4

Prideful Sloth es un estudio australiano compuesto por solo tres personas que después de una extensa carrera en compañías como Activision o Rocksteady decidieron trasladar algunos de los estándares del desarrollo AAA a los pequeños proyectos. Hoy han presentado el primero de estos, llamado Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, una aventura que se desarrolla en un colorido mundo abierto y que esperan tener lista para ordenadores y PlayStation 4 a mediados del año próximo.

La historia de Yonder tiene lugar en una gran isla llamada Gemea que integra en sus paisajes ocho entornos muy diferentes abarcando desde las playas tropicales hasta las inaccesibles cimas heladas. En cada una de estas localizaciones encontraremos flora y fauna autóctonas, un sistema de clima variable que incluye el paso de estaciones y por supuesto un ciclo día-noche.


Nuestro protagonista, alejado por su madre de su tierra natal para su protección, deberá de explorar el territorio descubriendo sus secretos al mismo tiempo que entiende sus propios orígenes. El objetivo será salvar a Gemea y sus habitantes de la maldad que los asola, que se manifiesta en forma de una oscura bruma que solamente unas pequeñas criaturas fantásticas podrán ayudarnos a dispersar. Varias pistas en los objetos con los que llegamos a la isla nos conducirán también a destapar el motivo de nuestro exilio y la única posibilidad para volver a casa.

Con un tráiler que no muestra ejemplos de combate y de hecho adopta una clasificación para todos los públicos sin mención a violencia de ningún tipo, parece que el grueso de las mecánicas de juego se centrarán en las interacciones con los habitantes de la isla. Actividades como la ganadería, agricultura, artesanía, cocina o pesca mejorarán nuestra relación con ellos y abrirán nuevas posibilidades al protagonista.

El juego ha sido incorporado al programa Greenlight de Steam, donde todavía no ha recibido la aprobación de los usuarios para ser añadido a la plataforma. Sus desarrolladores han prometido una presentación más completa durante la PlayStation Experience de este fin de semana, que seguramente se traducirá en una mayor visibilidad del proyecto.

Fuente: Página del juego en Steam Greenlight
A primera vista pinta a juegazo, esos escenarios llenos de color con esa iluminacion son brutales, habra que seguirle la pista.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juego con shellseding como el nuevo Zelda tan criticado por los sonyers, ahora será gracioso ver los comentarios.

Pintaza, graficazos novedosos, etc.., etc...
Primero [+furioso]

Si el juego es solo dar vueltas...no le veo mucha gracia.
@DavidGoBa En serio? esto es patio de colegio?

Solo los sonyers criticaron la estetica? nadie mas? si alguien critico a Zelda es sonyer automaticamente?

Que estupidez esta de la gente de clasificar a la gente segun consolas
HeRo_DaRkNeSS escribió:Qué clase de Zelda es este?

Será un spin off, pero lo mismo aparece link por ahí... [carcajad]

Sobre el juego, pinta muy bien, tocará apuntarlo a la lista de posibles...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
DavidGoBa escribió:Juego con shellseding como el nuevo Zelda tan criticado por los sonyers, ahora será gracioso ver los comentarios.

Pintaza, graficazos novedosos, etc.., etc...


No solo demuestras no tener ni puta idea al decir que el juego tiene ese estilo ¡es que ni siquiera sabes escribir bien el nombre de este!

CEL SHADING
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ryo Dragoon escribió:
DavidGoBa escribió:Juego con shellseding como el nuevo Zelda tan criticado por los sonyers, ahora será gracioso ver los comentarios.

Pintaza, graficazos novedosos, etc.., etc...


No solo demuestras no tener ni puta idea al decir que el juego tiene ese estilo ¡es que ni siquiera sabes escribir bien el nombre de este!

CEL SHADING



Tú no pillas nada del comentario, verdad?

Ya veo que tú tampoco demuestras tener ni puta idea.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
DavidGoBa escribió:
Ryo Dragoon escribió:
DavidGoBa escribió:Juego con shellseding como el nuevo Zelda tan criticado por los sonyers, ahora será gracioso ver los comentarios.

Pintaza, graficazos novedosos, etc.., etc...


No solo demuestras no tener ni puta idea al decir que el juego tiene ese estilo ¡es que ni siquiera sabes escribir bien el nombre de este!

CEL SHADING



Tú no pillas nada del comentario, verdad?

Ya veo que tú tampoco demuestras tener ni puta idea.


