apple hardware test OK, pero ruido nuevo??

Pues eso gente, que despues de formatear el volumen esta mañana, y restaur mi copia de timem achine, todo correcto, arranco mi imac y cuando llevo funcionando un par de horas, empiezo a escuchar por la parte de atras del mac un ruido asi.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero continuo, no se para a no ser que mande areposo, o apagar el mac, rrrrrrrrr todo el rato ese ruido, digo..uh.. no me gusta nada ese ruido, parece el disco duro... y desde que me ha salido ese ruido..ya no se ha quitado...verifico los permisos y los reparo..verifico disco y me dice que esta todo PERFECTO.

Digo algo no me cuela... meto el CD de mac, arranco el apple hardware test, pulsado la tecla "D" y eligo español... automaticamente se pone en la pestaña de Pruebas de Hardware.. y hace un test, automatico, que pone que va a terminar en 1 minuto, y ya puedo realizar pruebas.. nada realiza el test de 1 minutos me pongo hacer el test rapido y me dice que esta OK.

En fin... a alguien mas le pasa algo parecido? el ruido ese del "rrrrrrrr" es un imac de 27" i3, cuando me llego era la mar de silencioso, y ahora sige siendo silencioso, pero el rrrrrrrrrr ese si estas tecleando y en la habitacion tranquilo lo oyes, y antes podrias dormir al lado del imac, que no te molestaba...encima cuando apagas el imac.. el disco duro parece que hace....fuu... y se va apagando poco a poco. y eso antes no me lo hacia.

Voy a dejar esta noche, un test completo al equipo,con apple hardware test.. que tardara sobre 1 hora o por ahi.. aver que pasa...y espero aver si a la gente le pasa eso tb del rrrrrrrrrr....uido xD

PD: Si que es verdad que desde que instale boot camp, y me dio el pantallazo azul el windows 3 veces y tube que apagar el equipo desde el boton de atras, se ha vuelto medio loco el imac.. un saludo y gracias.
uffff menuda mala suerte llevas con el iMac xDD

Podria ser el ventilador? yo cuando subo el mac mini a 5500rpm se oye un rrrrrrrrrrrrrr.... xD
como le ajuste el ventilador? no se si fue despues de formatear el volumen etc... o cuando instale el istat menus para lo de la temperatura etc.. pero vamos eso no creo que sea.., un saludo.
instala el smcFanControl y cuando haga el ruido mira ver a que rpm va el ventilador. Tal vez cuando lleva un rato, se calienta a tal punto que tiene que acelerar los ventiladores...
esque tiene mas un ruido metalico que de ventilacion, un rrrrrrrrrrrrrrrr constante.. todo el rato.. 10h encendido el ordenador las 10h lo hace... joer macho..
tonces ya si que me pillas...

Sorry tio, ya no se me ocurren mas cosas...

El Apple Hardware test completo te dijo algo?
en completo, me dijo que estaba todo, perfecto, pero es que ese maldito sonido antes no estaba :\

de todos modos con smcfancontrol

40º/41º No sube ni baja de eso...
ODD: 999 RPM
HDD: 1104 RPM
CPU: 938 RPM

aver que puede pasar, pfff

1. Pasado Diskwarrior, me dice todo O.K
2. Pasando apple hardware test, completo, me dice todo O.K
3. Verificado disco y reparados permisos, todo me dice O.K
4. Comprobado con smcfancontrol (Resultados)

40º/41º No sube ni baja de eso...
ODD: 999 RPM
HDD: 1104 RPM
CPU: 938 RPM

4. Istat menus, todo O.K la misma temperatura y funcionando perfecto.

Pruebas: Despues de ver que el sonido parece que va a mas me puesto hacerle pruebas, he desconectado todos los cables del imac, lo he puesto encima del sofa, lo he sopladoo, le he dado unos pequeñitos golpes en la parte de donde se hace el ruido, he apagado el router el telefono y la impresora que estan cerca del imac, por si hacen un mal contacto.

Conecto el iMAC y todo sigue igual, incluso diria que mas fuerte.

Imagen de donde esta el ruido:

Imagen

Me he fijado que el ordenador va mas lento de lo normal, y que encima si aprieto con los dedos en la zona, que he seleccionado en la foto.. empieza hacer otro ruido mas rapido, rasgeando, como elde antes rrrrrrrr.... pero mucho mas rapido..

Encima he grabado el sonido.. ya para mas inri..

Sonido, video de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=R_G1NGJqkB4
http://www.youtube.com/watch?v=dD1gqlZHLUk

Bueno, creo que me estoy empezand oa cansar de tantos problemas, pfff

Aver que me decis..
En esa zona creo que va la ram, pero la ram no hace esos ruidos, prueba a quitar algún módulo e ir probando cosas... Has mirado si te reconoce toda la ram que tienes instalada?
4gb,si me la reconoce toda completamente, y he quitado los modulos y los he vuelto a poner hace 5 minutos y sige igual.
Dices que notas el ordenador mas lento, las relentizaciones, creo yo, normalmente son debidas por temas de memoria ram, disco duro o tarjeta gráfica, hablando siempre de hardware claro, si el test te dice que todo está OK no se que mas puede ser... Altavoces quizás?
He pensado tambien en eso, algo que estuviera haciendo que mi imac hicieraese ruido, he desconectado telefono,impresora y router, digo aver si asi, no me falla pero nada sige igual no es ninguna interferencia.. y la verdad.. ya es que no se que puede ser, ¿pero ese ruido no es normal correcto?

