Aporto ideas para homebrews (en serio)

Bien, hola a todos. Últimamente me he puesto a pensar en utilidades para ampliar las posibilidades de la Nintendo DS. Puesto que no soy programador (Dios quiera que en futuro lo sea) os pongo unas cuantas ideas para los programadores (natos o novatos) que quieran usar. Me gustaría, en el caso de que se hiciese alguno, que se pusiera que la idea ha sido de mi cabeza (que yo últimamente desvarío XD).

Ahí van:

-Tamagotchi Personalizado: consiste en un tamagotchi de toda la vida (si puede ser, con el skin de este) en el que podemos hacer nuestra propia mascota a base de sprites. Se puede poner uno dentro del Homebrew y una carpeta en el que puedes meter tus creaciones o bajarte las que la gente hace.

-Intercambiador de archivos por Wifi: no, no es un programa de VNC. Me refiero a un archivo con el que, a través del multijugador de la DS, puedas intercambiar archivos con otra DS (siempre y cuando las dos tengan flashcard y el homebrew).

-Emulador de la Pokémon Mini: varios dirán "Vaya chorrada", pero para mí, una consola en la que en España han sacado 4 juegos (en algunos lugares 5) y que en otros países la han hackeado (con flash card y todo) yo pediría un emulador para que podamos jugar en la DS a los juegos de Pokémon Mini. Lo más parecido hasta ahora a un emulador es el Pokémon Channel de GC. Y si encima le aplicamos el DSMotion o el Rumble Pack...

Cuando se me ocurran más ideas, las iré editando aquí.

Podéis poner las vuestras, siempre y cuando no sean descabelladas, claro.

Saludos!
La segunda idea bah.... pero la primera...... COMO CARAJO NO HAN SACADO NADA PARECIDO????????

Estaría bien un tamagochi de los primeros para la DS, buena idea!!! (Lástima que mi conocimiento en programación no de para eso.... V_V)
Ya ves, eso mismo pensé yo. Lo de los archivos es más para cuando quedo con los amigos, pues pasarles programas y tal que me piden y si no hay ordenador, pues eso que se llevan.

Ahora edito que se me ha ocurrido otra...
ostris, pues estaría graciosísimo la verdad, yo lo usaría O_O

me cogería un sprite de... de... de... de Sasuke?¿ O_o xD
la de la 3ª propuesta tapoco termina de estar mal, pero eran un poco repetitivos los juegos (tuve pkmn channel... y solo me molaba el de snorlax que comía Pichus xD)
¿Ideas? Pues...

[list=1]
[*]VirtualBox decetillo o algo similar para poder emular el MS-DOS, Windows 95...
[*]Reproductor .avi de calidad (aunque ya casi lo tenemos...).
[*]Especie de "eMule" Wi-Fi XD.
[*]...
[/list=1]
No es por criticar ideas, pero, lo del eMule es nuevo, pero no sería útil (vamos, digo yo que teniendo ordena...), y lo demás son mejoras de lo que existe. Yo no quiero que este post sea para pedir mejoras ni peticiones. Lo hago para nuevas ideas, innovar y que la gente diga "Mira qué chulo, ojalá lo sacaran". No digo que estén mal, pero pensad un poco en lo que sería chulo o en lo que hace falta.
el emule pa mi seria buena idea
imaginate que tas aburrio en algun sitio con wifi, pues te bajas una cansionsiya de 5megas
Pues la tercera idea me parece bastante interesante. Hace unos días estabamos robando wi-fi (xD), yo estaba jugando online, pero al momento me aburrí; mientras que mi pata entró al msn con el beup. Exactamente en ese momento pensé "cómo no existe un programa para pasar archivos de DS a DS", pues yo no tenía el beup, e ir hasta mi casa a bajarme el archivo y ponerlo en el R4; bueno, hubiese sido mejor entrar al msn desde mi compu...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi tambien me parece buena idea la tercera.
pues lo de intercambiar archivos por wifi, se ha pensado mucho, creo q todo mundo ya lo ha pensado pero habia una razon por la q no se podia hacer. y lo del emule pues algo parecido es el ds organize q te permite desg¡cargar homebrew por internet , cuando me aburro me pongo a descargar demos o aplicacioes
Lo del emule no tendria futuro puesto que para que el emule rule decentemente ha de permanecer conectado muucho tiempo, y vamos, con las 4 o 5 horas que dura la bateria pues para poco serviria; en tal caso un gestor de emule remoto, vamos como el mobiemule (para controlar el emule de tu ordenata sin tener por que estar delante); aunque si lo que se busca es bajar archivos lo más aconsejable seria algo tipo bittorrent (que además es mucho más rápido).

