Aplaudir al aterrizar un avión.

1, 2, 3, 4, 58
La paletada de aplaudir cuando se aterriza un avión es común a todos los paises del mundo, o es una paletada que solo habeis visto practicar a españoles?
No es que tome mucho el avión pero en mi caso nunca nadie ha aplaudido.

Es la primera vez que oigo esto...
Si, y siempre que pasa eso hago un *facepalm* Imagen Imagen

en serio es, ridiculo y da verguenza ajena
En los aviones que yo he volado, sólo lo he visto en los que había mayoría de españoles y que no tenían mucha pinta de viajar a menudo en avión.
Y en los que van destino Tenerife ni os digo ya Imagen
Pues yo aunque no he montado muchas veces en avion, nunca he visto hacer eso, pero bueno, no se porque se tiene que ver una paletada ese gesto.......
y en el cine cuando terimna una pelicula buena??? Yo lo he visto mucho xDDD
mglon escribió:La paletada de aplaudir cuando se aterriza un avión es común a todos los paises del mundo, o es una paletada que solo habeis visto practicar a españoles?

En vuelos a sudamerica tambien lo hacen, pero saliendo de españa que yo recuerde... De todas formas, la vez que aterrize hace unos años en el aeropuerto de Montevideo, si que era para aplaudir al piloto porque entre que la pista era enana y estaba llena de baches...
Danieru_sama escribió:y en el cine cuando terimna una pelicula buena??? Yo lo he visto mucho xDDD

Tambien, aunque eso solo lo veo cuando voy a Madrid a ver una pelicula, y pienso...luego los catetos somos los andaluces Imagen
Se aplaude cuando se aterriza un avión? Oooh Oooh Tengo que montar de una vez en avión,, xDD
Yo no veo nada malo, es un gesto de bien agradecidos
Pues yo creo que al piloto le tiene que gustar eso de que le aplaudan... xD se tiene que sentir de pm al ver que la gente está "agradeciéndole" de esa manera que les ha llevado al destino sin problemas ;)
Os garantizo que la población italiana del norte de Italia, sobre todo aquella que viaja en lowcost (como yo), tiene a gala hacerlo como si se expusieran a una multa en caso de abstenerse. Además, finalizado el aplauso, siempre miran sonrientes a los asientos de alrededor intentando saborear el buen humor creado en el vecino con tan ingeniosa ocurrencia.

Toneladas de facepalmes.
socram2k escribió:Yo no veo nada malo, es un gesto de bien agradecidos

Agradecer al piloto que no haya estrellado el avión para matarse, primero, él mismo y luego doscientas personas más... Ah bien [+risas]
¿Por qué? el que un avión aterrice no significa nada, algunos de los peores accidentes de aviación de la historia han ocurrido en pista, es de catetos y además de ignorantes.
NWOBHM escribió:¿Por qué? el que un avión aterrice no significa nada, algunos de los peores accidentes de aviación de la historia han ocurrido en pista, es de catetos y además de ignorantes.

+456456456456

agradecidos de q? no me ha hecho ningun favor, q he pagado mi billete... si me hiciera el viaje gratis vale.

yo si q lo he visto mucho, sobre todo en viajes largos en los q hay q cruzar el oceano. y la verdad es q me da vergüenza ajena
Me suena que es una costumbre que empezó con Ryanair (por eso que te dicen has llegado a la hora) y luego la gente lo quiso extender a otras compañías.

Igual me lo estoy inventando, pero me suena la historia y siempre que he viajado con Ryanair la gente aplaudia.
Aquí un vídeo donde se ve lo que estamos hablando:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8AXQA1TW3jE
Deberíais follar más.

Yo también lo he visto, sobre todo el vuelos jodidos... de esos con turbulencias y el carrito de la comida saliendo disparado de un lado a otro del avión... creo que es una forma de liberar toda la tensión acumulada... y tampoco lo veo como una paletada, veo más paletada aplaudir en el cine xD
Yo cuando aterriza mi avión me desnudo y grito ESTUPIDOS INCAUTOS NUNCA ESTAMOS A SALVO DE LA MUERTE

Lo bueno es que así siempre salgo el primero ^o^
Ser ultrax escribió:Y en los que van destino Tenerife ni os digo ya Imagen

+1
Darxen escribió:

agradecidos de q? no me ha hecho ningun favor, q he pagado mi billete... si me hiciera el viaje gratis vale.

yo si q lo he visto mucho, sobre todo en viajes largos en los q hay q cruzar el oceano. y la verdad es q me da vergüenza ajena

Por esa regla de tres:

GILIPOLLAS POR APLAUDIR EN TEATROS
GILIPOLLAS POR APLAUDIR (Y GRITAR) EN CONCIERTOS
GILIPOLLAS POR APLAUDIR, GRITAR Y COREAR EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

Bueno, igual a ti te invitan a todo esto y por eso aplaudes, pero la gran mayoría lo tenemos que pagar la entrada, igual que tú el billete de avión.

