¿Apertura de fronteras?

Encuesta
¿Fronteras abiertas?
21%
12
79%
45
Hay 57 votos.
Estaba hablando con un amigo sobre la inmigración, y me ha dicho una cosa bastante escladecedora.

Al parecer francia tuvo hasta el año 1975 las fronteras abiertas, y su tasa de inmigración no era excesiva. ¿La razón? Que había un flujo constante de inmigrantes, mientras que si las fronteras estan cerradas, los inmigrantes no "rotan" ni intentan irse (porque saben que les va a costar mucho volver).

¿Que opinaís?
Yo he votado que no. Prefiero una inmigración controlada totalmente, cosa que actualmente no ocurre
Yo no las abriria. De todas formas en tu argumento habría que ver que se entiende por "tasa de inmigración no excesiva".

No se cuales son los datos actualmente pero España era el país de al ue con mas proporción de inmigrantes y desde luego no disminuiría con la apertura de fronteras..
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Siendo la puerta de Africa a Occidente, es un suicidio. Eso si, cuando llegasen las enfermedades en vectores no cristianos algunos iban a callar...
choca escribió:Yo he votado que no. Prefiero una inmigración controlada totalmente, cosa que actualmente no ocurre

Eso es imposible. Mucho más en un país que recibe al año 60 millones de turistas. Teneis en la cabeza que la inmigración viene en pateras o saltando la valla de Melilla, pero eso es un porcentaje pequeño comparado con la cantidad de gente que viene con su visado de turista en regla, se baja del avión en Barajas y luego se le "olvida" volver.

Claro que también se puede cerrar totalmente la entrada de turistas y así se acabó el problema, junto con el sector más rentable económicamente de España.
katxan escribió:
choca escribió:Yo he votado que no. Prefiero una inmigración controlada totalmente, cosa que actualmente no ocurre

Eso es imposible. Mucho más en un país que recibe al año 60 millones de turistas. Teneis en la cabeza que la inmigración viene en pateras o saltando la valla de Melilla, pero eso es un porcentaje pequeño comparado con la cantidad de gente que viene con su visado de turista en regla, se baja del avión en Barajas y luego se le "olvida" volver.

Claro que también se puede cerrar totalmente la entrada de turistas y así se acabó el problema, junto con el sector más rentable económicamente de España.

Cuantos turistas llegan en patera, embarazadas y desnutridas?
Yo creo que no estamos para experimentos. En epoca de bonanza votaria que si sin dudarlo. Ahora mismo no.
He votado que sí, pero deben ser todas, no sólo la española.

Vivimos en un mundo donde queremos que los chinos nos monten baratos los componentes, o que los africanos extraigan por poco dinero los minerales necesarios para su fabricación. Me cuesta ver qué clase de autoridad moral me confiere poder para decirles o impedirles a esos mismos que se queden allí quietecitos, condenados a su curre de mierda; aunque veo que hay muchos que sí que creen tener esa clase de autoridad.

SeventhNightmare escribió:Cuantos turistas llegan en patera, embarazadas y desnutridas?

¿Cuánta gente de este foro no sabe leer? Por lo menos uno.

Te está diciendo que es totalmente imposible tener una inmigración totalmente controlada porque la mayoría entran como turistas. Pero tú a lo tuyo.
Pues si te pones a pensar no creo que empeorase la cosa, los inmigrantes ilegales de africa te podria decir que por media son infinitamente mejores personas y con mayor cultura que por ejemplo los gitanos rumanos, y estos tienen entrada libre a España los cuales tienen una media jodidamente alarmante de robos y atracos, tampoco es que a la gente le haga mucha gracia que las calles de las ciudades españolas se inundasen de carritos de bebe chatarreros estos ultimos años, o de rumanas disfrazadas con los arapos mas turbios en la puerta de los mercadona a dar la mayor lastima posible instigando considerablemente al que pide de verdad por necesidad.

Votaria que cerrasen el paso a los gitanos rumanos y que dejasen entrar a los actualmente ilegales, pero como es algo imposible mi voto es para que las abran para todos, la cosa no creo que empeore mas de lo que esta.

Desde luego lo de las vallas de Melilla es una autentica verguenza humanitaria y casi roza el homicidio, y ya ni hablemos de personas ahogadas en pateras gracias sobre todo a las mafias que hay de pasajes peligrosos y super caros.
katxan escribió:

En realidad los visados de turistas estan algo más regulados que antes.

Hay una serie de requisitios, como tener un billete de vuelta y tener un capital mínimo que llevarte aquí (para gastarlo en turismo presuntamente).

Si fuera tan fácil, la gente no saltaría las vallas.
Armin Tamzarian escribió:He votado que sí, pero deben ser todas, no sólo la española.

