Apple y ElCorteInglés VS Kike.

Estoy ahora mismo de una mala leche que muerdo, y todo por culpa de nuestro querido El Corte Inglés trabajando en equipo con Apple para joder al consumidor.
Resulta que hace un par de días fui al Corte Inglés para comprar un IMac 3.06ghz, tarjeta gráfica Nvidia de 512 megas...etc. El tope de gama, vamos (1820 euros).
En fin, que lo pago en efectivo porque tenían una unidad en stock, así que me fui feliz a mi casa dispuesto a estrenar mi primer ordenador Apple.
El disgusto vino cuando después de encender el ordenador e introducir mi nombre de usuario y demás, eché un vistazo a las características del equipo y OH SORPRESA, me encuentro con que mi equipo es un 2.8ghz con tarjeta gráfica ATI de 256 megas, disco duro más pequeño de lo que se suponía...etc. En resumen, un trasto mucho menos potente del que yo he pagado. Y lo mejor es que el equipo venía completamente sellado y precintado de fábrica. Vamos, que lo estrené yo.
Después de los primeros sudores fríos, compruebo que el número de serie de la caja (que lleva una etiqueta diciendo que el equipo es el modelo tope de gama) es diferente al del ordenador que contiene. "Esto promete...", pienso para mí. "Promete mucha vaselina para el menda".
Efectivamente, al día siguiente lleno de inocencia y buenachavalería, llevé el ordenador a El Corte Inglés y les comenté el problema, así que ellos ponen cara de alucinar en colorines, se quedan el equipo y me dicen que me llamarán al día siguiente despues de hablar con Apple.
El siguiente capítulo es que me llama esta mañana el supuesto jefe de sección del Corte Inglés en plan ligeramente grosero, diciéndome que Apple tiene unos controles de calidad en esos equipos que hacen que algo como lo que a mi me ha pasado sea completamente imposible, por lo tanto no me pueden cambiar este ordenador por el ordenador que he pagado porque claro, el equipo que yo les voy a devolver no es el que consta en mi recibo de compra y por consiguiente eso también me anula la garantía y cualquier posibilidad de que me devuelvan el dinero. Que se lavan las manos, vamos. Y encima jugando con la idea de que yo soy un criminal que se dedica a realizar cambiazos de IMacs como forma de vida. Con dos cojones.

Por supuesto les he puesto una reclamación y mañana me voy a Consumo a meterles una denuncia que se van a cagar la pata abajo...si me dejan, porque entiendo que es un caso de mi palabra contra la suya, aunque demonstrable si de verdad realizan una labor decente de rastreo con los números de serie de caja y equipo, porque aquí el problema es que algún espabilao con acceso a distribución o almacén de Apple ha pegado el gran cambio dejando un 2.8ghz y llevándose un 3.06, para después volverlo a precintar como nuevo dentro de la caja del 3.06, cubriéndome a mi de gloria o de mierda, según se mire.
Ah, y claro, Apple también se lava las manos a no ser que el Corte Inglés les haga una incidencia con el asunto. Así que el que se jode es el menda a lo campeón, habiendo pagado 500 euros de más por un equipo menos potente y ninguna garantía válida.

Así que, alguien tiene alguna sugerencia o puede echarme una mano con este caso de puteo corporativo?

Gracias por leerme.
BUSCA AL QUE TE LO VENDIÓ. Se tiene que acordar de ti. Es la única baza que te queda.

PD: si lo encuentras y se hace el loco... QUEMALO!!!! (esto ultimo es opcional) XD

Para que luego digan de las garantias de ciertas cadenas.

suerte
Offtopic: Quémalos a todos!!!!!!!

Ontopic: Vaya putadon tio...espero q todo se te arregle. XD
Apple y El Corte Inglés, menudo par... yo que estaba pensando en pillarme un mac, tendré que tener cuidado.