Yo acabo de volver de NY y ni aplaudireron a la llegada al JFK ni cuando llegué a Barajas. AHora, si lo hubiesen hecho, pues bueno. no me importa.

Si nos ponemos a mentar las gilipolleces que hacemos al cabo de día, seguro que esto de aplaudir en un avión sería de las menos gilipollas.
Darxen escribió:

No se tu, pero yo cuando compro algo siempre pido las cosas por favor y luego doy las gracias.

No olvidemos que no dejan de ser trabajadores como tu y como yo, no esclavos que se tienen que contentar con tus migajas.
Se supone, lo he visto en varios países, que es algo sobretodo cuando el aterrizaje es suave, ya no solo es cosa de "meteo" si no que también hay algunos que no olvidan que ya no llevan un caza y hacen algunas que es como para llamarles de todo menos bonito.
A mi me es indiferente, aunque por esa gente que es su primer viaje, o con la ilusion de unas primeras, o complicadas de conseguir vacaciones lo viven todo el triple.
Yo por ejemplo para mi coger el AVE tiene la misma emoción que el autobús urbano por la jartá de veces que lo cojo, pero siempre hay gente haciendose fotos, o disfrutando hasta el ultimo detallito de los trenes por su viaje.
Hombre si es un vuelo muy jodido donde el piloto a sido un maquina entiendo el aplaudir si no lo veo una gilipollez, aun asi yo viajo bastante en aviones y nunca vi eso la verda.

Lo de las pelis si que lo vi con la ultima de Matrix, cuando fui al cine y tambien e visto a un monton de tias llorando en titanic, creo que era el unico que se estaba partiendo el pecho en el cine xD
Pues yo alguna vez he aplaudido en el cine [+risas] [+risas] Yo veo peor lo de las crías locas que le gritan a la pantalla cuando sale el feo ese de Crepusculo, por ejemplo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
EOL, dónde nos quejamos de todo [poraki]
Darkoo escribió:Me suena que es una costumbre que empezó con Ryanair (por eso que te dicen has llegado a la hora) y luego la gente lo quiso extender a otras compañías.

Igual me lo estoy inventando, pero me suena la historia y siempre que he viajado con Ryanair la gente aplaudia.

Puede ser, pero tendría que haberse extendido muy pronto. Yo recuerdo algún que otro vuelo con Varig en 1991/1993 y los españoles ya aplaudíamos.

A mi me da la sensación de que es más una cosa de inexperiencia de vuelo, que lleva a los nervios y al destense posterior. De hecho -yo nunca vuelo en autobuses alados- pensaba que era una costumbre extinguida, por aquello de que los viajes en avión se popularizaron en los '90. Pero ya veo que no XD

De todas maneras, tampoco hace falta catalogar esa costumbre como paletada, con clara intención ofensiva, ¿no?
Algunos parece que tenéis vergüenza de todo. Yo que se, si aterriza el avión y a todos les da por aplaudir, pues que aplaudan, si quiero aplaudo y me sumo y si no quiero pues no. Pero no voy a mirar con desprecio a nadie ni a pensar que el tipo que aplaude sea inferior a mi. Se aplaude por alegría.

Peor sería que todos empezasen a tirarse flatulencias a cascoporro, entonces si que pensaría que no tiene sentido. ¿Pero aplaudir?, eso siempre se agradece y más cuando van dirigidos a ti.

En esta vida hace falta más aplausos.
En mi vida lo he visto y monto bastante en avión. :-?
Yo solo he visto aplaudir cuando pasa en Ryanair, por la musiquita de TACHAAAAAAAANNN, y yo aplaudo, me hace risa, qué le vamos a hacer.
Cuando no suena me decepciona porque es un momento para mi, divertido :)
De hecho, cuando no ponen la musiquita, es cuando no ha llegado "ANTES"
kneissel escribió:
Darxen escribió:

Por esa regla de tres:

GILIPOLLAS POR APLAUDIR EN TEATROS
GILIPOLLAS POR APLAUDIR (Y GRITAR) EN CONCIERTOS
GILIPOLLAS POR APLAUDIR, GRITAR Y COREAR EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

Bueno, igual a ti te invitan a todo esto y por eso aplaudes, pero la gran mayoría lo tenemos que pagar la entrada, igual que tú el billete de avión.

Yo acabo de volver de NY y ni aplaudireron a la llegada al JFK ni cuando llegué a Barajas. AHora, si lo hubiesen hecho, pues bueno. no me importa.

Si nos ponemos a mentar las gilipolleces que hacemos al cabo de día, seguro que esto de aplaudir en un avión sería de las menos gilipollas.

en el teatro aplaudo si me gusta la actuacion, no es agradecimiento de nada. en los conciertos solo grito las canciones, y porq me gustan. no agradezco nada al cantante. en el campo de futbol grito y aplaudo por el espectaculo. no agradezco nada a los jugadores.
en el avion yo pago a una compañia para q me lleve a un sitio. ni me provoca euforia, ni es un espectaculo ni es nada. es un viaje en un avion.
NoRiCKaBe escribió:
Darxen escribió:agradecidos de q? no me ha hecho ningun favor, q he pagado mi billete... si me hiciera el viaje gratis vale.