Vivimos en un mundo donde queremos que los chinos nos monten baratos los componentes, o que los africanos extraigan por poco dinero los minerales necesarios para su fabricación. Me cuesta ver qué clase de autoridad moral me confiere poder para decirles o impedirles a esos mismos que se queden allí quietecitos, condenados a su curre de mierda; aunque veo que hay muchos que sí que creen tener esa clase de autoridad.

SeventhNightmare escribió:Cuantos turistas llegan en patera, embarazadas y desnutridas?

¿Cuánta gente de este foro no sabe leer? Por lo menos uno.

Te está diciendo que es totalmente imposible tener una inmigración totalmente controlada porque la mayoría entran como turistas. Pero tú a lo tuyo.

Las fronteras yo las entiendo como barreras fisicas como las vallas, no como controles de aduana. Debe ser dificil relacionar conceptos.
SeventhNightmare escribió:Las fronteras yo las entiendo como barreras fisicas como las vallas, no como controles de aduana. Debe ser dificil relacionar conceptos.

¿Te refieres a lo que te contesto o a qué? Si hablabas de pateras, ¿qué putas vallas hay en el puto mar? Se me hace dificilísimo seguirte.
Armin Tamzarian escribió:
SeventhNightmare escribió:Las fronteras yo las entiendo como barreras fisicas como las vallas, no como controles de aduana. Debe ser dificil relacionar conceptos.

¿Te refieres a lo que te contesto o a qué? Si hablabas de pateras, ¿qué putas vallas hay en el puto mar? Se me hace dificilísimo seguirte.

Cerrar fronteras adecuadamente con Africa en el estrecho, Ceuta y Melilla, es a lo que me refiero. El grueso del turismo no viene de Africa, y los que vinieran tendrian pases especiales para que se les abriera excepcionalmente.
En tema maritimo seria construir mas en determinados puntos, donde mas pateras llegasen. Totalmente nk se iba a cerrar, pero un control mas ferreo habria.
SeventhNightmare escribió:Cerrar fronteras adecuadamente con Africa en el estrecho, Ceuta y Melilla, es a lo que me refiero. El grueso del turismo no viene de Africa, y los que vinieran tendrian pases especiales para que se les abriera excepcionalmente.
En tema maritimo seria construir mas en determinados puntos, donde mas pateras llegasen. Totalmente nk se iba a cerrar, pero un control mas ferreo habria.

Te refieres... pero te explicas como el puto culo. katxan ha sido clarísimo, ha contestado a alguien que ha dicho que quiere una inmigración controlada totalmente, y ha contestado que es imposible a no ser que te cargues totalmente el turismo. Ni una palabra sobre eso.

La inmigración no viene sólo de África. Seguramente tengamos más sudamericanos que africanos en España.
Creo que el ejemplo que pones de Francia es normal.

Por un lado, España. Lo difícil en ese país, en esos momentos, era irse.

Por otro lado, unos países (suiza, Alemania occidental, Bélgica, luxemburgo...) que en aquellos momentos seguramente eran más ricos que francia.
Armin Tamzarian escribió:
SeventhNightmare escribió:Cerrar fronteras adecuadamente con Africa en el estrecho, Ceuta y Melilla, es a lo que me refiero. El grueso del turismo no viene de Africa, y los que vinieran tendrian pases especiales para que se les abriera excepcionalmente.

Te refieres... pero te explicas como el puto culo. katxan ha sido clarísimo, ha contestado a alguien que ha dicho que quiere una inmigración controlada totalmente, y ha contestado que es imposible a no ser que te cargues totalmente el turismo. Ni una palabra sobre eso.

La inmigración no viene sólo de África. Seguramente tengamos más sudamericanos que africanos en España.

Coño pero unas fronteras cerradas totalmente bloquearian la exportacion tambien. Yo me figure que aun habia sentido comun aqui. Si quereis cerrar fronteras al 100% y que nadie entre ni salga...
SeventhNightmare escribió:
Coño pero unas fronteras cerradas totalmente bloquearian la exportacion tambien. Yo me figure que aun habia sentido comun aqui. Si quereis cerrar fronteras al 100% y que nadie entre ni salga...

A quien katxan contestaba hablaba de "inmigración totalmente controlada".

Y no, yo no quiero eso, sino todo lo contrario.
Solo por curiosidad, ¿cuántos años tienes? Porque haces unos razonamientos totalmente disparatados que tienen su explicación lógica si aún eres un jovenzuelo imberbe (¡quién lo fuera!), pero que en caso contrario son un síntoma alarmante primero, de dificultad para comprender lo que otros explican de una manera que yo creo clara y asequible y, segundo, de dificultad para expresar las propias ideas y contestar sin mezclar temas que no tienen ni la más remota conexión entre sí.
Francia tradicionalmente necesitaba inmigrantes para sostener su crecimiento economico y por eso hasta los 70 captaba trabajadores de paises europeos, pero eso no significa que las fronteras francesas estaban abiertas. Se permitia un numero determinad de inmigrantes cada año ya que el pais necesitaba trabajadores. Luego tras la guerra de argelia, la llegada masiva de argelinos y la crisis economica de los 70 se tomaron medidas mas restrictivas.