Yo dispuesto a pedir, lo que se nota que realmente le falta a la nds es una suite de ofimatica (vamos, como el office) porque lo que realmente seria util seria un buen editor de texto enriquecido, un excel, un power point... Vamos, algo que en teoria no es excesivamente complicado de crear y que al menos en una ds yo creo que vendria genial y tendria mucho futuro.

Aunque bueno, si todabía no ha salido esta cosa que en teoria es básica, dudo que salga o hasta sea mucho mas dificil hacerla de lo que yo creo.

De todas formas yo lo comento.

Saludos
hombre, a mi me encantaria tener un tamagochi en la ds, aun conservo el que tenia de pequeño, y lo de emular pokemon mini tambien me gustaria por que nunca jugue y no creo que requiera mas que otros emuladores

lo del emule lo veo mas bien dificil, al igual que cualquier programa de p2p aunque nunca se sabe

a mi me gustaria un programa que te permita editar sprites y otras fotos o dibujo ya hechos (no se si lo hay).

salu2
Yo tengo casi terminado un tamagotchi, se llama Matagotchi, lo he hecho en C# y cuando lo termine lo portaré a la NDS, ya que me es más fácil hacerlo rular primero en PC y después portar que escribir directamente con las ndslib.
Los sprites son los originales.

Los sistemas de evolución están terminados así como el algoritmo de comidas, bebidas y "cagar". Me falta por añadir el de enfermedad, el del peso, los años que se irán calculando con las variables RESTER y SEC que se ven en el pequeño menú debug y demás.

Aquí una screens de lo que tengo hecho para PC, los backgrounds son de 192x256px. y los sprites de 48x48px. si no recuerdo mal, además de que son en .BMP y una vez aprenda a manejar las DLDI se podrán modificar, pero de momento lo que tengo hecho sólo lo tengo en PC.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si lo termino y cuando tenga los sources y tal lo portamos entre varios si queréis a DS.

Un saludo.
yo quiero un emulador de mega cd, ojala los siguientes homewreb usen la expansion de memoria para hacerlos mejores y mas potentes.
Yo me daria por bien servido si hicieran un sistema para manejar,transferir,editar,etc,etc datos entre flashcarts Slot1->slot2 y viceversa o incluso que aplicaciones compatibles con DLDI puedan accesar a las 2 flashcarts (como si tuviesemos 2 discos duros...)
Todo esto si lo creo posible pero no creo que alguien se anime a hacerlas librerias y/o sistema para lograr hacer algo asi...
Por poner ideas....

Una calculadora Cientifica, que te pueda hacer logaritmos, integrales (simples o parciales), derivadas (simples y dobles), limites, matrices, etc etc etc y que saliera la grafica correspondiente (algo asi como los programas MatLab y Maple), que supongo que no seria al único que ayudaria en los examenes....:P

Algun decodificador por software o lo que sea para que la NDS pudiera leer la clave WPA de mi ordenador y poder meterme en internet sin tener que cambiar a WEP cada rato.

Remakes de juegos como port of call, el civilization, el heroes (ya lei algo por ahi)...etc
Y sobre todo algun reamake del SMASH BROSSSSSSSSS!!!!! con disponibilidad wifi o Descarga DS...xD

Algun juego a lo GuitarHero o DDR (distinto al Ouendan..xD)

Y pa terminar, una grabadora de sonido, por el microfono.

Bueno, por poner....xD....yo pongo lo que se me ha ocurrido y me gustaría...xD, hasta que no apruebe programación no me meto ha hacer nada por mis propias manos :P
Ami me encantaria un MMORPG yo x mi lo acia pero mis tecnicas de programacion no llegan a tanto XD, y tb juegos de estrategia q ay pokisimos para DS y ninguno weno con las maravillas q se podrian acer esto ultimo si tengo en mente desarrollarlo yo mismo pero tb es dificil XD
Zoom_Bao escribió:Por poner ideas....

Y pa terminar, una grabadora de sonido, por el microfono.