Suerte, ya nos contarás.
Ya he hablado con el que me lo vendió esta tarde. Es un chaval bastante amable que acaba de poner una tienda Apple dentro del Corte Inglés de Palma y me dice que él siente lo que me pasa, que piensa que no estoy intentando sacar mortadela del asunto porque más que nada ya le dije antes de comprarlo que quería ese equipo para el Photoshop porque soy Ilustrador profesional, que me esperaba un mes si hacía falta para que me lo trajeran ( porque al principio me dijo que no lo tenían en stock) y me dice que hará lo que pueda al respecto, pero que al tener la tienda dentro del Corte Inglés se tiene que atener a sus reglas y políticas de empresa.
Los empleados del ECI que me cobraron en cajame han tratado esta misma mañana de manera grosera a más no poder.
joder, yo es que para estas cosas me enciendo.
Plantante alli y empieza a gritar como un loco que te den el producto por el que has comprado o no sales de alli en la vida....
Reclamaciones,consumo y juzgado.....además de pedir el nombre del jefe de ventas para presentarle una denuncia personal y otra corporativa por injurias....
Lo mejor comprando a Apple es directamente en la Apple Store y pagando un sobreprecio por el Apple Care.

Es una putada, pero es así.
Pacgo! escribió:Lo mejor comprando a Apple es directamente en la Apple Store y pagando un sobreprecio por el Apple Care.

Yo compre en ECI y sin problemas,de hecho,me dieron uno malo e inmediatamente fui a devolverlo y ya esta,UNO nuevo y a casita......

Por cierto,si el ordenador tiene un número y la caja otro,no debe ser dificil saber de donde se saco.......es nuevo y precintado y NO ES el que tu querias........
Vaya putada tio, es que eso no es normal en una tienda asi como el corte ingles [+furioso]

Un saludo y espero que todo te salga bien :)
Pues te deseo mucha suerte porque has dado con un hueso duro de roer, yo tuve un problema con un iPod y el jefe de ventas que me toco tambien otro capullo, se creeran que por estar trabajando en el corte ingles ya son la cuspide de la seleccion natural porque sino no entiendo como una persona que esta trabajando de cara al publico y dependiendo de las ventas que haga y por tanto del trato con el cliente, pueden ser tan prepotentes y suficientes, el corte ingles deberia revisar muchas veces quien manda en sus departamentos porque cada vez leo mas quejas sobre ellos y su incompetencia.
Lo mismo me paso a mi con una Xbox360 en el Toys R Us, el serial de la carcasa de la consola no coincidía con el de la misma al encenderla, y ellos se plantaron diciendo que era yo el que la había cambiado, tras ir 5 días seguidos (a media hora de casa en coche) parece que razonaron y dieron por hecho que si la cagada no es mia no estaría insistiendo tanto, finalmente les puse una hoja de reclamaciones al tercer día, y al quinto que fui me dijeron que me daban una consola nueva, hablaron con Microsoft por lo visto y tal, pero no se que mierdas le dirían. Total, yo les dije que tengan cuidao con sus empleados que les van dando cambiazo a sus videoconsolas.

Curiosamente hace unos meses recibí un catálogo del Toys R Us y la Xbox360 no aparecía, ¿coincidencias? jajajajaja

Suerte Kike con lo tuyo, insiste todos los días y haz lo que tengas que hacer, pero no lo dejes pasar en ningun momento.

Saludos!
Pacgo! escribió:Lo mejor comprando a Apple es directamente en la Apple Store y pagando un sobreprecio por el Apple Care.

La putada de comprar por Apple store es que los 2 años de garantía que tienes por ley se los pasan por el forro... Si lo compras en cualquier tienda el 1er año lo cubre el fabricante y el 2º año lo cubre el vendedor, y en las tiendas no te suelen poner pegas...
Pero si lo compras en el Apple store, Apple te dice que ellos solo tienen 1 año de garantía y te jodes y bailas...
insiste,vuleve alcorte ingles, habal con el encargado.

Solicita hoja de reclamacion llevate tu copia a consumo y escribe un burofax a apple comentando lo ocurrido.

