[Aporte] Cable rgb snes usa o super famicom casero con cable vga

Bueno, esto lo tenía que contar porque el resultado es muy satisfactorio, la idea la he cogido de aqui:
hilo_problema-zumbido-con-cable-rgb-saturn_2150836_s10#p1740907346

Donde dicen que por qué no coge un cable vga y se hace uno de saturn casero, pues me he puesto manos a la obra. El cable vga no lo quiero para nada porque uso hadmi o dvi, o sea que le he pegado un corte, y otro cable al rgb de mierda que tenía de aliexpress para quedarme con el conector que va a la consola y el que va a la tv.

Para empezar los 3 colores del rgb iban apantallados por separado y cada uno con su masa, ahi ya es cuando me he dicho.... creo que se va a ver bien. Me he tirado un buen rato para soldar la masa al euroconector (a cualquiera de los pines de masa), era un cable tirando a gordo, he tenido que juntar muchas masas y es lo que pasa, la masa que rodea todos los cables y luego cada masa de cada cable rgb, pero cuando he acabado el resultado es sublime, ni una sola interferencia, mejor que el cable rgb original de nintendo!

Ha quedado bastante cutre en apariencia eso sí, he tenido que poner cinta aislante en cada conector, pero vamos se ve que te cagas, totalmente limpio y nitido, hasta tal punto que se distinguen los pixelotes a leguas, en vez de usar video compuesto como sincronización he usado composite sync, o sea, el pin 3 en vez del pin 9 del multiout, ese cable de sincronismo he usado el cuarto cable apantallado que me venia en el cableado del cable vga, pero estoy seguro que no se ve tan bien por el cable csync, pues ya había puesto el csync con el cable de mierda de aliexpress y se veia casi igual.

Mañana a ver si pongo fotitos de cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Excelente, bueno basicamente es el mismo cable que compre yo.

Pero aun siendo Csync no funciona en mi caso tengo lo que creo son desincronizaciones constantes, estoy por comprar un convertidor de Scart a HDMI y ver si eso mejora la cosa.
AlbertX escribió:Excelente, bueno basicamente es el mismo cable que compre yo.

Pero aun siendo Csync no funciona en mi caso tengo lo que creo son desincronizaciones constantes, estoy por comprar un convertidor de Scart a HDMI y ver si eso mejora la cosa.

Has mirado si hay interferencias en el cable de sincronización? Yo las tenia, para mitigar puse un condensador y lo que conseguí es que me pasará como a ti, que cada dos por tres se iba la imagen, o sea que jugaba con ruido en la imagen para que no se fuera la imagen, pero la solución correcta es que esa señal llegue fuerte.
Este es como el tuyo comprado que el tuyo comprado estará mucho mejor acabado aunque la funcionalidad sea la misma, cuanto te costó? Porque por 10 euros no me mato a hacerlo.....
Bueno yo pague 11 libras, supongo seran unos 15 euros mas o menos.

Mira y no se si hay interferencia , porque intente ayer abrir el conector que va del lado de la SNES y no hubo forma.
AlbertX escribió:Bueno yo pague 11 libras, supongo seran unos 15 euros mas o menos.

Mira y no se si hay interferencia , porque intente ayer abrir el conector que va del lado de la SNES y no hubo forma.

Al menos el que yo abrí ayer se abre mitad y mitad de la zona más ancha, son 3 piezas, la punta mas fina y las dos que la abrazan mitad y mitad, abre por la zona donde se mete el cable.

Imagen
Me ha gutsado tantísimo que me pienso hacer otro, esta vez un poco más currado, el otro no me lo curré mucho porque no pensaba que fuera a dar tan buen resultado.

Tu enlace:
hilo_mejora-calidad-video-cables-rgb_2112208
Pues nada al final me he comprado un scart to HDMI de esos "baratos" en comparacion con cosas como el freimeinster o como se escriba.

Digo "barato" porque no es que sea precisamente barato, pero quiero ver que resultados obtengo, si siguen los cortes o que pasa.

