luCCIni escribió:@Turnedo Buenas, es el modelo con touchbar o no? Lo digo porque los procesadores del modelo con touchbar son los de 4 nucleos, que es el minimo que pide el juego como ves:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Mac OS 10.13
Procesador: i5 8259U 2.3 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: GTX 775M, 2 GB , AMD Radeon 555, 2 GB, Intel Iris Plus 655
Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible
y no, no puedes ampliar la ram ya q como dices viene soldada. Lo de calentarse es normal ya que por desgracia cada vez los hacen mas finos y en cuanto le metas caña con juegos y alguna cosa mas echan fuego. A ver si aprenden de cara los nuevos pro de 16" y de una vez por todas instalan un sistema de refigeracion eficiente aunque sea a cambio de ganar unos mm de grosor.
saludos
luCCIni escribió:@Turnedo Hombre son 800€ mas en tienda oficial y ya te digo yo que por culpa del grosor vas a tener problemas de calentamiento bajo presion que hara que el procesador tenga q bajar de mhz para no sobrecalentarse. De ahi que como te digo, despues del verano lanzaran nuevos macbook pro de 16" q espero q corrijan esto.
al final como resumen, no suelen estar hechos para jugar por desgracia, ni aun siendo juegos q no deberian exigir mucho.
eso si, para todo lo demas a lo q le vas a dar uso vas muy sobrado para años y años. Mi macbook tiene 10 años y para ofimatica va perfcto, no creo q conozcas a nadie con un portátil windows operativo con 10 años de uso.
luCCIni escribió:eso si, para todo lo demas a lo q le vas a dar uso vas muy sobrado para años y años. Mi macbook tiene 10 años y para ofimatica va perfcto, no creo q conozcas a nadie con un portatil windows operativo con 10 años de uso.
Turnedo escribió:Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.
sonyfallon escribió:Turnedo escribió:Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.
Puf... a mi no me pasa nada de eso por suerte en el MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo ante la duda, sabiendo que esta en garantía intentaría hacer un video, aunque nose si se apreciaría eso que dices... Si se aprecia en el video, podrías llevarlo a la Apple Store y decirles que es eso. Que es no es normal y demás, pero si no consigues demostrarlo es complicado
Turnedo escribió:sonyfallon escribió:Turnedo escribió:Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.
Puf... a mi no me pasa nada de eso por suerte en el MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo ante la duda, sabiendo que esta en garantía intentaría hacer un video, aunque nose si se apreciaría eso que dices... Si se aprecia en el video, podrías llevarlo a la Apple Store y decirles que es eso. Que es no es normal y demás, pero si no consigues demostrarlo es complicado
Gracias por tu respuesta.
He ido a la tienda y como era de esperar, allí no ha pasado, puesto que se nota cuando se está en silencio.
Aún así, me han hecho una revisión del portátil y me han dicho que estaba todo bien. Pero que si quiero, lo dejé allí unos 2-3 días y lo mirarán más a fondo.
En cuanto consiga otro ordenador para esos días, creo que lo dejaré, ante la duda.... Pero lo dicho, primero necesito otro equipo para poder trabajar en remoto con la oficina.
Cuando tenga novedades lo dejaré por aquí por si a alguno le puede ayudar.
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
Chris-mr117 escribió:Buenas tardes. Quiero renovar mi macbook pro 13 retina 2015. El ordenador va como un tiro, las cosas como son. El estado del portatil es: IMPOLUTO y tiene 220 ciclos de carga de los 1000 oficiales, todos hechos a conciencia, solo se ha utilizado para ofimatica, tampoco se le ha dado mucha caña a la bateria. ¿Alguien me podría orientar por cuanto venderlo?
Muchas gracias de antemano
sonyfallon escribió:davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.
@Chris-mr117 sin saber el hardware que vale no te podemos decir mas o menos lo que le puedes sacar. Tienes que ser mas especifico con el hardware que lleva tu MBP, para tener una idea de mas o menos a lo que le puedes vender
Chris-mr117 escribió:sonyfallon escribió:davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.
@Chris-mr117 sin saber el hardware que vale no te podemos decir mas o menos lo que le puedes sacar. Tienes que ser mas especifico con el hardware que lleva tu MBP, para tener una idea de mas o menos a lo que le puedes vender
Muchas gracias por contestar
- i5 a 2,7GH
- 8Gb RAM DDR3 1867MHz
- Intel Iris Graphics 6100 con 1,5Gb dedicados
- SSD 128Gb
- Force touch
@Turnedo Pues siempre he utilizado el brillo prácticamente al mínimo. Si lo utilizo con batería: únicamente lo he utilizado con page, no tengo muchos programas abiertos (normalmente page o page y vista previa), no utilizo programas potentes, no utilizo juegos, siempre tengo el brillo de las teclas apagado. En clase si veo que no necesito tomar nota tengo un acceso directo para apagar la pantalla rápidamente (esquinas activas del trackpad). Cada dos semanas le he hecho un ciclo completo de carga y descarga, RELIGIOSAMENTE.