Y las memorias creo que estan mas centradas justo donde esta el logo de la manzana por que al quitarlas estan ahí, no tan a la izquierda como el ruido.. pfff en fin.. esto es ya la ostia...
Hombre normal no es, el mío hace dos años en febrero, y muchas veces cuando llego por la noche, tengo que acercarme o mover el raton para ver que está encendido... Has probado a bajar el volumen de los altavoces? xD
Buenas tardes, escuchando tus vídeos casi podría asegurarte que es del ventilador, creo que ahí está el de la gráfica, puede que se haya descentrado el ventilador y alguna de las aspas roce, es lo que suele ocurrirle a los macbook. Mira éste otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=heODaDzleJ0 ; yo creo que es idéntico a tu ruido.

Un saludo.
milRR escribió:Buenas tardes, escuchando tus vídeos casi podría asegurarte que es del ventilador, creo que ahí está el de la gráfica, puede que se haya descentrado el ventilador y alguna de las aspas roce, es lo que suele ocurrirle a los macbook. Mira éste otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=heODaDzleJ0 ; yo creo que es idéntico a tu ruido.

Un saludo.

mirr, justito, ese ruido ese http://www.youtube.com/watch?v=heODaDzleJ0 el que me has puesto.. aham.. que es grafica? vale osea que llame el lunes a apple no? saludos.

Aver que les digo yo a apple,por que van a empezar a darme largas que eso es normal, y que el test da o.k no me van a recoger el equipo, aunque tengo garantia de apple care, o lo cojen o se los tiro alli en la tienda de murcia.

saludos y gracias, llamarias a apple verdad?

PD: creo que lo que noto lento no es el imac, si no el refresco de la pantalla... cuando abro programas y demas que veo que al ampliarse lo hace algo lento, no exagerado, pero no como el primer dia, saludos.
Buenas, lo mejor es que como tu bien dices te pongas en contacto con apple, cuanto antes mejor, tal vez ellos tengan ese fallo detectado y simplemente implique la sustitución de la pieza, por mi parte la vez que les tuve que llevar el macbook, aún en garantía, lo hicieron así y sin pegas.

Un saludo.
Este lo que pasa que lo compre hace 1 mes y pocos dias.. por la pagina..

por ahora, me han cambiado el magic mouse.. no funcionaba bien el click del raton, he tenido que restaurar el equipo por que el volumen se habia dñado despues de instalar el boot camp, y de repente el ruido de la grafica.. INCREIBLE, que buenos son los apple.

PD: De todos modos se sabe si es seguro que es la grafica? en ese sitio lo digo xq he encontrado esto.. y bueno se que no tiene nada que ver y no creo que me solucione el ruido.. pero por probar, ahora deberia saber si ese sitio es el de la grafica.. xDD

http://support.apple.com/kb/DL984?viewl ... cale=es_ES

NADA OLVIDALO, es para otro imac mas antiguo, por que mi grafica es otra HD5670 y essos firmware son para graficas mas antiguas,pffffff
PaRaRz escribió:Este lo que pasa que lo compre hace 1 mes y pocos dias.. por la pagina..

por ahora, me han cambiado el magic mouse.. no funcionaba bien el click del raton, he tenido que restaurar el equipo por que el volumen se habia dñado despues de instalar el boot camp, y de repente el ruido de la grafica.. INCREIBLE, que buenos son los apple.

Joer....Yo les devolvía el equipo y que me dieran otro, no fuera a ser que justo esa unidad de iMac venga con problemas... }:/ En mi caso te puedo decir que el macbook solo me ha roto 3 HD, ni un solo problema más desde que le compré a finales del 2005, y su uso es cómo el de un sobremesa casi 24/7 desde que le tengo.

Un saludo.
Cuando los llame por que el volumen se habia jodido "sin sentido" al instalar el boot camp, les dije que queria otra maquina, que no estaba dispuesto a quedarme una maquina, con raton defectuoso, y ahora con el volumen dañado, y me dijeron que no podian cambiarmelas que en lal ey de garantia de apple, no existe el DOA.. por asi decirle que es la devolucion del articulo.. y me dijeron si queires te enviamos un transportista para recogerlo y que te lo reparen, pero te llevara varios dias.. digo en fin.. asi que el lunes les llamaré, "liandola" aver si me pueden dar un equipo nuevo, y si no.. pues nada que voy hacer, se la liare mas todavia.. aver si me lo cambian, y si no cuela, pues que se lo lleven y me lo reparen, eso si, si me vuelve y tengo problemas otra vez con ellos, me voy a consumo y les pongo una denuncia, igual que se la puse a sony, con mi ps3, 3 veces reparada, y al final me la cambiaron por una nueva en sony, un saludo.

