Aparece la primera demanda de un usuario contra Sony

Era cuestión de tiempo que alguien decidiera demandar a Sony por la falla en la PlayStation Network que comprometió la información personal y financiera de sus usuarios. La historia es esta: Kristopher Johns, de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, llevó su queja a las autoridades y está demandando a SCEA en representación de su persona y de todos los afectados por la interrupción del servicio. La controversia se desató tras la declaración de la multinacional en la que aceptó que los datos personales de sus usuarios podrían haber sido robados debido a una “falla para mantener la seguridad de información personal y financiera de los consumidores, incluyendo pero no limitándose a tarjetas de crédito y la posible explotación de los mismos como consecuencia de este modelo de seguridad tan inadecuado [...]"

La demanda menciona que Johns “cree que esta violación de la seguridad fue causada por la negligencia de Sony en cuanto a la seguridad de esta información, incluyendo la falta de cortafuegos y un sistema de seguridad y la falla por no ecriptar información. El almacenaje y retención sin autorización de esta información, el incumplimiento con los estándares regulaciones de tarjetas de la industria de crédito y pagos."

El documento agrega que Johns “se encuentra informado y cree que Sony tenía previo conocimiento de que la PSN era susceptible a pérdidas catastróficas de información por una intrusión en su sistema. Sin embargo [Sony] decidió no advertir a sus clientes sobre los problemas y decidió suspender el servicio en lugar de notificar a sus usuarios de la situación." Ayer la empresa ofreció una explicación de la razón por la que tardaron tanto en avisar a sus clientes de las consecuencias de esta intrusión, argumentando que necesitaron varios días de investigación para evaluar los daños.

Johns busca que la demanda sea legalizada para poder representar a los usuarios de la PSN afectados e intentará ser compensado por daños y perjuicios, así como por los gastos de representación legal y de la corte. También está requiriendo que la corte expida una orden que obligue a Sony a reembolsar a los usuarios el pago por los servicios defectuosos de la PSN.
pues que feo caso este de sony, espero que pronto encuentren una solucion para el problema, tanto para los usuarios como para ellos por que si esto se les sale de las manos fijo pierde una buena cantidad de usuarios
Interesante no sabia que psn fuera de pago para pedir reembolso de su dinero por algo gratis ahora si es del plus ya es mas entendible que hasta yo quiero reembolso XD
cronogear escribió:Interesante no sabia que psn fuera de pago para pedir reembolso de su dinero por algo gratis ahora si es del plus ya es mas entendible que hasta yo quiero reembolso XD

Yo no iría tanto a compensación por no tener servicio, sino a indemnización por violar la ley de protección de datos, que no se cómo será en EEUU, pero en España es bastante rigurosa. Si encima alguien ha pagado por el premium, por supuesto que debería ser indemnizado por ese concepto también.

Opino que todo el mundo debería demandar a Sony por este grave error, nuestra información personal está en manos de quién sabe dios, lo referente exclusivamente a la cuenta de PSN como userid y pass es lo de menos: tienen nuestras direcciones, teléfonos y en algunos casos nuestras tarjetas de crédito.
cronogear escribió:Interesante no sabia que psn fuera de pago para pedir reembolso de su dinero por algo gratis ahora si es del plus ya es mas entendible que hasta yo quiero reembolso XD

El online será gratis, pero los juegos que compramos para jugar online no lo son.
maverick83 escribió:

El online será gratis, pero los juegos que compramos para jugar online no lo son.

Y pueden dar gracias a que no tienen un MMORPG de pago ... porque entonces directamente pueden bajar la barrera y cambiar el nombre de Sony a Sorry....
Errrr, me temo que si lo tienen, el dc universe on line
Bueno... ¡pues ya empieza la fiesta entonces!

Voy a por palomitas y dios quiera que LG que está cabreada con SONY con el tema del bluray... le gane un juicio de patentes y también le tenga que pagar a LG.

¡Ahí te quería yo ver sony desde hace años! ¡AHÍ! en la "encruzijada" [+risas]

[sati] Sabía que tarde o temprano tendrías que pagar por todo el mal y daño que has hecho. [tadoramo] ¡Alabado sea el señor porque por fin parece que ha llegado ese día! [tadoramo]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Edy escribió:
maverick83 escribió:

Y pueden dar gracias a que no tienen un MMORPG de pago ... porque entonces directamente pueden bajar la barrera y cambiar el nombre de Sony a Sorry....