De todas maneras no se puede comparar la inmigracion en esa epoca con la actual en la que como ya han dicho en unas horas de avion te plantas en la otra punta del mundo y luego que te echen. Solo hay que pensar en los estados unidos y los 20 millones de inmigrantes ilegales que se dice hay ahi.
katxan escribió:Solo por curiosidad, ¿cuántos años tienes? Porque haces unos razonamientos totalmente disparatados que tienen su explicación lógica si aún eres un jovenzuelo imberbe (¡quién lo fuera!), pero que en caso contrario son un síntoma alarmante primero, de dificultad para comprender lo que otros explican de una manera que yo creo clara y asequible y, segundo, de dificultad para expresar las propias ideas y contestar sin mezclar temas que no tienen ni la más remota conexión entre sí.

A quien me recuerda la frase de "si no se lo sabes explicar a un niño de 5 años, es que no lo entiendes tu".
Al menos veo que hay un rayo de esperanza. Has entendido que el mensaje era dirigido a tí aun cuando se había colado algún otro por el medio entre tu mensaje y el mío.
Yo no tengo nada que temer, así que he votado "si".
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si, apertura de fronteras para los que vienen a mejorar su vida aunque no me mola los que actuan como si estuviesen en el bronx. Lo unico que me mola de mi pais aparte de la comida y el clima es la seguridad ciudadana y no me gustaria que se globalizara la delincuencia de otros paises
Sin fronteras y libre circulación de personas de todo el mundo? El sector liberal, la clase pudiente y el empresariado de este país se está tocando.
katxan escribió:

Yo a la mayoría que conozco han venido de manera "legal", (contratos de trabajo falsos donde el empleador y el que se lleva miles de euros es español) seguido de reagrupación familiar.

Y los que llegan son la mitad o menos, ya que en muchos casos se coge la pasta y... "hay problemas con la administración" sin mover un dedo.

Para mi el problema y quien hace por atraer es quien desde aquí se aprovecha de la necesidad de la gente. no tanto los inmigrantes o la normativa de turno.
Vaya par de perlas neojipis que habeis soltado algunos.
Por cierto, evidentemente he votado no, hoy en dia lo que menos falta nos hace es mano de obra poco cualificada, de hecho haria mucho mas incapie en la revision de los permisos de residencia temporales.
Y al que ha dicho que el de los contratos falsos los hacen españoles, eso seria al principio, hoy son autenticas mafias de marroquis las que cobran a sus propios paisanos. Sin contar con los chanchullos que hacen para luego cobrar el subsidio. Y esto lo digo con conocimiento de causa.
Marca España, país con mas del 25% de paro preguntándose si hay que abrir fronteras a la inmigración. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
kinbi escribió:Vaya par de perlas neojipis que habeis soltado algunos.
Por cierto, evidentemente he votado no, hoy en dia lo que menos falta nos hace es mano de obra poco cualificada, de hecho haria mucho mas incapie en la revision de los permisos de residencia temporales.
Y al que ha dicho que el de los contratos falsos los hacen españoles, eso seria al principio, hoy son autenticas mafias de marroquis las que cobran a sus propios paisanos. Sin contar con los chanchullos que hacen para luego cobrar el subsidio. Y esto lo digo con conocimiento de causa.

Por fin un comentario que detalla la realidad en el mayor de los casos!

Yo no solo cerraba fronteras... sino que empezaba a echar gente. Me hierve la sangre ver el programa "Policias en Accion" y ver que el mayor porcentaje de casos expuestos es de personas inmigrantes: sudamericanos con catanas o machetes por la calle, africanos drogados liandola en cualquier evento o europeos del este robando...

Luego lo que ha dicho una persona mas arriba, 25% de paro y fronteras abiertas... y ya solo falta lo que quiere Podemos, Renta por el hecho de ser persona a cualquier ciudadano... Apaga y vamonos...
NO clarisimamente.

Somos la puerta de Africa y abrir las fronteras seria lo mismo que pegarnos un tiro en el melon.
Sinceramente creo que nadie en su sano juicio y con edad suficiente para entender el mundo dira que si.

Yo para empezar largaria fuera del pais a todo delicuente extranjero (si de mi dependiera a los nacionales les haria lo mismo pero seria complicado) que cometa delitos de atraco, robo o agresiones.
Comparar el año 1975 con el 2014 tiene tela, eso para empezar.