Chris-mr117 escribió:sonyfallon escribió:davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
Muchas gracias por contestar
- i5 a 2,7GH
- 8Gb RAM DDR3 1867MHz
- Intel Iris Graphics 6100 con 1,5Gb dedicados
- SSD 128Gb
- Force touch
@Turnedo Pues siempre he utilizado el brillo prácticamente al mínimo. Si lo utilizo con batería: únicamente lo he utilizado con page, no tengo muchos programas abiertos (normalmente page o page y vista previa), no utilizo programas potentes, no utilizo juegos, siempre tengo el brillo de las teclas apagado. En clase si veo que no necesito tomar nota tengo un acceso directo para apagar la pantalla rápidamente (esquinas activas del trackpad). Cada dos semanas le he hecho un ciclo completo de carga y descarga, RELIGIOSAMENTE.
sonyfallon escribió:davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
davidvela escribió:sonyfallon escribió:davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
Pues al final he ido a la tienda de reparaciones autorizada y allí me han dicho que sólo hacen reparaciones, y que es una tontería que estando dentro del plazo lo llevara a reparar, que fuera a una Apple Store a que me hicieran el cambio. Justo hoy era el último día (porque por lo visto son 14 días y cuentan desde que te lo envían ellos), así que tenía que ir si o si hoy, y me he acercado a la Apple Store de Sol. Allí me han dicho que como está financiado tengo que solicitar el cambio a través de un número de teléfono, total que llamo y la verdad que no me han puesto problemas, me lo vienen a recoger el miércoles y traen uno nuevo también. Ya me podían haber dado el otro número de teléfono ayer...
davidvela escribió:sonyfallon escribió:davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
Pues al final he ido a la tienda de reparaciones autorizada y allí me han dicho que sólo hacen reparaciones, y que es una tontería que estando dentro del plazo lo llevara a reparar, que fuera a una Apple Store a que me hicieran el cambio. Justo hoy era el último día (porque por lo visto son 14 días y cuentan desde que te lo envían ellos), así que tenía que ir si o si hoy, y me he acercado a la Apple Store de Sol. Allí me han dicho que como está financiado tengo que solicitar el cambio a través de un número de teléfono, total que llamo y la verdad que no me han puesto problemas, me lo vienen a recoger el miércoles y traen uno nuevo también. Ya me podían haber dado el otro número de teléfono ayer...
sonyfallon escribió:El MBP 2018 sin Touch Bar y con Touch Bar también se dobla como pasaba en los iPhone 6 y 6 Plus
https://www.theverge.com/2019/3/19/1827 ... -pro-apple
Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.
Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)
Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.
Turnedo escribió:Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.
Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)
Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.
Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.
Chris-mr117 escribió:sonyfallon escribió:El MBP 2018 sin Touch Bar y con Touch Bar también se dobla como pasaba en los iPhone 6 y 6 Plus
https://www.theverge.com/2019/3/19/1827 ... -pro-apple
No soy un Dios del inglés, pero creo que el link que has puesto va sobre el Flexgate y no sobre que se doblen
Chris-mr117 escribió:Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?
Un saludo!
Chris-mr117 escribió:Chris-mr117 escribió:Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?
Un saludo!
Al final me he decidido a llamar a Apple por este problema. A causa de que llegase descargada la batería había perdido un 10% de la vida útil aproximadamente. Me dan uno nuevo.
@sonyfallon No te preocupes, para eso estamos todos aquí. Siempre traes noticias geniales por los foros y eres de gran ayuda al foro. Un saludo
sonyfallon escribió:Chris-mr117 escribió:Chris-mr117 escribió:Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?
Un saludo!
Al final me he decidido a llamar a Apple por este problema. A causa de que llegase descargada la batería había perdido un 10% de la vida útil aproximadamente. Me dan uno nuevo.
@sonyfallon No te preocupes, para eso estamos todos aquí. Siempre traes noticias geniales por los foros y eres de gran ayuda al foro. Un saludo
¿Como miraste la vida util del Macbook? La verdad que Apple esta bajando la calidad de sus productos, al abarcar tanto mercado. Pero en temas de SAT siguen siendo de los mejores.
Me alegro que te lo hayan solucionado asi de bien
cantona_10 escribió:Buenas tardes,
El otro día me paso una cosa curiosa y es que viendo un partido de futbol por internet en mi MBP con TouchBar 2018, se me apagaba la pantalla tras cierto tiempo, como cuando no hay actividad y entra en modo reposo.
No se porque pues no me habia pasando nunca mientras veia futbol o series vaya.
Un saludo.
Turnedo escribió:Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.
Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.
Turnedo escribió:Turnedo escribió:Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.
Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?
Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?
Chris-mr117 escribió:Turnedo escribió:Turnedo escribió:
Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?
Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?
Clean mac no merece la pena. Por un error de software puede ocurrir el sonido: si el ruido era generado por los altavoces, incluso por algún elemento mecánico como los ventiladores, porque dejase de llegar corriente y volviese a llegar, por ejemplo, haciéndolos parar y encenderse.
Lo tienes todo nuevo prácticamente disfruta tu ordenador que posiblemente no vuelva hacer el ruido.
skyleth escribió:@Turnedo a mi me dijeron lo mismo con el air 2018 de 8gb, que para editar alguna foto y algún vídeo básico con imovie iba sobradísimo, y un vídeo de menos de 10 minutos hacía que lagueara el mac que daba gusto, de quedarse 1 minuto pensando. No les vuelvo a hacer ni caso a los vendedores. Al final, por muy optimizado que esté, 8gb dan igual en mac o en pc, como quieras editar 1 vídeo va a ir petado
Chris-mr117 escribió:@Turnedo
¿Es el de 15 pulgadas? ¿Cuantos mAh totales te marca con la batería nueva?
Pd se ven donde los ciclos de carga
Turnedo escribió:Chris-mr117 escribió:@Turnedo
¿Es el de 15 pulgadas? ¿Cuantos mAh totales te marca con la batería nueva?
Pd se ven donde los ciclos de carga
Es el modelo de 13 pulgadas
Marca "Capacidad de plena carga (mAh): 5161"
Es lo correcto?
Ahora me haces dudar, no sé cuanto ponía la batería que me sustituyeron.