[APORTE] Alimentar lector desde PC (Zeus_26)

A continuacion os dejo el esquema para hacerse un CK3 para alimentar nuestro lector de la consola desde el PC. Estube buscando por el foro y no encontre muchos, los que encontre sin esquemas, yo como soy electronico prefiero un esquema de montaje a el fotolito ya echo, jeje, si el alimentador esta en el foro lamento haber echo el aporte, gracias

Esquema electrico:
Imagen

Listado de componentes:

1 Conector molex macho (para conectar el circuito a la F/A del ordenador)
1 Conector para conectar al lector Xbox 360.
1 LM317T, yo he utilizado el KA317 y funciona tambien.
1 Interruptor de doble contacto, para cortar la alimentacion sin tener que desenchufarlo del PC.
1 Resistencia 393 ohm 1/4w 1%
1 Resistencia 50 ohm 1/4w 1%
1 Resistencia 100 ohm 1/4w 1%
1 Resistencia 240 ohm 1/4w 1%
1 Diodo led 3mm rojo (alimentacion)
1 Diodo led 3mm verde (estado bandeja lector)
1 Condensador electrolitico 1uF 50v
1 Interruptor pulsador (para abrir o cerrar bandeja lector)
1 Interruptor pulsador (para cortar la alimentacion de 3.3v, no esta en el esquema, tambien falta el espear, este se puede conectar a cualquier punto masa del circuito)
1 Placa circuito impreso perforada

Y asi como quedaría montado: (el montaje lo hice anoche)
Nota: vereis que lleva mas resistencia que en el esquema, no tenia los valores exactos y tube que poner demas en paralelo para conseguir los valores lo mas aproximados posibles.
Tambien vereis que lleva un pulsador de mas, es para añadir el PONGO MO TOIN al circuito.

Foto global:
Imagen

Parte electronica:
Imagen

Conexionado del circuito:
Imagen

Ire actualizando cuando me sea posible, ya que con la nena pequeña no dispongo de muxo tiempo, un saludo a tod@s.

Fuente: Sacado de un foro frances...
hola

es parecido a este:

http://www.elotrolado.net/hilo_aporte-quot-kevox-power-dongle-quot-alimentador-drives-casero-add-on-lizard-y-x360usb-pro_1613283

o este:

http://www.elotrolado.net/hilo_aporte-quot-kevox-lizard-go-quot-alimentador-2-en-1-para-drives-y-lizard-en-modo-standalone_1637163

pero que se agradece tu interés,

a mi se me ha muerto mi xtractor, así que tendré que fabricarme uno, porque paso de comprarme otro, que pa eso me pillo un lizard o algo asi.

saludos
Ya vi que habia varios por el foro, pero me decidi a montar este ya que trabaja con un regulador y no con transistores.

Tambien vi que le podia incorporar el POGO MO TOIN a este esquema, ya que poseo un lector 93450C, ya tego la key pero por si las moscas.

Bueno si alguien se decide a montarlo, y tiene alguna duda pues a consultar se ha dicho, un saludo. [fumando]
Pues me viene de perlas, eso de estar con la consola en mitad es un "coñazo", perdonad por la expresión XD
elmartinezdavid escribió:Pues me viene de perlas, eso de estar con la consola en mitad es un "coñazo", perdonad por la expresión XD

Por eso mismo me decidi a montarme el alimentador, ya que mis dos perritos y mi hija se ponian a chafardear al lado de la xbox y no me hacia ni pizca de gracias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Agradezco mucho tu aporte, ese tipo de ideas son las que necesitamos [plas]

No dejes de hacer ese tipo de inventos de verdad [oki]
No se puede poner el esquema con puntitos para placa perforada?

Y añadir el spear y el otro interruptor para estar completo?

Un saludo y muchas gracias!
La verdad no lo he probado pero me da la idea que para abrir la bandeja se le deben poner 3.3 volt en el pin correspondiente y aquilo manda a tierra. corrijanme si estoy equivocado, alguien lo armo ya funciona abrir bandeja??
Tangananaka escribió:La verdad no lo he probado pero me da la idea que para abrir la bandeja se le deben poner 3.3 volt en el pin correspondiente y aquilo manda a tierra. corrijanme si estoy equivocado, alguien lo armo ya funciona abrir bandeja??

Yo lo he probado y he alimentado lector, he abierto y he cerrado bandeja sin problemas.
Buenas, primeramente decir que no tengo ni idea de electronica, pero mirando tu esquema y teniendo en cuenta que sacas la corriente de un cable molex me surge una duda con la toma de corriente de 3,3V. Tu la consigues a partir de la de 5V del cable molex; y de aqui surge mi pregunta. En la fuente de alimentación además hay otros colores de cables y mirando con un polimetro, me encuentro que el naranja tiene un voltage de 3,3. Por lo que sin tener ni idea de electrónica, me surge la pregunta: ¿No sería posible hacer un puente a uno de esos cables naranjas y aprovechar también los del molex para conectar cables directamente sin pasarlos por placa y sin soldar las resistencias y el regulador de voltage? o , ¿no lo haces así por las fluctuaciones de voltage de la fuente y para que no queme el lector?

Gracias
ZeuS_26 escribió:Ya vi que habia varios por el foro, pero me decidi a montar este ya que trabaja con un regulador y no con transistores.

Tambien vi que le podia incorporar el POGO MO TOIN a este esquema, ya que poseo un lector 93450C, ya tego la key pero por si las moscas.