Ya te contare si todo el invento a dado resultados y se he conseguido mejora alguna.
Sinó lo devuelves, deberias tener el mismo resultado.
¡Excelente aporte! Gracias de nuevo, compañero. :)
@lito69 te refieres a devolver el cable? bueno no creo poder devolverlo en las condiciones que esta y lo de las desicronizaciones bueno eso es lo que quiero probar, ver que pasa con eso, porque no creo sea el cable sino mi tele honestamente.

Pero bueno hoy ya te dire.
¿Qué tele es? Algunos modelos son bastante especialitos con frecuencias que se salen un poco del estándar...

Por otro lado, buena idea lo de usar un cable VGA para tener un cable apantallado de calidad :)
AlbertX escribió:@lito69 te refieres a devolver el cable? bueno no creo poder devolverlo en las condiciones que esta y lo de las desicronizaciones bueno eso es lo que quiero probar, ver que pasa con eso, porque no creo sea el cable sino mi tele honestamente.

Pero bueno hoy ya te dire.

Devolver el convertidor a hdmi.
Hoy lo he probado mejor, sigue habiendo ruido en el audio cuando subo mucho el volumen y salen letras blancas, pero hay que subir mucho el volumen en comparación a los otros cables.
Listo me llego el convertidor de señal de Scart a HDMI.

Ojo mi idea no era mejorar lo que me daba el scart necesariamente, ya que este ya venia en RGB, pero como mencione tenia problemas de sincronizacion que se iba la imagen por ratos.

Con el convertido 0 problemas y tiene output scaler a 720p/1080p a 50Hz y a 60Hz.

Decir que la imagen esta LIMPIA perfecta ni ruidos ni nada, no he notado ningun tipo de LAG y si hay alguno estoy seguro es culpa tele seguro.

La imagen la verdad es que me deja completamente satisfecho y feliz, considerando es un LCD moderno seguro estaria mejor con un crt, estyo trabajando en ello.

Eso si, hay un solo punto que a mi no me molesta pero esta alli pero esto me pasaba tambien con la tele.

La señal que saca la SNES es 240p, pero la mayoria de scalers simples (excepto XRGB3 o freinmeister y cosas asi) no entienden esa señal asi que lo que hacen es trabajarla como 480i, esto genera que cuando hay movimiento en la pantalla esta tienda a suavizar los pixeles.

Esto podria ser molesto para los mas puristas, pero a mi no me molesto la verdad, sin embargo menciono que esta alli.

Dejo algunas capturas hechas con el celular, es una tele samsung HD 1080p de 55"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta ultima imagen parece haber ghosting, pero fue culpa del celular que tenia modo HDR activo y suele hacer varias capturas rapidas.

Bueno como ven con esto me doy por satisfecho, seguramente en sistemas con salida real a 480i o 480p, como PSX el reescalador haria mejor trabajo.
El cable lo has probado en una tele de tubo?
Del lado del euroconector es cortar y soldar o hay que poner alguna resistencia o algo?

Tengo que estudiar el tema este por que tengo algunas interferencias en la tele, que a la larga me cansan la vista, mi idea es pillar algo como esto y cambiarle el cable, no se si funcionaría que son 8 pavazos. De otro modo, con cualquier euroconector que tengo por ahí tirado ya lo haría.

No entendí bien lo del pin 3 y 9, pero claro es que no tengo ni puta idea.
SetzerGabbiani escribió:No entendí bien lo del pin 3 y 9, pero claro es que no tengo ni puta idea.

Si te digo la verdad, yo tampoco. El pin 3 lo que hace es sacar +12v, no tiene nada que ver con el sincronismo. Se usa para cambiar la función TV/AV y el aspecto de pantalla metíendoselo al pin 8 del SCART, para que cuando enciendas la consola, la TV se configure automáticamente.
El pin 3 y 9 miradlo en rgb pal y en rgb ntsc y vereis las diferencias, ahora de memoria no me las sé pero si es sincronia compuesta o sincronia pura lo que pasa es que si pones sincronia pura (ntsc solamente) al poner ese cable en consola pal por ahi saca 12v y te cargas la tv.

He optado por poner sincronia por video compuesto en el cable que hice y quitar el csync, aparentemente se ve igual, o sea, si el cable está bien apantallado no hay interferencias ni nada de nada.
14 respuestas