Bueno, por poner....xD....yo pongo lo que se me ha ocurrido y me gustaría...xD, hasta que no apruebe programación no me meto ha hacer nada por mis propias manos :P

Ya existe la gravadora. Mira en el DSOrganice XD

Funciona OK
Empiezo a contestar:

-Lo del eMule lo veo inútil, como ya he dicho antes, y como ya han corroborado algunos.

-Lo del office lo veo genial, ya que tengo una suite en mi móvil (y mira que es un Nokia 6234) y funcionan bien.

-Sobre los sprites ya hay homebrews con los que se puede (ahora no lo sé, si luego me acuerdo o lo encuentro lo posteo).

-Sobre gestores de archivos para Slot 1 y 2 en la misma consola y activados al mismo tiempo está el DS2File.

-Sobre la calculadora, está el DSOrganize y un emulador de una calculadora texana (al igual que antes, cuando lo sepa lo posteo)

-Y lo de grabar con el micro, ¿el DSOrganize lo hace? Si sabes cómo se hace, postéalo que no tenía ni idea.

Me encantaría ver este tamagotchi del ordena acabado y portado para la NDS, ya que tiene que estar chulísimo. Si se usa el reloj interno de la DS, guapísimo, y si encima puedes poner en una carpeta tus personajes (imaginad a Chuck Norris o cosas así) sería imprescindible.

Saludos!
Con calculadora me refiero a algo como el matlab o el maple. Que le pones una funcion de mil incognitas y te sacan la grafica, el resultado, los limites, y mil cosas que por lo menos yo necesito en mis examenes; o le pones una matriz, y con distintos comandos te hacen lo que quieras, como la inversa, cambiarlo de bases si le pones otra base, autovectores, autovalores, subespacios, etc... a eso me refiero como calculadora.
No a las cosas estas que te hacen 235x^2+5x+3=0, k realmente no necesito una calculadora, porque te lo hago en 10 segundos. Me refiero más a cosas como:

Haz la integral, sus limites, asintotas, y grafica de Integral de 4x+5y....

Que me puedo apostar que mas del 10% de aquí no es capaz de acertela, porque tiene 2 variables, e integrales parciales son un coñazo, por no decir lo que he dicho antes de las matrices, o cosas de esas.

Y eso que he puesto una integral parcial de lo mas facil.

Bueno que decir si tienes que cambiar una matriz a otra base, o triangulizarla, y esas cosas, que es un coñazo, y se podría hacer automaticamente.

----------

A todo esto, como grabo con el DSorganice pk no lo encuentro por ningun lado xD, y en que formato te lo graba? Que para los ensayos me vendria de puta madre :P

---------

Lo de un Mmorpg para DS tambien estaria muy bien, algo asi como un WoW o Lineage en la DS (entonces si que no suelto la DS..xD
_SuBCeRo_ escribió:Yo tengo casi terminado un tamagotchi, se llama Matagotchi, lo he hecho en C# y cuando lo termine lo portaré a la NDS, ya que me es más fácil hacerlo rular primero en PC y después portar que escribir directamente con las ndslib.
Los sprites son los originales.

Los sistemas de evolución están terminados así como el algoritmo de comidas, bebidas y "cagar". Me falta por añadir el de enfermedad, el del peso, los años que se irán calculando con las variables RESTER y SEC que se ven en el pequeño menú debug y demás.

Aquí una screens de lo que tengo hecho para PC, los backgrounds son de 192x256px. y los sprites de 48x48px. si no recuerdo mal, además de que son en .BMP y una vez aprenda a manejar las DLDI se podrán modificar, pero de momento lo que tengo hecho sólo lo tengo en PC.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si lo termino y cuando tenga los sources y tal lo portamos entre varios si queréis a DS.

Un saludo.

Que recuerdos! :D

Se ve muy bn ,clavado al original la bolita esa :-p
Lo del emule no serviria de mucho, ya que la velocidad de la DS no es muy grande que digamos, y las flashcarts no tienen mucha memoria.

Lo del tamagochi... Que bueno. XD A ver si lo terminas y lo portas, que tiene buena pinta.

Lo del DSorganice... Yo lo que hago es crear un archivo WAV con el ordena y luego lo edito con el DSorganice XD.
Para crear un archivo de audio en la DS (DSOrganice) y gravar lo que teneis que hacer es:

1- Crear un .txt

2- Renombrar ese .txt a .wav (si, con esa tontería se engaña al Organice)

3- Pulsar la "Y" mientras seleccionas el .wav para empezar a gravar.

