[Aplicacion] 6.30 IPL Installer

El coder bbtgp ha creado una aplicacion para los que les gusta experimentar con la psp, que con la ayuda de una bateria de pandora nos permite extraer e instalar la ipl del 6.30 OFW en la MS permitiendo bootear el 6.30 oficial con la bateria pandorizada
teniendo asi el 6.30 en la flash0 y emular el 5.00 M33-4

Util si quieres aprochar las funciones del ofw 6.30.

Imagen

Nota:
El plugin Game Categories, que este funciona bien, pero es conflictivo al parecer con Test M33+6.30ipl y con ello algun homebrew.
Lo he deshabilitado y todo anda correctamente.

Actualmente solo funciona en los modelos 2000 v1 y v2 (yo he probado en PSP 1000(fat) y funciona igual, permitiendome bootear el 6.30 y DC8 con la bateria pandorizada.)

En cualquier otra PSP Brickeará.
Uso e Instalacion bajo el riesgo de cada uno.

Instalacion

* Si no tienes un bateria pandorizada crea una con DC8.
* Pon el IPL installer en PSP/GAME/.
* Descarga el OFW 6.30.
* Renombra el 6.30 OFW update a 630.pbp y ponlo en la carpeta del IPL installer.
* Ejecuta Pandora y test M33. una vez en M33, corre el IPL installer.

Fuente y Descarga
Me confundí o entedí que:

Teniendo un CF nativo en el PSP M33 o GEN (Placa liberable) puedo acceder a 6.30 OF y regresar al CF si tener que flashear?

Si es esto, está muy bien.
Hasta la noche que lo pruebe no me quedará claro :-? ,

por lo que entiendo ahora es lo mismo que harias con el DC8, flasear un 6.30 pero en este caso desde el 5.00 M33 emulado con DC8... no se, si alguien lo ha hecho ya que cuente.

aunque lo probaré a la noche.
esto brickea la 2001 ta-085 v1.

lo bueno que tengo bateria pandora y dc8.
Lo estoy probando y no veo ningún cambio, se queda congelada y tengo que forzar a apagar.

Edito: Si lo ejecuto desde 5.50 GEN-D2 aparece lo siguiente:

WARNING ! ! ! This was written for the psp slim/2000.
This WILL brick your psp 1000/3000!
Press x to continue.
Press o to exit.

oprimo x y sale lo siguiente:

Loading modules...
Loading psar... (tarda unos segundos)
Looking for the ipl... (its at the end of the list, will take a secon d)
Found it.
Press SQUARE to restore factory ipl
Press CIRCLE to install custom ipl

No le sigo y presiono SQUARE, estoy el 5.50 GEN-D2

Luego pruebo desde test m33 en DC8

Saludos.

Edito:

Desde test M33

oprimo CIRCLE

Building IPL...
Flashing...
done.

Press X to exit

Reinicia y se ve igual, los plugin que tengo activados entran, day..., gamecat..., vhs, etc.
Si pongo información de sistema se queda congelada y tengo que forzar a apagar
pues yo dentro de un rato voy a probar, en una 2000 v1,

PD - pone que se hace desde test m33 en DC8

Edito:

Yo tengo la slim en 6.30 y desde test M33 procedo al lio...

Imagen

El recovery de test M33 sigue funcionando, una vez en el XMB no solo crashea en info de sistema, si no en cualquier opcion Video, un Homebrew...

Lo que si he notado es que ahora con la bateria y tarjeta pandorizadas arranca el 6.30 oficial, antes tenia que despandorizar la bateria para ello, es una lastima el craseo del test M33 porque tendriamos mas facilmente un oficial y un custom firmware con el DC8 de siempre y sin ningun mod de bateria.

Pero al final no deja de serme util, tengo el 6.30 y puedo seguir arrancando el DC8 para instalar el M33 de nuevo y con ello puedo instalar el 6.30 oficial normalmente

Mas cosas raras...

he ejecutado el 6.30 IPL Installer desde 1.50 emulado y todo en orden :-?

En resumen, no se para que sirve esto, pero mira, quizá hasta es para eso :p

ahora puedo instalar el 6.30 o 5.00 M33 de una vez cuando me apetezca sin tocar la bateria ni la tarjeta.
Ya estaba escribiendo en el otro foro, pero veo aclaradas mis dudas y estoy de acuerdo contigo.