En el 30.000 antes de Cristo también estaban las fronteras abiertas y eso hacía evolucionar el mundo hacia una sociedad mas avanzada, también es comparable?

En los últimos 40 años hemos pasado de ser 4.000 millones de habitantes a 7.300 millones.
En los paises del "primer mundo" en los 70 te podías comprar una vivienda y tenerla pagada antes que tu hijo empezara primaria ahora tu nieto empieza el instituto y aún te faltan 4 meses para pagar hipoteca.
En los 70 el nivel de maquinaria industrial y agricola era mucho menor que el actual, hacía falta mas gente trabajando para hacer lo mismo.
...
..
.

Vamos, que ni es comparable la situación de antes y la de ahora ni nada...
Yo lo único que pediría es un poquito de control sanitario para dejar entrar a la gente al país porque cualquier día nos van a meter una mierda gorda como el ébola o vete a saber
Hombre, como antinacionalista no debería existir frontera alguna. No se si alguno se está dando cuenta pero cuando critica la inmigración está en realidad criticando otras cosas. Si viene una persona con enfermedades no es problema de la inmigración, es un problema de sanidad. Si vienen delincuentes no es un problema de inmigración, es un problema de legalidad, necesidad y educación. Si hacen competencia desleal con salarios más bajos es un problema de regulación laboral.

Sigo sin entender por qué tengo que dar explicaciones a nadie por ir a un lugar público.
hal9000 escribió:Marca España, país con mas del 25% de paro preguntándose si hay que abrir fronteras a la inmigración. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

+1, así nos va. Y mientras nuestros nenes que se larguen del país a buscarse una vida mejor porque aquí no hay futuro para ellos...
lo primero no soy racista,pero muchos de los que hablan de un mundo abierto sin fronteras,seguro que hablan en la seguridad de sus barrios y urbanizaciones (no todos)etcc..estoy seguro que si sus barrios se llenaran de personas desconocidas otras culturas o personas que no valoran lo que ha costado tener un sistema sanitario y demas privilegios que hemos conseguido o han conseguido antepasados con sudor y sangre,como legado para sus futuros
ascendientes o descendientes (como se diga)

yo pienso que el problema esta en las personas que nos gobiernan,el poder mundial esta corrupto hasta las trancas

un saludo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Fronteras abiertas creo que es muy bonito...desde que tenemos la zona de libre tránsito(tratado de Amsterdam del 97)la delincuencia es mucho más dificil de perseguir...y ha aumentado la delincuencia en general.
amchacon escribió:Al parecer francia tuvo hasta el año 1975 las fronteras abiertas, y su tasa de inmigración no era excesiva. ¿La razón? Que había un flujo constante de inmigrantes, mientras que si las fronteras estan cerradas, los inmigrantes no "rotan" ni intentan irse (porque saben que les va a costar mucho volver).

¿Que opinaís?

Tiene su lógica, aunque eso es más de cara a "facilitar la salida" en crisis como la actual. Lo mínimo que debería garantizarse (y si es a nivel de muchas naciones, mejor) es que alguien que vino y se arraigó aquí unos años pueda irse con la garantía que podrá volver cuando le salga del pijo si vuelve a haber trabajo, no que volverán a partir de cero y pasar las mismas putadas ya superadas.
El interés de que alla inmigración es por una cuestión egoista de los poderes institucionales y empresariales en que haya mano de obra y sobretodo cotizantes para pagar pensiones. Cuando ese pais tiene altos niveles de paro es cuando se crean los problemas con las clases medias y bajas autóctonas porque se crean agravios comparativos. Porque no hay trabajo y el inmigrante sobretodo marroqui , argelino , pakistani ( normalmente musulman) tiende ha apalancarse viviendo en las ayudas sociales sumadas a trabajos en negro o trabajos ilicitos. Desde el trapicheo a vender con el carrito discos y collares o coches de segunda mano.
COn lo cual el autóctono que trabaj por 800 a 1200€ se encuantra con que esta gente esta viviendo de unas ayudas que pagan ellos con sus retenciones salariales y que muchas veces son poco menos de lo que se gana trabajando.
Aparte no sumemos que de esas ayudas economicas perciben ayudas para material escolar, comida, cualquier electrodomestico o coche de crio , ayudas d emergencia social normalmente dadas por los AYTOs. Las economicas las suelen dar las diputaciones o desde estamentos asociados al trabajo , busqueda d empleo.

Lo de que Francia tuvo las fronteras abiertas en 1975 me parece raro. francia como pais colonial lo que ha tenido es una comunidad de gente de sus colonias de las que se tenian que responsabilizar, hacer cargo , tutorar. Cosa distinta a España
37 respuestas