estrello-vecinos escribió:El dmz no se recomienda para la one.
Ayer consegui poner la x360 y la XO conectadas simultaneamente a xbox live y con las 2 consolas con nat abierta. Ala vez y por idependiente.
Deciros que tarde 1 dia entero probando tipos de router y actualizandolo
El comtrend blanco de jazztel es el mejor
Buenos días a todos, os cuento mis experiencias después de varios días de pruebas (y lo que aún me queda).
Primero decir que utilizo el router negro Comtrend de Jazztel, pero configurado para usarlo con Movistar. Esto es un factor irrelevante puesto que ha sido mi configuración por defecto durante muchísimo tiempo con mi xbox 360 y todo ha ido como la seda: siempre NAT ABIERTA y ningún problema con el LIVE. Cuando configuro mi XONE lo primero que hago es darle una ip fija y consultando en la pagina de soporte de XBOX abro los puertos que todos hemos visto en el foro. Hasta aquí todo normal y es cuando empiezo a notar (soy bastante tikismikis) que el dashboard no me va todo lo fluido que debería, tardo mucho en iniciar mi sesión, cuando cargo mi lista de amigos va bastante espeso, el hecho de escribir un mensaje a un amigo tarda incluso en aparecer el cuadro con los caracteres de texto... en fin, una serie de hechos que me ponen mosca y que hacen que vaya a casa de un amigo para comprobar si su dashboard va igual de "lento" y son los típicos problemas de los primeros días de tener una consola nueva (ajustes de servidores por parte de microsoft). Una cosa que me hace pensar que no es este el caso, es que muchas veces incluso volviendo a la pantalla anterior mediante el boton b tarda en pensar la consola, cuando eso debería ser practicamente inmediato.
Después de comprobar en casa de mi amigo que su dashboard va mucho más fluido (yo el simple hecho de iniciar un grupo y cargar la lista de personas a invitar podía pasar unos 15 segundos perfectamente), achaco los problemas a que cualquier actualización/instalación de programas/juegos le ha sentado mal a mi consola y algo "ha debido de quedar corrupto en el hd y me está relentizando todo". Pues bien, restauro la consola de fabrica, vuelvo a instalar todas las cosas y veo que va todo perfecto. Yo iluso, creía que había encontrado el problema: todo ha sido una mala instalación pero ya vuelve a ir todo perfecto.
Pues me dispongo a instalar mi call of duty ghosts y cuando termino y entro veo que tengo NAT ESTRICTA ¿COMO? Pero si desde la consola tengo NAT ABIERTA, tengo abiertos los puertos en el router y demás ... que raro ...
Para no complicarme la cabeza y pensando en que CALL OF DUTY GHOSTS utiliza algún puerto adicional a los que menciona Microsoft en su soporte técnico, decido poner la ip de la consola en el DMZ del ROUTER y INCREIBLE, tengo NAT ABIERTA EN EL GHOSTS pero VUELVO A TENER LOS MISMOS PROBLEMAS EN EL DASHBOARD (lentitud y sensación de espeso en general al moverme en los menús).
Después de horas y horas de pruebas, de reiniciar 100 veces la consola y el router he llegado a la conclusión de que cada vez que activo la DMZ del router, la cosa empieza a ir mal. No tengo ni idea del porque, pero al leer el compañero que también menciona lo de la DMZ me he decidido a contar toda esta experiencia. La cuestión ahora es que tenía que decidir si tener NAT ABIERTA en el GHOSTS (activar DMZ) o que todo fuese fluido (desactivar DMZ). He optado por desactivar la DMZ y abrir MANUALMENTE TODOS LOS PUERTOS EN EL RANGO 1-65535 a la ip de la XONE en mi router (esto es hacer una DMZ en plan BASTO Y MANUAL). Y todo funciona perfectamente.
He buscado y rebuscado por Internet sobre este tema, que no tiene ni pies ni cabezas, me preocupa el pensar que sea problema del hardware de red de mi XONE, pero creo que será algún problema de incompatibilidades con mi router. Hoy voy a probar con otro modelo (TP-LINK TD-W8961ND) y veré que tal va todo. También voy a intentar hablar con Microsoft a ver si me aclaran algo...
Perdón por el tocho, y espero que haya podido ayudar a alguien.
PD: El cambio que pega la consola en cuanto a rapidez sin el DMZ activado es BRUTAL. Con 10 mb miseros de movistar va todo fluidisimo y decir que paso de un arranque de sesion de 35-50 segundos a 4-5 como mucho. Es por eso por lo que quizas alguno no se haya percatado de si su dashboard va lento y lo da por implicito. Saludos y gracias