He pillado que eres el típico metemierda sobre juegos que no salen para alguna de las plataformas que usa, con eso me basta y sobra.
dios... pensaba que era la segunda parte del oceanhorn o que lo habia realizado el mismo.estudio. Es clavadito
Lo importante de estos juegos suele ser la historia que se quiere contar y si efectivamente la cuenta de forma atractiva para el jugador.

Últimamente el cel shading se emplea en muchos juegos, sobre todos 'indie', porque, entre otras cosas, hace que no sean necesarias texturas de alta definición (menos trabajo y peso) y el aspecto es resultón. No obstante, hay juegos que soportan bien este recurso y otros no. En este caso el juego parece bonito. La jugabilidad no aparece por ningún sitio, por lo que no se puede opinar al respecto (y es la única cosa que realmente merece ser opinada).

#offtopic:
¿que cojones significa lo de master race? ¿Master? ¿Race? suena muy nazi ¿no?... Espero que no intenten decir que son mejores que los demás porque tienen tarjetas gráficas muy caras y potentes... Aunque nunca se sabe...
SideShowBob escribió:Lo importante de estos juegos suele ser la historia que se quiere contar y si efectivamente la cuenta de forma atractiva para el jugador.

Últimamente el cel shading se emplea en muchos juegos, sobre todos 'indie', porque, entre otras cosas, hace que no sean necesarias texturas de alta definición (menos trabajo y peso) y el aspecto es resultón. No obstante, hay juegos que soportan bien este recurso y otros no. En este caso el juego parece bonito. La jugabilidad no aparece por ningún sitio, por lo que no se puede opinar al respecto (y es la única cosa que realmente merece ser opinada).

#offtopic:
¿que cojones significa lo de master race? ¿Master? ¿Race? suena muy nazi ¿no?... Espero que no intenten decir que son mejores que los demás porque tienen tarjetas gráficas muy caras y potentes... Aunque nunca se sabe...

eso es exactamente lo que significa, una forma más de fanboyismo.

Por cierto dónde veis cel shading en este juego???
korchopan escribió:
SideShowBob escribió:Lo importante de estos juegos suele ser la historia que se quiere contar y si efectivamente la cuenta de forma atractiva para el jugador.

Últimamente el cel shading se emplea en muchos juegos, sobre todos 'indie', porque, entre otras cosas, hace que no sean necesarias texturas de alta definición (menos trabajo y peso) y el aspecto es resultón. No obstante, hay juegos que soportan bien este recurso y otros no. En este caso el juego parece bonito. La jugabilidad no aparece por ningún sitio, por lo que no se puede opinar al respecto (y es la única cosa que realmente merece ser opinada).

#offtopic:
¿que cojones significa lo de master race? ¿Master? ¿Race? suena muy nazi ¿no?... Espero que no intenten decir que son mejores que los demás porque tienen tarjetas gráficas muy caras y potentes... Aunque nunca se sabe...

eso es exactamente lo que significa, una forma más de fanboyismo.

Por cierto dónde veis cel shading en este juego???


Bueno, no se los demás, pero yo entiendo que el cel shading es cuando muestras una malla, sprite o lo que sea de forma 'plana' (con sombreado pero sin 'profundidad')... si no es eso, lo siento, no se como se llama esa técnica de renderizado..

Respecto a lo otro... lo que me imaginaba... en fin... nada nuevo bajo el sol. ¬_¬
SideShowBob escribió:
korchopan escribió:
SideShowBob escribió:Lo importante de estos juegos suele ser la historia que se quiere contar y si efectivamente la cuenta de forma atractiva para el jugador.

Últimamente el cel shading se emplea en muchos juegos, sobre todos 'indie', porque, entre otras cosas, hace que no sean necesarias texturas de alta definición (menos trabajo y peso) y el aspecto es resultón. No obstante, hay juegos que soportan bien este recurso y otros no. En este caso el juego parece bonito. La jugabilidad no aparece por ningún sitio, por lo que no se puede opinar al respecto (y es la única cosa que realmente merece ser opinada).

#offtopic:
¿que cojones significa lo de master race? ¿Master? ¿Race? suena muy nazi ¿no?... Espero que no intenten decir que son mejores que los demás porque tienen tarjetas gráficas muy caras y potentes... Aunque nunca se sabe...

eso es exactamente lo que significa, una forma más de fanboyismo.

Por cierto dónde veis cel shading en este juego???


