Aparatos para conectar Wii al monitor LCD

Buenas!
Tengo un monitor de 19" marca BenQ pero no tiene entrada de audio/video ni de componentes ni nada.
Habia pensado en comprarme un aparato para conectar la Wii (y posiblemente Ps2) a mi monitor.
Por ahí he visto el Lcd Tv Game Box pero no sé que otras alternativas puede haber.
A ver si algun usuario del foro tiene algun aparato parecido y me dice que tal le funciona y me puede echar una mano.
Gracias!
Yo tengo el cable de VDIGI y me va muy bién.

Aquí tienes toda la información que necesites:

http://www.elotrolado.net/hilo_Cable-VD-W2-de-VDGI-Electronics_859140

También puedes optar por comprar un vgabox.
Hola. Gracias por la info, era lo que estaba mirando hace un rato, pero la verdad, me echa para atrás que no puedas jugar a juegos de GC.
Ahora he estado mirando el manual de mi monitor pero la verdad, no deja claro que tipo de salidas tiene.
El monitor, en concreto, es un BenQ FP931 por si alguien lo tuviese y me supiera decir si se puede conectar directamente la Wii directamente al monitor o necesito el cable.
Por cierto, Elnef, sabes de alguna página web española a la que se pueda pedir el cable?
Gracias!
chechu21 escribió:Hola. Gracias por la info, era lo que estaba mirando hace un rato, pero la verdad, me echa para atrás que no puedas jugar a juegos de GC.

Es que no vas a poder jugar con juegos de GC con ningún aparato que te dé calidad decente, ya que los monitores de PC solo soportan progresivo, por eso solo puedes jugar juegos con 480p.

Lo que quiero decir es que tanto este cable VGA como los transcoders (VGA-BOX de componentes a VGA) solo admiten 480p. Compres lo que compres (a no ser que sea un VGA-BOX de compuesto a VGA) solo te va a ir a 480p, pero ya te digo que es una limitación de todos los monitores en general. Si quieres jugar a todo tipo de juegos cómpare uno con entrada de componentes, que esos sí admiten 480i y 480p (incluso 50 y 60 Hz, mientras que el monitor de PC solo 60).
chechu21 escribió:Hola. Gracias por la info, era lo que estaba mirando hace un rato, pero la verdad, me echa para atrás que no puedas jugar a juegos de GC.

Puedes jugar el 90% de los juegos de GC NTSC.
israel escribió:Puedes jugar el 90% de los juegos de GC NTSC.

Al 90% de los publicados por Nintendo, y al 30% del total, ya que los 3rd parties no solían tener modo 480p.

GC tiene un catálogo de más de 600 juegos en USA, de los cuales poco más de 50 o 60 son de Nintendo. No son los más representativos en número, pero sí en calidad.
Creo que el monitor que yo tengo es el mismo que el que se comenta en este hilo, yo harto de usar la capturadora de tv para jugar a wii y que se viese como el culo decidi comprar el xcm vga box que hay un hilo con su review, la calidad que da esta muy pero que muy bien el problema es que no puedo jugar a juegos 480i porque el monitor no lo soporta asique gamecube y algunos de wii me quedo sin jugar a menos que conecte otra vez la wii a la capturadora de TV del PC. La verdad esque es un poco coñazo tener que cambiar el cable para jugar al budokai tenkaichi o a alguno de GC pero para los demas de wii esta muy bien.

Saludos
Buenas!
Perdon por reflotar mi propio hilo pero al final no me compré nada y ahora me ha vuelto a picar la curiosidad, jeje.
Lo que me interesa es conectar la Wii a mi monitor de 19". En base a estas preguntas, me gustaria que me recomendarais alguno.
1. Cual es opción que da mejor calidad de imagen?
2. En principio, me gustaria poder jugar a juegos de Cube, pero si mi monitor no acepta 480i nanai de la china, no?
3. Me importa poco o menos el hecho de poder ver la Tv en el monitor aunque supongo que los Vga Box y derivados no lo permiten, no es asi?
En fin, perdonad por molestar pero es que ando perdido con estos temas, no me aclaro demasiado?
Saludos!!!
chechu21 escribió:1. Cual es opción que da mejor calidad de imagen?
2. En principio, me gustaria poder jugar a juegos de Cube, pero si mi monitor no acepta 480i nanai de la china, no?

