› Foros › PlayStation 3 › Scene
extractpkg filename.pkg [target]
extractfixpkg filename.pkg [target]
extractfixpkg -f filename.pkg [target]
buildpkg filename.pkg target
buildpkg -f filename.pkg target
buildpkg - d filename.pkg target // Debug
buildpkg - d -f filename.pkg target // Debug con forzado
buildpkg - D filename.pkg target // Debug (alternativo)
buildpkg - D -f filename.pkg target // Debug con forzado (alternativo)
fixgame target
No puedo mas que quitarme el sombrero y disfrutar con tus grandiosos aportes Hermes, un saludo maquina.
El caso es que llevo un tiempo en 3.55
Estwald escribió:Por cierto, una preguntilla: ¿alguien sabe si hay disponible algún código fuente de la utilidad scetool?. Sería interesante poder integrarla de forma más directa, pero bueno, si no lo hay de ésta manera también me apaño.
Estwald escribió:y uno no puede evitar una sonrisa picarona al conseguirlo, aunque requiera un poco de trabajo
angel_luis28039 escribió:Hola
Curioso este párrafo:El caso es que llevo un tiempo en 3.55
Calantra escribió:Hola Her.. esto..!!## Estwald, el código fuente la utilidad de naehrwert no es público que yo sepa, es una lástima por otro lado, por que se basó, seguramente en el código de las FOF tools, pero bueno, hay gente de todo tipo por el mundo. En todas la versiones que publicó, incluso, se tomó la molestia de proteger el binario con un compresor (UPX modificado), ofuscando la tabla de importacion de direcciones, hasta dejó un mensaje al inicio de la tabla "HAVE FUN!", tal vez pensó que sería divertido poder reversarlo, no se...
Estwald escribió:Bueno, ya he publicado la primera versión: si tenéis problemas, miraremos de solucionarlos.
Al final, por evitaros un problema he tenido que hacer curro extra: el programa extractfixpkg.exe hacia una llamada a la función system() con el fin de llamar al script en formato .BAT. El problema es que aparte de algunas DLL, requería llamar a sh.exe y eso exigía meter la ruta en el PATH si no tenéis instalado CYGWIN... por lo que he recurrido a hacer una aplicación "tonta" con base WIN32 (usando dev-cpp) que no es mas que un EXE que invoca a system() "de forma nativa) con el primer parámetro que le pasemos.
Requiere algo más de trabajo pero ha merecido la pena: al final, solo he tenido que adjuntar una DLL (cygwin1.dll) . Si los que estáis en WINDOW 7 tenéis algún problema, mirad de reemplazarla o fijarle permisos que tengo entendido que es algo puñetero con CYGWIN.
Estwald escribió:Calantra escribió:Hola Her.. esto..!!## Estwald, el código fuente la utilidad de naehrwert no es público que yo sepa, es una lástima por otro lado, por que se basó, seguramente en el código de las FOF tools, pero bueno, hay gente de todo tipo por el mundo. En todas la versiones que publicó, incluso, se tomó la molestia de proteger el binario con un compresor (UPX modificado), ofuscando la tabla de importacion de direcciones, hasta dejó un mensaje al inicio de la tabla "HAVE FUN!", tal vez pensó que sería divertido poder reversarlo, no se...
Joe, cómo está la peña: no solo no publica código fuente, si no que protege su contenido cómo si le fuera la vida en ello .
En fin, yo no tengo problema en poder usarla de forma externa (se pierde tiempo, básicamente) y además eso posibilita que los usuarios pueda hacer apaños particulares de forma más sencilla, pero no hay nada más gilipollas que tener que hacer lo mismo que ha hecho otro pavo... sólo por que decide guardárselo para si.
Saludos
Estwald escribió:Calantra, le echaré un ojo en cuanto pueda, que ahora tengo lo mío (tengo que hacer un programa que mire las secciones de los elfs para localizar bien los datos a fixear, sin tener que comprobar cadena). En principio, prefiero a la manera de cygwin que ya bastantes mierdas tengo por los ordenadores DD
Estwald escribió:Sobre hacer otras cosas, pues me parece bien: recuerda que yo no veo esto como mío, si no como vuestro y todo lo que hagáis vosotros, mejor (así trabajo menos yo: que estoy "retirado" leñes! )
Saludos
Estwald escribió:Antes de nada, no me hagáis preguntas para las que carezco de respuesta: no se exactamente a que se deberán los problemas de salvar partida, si son ocasionados por algún problema de versiones, parcheos o simplemente, por que utilizan funciones que puedan estar implementadas en dichos firmwares: yo hasta ahora, lo más alto que he firmado hasta ahora es un pkg con versión 3.72.
Además, pensad en términos relativos: la presente aplicación se ha desarrollado junto con la necesidad mía actual y evoluciona en función de los problemas que me he ido encontrando. Hace unos días, ni siquiera me planteaba nada de ésto... así que no conozco qué problemas hay o dejan de haber, si quiera
igvisa escribió: Podrias ponernos las keys o decirnos donde bajarlas hasta las últimas que han sacado??
igvisa escribió:Lo primero de todo, como me alegro de que este por aquí de vuelta Hermes, ahora Estwald. He intentado probar la herramienta y al principio me daba error, pero por lo que me he fijado, en la carpeta .ps3 no hay ninguna key. Con lo cual me he puesto a buscar y he metido unas cuantas keys que he encontrado. Lo he vuelto a intentar y he conseguido que me genere el PARAM.sfo xDD, pero cuando llega a la parte de desencriptar el EBOOT y volverlo a firmar me da error porque dice que es 4.10 y que no hay keys. Podrias ponernos las keys o decirnos donde bajarlas hasta las últimas que han sacado??