HAce un tiempo un usuario habitual de foro, le ocurrio algo parecido con una ps3, slo que esta venia en un cajon de estos de seguridad, rayada y sin llaves para poder sacarla, lo tacaharon de ladron para arriba e insistiendo y siguiendo unos buenos pasos consiguio que se la cambiaran.

Animo, yo desde ese dia antes de salir de la tienda reviso TODO el producto que coincida.

Un saludo
Yipiskaven escribió:

La putada de comprar por Apple store es que los 2 años de garantía que tienes por ley se los pasan por el forro... Si lo compras en cualquier tienda el 1er año lo cubre el fabricante y el 2º año lo cubre el vendedor, y en las tiendas no te suelen poner pegas...
Pero si lo compras en el Apple store, Apple te dice que ellos solo tienen 1 año de garantía y te jodes y bailas...

De ahí la puntilla del Apple Care, que te otorga 3 años de garantía total por parte de Apple, con soporte inclusive.

Si compras un Mac en una tienda como El corte inglés, y tienes problemas de garantía, lo más probable es que te digan que lo tramites tú mismo porque, aunque parezca mentira, si lo tramita ECI todo va a ir mucho más lento y tardaría más.
Alguien en la cadena que lleva desde Apple hasta el Corte Inglés (ambas incluidas) ha pegado un cambiazo de mucho cuidado tu ordenador (por "casualmente" otro inferior). Ahora, lo que te queda es ir a reclamar, presentar denuncia en el Juzgado y delante del Sr. Juez nos vemos. Fijo que con números de serie, termina saliendo rápido quien ha sido el "creador" de este desaguisado...
Menuda putada, tío.

Con casos así le da a uno miedo hasta comprar!

Pero en el corte inglés si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. A mí se me ponen groseros y les monto un espectáculo en la tienda que se quedan finos.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Me extraña bastante del corte inglés de Palma. ¿El de las avenidas o Jaime III?

De todas formas nunca he tenido problemas con ellos :-? . Una vez tuve que realizar varias devoluciones y no me pusieron ninguna trava, vaya.
Carmatrix escribió:Me extraña bastante del corte inglés de Palma. ¿El de las avenidas o Jaime III?

De todas formas nunca he tenido problemas con ellos :-? . Una vez tuve que realizar varias devoluciones y no me pusieron ninguna trava, vaya.

Avenidas.
El problema está en que yo, en caso de devolverles la máquina, les estaría devolviendo otro aparato distinto al indicado en mi resguardo de pago.
Por eso ni devolución de dinero, ni devolución de diferencia, ni cambio por el ordenador correcto, ni garantía ni nada.
En pelotas me dejan.
Pregúntales qué procedimiento debe seguir un usuario si compra algo y cuando llega a su casa resulta que el numero de serie no coincide.

Menciónales que si ellos sospechan que tu has pegado el cambiazo, también tu, que has llegado a casa y te has encontrado con un mac que no es, sospechas que lo ha pegado alguno de los empleados, y que les vas a denunciar por estafa (vender un producto inferior en la caja de uno superior).

A ver qué dicen.
DevilKenMasters escribió:Pregúntales qué procedimiento debe seguir un usuario si compra algo y cuando llega a su casa resulta que el numero de serie no coincide.

Menciónales que si ellos sospechan que tu has pegado el cambiazo, también tu, que has llegado a casa y te has encontrado con un mac que no es, sospechas que lo ha pegado alguno de los empleados, y que les vas a denunciar por estafa (vender un producto inferior en la caja de uno superior).

A ver qué dicen.

+1

Si ves que no te hacen caso, ves con tu padre, se que jode la moral, pero cuando ven alguien de su edad o mas mayores se achantan.
AlterElt está baneado por "troll"
que marrón tio...

Vete alí y pide hablar con el responsable, si no te hace caso pides hablar con el responsable del responsable hasta que te hagan caso. Trata de que el empleado que te lo vendió hable en tu favor. Monta un poyo en última instancia, llama a la policía, no se, haz cualquier cosa pero no te quedes de brazos cruzado.