Bueno, no se los demás, pero yo entiendo que el cel shading es cuando muestras una malla, sprite o lo que sea de forma 'plana' (con sombreado pero sin 'profundidad')... si no es eso, lo siento, no se como se llama esa técnica de renderizado..

Respecto a lo otro... lo que me imaginaba... en fin... nada nuevo bajo el sol. ¬_¬


Es que en este juego si hay profundidad son renders o figuras 3D de toda la vida
Tiene buena pinta la verdad, me mola el colorido
DavidGoBa escribió:Juego con shellseding como el nuevo Zelda tan criticado por los sonyers, ahora será gracioso ver los comentarios.

Pintaza, graficazos novedosos, etc.., etc...


Pero que coño estás diciendo, de verdad que tienes que meter mierda con calzador para sentirte mejor?

Te crees que ese estilo gráfico se invento para Zelda o es el único que lo usa?

De verdad mirate lo tuyo que eso no puede ser sano y te lo dice alguien que AMA a Nintendo
Ryo Dragoon escribió:No solo demuestras no tener ni puta idea al decir que el juego tiene ese estilo ¡es que ni siquiera sabes escribir bien el nombre de este!

CEL SHADING

A mi me ha costado entender eso de shell***
me espero a que lo regalen con el plus
korchopan escribió:Es que en este juego si hay profundidad son renders o figuras 3D de toda la vida


Ya te digo que no soy un experto en renderizado ni nada de eso, así que es probable que tengas razón... Pero tengo entendido que la técnica esta es aplicable a 2D y sobre todo a 3D, ya que se trata de la forma en la que se renderizan cada uno de los triángulos de las mallas (o como se llamen)...El nivel en que se aplican estos efectos puede variar, pero el resultado suele ser algo con aspecto de 'comic', desde un TF2 a un dragon´s lair.
No obstante, no creo que la técnica usada tenga demasiado que ver, si el juego es bueno, al final los gráficos no son lo principal (díselo al FFVII [+risas] ).
SideShowBob escribió:
korchopan escribió:Es que en este juego si hay profundidad son renders o figuras 3D de toda la vida


Ya te digo que no soy un experto en renderizado ni nada de eso, así que es probable que tengas razón... Pero tengo entendido que la técnica esta es aplicable a 2D y sobre todo a 3D, ya que se trata de la forma en la que se renderizan cada uno de los triángulos de las mallas (o como se llamen)...El nivel en que se aplican estos efectos puede variar, pero el resultado suele ser algo con aspecto de 'comic', desde un TF2 a un dragon´s lair.
No obstante, no creo que la técnica usada tenga demasiado que ver, si el juego es bueno, al final los gráficos no son lo principal (díselo al FFVII [+risas] ).

Yo tampoco soy un experto pero el TF2 al menos para mí tampoco es cel shading, tiene shading es decir un sombreado pero sobre una malla 3D que le da un aspecto de dibujos animados pero 3D no un cel shadding.

TF2 en cel shading sería así:
Imagen
al igual que borderlands y muchos otros.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:
DavidGoBa escribió:Juego con shellseding como el nuevo Zelda tan criticado por los sonyers, ahora será gracioso ver los comentarios.

Pintaza, graficazos novedosos, etc.., etc...


Pero que coño estás diciendo, de verdad que tienes que meter mierda con calzador para sentirte mejor?

Te crees que ese estilo gráfico se invento para Zelda o es el único que lo usa?

De verdad mirate lo tuyo que eso no puede ser sano y te lo dice alguien que AMA a Nintendo



[plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tomate una tila compañero. Falta te hace. [bye]
Por aclarar:
Cel Shading es una forma de dibujar cómo la luz afecta a las cosas, en 3D.

Normalmente, cuando una luz da a un objeto, desde el punto donde da de "pleno" hasta el punto donde no da (oscuro), hay un degradado de luz, de manera que a lo largo del objeto, vemos como el color pasa de claro a oscuro de manera suave. Con cel shading, este degradado no existe, sino que la luz cambia a saltos:

Imagen
(mismo modelo, izquierda con un shading normal, derecha con cel shading)

Puedes tener solo un "salto", como en la imagen de antes, o varios saltos, generalmente es configurable en el propio shader:
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pero qué... originales ¬_¬
A mí no me llama, la verdad. Uno que me ahorro... [+risas]
SideShowBob escribió:
korchopan escribió:
SideShowBob escribió:Lo importante de estos juegos suele ser la historia que se quiere contar y si efectivamente la cuenta de forma atractiva para el jugador.