Edito: Esto es lo que me sale al intentar extraer y firmar un pkg en 4.10:
http://www.imagebam.com/image/a9c239222095117
Un saludo
igvisa escribió:Me autocito... He buscado las keys donde me has dicho, he copiado la carpeta.ps3 y al intentarlo eso es lo que me sale... A ver si puedes decirnos que puede ser
Estwald escribió:igvisa escribió:Me autocito... He buscado las keys donde me has dicho, he copiado la carpeta.ps3 y al intentarlo eso es lo que me sale... A ver si puedes decirnos que puede ser
Te faltan las de la carpeta "data" que son las que usa la scetool. Las ".ps3" solo las necesito para desempaquetar/empaquetar
Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo
Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo
Calantra escribió:Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo
No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.
Salu2.
Calantra escribió:Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo
No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.
Salu2.
Estwald escribió:Calantra escribió:Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo
No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.
Salu2.
La he probado, mola, pero si me permites un par de sugerencias...
1) Creo que la casilla "Use internal pkgID as dir name" debería estar marcada por defecto, ya que suele ser más cómodo, pero vamos, es un detalle mínimo.
2) Recuerda que hay una utilidad más, fixgame.exe, que es importante para poder fixear el backup en primer lugar (antes de meter una actualización, lo lógico es que los juegos "rulen" sin ellas )
En fin, mola ver que hay gente dispuesta aechar un cable: ahora mismo edito el post principal y la añado
Estwald escribió:La he probado, mola, pero si me permites un par de sugerencias...
1) Creo que la casilla "Use internal pkgID as dir name" debería estar marcada por defecto, ya que suele ser más cómodo, pero vamos, es un detalle mínimo.
2) Recuerda que hay una utilidad más, fixgame.exe, que es importante para poder fixear el backup en primer lugar (antes de meter una actualización, lo lógico es que los juegos "rulen" sin ellas )
En fin, mola ver que hay gente dispuesta aechar un cable: ahora mismo edito el post principal y la añado
Miguel20 escribió:Quieres que intente crear un logo Estwald?, lo que me gustaria saber de que tamaño quieres que lo haga y quede chulo para que no se quede un poco asi seco digamos el programa.
Sobre hacer otras cosas, pues me parece bien: recuerda que yo no veo esto como mío, si no como vuestro y todo lo que hagáis vosotros, mejor (así trabajo menos yo: que estoy "retirado" leñes! )
Miguel20 escribió:Quieres que intente crear un logo Estwald?, lo que me gustaria saber de que tamaño quieres que lo haga y quede chulo para que no se quede un poco asi seco digamos el programa.
Estwald escribió: Hombre, pues no, por que no me parece apropiado y menos si es en el GUI de Calantra (eso es suyo, y además, recuerda que me estoy quitando: estoy, pero no estoy ).
Si a el le apetece, por mi no hay inconveniente: si lo que mola es que todos juguemos con el balón y no que por el hecho de que uno lo haya traído, que haya que jugar según sus reglas
Estwald escribió:Por cierto, Calantra he subido tu GUI y la imagen al server de EOL: asi no te robamos ancho de banda de tu página personal y aprovechamos que jiXo es un buenazo y tuvo la cortesía de, primero cederme un espacio y luego, no suprimir la cuenta de mi anterior user
Estwald escribió:Joe, interesante la utilidad gameupdate.exe que me bajé el otro día: acabo de instalar una actualización para firm 4.01 que me he bajado gracias a ella y funciona de perlas (con unos pocos clicks en la GUI de Calantra: si es que al final, se hace raro que no contáramos con herramientas de éste estilo antes )
Ahora solo falta que alguien me diga que en 3.41 todo rula OK y me sentiré menos culpable de haberlos abandonado
Saludos
igvisa escribió:
Yo estoy esperando a conseguir el juego y aplicarle el pkg firmado y probarlo en 3.41... Solo tengo una duda. Al empaquetar de nuevo los archivos extraídos y firmados, el pkg resultante si lo vuelves a extraer tiene estos archivos: content1.bin, content2.bin, pkg_list.txt y una carpeta llamada pkg_files (donde estan los directorios, el EBOOT y el PARAM). Ese pkg tal cual se puede instalar así en la PS3 y lo reconocerá como un update del juego correspondiente al instalarlo? O hay que coger la carpeta pkg_files (donde está la estructura real de la actualización y renombrarla (en este caso a BLES01664) y empaquetar eso en un pkg??
No se si me explico jeje
Saludos
Calantra escribió:Estwald He subido una nueva versión, con la opción que faltaba y con el id interno por defecto.
Me he permitido alguna licencia... con el mensaje de bien venida... si no os gusta lo quito... juasjuasjuas
Si eres tan amable, revisa lo de gamefix, lo hize para seleccionar directorio como objetivo, no se si es lo correcto.
Para la descarga, el mismo enlace de antes.
Salu2.
He modificado una par de cosas, que no estaban del todo bién.
Estwald escribió:Sí, fixgame.exe recibe el directorio que contiene el juego (vamos, el que contiene el PARAM.SFO, que es lo que busca primero). La he probado y trabaja bien.
La única que pega que se le puede poner es que cierra la pantalla en modo consola, en vez de esperar: eso tiene el inconveniente de que en caso de error, no sabes que tipo de error te da.
Desde un fichero .bat eso es sencillo de cubrir: pones un pause al final y arreando. Llamando al ejecutable directamente, obviamente, se cierra la ventana al salir y adiós muy buenas
He subido tu actualización al server de EOL.
Saludos