Suerte
Increible, que putadon!!! Es para flipar... Yo he visto casos de comprar un PDA y que tenga mensajes de otro como de haberlo probado y devolverlo y cosas por el estilo, pero eso no es nada comparado con eso.

Tendrias que haber comprado en el Apple Store, en uno o dos dias como mucho lo tendrias en tu casa.
Robales los 500 de mas que has pagado.
Es broma,menudo putadon,suerte y cuentanos el resultado.
es una putada, alguno de appel o incluso algun cliente del eci compra los dos modelos y sin desembalar cambia cajas y devuelve, Es normal q no te lo cambien, hay mucho listo q hace eso compra pega el cambiazo y devuelve... y como es logico, yo mañana puedo cojer comprarme una ps3 y volver con una ps2 diciendo q venia una ps2.... logicamente no me van a devolver nada... si lo hubieses comprado en otra tienda date por perdido, ni consumo ni ningun lado te daran la razon... Pero en el corte ingles razonan un poco y a veces por no meterse en lios tenga o no el cliente la razon te hacen el cambio. Monta el numerito alli, pide hoja de reclamaciones etc...
Para mi en canarias es el mejor sitio donde comprar un mac.

Yo pille mi powerbook 1ghz cuando salio el 1,33ghz por 600 euros menos en una liquidación
entra a la seccion de informática o donde sea , a grito pelao, y si no eres de esa forma de ser pues esta vez tendrás que serlo, y te cagas en la madre que los parió a tos y en sus .... y to lo que haga falta te pones a dar voces delante de ellos y si te dicen que eres un mal educado pues le dices que si, pero que te den tu ordenador que para eso lo has pagao, y lo que haga tiu!!!, que es pasta Y CUESTA MUCHO GANARLA!!!!!!!!!!!

PD. Se me olvidaba, a mi me pasó algo parecido en Alcampo con una play2, y me puse a pegar voces pero como un energumeno, y yo entiendo que fue así pero me devolvieron mis 200€

Saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues muy sencillo: has tenido suerte de comprar en el corte ingles. Lo puedes devolver sin dar ninguna explicacion, asi de facil. Reclamas lo que has pagado y listo!
djpinchu escribió:Pues muy sencillo: has tenido suerte de comprar en el corte ingles. Lo puedes devolver sin dar ninguna explicacion, asi de facil. Reclamas lo que has pagado y listo!

Oajalá fuera tan fácil. Se niegan a devolverme el dinero porque repito que el producto que devolvería no es el mismo ordenador que yo he pagado y que figura en el ticket de compra.
kikekun escribió:
djpinchu escribió:Pues muy sencillo: has tenido suerte de comprar en el corte ingles. Lo puedes devolver sin dar ninguna explicacion, asi de facil. Reclamas lo que has pagado y listo!

Oajalá fuera tan fácil. Se niegan a devolverme el dinero porque repito que el producto que devolvería no es el mismo ordenador que yo he pagado y que figura en el ticket de compra.

Me da que algún empleado está en casa con tu equipo...

Plántate allí, con denuncia en Consumo, diciendo que no te vas hasta que no te den tu ordenador o la pasta, y mete denuncia en comisaría por estafa e injurias (no se si se llama así). Por lo pronto te están vendiendo un producto diferente al que supuestamente te vendían y encima te llaman mentiroso.

offtopic: ¿te cansaste de la pérfida albión? XD ¿sigues con hitsys? ¿cómo os va? :)
eraser escribió:
Me da que algún empleado está en casa con tu equipo...

Plántate allí, con denuncia en Consumo, diciendo que no te vas hasta que no te den tu ordenador o la pasta, y mete denuncia en comisaría por estafa e injurias (no se si se llama así). Por lo pronto te están vendiendo un producto diferente al que supuestamente te vendían y encima te llaman mentiroso.

+1
Siempre que se compre algo así, hay que abrirlo y probarlo delante del vendedor.