Se congela en test m33, es una pena, habrá que esperar alguna modificación donde reparen este detalle y no vendría mal una actualización del test m33 de DC8 a 5.00 M33-6 y usar el plugin 620M33 para estar más completos.

Saludos.
omnismart escribió:Ya estaba escribiendo en el otro foro, pero veo aclaradas mis dudas y estoy de acuerdo contigo.

Se congela en test m33, es una pena, habrá que esperar alguna modificación donde reparen este detalle y no vendría mal una actualización del test m33 de DC8 a 5.00 M33-6 y usar el plugin 620M33 para estar más completos.

Saludos.

Si, te he visto, entonces lo dicho ;-)
y a todo esto.... para que es te programa? la verdad no me queda nada claro.

Disculpen la ignorancia
Dante007 escribió:y a todo esto.... para que es te programa? la verdad no me queda nada claro.

Disculpen la ignorancia

en resumen, para bootear el Firmware 6.30 con la bateria pandorizada.
Cuando salió el time machine se crearon varios ipl para poder cargar el firmware original/despertar del cementerio/time machine. De todos los que salieron solo conservo uno pequeño, que inyectado a la memory stick te carga el despertar si mantienes pulsado el L o el firmware original de la flash si no pulsas nada. Creo que debería servir independientemente de que firmware tengas pero no lo he probado, ¿es que funciona con la versió 6.3?
Bilkoff escribió:Cuando salió el time machine se crearon varios ipl para poder cargar el firmware original/despertar del cementerio/time machine. De todos los que salieron solo conservo uno pequeño, que inyectado a la memory stick te carga el despertar si mantienes pulsado el L o el firmware original de la flash si no pulsas nada. Creo que debería servir independientemente de que firmware tengas pero no lo he probado, ¿es que funciona con la versió 6.3?

Si, este permite arrancar el 6.30 de la flash con bateria pandorizada a la vez que tambien puedes ejecutar el DC8.

Edito:

He visto motivo de los cuegues del Test M33´+6.30ipl, es por el plugin Game Categories, que este funciona bien, pero es conflictivo al parecer con la ipl esta y con ello algun homebrew.

lo he deshabilitado y todo anda correcto.
A ver... yo tengo en una fat el pandora_elf_menu_03a renombrando el resurrection.elf a resurrection.prx

Con el config.txt de este modo:

UP = "NAND";
NOTHING = "/TM/DC8/ipl.bin";

Arranco sin problemas 6.30 si presiono arriba al encender la PSP y si no toco nada arranca 5.00 M33-4.

Así que pregunto desde la más profunda ignorancia, ¿para qué sirve esto?
josete2k escribió:A ver... yo tengo en una fat el pandora_elf_menu_03a renombrando el resurrection.elf a resurrection.prx

UP = "NAND";

Arranco sin problemas 6.30 si presiono arriba al encender la PSP y si no toco nada arranca 5.00 M33-4.

pues para jugar a los juegos que te piden 6.30 o entrar tranquilamente a la store... sirve para hacer uso de las funciones que ofrece 6.30 oficial

si solo eso. :p
Ya pero eso ya se puede hacer conforme yo lo tengo...
josete2k escribió:Ya pero eso ya se puede hacer conforme yo lo tengo...
si, pero con esto solo es un click y p'alante.

miralo como una alternativa. :p
josete2k escribió:A ver... yo tengo en una fat el pandora_elf_menu_03a renombrando el resurrection.elf a resurrection.prx

UP = "NAND";

Para lo mismo que tienes tú hecho pero con menos opciones y riesgo de brick.
Bilkoff escribió:

UP = "NAND";

Para lo mismo que tienes tú hecho pero con menos opciones y riesgo de brick.

Perfecto, eso es lo que pensaba (y lo que quería leer)...

Por cierto, a quien pedía poder hacer test de 5.00 m33-6, clarifico que las únicas mejoras son para casos de instalaciones... De forma emulada la m33-4 y la m33-6 son idénticas... Además, recuerdo que test m33 es compatible con la carga de plugins así que el plugin 6.20 funciona en m33-4 (y muy bien por cierto)
17 respuestas