PD: Pasos 1 y 2 SON desde la Propia DS, ojo
judelco escribió:Para crear un archivo de audio en la DS (DSOrganice) y gravar lo que teneis que hacer es:

1- Crear un .txt

2- Renombrar ese .txt a .wav (si, con esa tontería se engaña al Organice)

3- Pulsar la "Y" mientras seleccionas el .wav para empezar a gravar.

PD: Pasos 1 y 2 SON desde la Propia DS, ojo

El paso 1 sobra, yo creo el .wav directamente y me va :)

Muy buenas las ideas ^_^ sobre todo me interesa la del office, un homebrew totalmente dedicado a la edicion de textos me interesaria mucho

Tambien el tamagotchi esta muy bien
Sergice escribió:

El paso 1 sobra, yo creo el .wav directamente y me va :)

Muy buenas las ideas ^_^ sobre todo me interesa la del office, un homebrew totalmente dedicado a la edicion de textos me interesaria mucho

Tambien el tamagotchi esta muy bien

Eso, editores de texto estarían de puta madre,apoyo la idea [toctoc]
zeltrix escribió:el emule pa mi seria buena idea
imaginate que tas aburrio en algun sitio con wifi, pues te bajas una cansionsiya de 5megas

Pero solo valdría para archivos pequeños... no creo que le sea bueno a la ds estar tanto tiempo seguido encendida

P.D. Un BLOG DE NOTAS (mencionado anteriormente) con un reconocimiento de escritura DECENTE (o personalizable)
el emuladorde la calculadora esa graficaba y no em acuerdo q tanto mas de hecho recuerdo q no lo hic funcionar en su epoca pobare bajarla de nuevo,a lo mejor y si saca limites y derivadas, no c pero estoy scasi seguro de q sie ra una graficadora
si, si........ YO QUIERO EL TAMAGOCHIIIIIIIIII cawento

[jaja]
Leopoldo escribió:-Sobre gestores de archivos para Slot 1 y 2 en la misma consola y activados al mismo tiempo está el DS2File.

No hablo de eso.... hablo de la opcion a accesar informacion de aplicaciones Dldi's a 2 flashes a la vez...
Mmmm....Imaginate que en moonshel puedas tomar musica de la R4 y de la SC (slot2) Por ejemplo que uses la flash slot 2 como un simple almacen y en la slot 1 gestiones todos los emus...
EN pocas palabras una DLDI "Doble" que permita acceso a ambos cartuchos sin tener que reiniciar o tener la misma aplicacion "Parchada" para la flash de abajo (que se volvio INUTIL gracias al "autoparcheo")
Acabo de probar lo del microfono con el DSorganize, y como que...no..XD......v
Vamos que no me funciona, me pone grabando y eso, pero luego le doy a reproducir y no va...y eso que si grabo mas rato me okupa mas y si grabo menos me okupa menos...vamos lo normal, pero luego aunque me ocupe un mega, no funciona. Vamos que no se escucha nada ni en la DS ni en el ordenador...:S
Lo he hecho de las 2 formas que me habeis dicho, pero na de nada, No me funciona :S

No se si sera porque el archivo lo creo desde el Explorador del DSorganize...:S?
A mi me parece muy buena la idea de poder intercambiar archivos de todo tipo por wifi con cualquier persona con flash cart y la aplicacion requerida, seria algo como los moviles con el bluetooth pero por wifi en todo el mundo [risita]

y seria genial que alguien inventara algo para ver videos de youtube
DIONISIOmx escribió:y seria genial que alguien inventara algo para ver videos de youtube

Ya se ha hablado mucho de eso... y no.
ANTONIOND escribió:
Ya se ha hablado mucho de eso... y no.

No se como de factible seria un port de Gnash a ARM, en cualquier caso haria falta RAM.
Es que con 4 Mb de RAM que tiene la DS... no te da para casi nada... Lo mejor es descargarselos, pasarlos a AVI y luego a DPG XD.
No es por decir nada, pero sólo veo algunas ideas ya producidas o intentadas de plasmar. Yo quiero cosas originales (como lo del tamagotchi, que veo que os gusta a todos). Si lo único que vais a poner son cosas muy difíciles o que no tienen mucha utilidad en la DS, este hilo no sirve para nada.