De todas formas insiste, y a los que has dicho que se te ponían chulos y tal (los de las cajas creo recordar), a la próxima les dices, "vale vale, lo que tú quieras, pero ahora ve a llamar al encargado o a alguien que pueda hacer algo de verdad", eso les sienta como un tiro [sonrisa]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi me hacen eso y es que no salgo de la tienda sin que me hayan devuelto el dinero.

Vamos, es ir alli, explicar lo que ha pasado y que me den una solucion al momento. De buenas maneras, si me llaman mentiroso, pues por las malas. Si quieren llamar a la policia, estupendo, asi dan el atestado y nos vamos todos a comisaria a poner la denuncia al corte ingles por estafa.

Por desgracia hay mucha gente que en cuanto ve que te quejas poco y te pueden mangonear, lo hacen.
kikekun escribió:

Y si vas a otro corte ingles y lo intentas cambiar?
lo raro es que te dejasen poner la reclamación, porque en cuanto dices eso te lo suelen cambiar al momento. a mi me dieron en el corte ingles por dos veces una camara usada(500 pavos de cámara...), haz una cosa, llama a atencion al cliente de el corte ingles y diles que estas indignado alli en teoria te escucharan y al dia siguiente te vuelven a llamar para ver si lo as solucionado, pero me huele muy raro que no te lo cambiaran...

un saludo y suerte
Dreamcast2004 escribió:Si ves que no te hacen caso, ves con tu padre, se que jode la moral, pero cuando ven alguien de su edad o mas mayores se achantan.

Que digo yo que, pagando 1800 € uno encima de otro, y queriendolo para currar ya será bastante mayorcito como para ir con su padre a reclamar nada ¿no? XD

Yo es que de Apple nunca he tenido, ni me ha hecho falta nada, pero tengo entendido que, al menos los números de serie los llevan bien controlados ¿no?

Saludos
Z_Type escribió:
Dreamcast2004 escribió:Si ves que no te hacen caso, ves con tu padre, se que jode la moral, pero cuando ven alguien de su edad o mas mayores se achantan.

Que digo yo que, pagando 1800 € uno encima de otro, y queriendolo para currar ya será bastante mayorcito como para ir con su padre a reclamar nada ¿no? XD

Yo es que de Apple nunca he tenido, ni me ha hecho falta nada, pero tengo entendido que, al menos los números de serie los llevan bien controlados ¿no?

Saludos

Es casi imposible de que eso este sin utilizar, osea, que no sea una devolución, también lo que puede ser es un re etiquetado, osea que an puesto una etiqueta encima de la otra, o que apple se lo ha colado al corte ingles y a su vez a kike. a mi me da que te la querían colar... un vendedor sabe si te da algo nuevo o algo usado, te lo digo por experiencia....
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
kikekun escribió:

Pero el numero de serie de la caja no coincide con el numero de serie del pc?
Si no llama a apple pq en teoria ellos pueden saber si lo han empaquetado mal, aunke el otro usuario k tiene tu ordenador estara flipando
Yo creo que va a aser muy dificil que te lo cambien y si no prueba varios vendedores a ver si cae alguno...
djpinchu escribió:
kikekun escribió:

Pero el numero de serie de la caja no coincide con el numero de serie del pc?
Si no llama a apple pq en teoria ellos pueden saber si lo han empaquetado mal, aunke el otro usuario k tiene tu ordenador estara flipando
Yo creo que va a aser muy dificil que te lo cambien y si no prueba varios vendedores a ver si cae alguno...

si hombre...que te crees que el jefe de ventas va a tragar ahora...lo malo es que tendrás que ir por las malas....pero si insiste al final cederán...aunque sea via judicial.....
Actualizo:

Me acaban de llamar del ECI para decirme que están investigando el tema todavía. Me dicen que quieren comprobar algo del teclado en cuanto yo pueda, pero claro, al estar en el trabajo yo no tengo el ordenador delante. Ah, y que todavía no vaya a consumo a poner la denuncia, sino que me espere un par de días.

