Me he pillado el más básico, el M2 con 256GB. Realmente, me sobra, uso mucho contenido en la nube.
Comentar que vengo de un PC mucho más potente, pero para tener 8GB de RAM esto rinde increíble (demasiado) bien.
El mac mini en sí, es precioso, queda muy bien en el escritorio y le da un toque simple y minimalista. Ya iré comentando que tal, la verdad que tenía unas ganas enormes de tener macOS, durante años he intentado sin éxito quedarme con un Hackintosh, pero al final acababa quemado.
Según leí, este tipo de RAM equivaldrían por rendimiento y el sistema en sí, a unos 12GB de RAM de toda la vida. Desconozco si es para tanto, con que dure unos años (6-7) con actualizaciones me conformo.
P.D.: Le he conectado un SSD de 2TB y he montado un server de Emby (super rápido), ya le veo algo muy positivo, como consume tan tan poco y la verdad ni se calienta, me permite dejarlo encendido mientras puedo ver una peli en el salón de las muchas que pueda tener en esos 2TB.
No lo había pensado al comprarlo, pero esto me sirve, con la torre por consumo ni lo contemplaba.
EDITO: Tras unos días probándolo, siendo el más básico es una bestia el bichito. Tan pequeño que es.
Tengo un portátil con un i5-11400H, rtx 3060 y 32gb de RAM, pues no tiene nada que envidiarle este Mac mini. De hecho hice una prueba a los dos en geekbench y este saca más puntuación, en gráfica no saca más como es lógico.
Me parece una jodida locura lo que apple ha hecho con estos procesadores, para muchos que lleváis tiempo con los Apple Silicon (desde salida), lo veréis más normal. Pero no sabía que tenían tanta potencia, y sorprende ver como barre a procesadores muy potentes x86.
Y como deja por los suelos a Mac Pro no tan antiguos. Si tuviera 32GB de RAM y un SSD NVME normal habría equipo para muchos años, pero salvo que Apple tenga alguna idea para sacarle mucha vida (imagino S.O. muy muy optimizado e inteligente a la hora de gestionar recursos), supongo que en 3-4 años como mucho se estará quedando corto.