Estoy ahora mismo de una mala leche que muerdo, y todo por culpa de nuestro querido El Corte Inglés trabajando en equipo con Apple para joder al consumidor.
Resulta que hace un par de días fui al Corte Inglés para comprar un IMac 3.06ghz, tarjeta gráfica Nvidia de 512 megas...etc. El tope de gama, vamos (1820 euros).
En fin, que lo pago en efectivo porque tenían una unidad en stock, así que me fui feliz a mi casa dispuesto a estrenar mi primer ordenador Apple.
El disgusto vino cuando después de encender el ordenador e introducir mi nombre de usuario y demás, eché un vistazo a las características del equipo y OH SORPRESA, me encuentro con que mi equipo es un 2.8ghz con tarjeta gráfica ATI de 256 megas, disco duro más pequeño de lo que se suponía...etc. En resumen, un trasto mucho menos potente del que yo he pagado. Y lo mejor es que el equipo venía completamente sellado y precintado de fábrica. Vamos, que lo estrené yo.
Después de los primeros sudores fríos, compruebo que el número de serie de la caja (que lleva una etiqueta diciendo que el equipo es el modelo tope de gama) es diferente al del ordenador que contiene. "Esto promete...", pienso para mí. "Promete mucha vaselina para el menda".
Efectivamente, al día siguiente lleno de inocencia y buenachavalería, llevé el ordenador a El Corte Inglés y les comenté el problema, así que ellos ponen cara de alucinar en colorines, se quedan el equipo y me dicen que me llamarán al día siguiente despues de hablar con Apple.
El siguiente capítulo es que me llama esta mañana el supuesto jefe de sección del Corte Inglés en plan ligeramente grosero, diciéndome que Apple tiene unos controles de calidad en esos equipos que hacen que algo como lo que a mi me ha pasado sea completamente imposible, por lo tanto no me pueden cambiar este ordenador por el ordenador que he pagado porque claro, el equipo que yo les voy a devolver no es el que consta en mi recibo de compra y por consiguiente eso también me anula la garantía y cualquier posibilidad de que me devuelvan el dinero. Que se lavan las manos, vamos. Y encima jugando con la idea de que yo soy un criminal que se dedica a realizar cambiazos de IMacs como forma de vida. Con dos cojones.
Por supuesto les he puesto una reclamación y mañana me voy a Consumo a meterles una denuncia que se van a cagar la pata abajo...si me dejan, porque entiendo que es un caso de mi palabra contra la suya, aunque demonstrable si de verdad realizan una labor decente de rastreo con los números de serie de caja y equipo, porque aquí el problema es que algún espabilao con acceso a distribución o almacén de Apple ha pegado el gran cambio dejando un 2.8ghz y llevándose un 3.06, para después volverlo a precintar como nuevo dentro de la caja del 3.06, cubriéndome a mi de gloria o de mierda, según se mire.
Ah, y claro, Apple también se lava las manos a no ser que el Corte Inglés les haga una incidencia con el asunto. Así que el que se jode es el menda a lo campeón, habiendo pagado 500 euros de más por un equipo menos potente y ninguna garantía válida.
Así que, alguien tiene alguna sugerencia o puede echarme una mano con este caso de puteo corporativo?
Gracias por leerme.