El MAG y Warhawk solo son online y de pago esta el DC online y creo que otro mas so que hacemos XD Sorry? XD

Sisisisi Tan malos los de Sony imaginate fueron ellos lo que inventaron poner el online de pago y ademas venderte juegos no terminados y con BUGS y no el Bunny, para que tengas que descargar los parches del live que si no pagas no tienes y el juego no te sirve sisisis maldita SONY que nos hace eso.

Por otro lado se ha enfriado el proyecto cafe y de Sega no se a dicho ni papa, si esto sigue asi creo que esta sera mi ultima generacion de consolas ya que al menos en mi opinion suficiente me tima M$ con su M de windows
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
cronogear escribió:...
Por otro lado se ha enfriado el proyecto cafe y de Sega no se a dicho ni papa, si esto sigue asi creo que esta sera mi ultima generacion de consolas ya que al menos en mi opinion suficiente me tima M$ con su M de windows

No puedes ligar la calidad de un servicio de una empresa con la calidad de todos los demás productos y marcas que maneja esa empresa.

Es decir, a mi no me gusta la PS3 pero eso no quiere decir que no me gusten los televisores de Sony, o sus equipos de sonido, al igual que no me gusta Microsoft Windows pero sin embargo reconozco que Microsoft ha hecho un buen trabajo con Xbox360 y su Xbox Live.

Por otra parte, es verdad que el problema de Sony con sus servidores ha eclipsado otras noticias del momento, pero vamos, esto pasa siempre, todo es puntual y en poco tiempo volveremos a la normalidad.
Tanto odio acumulado le va a provocar una úlcera estomacal a alguno ...
cronogear escribió:
Edy escribió:
maverick83 escribió:El online será gratis, pero los juegos que compramos para jugar online no lo son.

El MAG y Warhawk solo son online y de pago esta el DC online y creo que otro mas so que hacemos XD Sorry? XD

Sisisisi Tan malos los de Sony imaginate fueron ellos lo que inventaron poner el online de pago y ademas venderte juegos no terminados y con BUGS y no el Bunny, para que tengas que descargar los parches del live que si no pagas no tienes y el juego no te sirve sisisis maldita SONY que nos hace eso.

1. dudo que hayas comprado un windows original en tu vida ....
2. Te acabas de delatar como buen Sonyer que eres ... en 360 no tienes que pagar un duro por actualizar los juegos ...
3. QUe tendra que ver Project Cafe o Sega aqui? es mas ... para que pierdo el tiempo contestando tal gilipollez de mensaje?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un sólo dedo puede mover fronteras. Imaginaros toda la comunidad de usarios online de PSN.
anderpr escribió:Tanto odio acumulado le va a provocar una úlcera estomacal a alguno ...

LLevo dos días leyendo tantos vómitos biliosos contra Sony que sólo hacen que me demuestren que la gente de este país tiene/tenemos lo que nos merecemos, y ya no solamente en este ámbito, sino en todas las facetas posibles de la sociedad (política, cultura, educación, etc). Al final va a tener razón un tío que yo tenía por insoportable y que hace unos días hizo unas jugosas declaraciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/television/1303819671.html.

De ellas, me quedo con la siguientes frase: "Podremos ser una sociedad interconectada y justa, que reclama información libre a la vez que da voz y oportunidades, o una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes. De nosotros, depende".

La mayoría de los que están soltando mierda en éste y en otros muchos foros (en este caso contra Sony, pero igualmente lo hacen otros tantos con distintas empresas/compañías) se quedan ahí, en la queja y reclamación cobarde y anónima que les brinda internet... pero la realidad luego nos muestra otra cosa, y es que en este país/sociedad muy pocos tienen los cojones suficientes para pasar de eso, salir del anonimato y denunciar FÍSICAMENTE todas las cosas que anónimamente protestan(contra Sony, el paro, la delincuencia, la educación, etc), quedándose acomodados en las vidas ociosas de pasotismo total, como burgueses cínicos que hablan una cosa y realizan otra... y la mayoría seguirá jugando a "la play", por supuesto, porque de boquilla en un foro queda de p.m. decirlo, de ir contra los "imperialistas que nos roban"... pero a la hora de la verdad no les quites su Metal Gear (si es gratis piratón mejor) por favor.