PD: Sabeis alguna pagina o algun programa que te compruebe lo de las famosas manchas amarillas en la pantalla? es que quiero ver si la grafica me esta provocando algo de eso.. saludos mirr
Jajaj si llego yo a entrar aquí que vi esto hace días te hubiera dicho que ese sonido es el de un ventilador rozando con algo xDDD

De todas formas no te sulfures que como en todas las marcas siempre puede salir un producto algo jodido, pero el tuyo lo único que tiene es lo del ventilador. Lo del BootCamp ya me pasó a mí y lo reparé sin problemas en mi MacBook, y el ratón es un periférico que puede fallar como cualquier otro jejej

Enga, ten paciencia y no te amargues la existencia con eso. Piensa en las ventajas y no en la desventaja. Aún así, da por cul* haber si te cambian el equipo en la misma tacada y no tienes que esperar a que te lo devuelvan. Sino díles que te hace falta para trabajar y te dejaran uno en casa mientras te reparan el tuyo.

Enga, suerte (de la buena)

Saludos.
El lunes se lo explicaré, aver que me dicen, y termino de hacer la copia con el time machine, uf uf.. que ganas tengo ya por dios de que me funcione como es debido y deje de darme el follon xDDD en fin.. estoy impaciente.. pero la proxima vez que compre un imac, me lo pensare 2 veces xD

PD: Sabeis alguna pagina o algun programa que te compruebe lo de las famosas manchas amarillas en la pantalla? es que quiero ver si la grafica me esta provocando algo de eso..
al final has llamado? que te han dicho?
Bueno gente.. pues nada, hoy he tramitado mi imac de 27"...

- Sustuitdo raton magic mouse hace 2 semanas.
- Hace 1 semana volumen defectuoso de repente en mi particion de mac..
- Este sabado, relentizacion lenta del equipo.
- Ayer ruido de un cable rozando un ventilador y un ruido repetitivo y follonero...

Hoy le tramitado y me ha costado que vengan a por el equipo 1 hora de telefono y mas de 5 pruebas con ellos o no me lo recojian y tenia que ir yo al comercio, Tecnimac S.A en Alicante a mas de 150km de mi casa.

Aconsejo a mas de uno que vaya tramitar algun dia su imac, mac pro o algun ordenador con raton inalambrico y teclado como el magic mouse etc.., que tenga un teclado USB a mano o se compre uno, por que hasta que no hagas un reinicio de la PRAM, alt+cmd+p+r no te van a empezar a dar servicio.. y un teclado inalambrico no conecta hasta que arranca el equipo, he tenido que comprarme un teclado USB, o me tocaba a mi acercarme a alicante a reparar, por que decian que mi equipo no presentaba ningun problema fisico visual, que pudiera ofrecerles, como algun numero de error, en algun test o algo parecido, despues de pelearme con ellos, he conseguido que vengan a por el el miercoles, ya ha contactado conmigo el de la tienda.

He intentado que me lo sustituyan por uno nuevo, y me han dicho que si, que flex, que si quiero uno nuevo, que me lo compre.. pero en buenas palabras, como hablan nuestros amigos de apple, (todo ecuatorianos) "sin faltar a nadie eh!" que tenai el equipo 28 dias, y habian pasado los 14 dias de sustitucion.. que lo sentian, le he dicho que queria poner una reclamacion.. la he puesto pero... les ha sudado mas de lo mismo, y le dicho que iba a ir a consumo, que me diera los datos fisico de apple, para una denuncia por consumo y me los han facilitado.

Apple Computer International
Customer Relation Department
Hollyhill Industrial Estate
Cork (Irlanda)

ale! si quieres una reclamacion mandasela, que ya se pondran en contacto contigo para el 2015, pero se la voy hacer me da igual, consiga o no lo consiga, se la mando no tengo nada que perder :) como mucho 2€ en enviar carta certificada, les sudaba la polla, aellos y a todos los que habian en apple, una reclamacion (lo entiendo, a mi tb me la sudaria xD) y se manda a reparar con muchisimo esfuerzo.

Conclusion:

No comprar apple care pack de apple, por que no conseguireis nada, solo 2 años mas de garantia, pero ningun serivicio mas adiccional, de tantos como te dice el cheff maestro que te atiende al telefono para vendertelo.
Despues de este recibimiento en apple con mi imac, no pienso comprar muchas mas cosas de apple, a no ser que empieze a ponerme contento cuando reciba mi reparacion, peor tengo el presentimiento de que me volverá a fallar...

PD: Espero que no venga con ningun rallajo, xq como me llege, se lo van a comer.
PD2: No estoy nada contento con apple.
PD3: Me siento mucho mejor despues de soltaros a todos mi rabia :)

GRACIAS!! Ya os contare :(
21 respuestas