No se tu, pero yo cuando compro algo siempre pido las cosas por favor y luego doy las gracias.

No olvidemos que no dejan de ser trabajadores como tu y como yo, no esclavos que se tienen que contentar con tus migajas.

Tienes toda la razon, de todas formas cuando lo he visto hacer a mi no me ha parecido una "paletada"...
ThE_mIk escribió:Pues yo creo que al piloto le tiene que gustar eso de que le aplaudan... xD se tiene que sentir de pm al ver que la gente está "agradeciéndole" de esa manera que les ha llevado al destino sin problemas ;)

También.. xD

Pues yo viajo muchísimo y nunca he visto a la gente aplaudir ni nada Imagen
en cines menos :-|
Es de bien nacido ser agradecido.
La cosa es quejarse por todo.
Junius escribió:en cines menos :-|

Quizás no vayas a las películas adecuadas. XD
Darxen escribió:(...)en el avion yo pago a una compañia para q me lleve a un sitio. ni me provoca euforia, ni es un espectaculo ni es nada. es un viaje en un avion.

Exacto. Es una moda tonta que como todas las que salen se intenta justificar con las excusas más peregrinas. Si alguien quiere agradecerle algo a la tripulación suelen estar en la puerta con añadir un gracias a la habitual despedida de cortesia creo que es más que suficiente.

Gary_Lester escribió:La cosa es quejarse por todo.

O hacer chorradas que no vienen a cuento.
Bueno, si hubieseis vivido lo que yo, cuando volvia de Maldivas, al llegar a Frankfurt , en pleno invierno, todos los vuelos cancelados, bajo cero, un viento fortísimo etc etc. pero nosotros teniamos que aterrizar si o si, despues de 3 o 4 vueltas, sacudidas ( el avión era ,metafóricamente halando, una maraca), medio pasaje vomitando, al final aterrizamos.

Creedme que los aplausos era lo mínimo que se merecia el comandante que ese dia pilotaba el Thomas Cook

saludos
Eso pasa en todos los países. Yo lo he visto más que nada en vuelos con turbulencias.
De todas formas aplaudir para que???
nunca e montado en avion y nunca lo habia oido...

Pero vamos...teniendo en cuenta la cantidad de "carambolas" que llevan los aviones...son casi automaticos, el piloto esta para pocas cosas, los aviones se podrian pilotar solos con la tecnologia actual
Darxen escribió:en el teatro aplaudo si me gusta la actuacion, no es agradecimiento de nada. en los conciertos solo grito las canciones, y porq me gustan. no agradezco nada al cantante. en el campo de futbol grito y aplaudo por el espectaculo. no agradezco nada a los jugadores.
en el avion yo pago a una compañia para q me lleve a un sitio. ni me provoca euforia, ni es un espectaculo ni es nada. es un viaje en un avion.

Pues esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo

Para mí, cuando uno aplaude en un concierto o teatro al final, por ejemplo, lo hace en reconocimiento a la buena labor desempeñada mostrando su agradecimiento. En un avión es una forma de agradecer el buen hacer del piloto, azafatas y demás personal por la atención prestada.

Más ridículo, tonto y absurdo es ver, PARA MÍ, a un ganado de gente con bengalas, tocando el claxon y haciendo el mico en una plaza o fuente porque el Madrid, Barça o Sevilla han ganado un partido. Pero, como decía antes, cada uno tiene su culo..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tremenda gilipollez, pero vamos, que llegar a mi destino vivo y con todas las extremidades lo doy por hecho... vamos digo yo, que para eso he pagado, ni aplausos ni gilipolleces, si hay turbulencias, mal tiempo o inconvenientes será por la incompetencia de los trabajadores.

Es como predender llegar contento a casa sabiendo que no te ha atropellado un coche por el camino.

PD: Y como digo ésto, digo también fiestas de ganado quemando contenedores y haciendo el ganso porque ha ganado el barça o el madrid, vamos debe de ser que a la gente le gusta mucho armar jaleo.
kyubi-chan escribió:
Junius escribió:en cines menos :-|

Quizás no vayas a las películas adecuadas. XD

Imagen
xD Quizá tengas razón y todo.
ShadowCoatl escribió:si hay turbulencias, mal tiempo o inconvenientes será por la incompetencia de los trabajadores.

Por supuesto que sí.. Ahí, las inclemencias metereológicas no tienen nada que ver.. Eso es culpa de ellos por no apretar a tiempo el botón TURBULENCIAS: OFF

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Yo he viajado en avión unas cuantas veces y siempre he visto eso de los aplausos.

Nunca me planteé eso de ser una paletada de españoles...
Yo creía que los que aplaudían eran los que llegaban a Ibiza. :Ð :Ð
Yo solo he volado uan vez y la 1º que oigo esto sinceramente ... :-? :-? :-? :-?
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58