Apliquemos la Ley de Godwin en Misce

Acabo de leer algo que me ha llamado bastante la atención:

La ley de Godwin (O también, La Regla de analogías Nazi de Godwin), es un enunciado relacionado a la interacción social en Internet, que propuso Mike Godwin, abogado de la Electronic Frontier Foundation, en 1990. Una de esas curiosas leyendas (quizá paradigma, o incluso realidad cotidiana) que dice: “As a Usenet discussion grows longer, the probability of a comparison involving Nazis or Hitler approaches one”. O tb: "A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler, Franco o a los Nazis se acerca a uno."

Así una discusión se va alargando en el tiempo a medida que los argumentos objetivos van decayendo, aumenta proporcionalmente el grado de insultos hasta que de pronto alguien hace referencia a los nazis, fascistas etc. La tradición en internet dicta, que no la ley, que la persona que ha mencionado a los nazis, fascistas, etc. ha perdido la discusión, y se abandona la discusión. Además la ley también se aplica cuando entra un comparación con los nazis, la discusión ya ha perdido todo sentido y nada útil se va a poder extraer de ella.

Propongo que apliquemos la Ley de Godwin en EOL. cada vez que un forero haga mención o compare a otra persona, sus argumentos o ideas con Hitler, Franco, los nazis o (debido a nuestra particular situación) a ETA, demos por concluida la discusión y a la persona que ha hecho la mención por perdedora.

Por supuesto en hilos en los que tales menciones no vengan a cuento, no en un hilo sobre la 2ª GM o sobre el último atentado de ETA. Pero apliquémosla en hilos sobre política, toros, nacionalismo, unidad de la lengua.

Creo que Misce ganaría un montón :)

P.D. Casi incluiría también el 11-M y la guerra de Irak.
pechelin tenía un hilo bastante parecido.

Saludos
Kojimasex escribió:pechelin tenía un hilo bastante parecido.

Saludos

Parecido, pero porque no entendio la Ley de Godwin, vamos, que se hizo la picha un lio.
Me parece una idea un poco nazi XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si se compara al PP también hay que cerrar el hilo? solo pregunto.

Er... acabo de leer el hilo de Pechelin y no entiendo qué quiere decir o cuál es la conclusión. No lo pillo.

Thierry Henry escribió:Si se compara al PP también hay que cerrar el hilo? solo pregunto.

Cerrar el hilo sólo pueden hacerlo los moderadores, pero sí. Deberíamos dejar la discusión e informar al forero de que ha perdido.
¿ Y usar tesis revisionistas, entrarían en el lote ? ¿ de qué serviría exactamente saber que un forero ha perdido ?
Bou escribió:

Er... acabo de leer el hilo de Pechelin y no entiendo qué quiere decir o cuál es la conclusión. No lo pillo.

Creo que él tampoco lo entendió...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aquí vamos más a saco. Se abren hilos ya directamente hablando de naZionalistas..
eTc_84 escribió:¿ Y usar tesis revisionistas, entrarían en el lote ?

No sé, no tengo ni idea de qué me hablas.

eTc_84 escribió:¿ de qué serviría exactamente saber que un forero ha perdido ?

Serviría para poder dejar una discusión idiota con la conciencia tranquila, y que el que ha soltado la chorrada no crea que ha convencido a todo el mundo con su argumento impepinable XD
Bou escribió:
eTc_84 escribió:¿ Y usar tesis revisionistas, entrarían en el lote ?

No sé, no tengo ni idea de qué me hablas.

Pues negación del holocausto, inicio de la guerra civil en 1934, conspiranoias de pezones negros..

Bou escribió:
eTc_84 escribió:¿ de qué serviría exactamente saber que un forero ha perdido ?

Serviría para poder dejar una discusión idiota con la conciencia tranquila, y que el que ha soltado la chorrada no crea que ha convencido a todo el mundo con su argumento impepinable XD

Ahm.
eTc_84 escribió:Pues negación del holocausto, inicio de la guerra civil en 1934, conspiranoias de pezones negros..

Si no son relevantes al tema del hilo, sí. No se trata del poco sentido que tenga un argumento, se trata de que no venga a cuento.

¿Me puedes poner un ejemplo de Godwin con cada uno de esos tres? Para que me quede clara la pregunta.
Yo a veces digo cosas como "Eres peor qe hitler" o "Mereces qe vuelva Franco" (Esta ultima la uso con los catalanistas independistas que no consienten qe no consienten qe en cataluña se hable castellano porque segun ellos no estas en españa)
En esos casos tb contaría?
Namco69 escribió:Yo a veces digo cosas como "Eres peor qe hitler" o "Mereces qe vuelva Franco" (Esta ultima la uso con los catalanistas independistas que no consienten qe no consienten qe en cataluña se hable castellano porque segun ellos no estas en españa)

Para mí esos son Godwins claros, no sé cómo lo ves tú.
Bou escribió:
Namco69 escribió:Yo a veces digo cosas como "Eres peor qe hitler" o "Mereces qe vuelva Franco" (Esta ultima la uso con los catalanistas independistas que no consienten qe no consienten qe en cataluña se hable castellano porque segun ellos no estas en españa)

Para mí esos son Godwins claros, no sé cómo lo ves tú.

