Pues yo pienso que a esta gente se le esta yendo la olla cada vez mas. Esta renovacion no la termino de ver, segun parece ese i9 (la opcion mas alta de la renovacion) se calienta que es un gusto y te arriesgas a tener Termal Throtling como con los MacBook Pro, si la solucion pasa por el mismo camino que con estos (bajar el voltaje) se pierde rendimiento y se pierde el sentido de poner un i9.
Luego, yo tengo un iMac Pro que ya lleva un año en mi casa (salio en DIciembre del 2017 pero yo lo compre en Marzo del 2018). Una maquina realmente impresionante y que curiosamente el modelo basico que es el que yo tengo se come con patatas a la mejor opcion del iMac renovado.
Evidentemente estamos hablando de precios diferentes pero si te configuras un iMac nuevo acercandote lo mas posible a las caracteristicas del iMac Pro el precio sube hasta 4.939€ por el iMac renovado contra 5.499€ del iMac Pro.
Por esos 560€ de diferencia obtienes:
Mejor Grafica: Radeon Pro Vega 56 vs. Radeon Pro Vega 48.
Chip T2.
Ethernet 10 Gigabit.
Pantalla 5k.
Y lo que para mi marca mas la diferencia un Micro Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,2 GHz, Turbo Boost de hasta 4,2 GHz que
en GeekBench arroja unos 31.000 Puntos en una maquina que apenas se calienta, que tiene 8 hilos fisicos de trabajo y otros 8 hilos virtuales. Un Xeon para trabajo es mucho mejor opcion que no la gama i7 o i9, para haceros una idea seria como poner un Volksgawen Golf GTI de Gasolina contra su homologo Diesel. rinden mas o menos igual pero el gasolina va mas revolucionado, se calienta mas y su mecanica interna sufre mas.
El i9 solo tiene 8 hilos de trabajo fisico, uno por cada core. no tiene HyperThreading.
Habra que ver los test de rendimiento que les vayan haciendo pero como digo a mi esta renovacion no me cuadra con estos precios. Se les va la pinza cada vez mas a esta gente y luego se quejan de que apenas venden ordenadores.