En el hilo de portada de este foro hay cerca ya de 2000 usuarios quejándose de Sony y reclamando que si tal que si cual; y eso en un solo hilo eh, en el resto del foro son incontables. Pues yo espero ANSIOSO a que esta situación se vaya calmando en el tiempo, para ver si el número de denuncias REALES en los juzgados y no quejas de "ociosos burgueses" se llevan a cabo. Espero ese día, y las contaré en nuestro país con los dedos de las dos manos. Yo, por supuesto, lo haré porque el asunto es muy serio y ya he tenído que tomarme muchas molestias anulando una tarjeta, pero no me quedo en la queja fácil y vomitiva que se está realizando estos días por parte de mucha gente contra Sony. Y, por supuesto también como en este país, de los chorizos reales no se acuerda nadie. Saludos que ya me he quedado a gusto XD, tenía que soltarlo.
Edy escribió:
cronogear escribió:[quote="Edy"

1. dudo que hayas comprado un windows original en tu vida ....
2. Te acabas de delatar como buen Sonyer que eres ... en 360 no tienes que pagar un duro por actualizar los juegos ...
3. QUe tendra que ver Project Cafe o Sega aqui? es mas ... para que pierdo el tiempo contestando tal gilipollez de mensaje?

Para tu informacion si compro Windows original desde el w95 en mi casa tenemos todos los windows originales, y con el XP y su fiasco de una licencia por pc se de lo que hablo, si tan M$ fanboy eres que quieres tapar el sol con un dedo no es mi problema para que me llames ladron. (el pirata juzga por su condicion).

2 mi primo tenia el Xbox ese negro grande y pesado que parece que ya nadie recuerda y asi se manejaba el online en ese entonces, no hablo sin saber y tambien mi importa que no lo quieras aceptar, y por otro lado no soy Sonyer ya que al parecer aqui el que habla contra M$ y no les dice hijosdeputa a Sony es un Sonyer, para tu informacion soy Segero.

3. lo de proyecto cafe y sega es solo una opinion de mi parte, esta prohibido mencinarlos?
1. Una licencia de Windows puede estar ocupada en 2 PCs .... ya te veo yo a ti informado ya ... me gustaria ver esas licencias que tanto dices disponer. (por cierto, yo vendo ordenadores con Windows de todos los colores ... quieres que te diga lo que facturo solo en licencias????)

2. A mi que seas Segero me da igual ... te digo que hablar por hablar ... y mas de una consola como la Xbox Origina en este caso, es como que ..... absurdo?

3. Ok ... si puedes, pero ..... porque? En fin ... lo dicho, creo que si tu no me contestas y yo tampoco, ambos dejaremos de perder un tiempo muy valioso, por lo menos para mi.
Edy escribió:
maverick83 escribió:

DC universe? pues ya tiene nuevo nombre...
Edy escribió:1. Una licencia de Windows puede estar ocupada en 2 PCs .... ya te veo yo a ti informado ya ... me gustaria ver esas licencias que tanto dices disponer. (por cierto, yo vendo ordenadores con Windows de todos los colores ... quieres que te diga lo que facturo solo en licencias????)

2. A mi que seas Segero me da igual ... te digo que hablar por hablar ... y mas de una consola como la Xbox Origina en este caso, es como que ..... absurdo?

3. Ok ... si puedes, pero ..... porque? En fin ... lo dicho, creo que si tu no me contestas y yo tampoco, ambos dejaremos de perder un tiempo muy valioso, por lo menos para mi.

Je estas seguro de eso? porque en windows XP en un principio si lo activas en mas de una pc por internet no te lo permite y a la hora de hacer un upgrade importante como el motherboard M$ te lo detectaba como una pc diferente y te hacian llamar al soporte, el cual menuda perdida de tiempo al final te decian que tenias que comprar un cd nuevo ya que ellos no reconocian la factura de la tienda donde se compro el OS (aunque claro eso es por problemas en mi pais, despues que los compro por Amazon no e tenido problemas, solo una vez en el 2007 con el vista que no me quisieron dar soporte por no estar en US).