Últimamente el cel shading se emplea en muchos juegos, sobre todos 'indie', porque, entre otras cosas, hace que no sean necesarias texturas de alta definición (menos trabajo y peso) y el aspecto es resultón. No obstante, hay juegos que soportan bien este recurso y otros no. En este caso el juego parece bonito. La jugabilidad no aparece por ningún sitio, por lo que no se puede opinar al respecto (y es la única cosa que realmente merece ser opinada).

#offtopic:
¿que cojones significa lo de master race? ¿Master? ¿Race? suena muy nazi ¿no?... Espero que no intenten decir que son mejores que los demás porque tienen tarjetas gráficas muy caras y potentes... Aunque nunca se sabe...

eso es exactamente lo que significa, una forma más de fanboyismo.

Por cierto dónde veis cel shading en este juego???


Bueno, no se los demás, pero yo entiendo que el cel shading es cuando muestras una malla, sprite o lo que sea de forma 'plana' (con sombreado pero sin 'profundidad')... si no es eso, lo siento, no se como se llama esa técnica de renderizado..

Respecto a lo otro... lo que me imaginaba... en fin... nada nuevo bajo el sol. ¬_¬



el cell shading comunmente hablando es cuando los personajes tienen un contorno negro en las orillas haciendo que parezcan haber sido dibujados asi como okami o jet set radio comunmente con texturas simples aunque no siempre(vease borderlands) otros juegos logran un aspecto de caricatura sin nada mas que texturas sencillas(vease fear effect), pero hay muchas maneras de hacer que los personajes parezcan dibujos animados sin tener necesariamente un contorno negro, exagerando los contrastes con la ilumminacion con varias tecnicas, comunmente se le refiere como toon shading no es raro que la gene confunda los terminos o inluso venga asi en programas de diseño y no haga distincion no es que este mal del todo pero no es apropiado(hasta la wikipedia tiene ese error) y se vean cosas como usar wind waker como un ejemplo de cell shading cuando realmente no lo utiliza(no marca los contornos) sino que utiliza un toon shading para la luz de los personajes dando un aspecto mas suave(ya que busca otro estilo) pero son en la practica 2 cosas diferentes aunque con un fin similar aunque ambos toon shading y cell shading se pueden usar juntos, notese que el hecho de que los personajes tengan texturas simples no significa que sea mas facil dibujarlos, todo depende como se dibujan y lo pesados que puedan ser los shaders aplicados sobre ellos

Imagen
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A mi me parece un juego con gráficos normales y poco original, no te puedes fiar, saben como llamar la atención imitando el aspecto visual de los mayores éxitos indie. Diseño simplón, con trama aparentemente simplona también. Habrá que ver que gana en contenido y mecánicas. A simple vista, no parece nada interesante...
Aunque me juego el cuello que a un gran porcentaje de jugadores les ha llamado la atención y ya piensan que es super innovador, dinero en mano... solo os digo que tengáis cautela y no os hagáis muchas ilusiones.
Jimmyhoo escribió:
el cell shading comunmente hablando es cuando los personajes tienen un contorno negro en las orillas haciendo que parezcan haber sido dibujados asi como okami o jet set radio comunmente con texturas simples aunque no siempre(vease borderlands) otros juegos logran un aspecto de caricatura sin nada mas que texturas sencillas(vease fear effect), pero hay muchas maneras de hacer que los personajes parezcan dibujos animados sin tener necesariamente un contorno negro, exagerando los contrastes con la ilumminacion con varias tecnicas, comunmente se le refiere como toon shading no es raro que la gene confunda los terminos o inluso venga asi en programas de diseño y no haga distincion no es que este mal del todo pero no es apropiado(hasta la wikipedia tiene ese error) y se vean cosas como usar wind waker como un ejemplo de cell shading cuando realmente no lo utiliza(no marca los contornos) sino que utiliza un toon shading para la luz de los personajes dando un aspecto mas suave(ya que busca otro estilo) pero son en la practica 2 cosas diferentes aunque con un fin similar aunque ambos toon shading y cell shading se pueden usar juntos, notese que el hecho de que los personajes tengan texturas simples no significa que sea mas facil dibujarlos, todo depende como se dibujan y lo pesados que puedan ser los shaders aplicados sobre ellos...


Gracias! [oki]

Siempre es bueno aprender cosas nuevas.
Tiene un aspecto gráfico correcto, habrá que ver si a nivel argumental tiene un mínimo de calidad.
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