Eraser: De la pérfida Albión ya no me quiero ni acordar...jejeje. Hemos estado un tiempo en Kuala LUmpur ( Malasia) currando en unos juegos para DS, pero ahora hemos vuelto a Palma a nuestra querida Tragnarion.
kikekun escribió:Eraser: De la pérfida Albión ya no me quiero ni acordar...jejeje. Hemos estado un tiempo en Kuala LUmpur ( Malasia) currando en unos juegos para DS, pero ahora hemos vuelto a Palma a nuestra querida Tragnarion.

No hay nada como el hogar! No hay nada como el hogar! :D

Mantennos informados :)
kikekun escribió:Me acaban de llamar del ECI para decirme que están investigando el tema todavía. Me dicen que quieren comprobar algo del teclado en cuanto yo pueda, pero claro, al estar en el trabajo yo no tengo el ordenador delante. Ah, y que todavía no vaya a consumo a poner la denuncia, sino que me espere un par de días.

Y una mierda, pon la denuncia cuanto antes y que muevan el culo. Ya estarás a tiempo de retirarla, pero con la denuncia puesta tú ya te cubres las espaldas.
LLioncurt escribió:
kikekun escribió:Me acaban de llamar del ECI para decirme que están investigando el tema todavía. Me dicen que quieren comprobar algo del teclado en cuanto yo pueda, pero claro, al estar en el trabajo yo no tengo el ordenador delante. Ah, y que todavía no vaya a consumo a poner la denuncia, sino que me espere un par de días.

Y una mierda, pon la denuncia cuanto antes y que muevan el culo. Ya estarás a tiempo de retirarla, pero con la denuncia puesta tú ya te cubres las espaldas.

+1
Ostras qué putada. Oooh Se ve que se han cagado un poco con lo de la denuncia... ¿qué vas a hacer? Espero que al final te den el imac que pagaste.
Espero que en cuanto vean la denuncia te arreglen el problema.
Otra cosa un tanto radical pero que necesita un poco de valor es ponerte con una pancarta delante de la entrada del establecimiento denunciando el hecho,seguro que te lo solucionan via rapida,para nada les interesa que alguien estropee su imagen de empresa modelo,cara al publico.
Suerte y que todo salga bien.
Yo iria a consumo, pediria los papeles, los rellenaria y me iria al CI con los papeles en la mano.

Se los enseñas y les dices que o lo solucionan o vas y lo entregas [ginyo]
LLioncurt escribió:

+1000
Ya se empieza a oler el canguelo. Dales duro, plantate allí mañana o pasado que estará a parir de gente y con los papeles en la mano montales un buen pollo y no precisamente en voz baja, a ver si cuando 4 o 5 clientes se escandalizen no les saldrá a cuenta palmar los 500 leuros de diferencia de tu ordenador.
No pongas la denuncia dicen... eso es como cuando le pedí las hojas de reclamacion al de Correos y me dijo que hiciera la queja en el telefono de atención al cliente [qmparto]
Me sorprende mucho esto viniendo de todo un corte ingles
la verdad esq ultimamente se estan luciendo, a mi me vendieron una camara y cdo la abri vi q esa camara habia sido ya abierta y usada, y cdo fui a devolversela me dijeron q eso era cosa mia y que no me devolvian el dinero.

Al final al insistir y dejar caer la posible reclamacion me lo devolvieron, pero me toco pelear con el tipico jefecillo de seccion q intenta hacerte ver q eres retrasado o algo parecido y q no te trata como deberia....

Esto en ECI de valencia, nuevo centro. Si teneis q comprar alguna camara no vayais a ese x lo menos ni de coña...

PD: a ver si tienes suerte con el tema, y pon la denuncia si o si, por mucho q te digan, yo ando detras de un imac tb y en ECI ya tengo claro q no lo comprare
La verdad es que en el PC City de aquí de Málaga habían unos iMacs muy buenos hace poco, no se si en los demás pero ya veremos como queda la cosa [oki]

Un saludo
91 respuestas
1, 2