Como te dije anteriormente, de GC puedes jugar perfectamente a las versiones NTSC. La gran mayoría de los juegos GC NTSC soporta progresivo (de Nintendo y de las 3rd tambien).

De hecho juego a diario juegos de GC en mi LCD sin problemas, si tienes duda sobre algún juego en particular te puedo decir si va o no. [oki]

PD: pillate el VDIGI, no te rompas el coco, la calidad es excelente... ;)
con una tele lcd samsung y un x2vga de esos podria ponerse la consola a 480i para jugar a los juegos de gamecube?

Un saludo.
No. El soporte del x2vga de 480i es solo para que en los juegos de play2, que en algunos los menús no soportan 480p, no naveges a ciegas, pero se ve muy mal. Los de x2vga lo esplican en su web.

Te recomiendo que pruebes con el powerstrip, un programa con el que puedes forzar diferentes modos de video en windows, y así sabrás con certeza si tu monitor soporta 480i.

Yo recomiendo el XCM 1080p VGA box, que además te sirve tb para PS3 y X360, y se ve de muerte.

;-)
tris escribió:Yo recomiendo el XCM 1080p VGA box, que además te sirve tb para PS3 y X360, y se ve de muerte.

360 tiene directamente cable VGA y PS3 tiene cable HDMI-DVI, así que no le encientro la gracia comprar un transcoder que sirva para las 3 consolas, por no hablar del rollo de tener que tenerlo enchufado a la corriente.

Yo me compraría directamente el cable VGA para la Wii y listo.
Hombre, si con el cable vga pudiese jugar a los juegos de GC PAL y los de la VC....lo compro de cabeza. Pero me he leido mogollon de hilos, que por lo visto no es asi.
Yoshi's escribió:360 tiene directamente cable VGA y PS3 tiene cable HDMI-DVI, así que no le encientro la gracia comprar un transcoder que sirva para las 3 consolas, por no hablar del rollo de tener que tenerlo enchufado a la corriente.

Yo me compraría directamente el cable VGA para la Wii y listo.

No me he expresado bien: este VGA Box trae ya los cables de componentes de Wii, PS3 y X360, siendo estos 2 últimos de muy buena calidad (tienen un blindaje y apantallamiento de la leche). Además este aparato se alimenta de un puerto USB, y las tres consolas tienen dicho puerto. A mí la verdad me parece mejor opción que el cable VDIGI ya que sirve para cualquier aparato de video que tenga una salida por componentes (como la PSP slim por poner un ejemplo).

Además, el VDIGI no es un cable VGA, es también un VGA box (pequeñito), solo que solo tiene conexión para Wii.
luisuko escribió:Hombre, si con el cable vga pudiese jugar a los juegos de GC PAL y los de la VC....lo compro de cabeza. Pero me he leido mogollon de hilos, que por lo visto no es asi.

Pero que da igual, que aunque en lugar de el cable VGA uses un transcoder (como el XCM 1080p) TAMPOCO vas a poder ver los juegos que no sean a 480p. Con cable VGA o sin él solo podrás jugar a 480p, hazte a la idea cuanto antes, ya que los monitores de PC solo admiten resoluciones progresivas.

Otra cosa es que te compraras un VGA-BOX de cable compuesto, pero para eso no necesitas nuestro consejo, son iguales desde la época de Nintendo 64 y simplemente conectas el cable amarillo y se "ve", de forma vomitiva pero se ve.

Además, el VDIGI no es un cable VGA, es también un VGA box (pequeñito), solo que solo tiene conexión para Wii

Evidentemente, pero al usuario final, en la práctica, eso le da igual. Simplemente conecta a un lado la Wii y el monitor al otro, lo demás le es indiferente (de la misma forma que quien juega a un videojuego le da igual cómo se haya programado, cómo funcione por dentro es irrelevante). Lo importante es que no hay ningún aparato de por medio que ocupa sitio, hay que enchufarlo, etc.
Buenas!
Al final me he comprado un cable similar al VDGI y me gustaria saber si existe algun cacharrito que sirva para no tener que enchufar y desenchufar el monitor. Espero que exista, por dios!!!
Si conoceis alguno, me podeis decir el nombre, alguna foto del cacharro en cuestion y donde comprarlo?
Gracias!!!!!!!!!
16 respuestas