cjsosa escribió:Riwer escribió:Puff, yo no le veo mucho futuro,
y que es "un precio razonable"? 30-40€? por 50-60 tienes discos duros de 500GB,
un "disco" (aunque sea RW) no puede sobreescribir datos mientras se leen, quien quiere hoy en dia 500GB de datos inamovibles?? no me cabe en la cabeza, en un disco de 100, ya se esta para arriba y para abajo moviendo archivos, borrando, añadiendo mas, para un disco duro perfe (o tarjetas de memoria) pero para discos opticos?? me da que no....
suena muy bonito, pero hay un motivo de uso que sirva para algo?
porque ni para fotos ni musica, os imaginais un disco de musica de 500GB en musica? xDDDD
eso si, para uso profesional como por ejem "backups de servidores" de lujo, aunque tampoco creo que yo que cuenten con una gran velocidad de transferencia....
Creo q te equivocas, si no recuerdo mal, esta tecnologia es para crear discos duros en 3D. Ahora son discos(2D). Y te recuerdo que un HDD tradicional es un soporte RW y NO se puede leer al mismo tiempo que escribes. La idea de este tipo de dispositivos es mejorar la integración de datos, cosa que los tradicionales están alcanzando su limite físico. Por otro lado, la idea original era tener un cubo (en vez de un disco) en el cual se escribiese en 3D, la idea es revolucionaria y complicada de implementar, pero parece que tienen medios para hacerlo.
Tenian implementado algo en mikas y era una estructura 3D en la que se guardaban los datos y además era un soporte mas manejable y menos vulnerable a las perturvaciones electromagneticas que los hdd tradicionales.
mmm a ver si entiendo, yo me refiero a que:
en un disco duro, puedes escribir datos constantemente independientemente de si ejecutas algo (lees datos), que no sea "a la vez" puede, pero por la velocidad de procesamiento de datos es como si lo fuese.
No tengo ni idea de que es un disco 3D, pero hasta la generacion del BD, los discos "2D", son discos que una vez grabados asi se quedan (ya sean R que RW) y si quieres meter datos a borrar y regrabar (o aunque dejes pistas abiertas por no finalizar un CD, igualmente hay que dejarlo grabando)
si dices que un disco 3D funciona como un HDD (que puedes grabar y borrar datos sin necesidad de esperar un largo proceso de grabacion) (que depende de la velocidad de grabacion soportada de la grabadora y del disco) pues entonces me parece dios el sistema, pero es realmente asi?
o sigo sin haberlo entendido?
EDIT: puff, segun esa noticia un lector cuesta 18.000€... de todas formas esa noticia esta un poco anticuada, la transferencia a 20MB/s sigue sin ser gran cosa, y por lo visto no se pueden añadir ni borrar datos sin pasar por un proceso de grabacion (con sus molones haces de luz)
y hablaban de que ni siquiera habian por entonces regrabables.... en fin, que si no puede funcionar como un HDD, lo que decia antes, es bastante ridiculo