Otra cosa, si algún programador se quiere poner con alguna de las ideas, que avise, a ver si le podemos ayudar.

Me ha parecido interesante eso de poder usar los dos puertos de la DS para poder tener dos Flash y usarla como una sola (ahora lo pongo en el principal y lo pongo al nombre de Dr. Kratts), porque a parte de ampliar la memoria, teniendo un R4 y una Supercard puedes ampliar la memoria límite del R4 (2 Gb, ya que de 4 GB sin SDHC no he visto ninguna) y a parte usar la Supercard SD para cargar GBA.

Id poniendo ideas, pero pensad bien el uso y la dificultad de cada una antes de postear. No creo que haga falta decir que no hagáis SPAM diciendo "¡Qué bien!" "¡Debería de estar chulo este homebrew!". Intentad aportar ideas y, de paso, opiniones de las demás. Así tendremos un hilo decente y del que, tal vez, salgan buenos homebrews que la gente admire y tenga ganas de jugar o de usar.
Por eso digo que haria falta RAM, pero creo que seria posible, al fin y al cabo solo es video de baja definicion en streaming.

Por cierto a mi me encantaria una adaptacion del TIM para la DS "The Incredible Machine", creo que es un juego que le iria bien a la DS y no muy dificil de programar.
Txukie escribió:Por eso digo que haria falta RAM, pero creo que seria posible, al fin y al cabo solo es video de baja definicion en streaming.

No es tan sencillo. Está comprimido, asi que la DS tendría que descomprimirlo. Para que se viera bien se tendría que reescalar. Etc. Por no hablar de que a la vez de esto, tendría que descargarlo y almacenarlo en algún lado...

Lo del TIM estaría bien. Si te gusta ese tipo de juegos bájate el PocketPhysics.
Txukie escribió:Por eso digo que haria falta RAM, pero creo que seria posible, al fin y al cabo solo es video de baja definicion en streaming.

Por cierto a mi me encantaria una adaptacion del TIM para la DS "The Incredible Machine", creo que es un juego que le iria bien a la DS y no muy dificil de programar.

VOTO a favor ^^
ANTONIOND escribió:No es tan sencillo. Está comprimido, asi que la DS tendría que descomprimirlo. Para que se viera bien se tendría que reescalar. Etc. Por no hablar de que a la vez de esto, tendría que descargarlo y almacenarlo en algún lado...

Lo del TIM estaría bien. Si te gusta ese tipo de juegos bájate el PocketPhysics.

Es mas problematico lo del reescalado que lo del video comprimido, la DS deberia poder con video comprimido, con un reescalado en tiempo real ya no se decirte.

El PocketPhysics le tengo el ojo echado y tiene una pinta estupenda, igual se puede hacer algo parecido con un TIM, que es mas a retos.
Dr Katts escribió:No hablo de eso.... hablo de la opcion a accesar informacion de aplicaciones Dldi's a 2 flashes a la vez...
Mmmm....Imaginate que en moonshel puedas tomar musica de la R4 y de la SC (slot2) Por ejemplo que uses la flash slot 2 como un simple almacen y en la slot 1 gestiones todos los emus...
EN pocas palabras una DLDI "Doble" que permita acceso a ambos cartuchos sin tener que reiniciar o tener la misma aplicacion "Parchada" para la flash de abajo (que se volvio INUTIL gracias al "autoparcheo")

se puede hacer perfectamente, pero tenfrias que modificar, por ejemplo, en ese caso, el codigo del emu para que explorara en la otro flashcard (o incluso se puede hacer que pueda cojer de las dos. eh, pero a la ved no, no os confundais)

Txukie escribió:Es mas problematico lo del reescalado que lo del video comprimido, la DS deberia poder con video comprimido, con un reescalado en tiempo real ya no se decirte.

El PocketPhysics le tengo el ojo echado y tiene una pinta estupenda, igual se puede hacer algo parecido con un TIM, que es mas a retos.