Y no hablaba por hablar lo que digo es por expericia propia, nunca dije que 360 fuera asi, es mas de lo que hablo es de los inicios de Xbox ya que sabemos que hoy en dia el live no es necesario para grabar las partidas en algunos juegos como pasaba antes.

Lo de Cafe y Sega es por la posible casi segura repercucion, que tendra esto en la desaparicion de Sony del mercado de las consolas y que entonces seria de caracter vital que estas empresas tomen un buen camino por el futuro de la industria.

y por lo demas solo queria aclarar esto, ademas esto es un foro no creo que sea una perdida de tiempo aclarar cosas referentes a lo que esta ocurriendo.
Las licencias de XP Professional, es para 2 PCs ...

En la Xbox 1, nunca hizo falta actualizar un juego en modo offline ...

Sony no desaparecera del mercado a menos que la cosa se ponga increiblemente mal ...

Pero AHORA, y explicandose uno un poco mas, las cosas se entienden, porque si te lees tu primer post ... da una sensacion de usuario de 14 años resentido que es alucinante XD
Edy escribió:Las licencias de XP Professional, es para 2 PCs ...

En la Xbox 1, nunca hizo falta actualizar un juego en modo offline ...

Sony no desaparecera del mercado a menos que la cosa se ponga increiblemente mal ...

Pero AHORA, y explicandose uno un poco mas, las cosas se entienden, porque si te lees tu primer post ... da una sensacion de usuario de 14 años resentido que es alucinante XD

Ahh lo siento me deje llevar hhehe gomen [+risas]
A ver, Sony ha tenido en 2010 un Profit de 12954 millones de yenes, que en Euros vendrian a ser unos 106,947 millones...
No está nada mal como ganacia...
Si a eso le sumas los ahorros que tiene y que tiene contratadas polizas de seguro (seria de lerdos no tenerlas, y ni ellos son tan tontos), todo lo que tenga que pagar (si es que termina teniendo que pagar algo) lo podrá hacer frente sin excesivos problemas.

Los datos de los beneficios de Sony los he sacado de el Annual Report de 2010, estan en internet a la vista de todos.

P.D. Y antes de que se me acuse de fanboy de cualquier marca, tuve una 360 con luces rojas, una wii que vendí, jamás me ha llamado demasiado la Ps3 y echo de menos la dreamcast.(Más vale prevenir que curar XD )
gombe escribió:A ver, Sony ha tenido en 2010 un Profit de 12954 millones de yenes, que en Euros vendrian a ser unos 106,947 millones...
Si a eso le sumas los ahorros que tiene y que tiene contratadas polizas de seguro (seria de lerdos no tenerlas, y ni ellos son tan tontos), todo lo que tenga que pagar (si es que termina teniendo que pagar algo) lo podrá hacer frente sin excesivos problemas.

Los datos de los beneficios de Sony los he sacado de el Annual Report de 2010, estan en internet a la vista de todos.

P.D. Y antes de que se me acuse de fanboy de cualquier marca, tuve una 360 con luces rojas, una wii que vendí, jamás me ha llamado demasiado la Ps3 y echo de menos la dreamcast.(Más vale prevenir que curar XD )

Eso es Sony en general lo importante es Sony PS la división de VG de Sony, división que apenas este año empezó a ver ganancias después de casi 4 años sin ver a linda XD
cronogear escribió:
gombe escribió:A ver, Sony ha tenido en 2010 un Profit de 12954 millones de yenes, que en Euros vendrian a ser unos 106,947 millones...

Eso es Sony en general lo importante es Sony PS la división de VG de Sony, división que apenas este año empezó a ver ganancias después de casi 4 años sin ver a linda XD

Hombre es evidente que si a Sony le toca pagar algo será un palo, y que a una mala podría terminar cerrando la división de videojuegos.
Pero lo dudo ha ganado mucho con ella en el pasado, y si hay posibilidad de negocio no es probable que lo cierre.
Lo que si que es imposible es que TODO Sony cierre como alguno ha dado a entender antes.
A eso si Sony completa no caerá pero como dije anteriormente la división de VG esta peligrando
gombe escribió:
Hombre es evidente que si a Sony le toca pagar algo será un palo, y que a una mala podría terminar cerrando la división de videojuegos.
Pero lo dudo ha ganado mucho con ella en el pasado, y si hay posibilidad de negocio no es probable que lo cierre.
Lo que si que es imposible es que TODO Sony cierre como alguno ha dado a entender antes.