Bueno si alguien se decide a montarlo, y tiene alguna duda pues a consultar se ha dicho, un saludo. [fumando]

Que tal ZeuS_26, te comento que decidi hacer el kevox power dongle con transistores y no con regulador de voltaje, principalmente por que en algunos paises es muchisimo mas facil conseguir un transistor NPN y un diodo zener, que un regulador de voltaje 3v3. sin embargo el kevox lizard go ya cuenta unicamente con reguladores de voltaje por que obviamente es mucho mas sencillo de esta manera. saludos y buen aporte aunque segun mi criterio es mas de lo mismo.

xinho007 escribió:Buenas, primeramente decir que no tengo ni idea de electronica, pero mirando tu esquema y teniendo en cuenta que sacas la corriente de un cable molex me surge una duda con la toma de corriente de 3,3V. Tu la consigues a partir de la de 5V del cable molex; y de aqui surge mi pregunta. En la fuente de alimentación además hay otros colores de cables y mirando con un polimetro, me encuentro que el naranja tiene un voltage de 3,3. Por lo que sin tener ni idea de electrónica, me surge la pregunta: ¿No sería posible hacer un puente a uno de esos cables naranjas y aprovechar también los del molex para conectar cables directamente sin pasarlos por placa y sin soldar las resistencias y el regulador de voltage? o , ¿no lo haces así por las fluctuaciones de voltage de la fuente y para que no queme el lector?

Gracias

estas completamente acertado amigo, si la idea es dejarlo en la computadora, puedes sacar los 3.3v desde el cable naranja del pc. solo estaria mas comodo si agregaras los respectivos switches.
obviamente la fuente del pc no tiene dichas fluctuaciones de voltaje en primer lugar por que es una fuente conmutada y en segundo lugar llevan una serie de protecciones para mantener la tension estable, de no ser asi, tu disco duro y tarjeta madre moririan con los picos de voltaje que tiene la acometida electrica.
Gracias por la respuesta.
De esta forma lo veo mucho más fácil de hacer y rápido, añadiendo tres interruptores a sus respectivos cables (uno para extraer la key, otro para abrir la bandeja y otro para poner en modo b) y soldando una aguja en otro cable; te queda un cable para alimentar el lector en el pc, extraer la key, poder hacer copias de los juegos originales (con un lector liteon y el firmware adecuado), además de para flashear los lectores (liteon y benq). Toda una jollita de cable :)
Una duda, el pulsador para abrir bandeja sirve para cerrarla o solamente se cierra manualmente. El problema es que a mi me abre pero al darle al pulsador para cerrar se cierra solamente mientras pulso, cuando paro de soltar la bandeja se vuelve a abrir. Mi duda es si la hay que cerrar manualmente, ya que así si que va todo bien o si algo me va mal. Saludos y gracias por este aporte
El pulsador-inrerruptor de abrir bandeja, no es un pulsador normal, pulsas y se abre, y para cerrar la bandeja tienes que pulsar nuevamente, si quieres volver a abrir debes volver a apretar y asi todo el rato.
Si pones un pulsador normal para que abra debes dejarlo apretado con el dedo y entonces abrira, y estara abierto mientras mantengas el dedo, pero si sueltas se cerrara automaticamente
Yo tengo un pulsador normal como llevan las unidades de la Xbox 360 si pulsu una vez abre pero luego al pulsar de nuevo debería de cerrar pero no cierra cierra mientras mantengo pulsado es decir cuando llega la tensión pero si suelto se vuelve a abrir. Con lod e interruptor-pulsador no se a q te refieres, eso realmente es un interruptor que funciona pulsando pero las unidades lectoras llevan pulsador normalmente abierto.
Para abrir/cerrar el lector no es un pulsador normal (creeme, fue mi primera opcion y no funcionó), es un conmutador, porque en un pulsador normal tu envias corriente o dejas de enviarla; para este caso necesitamos que envie corriente o que sea masa, por lo que necesitamos un conmutador que en una posicion envie 3.3v y en la otra posicion envie masa; este juego es el que abre y cierra el lector.
necesitas algo así: http://www.google.es/imgres?q=conmutado ... hDQ&zoom=1
En mi caso era de 6 pines: http://www.google.es/imgres?q=conmutado ... hDQ&zoom=1
En mi caso el de enmedio es salida y los extremos son para las entradas, por un lado 3.3v y por otro gnd. Si la palanca esta en un lado conecta el de ese lado con el centro y si la cambias de lado, conecta la del otro lado con el medio.
Pongo una imagen de como quedo el cable, con un interruptor para flashear y dos conmutadores (uno para abrir/cerrar lector y otro para modo b).
http://img193.imageshack.us/img193/9395 ... 183657.jpg
Si mañana tengo tiempo hago un video abrirndo y cerrando bandeja
En el esquema del circuito lo que aparecen son pulsadores, y el interruptor que tu has puesto es el que se utiliza para encender y apagar. Interpretando el esquema, al enviar masa el lector debería abrir y luego al volver a pulsar masa cerrar. Lo que tu me enseñas en imagen es un interruptor. Gracias por las respuestas
A no ser que sean pulsadores conmutados, no va a funcionar, porque pasaría lo mismo que con un interruptor normal (no uno conmutado). Si yo te digo que le monte conmutadores, que con interruptores no funciona, no me digas que son interruptores... http://www.youtube.com/watch?v=kKPAOF5Xjs8

dvd abriendo bandeja...
http://www.youtube.com/watch?v=h1Fe2s91 ... e=youtu.be
17 respuestas