› Foros › Tecnología › Telefonía
Alejandro G 18:11
Hola [Mi nombre], gracias por contactar con Google. Mi nombre es Alejandro y es un placer poder atender tu consulta.
- Hola, buenas tardes.
- Mi duda es esa, la que puse en el asunto
Veo que tienes una consulta acerca de tu Nexus 5
¿Qué te refieres a hacer root?
- Modificar el software del dispositivo
- En pos de una mejor experiencia
Si sólo has instalado una versión diferente de sistema operativo no habría ningún problema
¿Has manipulado el Nexus 5?
- Explícitamente he abierto el bootloader, todo software
- No se ha producido ningún fallo en él
- Funciona a la perfección
- No está abierto físicamente
[Mi nombre] para terminar de entender tu caso, el dispositivo a parte de estar rooteado está abierto, es decir, fisicamente ha sido manipulado
¿es así tu situación?
- No, no está abierto físicamente. Abrir el bootloader es un coloquio de desbloquear el software del terminal.
- ¿Podría responderme en el correo?
- Tengo que salir urgentemente. Si no es así no hay ningún problema.
Si por supuesto
- Vale, muchas gracias.
- La consulta sería:
Enseguida te envio un correo electrónico
Dime
- Al haber manipulado el software del terminal, en referencia al desbloqueo del bootloader, ¿se conserva la garantía del dispositivo si se demuestra que, en caso de fallo, la modificación del software no ha producido el fallo?
- Muchas gracias. Espero su pronta respuesta.
Vale [Mi nombre]
Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Ha sido un placer atender tu consulta. Que tengas un buen día.
Hola [Mi nombre],
Gracias por contactar con Google. Mi nombre es Alejandro y fue un placer atender tu consulta por el chat.
En relación a tu consulta, me gustaría aclarar que si el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones, y con ello me refiero a que no ha sido manipulado "físicamente" (hardware) por ninguna persona ajena al fabricante, no ha sufrido ningún tipo de golpe, caída o ha estado en contacto con líquidos, se puede proceder a hacer uso de la garantía.
En cualquier caso, se conservará la garantía independientemente de si se ha modificado el software del teléfono o no.
Lo que nunca estará cubierto por la garantía es cualquier manipulación del hardware del dispositivo, tales como cambios de pantalla o haber procedido a abrir el terminal. Insisto que sólo el fabricante es quien puede manipularlo en este tipo de casos.
Si necesitas volver a ponerte en contacto conmigo por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente.
Un saludo,
Alejandro G.
El equipo de Google
josemurcia escribió:Esto no es nuevo, Google sólo se adapta a la legislación Europea que dice que mientras no puedan demostrar que el problema lo has creado tú mediante la modificación del software del terminal, te lo tienen que cubrir.