Te equivocas. $ony dilapidó todo el dinero que ganó con PS1 y PS2 al crear la PS3. Tuvo que pagar a Warner Bros 500 millones de dólares para que dejara de sacar películas en HD DVD y así ganar la guerra de formatos, la misma cantidad pagó a WallMarkt (la principal cadena de tiendas de electrónica en los USA) para que a partir de Junio del 2008 dejara de vender HD DVD. Tras los mil millones de dólares que pagó $ony, entre Marzo y Abril del 2008 Toshiba tiró la toalla de la guerra de formatos.

Por si esa cantidad no era abultada, había que sumar, los altísimos costes de I+D de PS3, los costes de fabricación de la consola (que se vendía a un precio inferior de venta)... total... que cuando PS3 empezaba a ganar dinero y a recuperarse, les salió el USB KEY para cargar copias de seguridad, el conflicto de patentes con LG, y ahora, y por si no tuviera ya bastantes frentes abiertos e infinidad de usuarios (algunos fieles a la marca playstation desde sus inicios)... se cierne sobre su cabeza una multa de 21.000 millones de dólares (se dice que la división de juegos de sony vale 30.000 millones), más encima todo lo que le pueda caer encima en forma de demandas (que en los USA les van a llover)...

Todo indica que el agujero en las cuentas de sony va a ser tan grande... que veremos a ver en qué queda PS4.

Pero no todo acaba aquí, la imagen de $ony y en concreto, la plataforma playstation, está tan debilitada, que saque lo que saque en forma de PS4, la gente la va a castigar:

• Se ha portado fatal en periodo de garantía con sus clientes
• Sus consolas han dado numerosos fallos tras actualizaciones en las cuales el BluRay ha dejado de funcionar.
• Eliminó características deseadas por varios usuarios como LINUX sin previo aviso o alternativa
• Sus consolas están fallando actualmente más que las nuevas remesas de XBOX 360 apareciendo la luz amarilla de la muerte con mucha frecuencia...
• Por su prepotencia a lo largo de todo el proceso.

En definitiva, si sony no está muerta, o poco le queda, o para la siguiente generación le va a salir un churro de consola porque fieles va a tener muy pero que muy pocos. Ya que hasta ha ganado a Microsoft en el "Índice de ODIO" por parte de toda la población mundial. Es tan increíble, que el registro que marcó Microsoft con Windows a finales de los 90, se ha visto superado por SONY en pleno 2011.

Se nota que su prepotencia, les hace ser los mejores, hasta en hacerlo PEOR que nadie.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS todo lo que dices es cierto (aunque lo de LG está en el aire).
Pero ten en cuenta que Sony es una empresa y hasta que no vea que un negocio le da perdidas importantes no lo va a dejar, y menos cuando ha visto que se pueden ganar grandes cifras.
Sony no es precisamente una empresa pequeña, mueve unas cantidades de dinero enormes, y se puede permitir inversiones a largo plazo como la Ps3 y el Bluray.
Ahora mismo esta dando beneficios a pesar de Jailbreaks, CFW, demandas y demás y si sale indemne o paga una cifra ridicula (que es lo unico que va a pagar si acaso) no va a salirse del negocio.
Sony no me cae precisamente bien, no te confundas, pero dudo que deje el negocio de los videojuegos y, sinceramente, pienso que saldrá de rositas de esto (y me duele, que también me han robado mis datos por registrar la PSP).
HDMI está baneado por "Troll"
DERHYUS escribió: [maszz] [maszz] [maszz]

tio, ya aburres y cansas con tus discursos de "odio a sony, ojalá desaparezcan" en todos los hilos que opinas.
En todos los hilos de noticias aprovechas para decir el mismo discurso antisony.

Aprovecha mejor tu tiempo jugando con los juegos de Sega y buscando rumores y patentes de la futura consola que sacará Sega.
26 respuestas