No lo entiendes??? el problema es descomprimirlo... xD por mucha expansion de ram que le metas... xD

casi me parece mas posible un reproductor flv.

salu2
Plata escribió:No lo entiendes??? el problema es descomprimirlo... xD por mucha expansion de ram que le metas... xD

casi me parece mas posible un reproductor flv.

salu2

Repito que no veo porque descomprimirlo deberia ser un problema.
Pues porque se necesitaría mucha mas memoria para almacenar lo descomprimido, y velocidad del procesador y de acceso a la memoria para que no vaya a tirones.
El FLV está muy bien para youtube y demas, porque un ordenador puede perfectamente con ese formato y ocupa poco, la DS es otro asunto XD.
Lo mejor seria un juego tipo pang para ds con soporte multijugador (por pedir que no falte) o un programa para ver la television por internet (wifi) tipo zattoo. eso es lo que convertirian a la ds por mas razanes en la mejor consola portatil de estas tiempos
Calma calma se ve que este cuate no tiene ni idea de como "funciona" un video (compresion y descompresion) y donde se aloja esta informacion ni como se manejan estos datos...(es normal en los principiantes)
Cabe mencionar que escalar un video requiere tanto potencia del CPU como de espacio extra en el HD (eso sin contar la ram para poderla visualizar)...
Hablando de hardware ¿Seria viable una expancion de "consola" al estilo de la SegaCD? (osease conectar una expancion atravez del slot2 que aumente la potencia de la consola)
Madre mía, esto se va de las manos. Para ponerse a empezar un proyecto, abran otro hilo argumentando sobre vídeos .flv (que no lo veo mal si se puede), pero dejad éste SÓLO para ideas. La parte técnica se la dejo a ustedes.
Leopoldo tiene razon por que no abrimos un hilo, para ver si entretodos podemos hacer algun programa para reproducir flv aunque sea con expansion
Dr Katts escribió:Calma calma se ve que este cuate no tiene ni idea de como "funciona" un video (compresion y descompresion) y donde se aloja esta informacion ni como se manejan estos datos...(es normal en los principiantes)
Cabe mencionar que escalar un video requiere tanto potencia del CPU como de espacio extra en el HD (eso sin contar la ram para poderla visualizar)...
Hablando de hardware ¿Seria viable una expancion de "consola" al estilo de la SegaCD? (osease conectar una expancion atravez del slot2 que aumente la potencia de la consola)

Creeme, se perfectamente como "funciona" un video.
Lo de la suit ofimática decente estaría muy bien sí, ya que no creo que consuma mucho.

Y sobre lo de calculadora, la verdad es que ami me gustaría un emulador de la Casio ClassPad 300, que tampoco creo que necesite mucho.

Y también os vuelvo a comentar lo del VirtualBox XDD.
Cita mia de otro post:

Yo llevo mucho tiempo pensando en un homebrew para estudiar, que sea para leer apuntes o libros, y poder subrayar las frases que quieras con fosforito (de estos de subrayador, ya sabéis), que guay, eh?

La mecánica es esta:
Que lea un archivo txt.
La primera vez cree otro archivo txt donde vaya a guardar los subrayados.
Los subrayados se harían con el propio lápiz táctil, eligiendo en un menú de la derecha entre tres colores (ya es bastante) a elegir (por ejemplo).
Para guardar el subrayado solo tiene que apuntar el número del primer carácter a subrayar, el color, y cuantos caracteres dura el subrayado (o el número del último carácter subrayado).
Se podría guardar en grupos de colores para ahorra escritura pero bueno , eso ya se ve.
Y por último y lo mas interesante y quizás lo mas difícil, es que se pueda portar luego de alguna forma al word mismo, de forma que si interesa lo puedas imprimir o trabajar con el texto y los subrayados pero ya en word.

Y eso era mi idea, yo la veo bastante interesante.
Pero con mi nivel de programación no llego ni a poder leer el txt, ni zorra vamos.

Saludos
Eso seria un editor de texto ernriquecido, que era la idea que yo tenia (que por cierto tb tenia yo en mi n-gage y me venia de perlas en muchos momentos).

Aunque quizás una forma de verlo un poco más básica, compatible con word y que yo creo que seria más facil que hacer un editor de texto enriquecido, seria un editor de html; por no decir que se podia editar un documento de texto plano y cuando se seleccione el texto que se desea subrayar pues el subrayado lo ponga en código html, luego se guardaria en formato de html y con un visor de html cualquiera se veria todos los subrayados. Aunque obiamente es mas interesante un editor visual de html (como el dreamweaver).

De todas formas yo sigo queriendo un editor de texto enriquecido y un excel, que ultimamente me toca trabajar con el mucho.

También seria interesante una base de datos o algún programa en el que almacenar información y poder buscarla en un futuro.

Saludos
51 respuestas
1, 2