Pos si pregunto será por algo. [sonrisa]

Del primero no puedo decir nada x qe no recuerdo en qe contexto lo digo (se qe una vez lo use en eol, pero no recuerdo con quien) el 2º ya digo contra que tipo de gente lo uso
Namco69 escribió:el 2º ya digo contra que tipo de gente lo uso

Sí bueno, sacar a Franco a colación en una discusión en la que Franco no tiene nada que ver es un Godwin y pierdes la discusión. Da lo mismo contra qué tipo de gente la uses.
Yo uso "Esto con Franco no pasaba" con los niñatos, los malcriados, etc. Obviamente es una frase muy vista y la uso casi de coña, pero siempre salta alguien diciendo "¡facha!" Ains... XD

Serviría para poder dejar una discusión idiota con la conciencia tranquila, y que el que ha soltado la chorrada no crea que ha convencido a todo el mundo con su argumento impepinable

Decirte que esa "persona que haya soltado una chorrada y crea que ha convencido a todo el mundo con su argumento impepinable" será igual de estúpida cuando salga de dicha conversación, la cual me juego el cuello a que, aunque en teoría haya "perdido", seguirá molestando. Aunque siempre creo que en cualquier debate hecho y derecho en el que se argumente, sólo se llegan a esos extremos si al menos uno de los dos es idiota XD

Pero vamos, la idea no es mala, la cosa es esa, lo de cerrar el hilo :p
(mensaje borrado)
AlterElt está baneado por "troll"
Vale pierde la discusión,

¿¿¿¿¿¿¿¿ Y ??????????
Para mi esa ley no aporta nada nuevo.
La lógica ya dice que cuando una discusión se alarga y radicaliza, los argumentos también.
Y aqui es Miscelánea, hay situaciones que ya son inevitables, y la gente saca sus palomitas desde el primer post del hilo... [fumando]

Saludos
O sea, da igual alguien exponga unos argumentos geniales, que si pone "Hitler" en su post "habrá perdido"? XD
Me parece una gilipollez bastante grande, desde cuando en una conversación se "pierde"? Quizá con gilipolleces en plan "tú más", pero vamos... Hablar no es una puta competición, se supone que todos los interlocutores sacan algo de contrastar ideas. Que pasa que si mento a cualquier *ismo ya se me quita toda la razón?
Coño, pues en las discusiones ligas/titulos ganados por el madrid o/y el barça, bastantes ganadas por los madridistas, pq despues de suerte, arbitro, equipo paquete, viene Franco XD
Este hilo es contradictorio desde la tercera respuesta. Si seguis así nos encontraremos con un error por falta de queso. No quisiera tener que reiniciar el universo...
Ahrin escribió:Me parece una gilipollez bastante grande, desde cuando en una conversación se "pierde"? Quizá con gilipolleces en plan "tú más", pero vamos... Hablar no es una puta competición, se supone que todos los interlocutores sacan algo de contrastar ideas. Que pasa que si mento a cualquier *ismo ya se me quita toda la razón?

Tiene bastante logica, es como cuando por ejemplo se suele decir de buenas a primeras "es que eres un facha", que basicamente se resumen en "oye, no piensas como yo, eres un facha"... A este tipo de cosas se refiere, a no argumentar sino a sacar el comodin (bastante estupido todo sea dicho).
Bou escribió:
Namco69 escribió:el 2º ya digo contra que tipo de gente lo uso

Sí bueno, sacar a Franco a colación en una discusión en la que Franco no tiene nada que ver es un Godwin y pierdes la discusión. Da lo mismo contra qué tipo de gente la uses.

Lo digo viniendo a cuento, pero mejor no empiezo a explicar toooodo el contexto, porque conociendo EOL alguno saltaria y acabaría cambiando el tema del hilo [oki]

Volviendo al tema del hilo, lo veo un poco absurdo. En todo el tiempo que llevo en eol (tampoco soy uno de los mas antiguos, solo llevo un par de años) creo qe nunca he visto a nadie mencionar a Franco, hitler o los nazis sin venir a cuento.

Ah weno, si. En el hilo de carteles emotivos uno puso uno referente a los nazis. Significa eso qe habia perdio la discusion? xD
Pero que pasa cuando el tema es de Franco y Hitler; ¿como se pierde?
CoyoteWB escribió:Coño, pues en las discusiones ligas/titulos ganados por el madrid o/y el barça, bastantes ganadas por los madridistas, pq despues de suerte, arbitro, equipo paquete, viene Franco XD

o el villarato [carcajad]
Misce se va a la mierda
28 respuestas