apps para controlar la bateria

buenas, primero decir q soy nuevo con el droide y voy un poco pez...
Si el tema ya lo cubre otro hilo q alguien me diga donde lo encuentro.
El otro dia usé un rato mi galaxy s ii con el gps y noté q se calentaba una barbaridad, también se me calienta con el wifi (aunque no tanto), y creo q es habitual en los smartphones (por colegas q tienen otros modelos y tb les pasa).
Pos eso, me planteé buscar un programilla de esos q te dicen la temperatura del aparato y veo q además hay algunos q te cierran apps para controlar el gasto de batería (para q dure más). Abro el hilo para hablar de las apps q sirven para controlar la bateria: q cierran aplicaciones, te dicen la temperatura, bajan el consumo...
Así para empezar he encontrado uno llamado Battery Dr to Save, la verdad no tengo idea de como funciona, puedo ver la temperatura, pero no entiendo como funciona lo de cerrar aplicaciones ni si puedo o debo cerrarlas todas (en la seccion tareas: establecer, servicios...)
como funciona el apartado de carga...
A ver si alguien me puede hechar una mano en este programa o nos puede contar alguno q le vaya bien ...
Programas para mostrar el estado y temperatura de la batería: bien.

Programas para controlar y cerrar aplicaciones: NUNCA, NUNCA instalar uno. Haz una búsqueda por Google y verás que los "task killers" son siempre contraproducentes y lo único que hacen es gastar aún más batería.

Si realmente crees que tu teléfono se calienta mucho, puedes probar a hacer underclocking (reducir la velocidad del procesador). Pero eso ya tendrás que preguntar en el hilo oficial de tu teléfono ;)
Buenas yo encontre una por el market que se llama clarus batery y es muy buena con multiples widgets y es exactamente lo que buscas.
Saludos
ok! Ese es el tema: he revisado la app q he comentado antes y basicamente el consumo se reduce gracias al apartado de regulación de las settings del telefono (brillo de la pantall, conexiones inalambricas, etc...), lo cual se puede hacer sin necesidad de una aplicación especial (por supuesto si le quitas cosas gasta menos). La cosa está en si lo de cerrar apps funciona o, como dice melado (y me da q tiene toda la razón pq creo q me esta gastando mas desde q lo he instalado), esas apps hacen q se coma la bateria en un pispas (a parte q creo q no funciona bien, ya q le doy a borrar, salgo de la app y cuando vuelvo a entrar aparece de nuevo la lista borrada).
La idea de ese widget q solo te da la temperatura y la carga q queda me gusta, ya q así la puedo controlar y si veo q se pasa paro un rato el gps si en ese momento no lo necesito. Otro tema es el de bajar la frecuencia, q me tengo q documentar...
Si alguien tiene información sobre esas aplicaciones q cierran otras apps, de alguna q haya
comprobado personalmente q funciona (ya digo q me decanto por pensar q no, como melado), q lo comente porfavor.
pd: voy a insalarme esa de la bateria y desinstalar la otra.
kropotkin escribió:creo q no funciona bien, ya q le doy a borrar, salgo de la app y cuando vuelvo a entrar aparece de nuevo la lista borrada

Exactamente ese es el problema.

Android 1.5 (estamos hablando de 2007-2008) no tenía una buena gestión de aplicaciones. Los programas se abrían, nunca se cerraban y llenaban enseguida la memoria. Pero con Android 2.0 en adelante esto cambió, pasando a gestionarse de forma automática, de forma que si cierras manualmente un programa con uno de estos programas se vuelve a abrir. Con lo que consigues dos cosas: tener la misma memoria ocupada y gastar más batería porque los programas se están cerrando y abriendo continuamente. Tener programas en memoria no gasta batería. Moverlos de la memoria sí lo hace.

Lo que he encontrado que ahorra más batería en mi teléfono (un Motorola Defy) ha sido una correcta gestión de la velocidad del procesador, con programas como SetCPU.
Para ahorrar bateria, juicedefender.
melado escribió:Android 1.5 (estamos hablando de 2007-2008) no tenía una buena gestión de aplicaciones. Los programas se abrían, nunca se cerraban y llenaban enseguida la memoria. Pero con Android 2.0 en adelante esto cambió, pasando a gestionarse de forma automática, de forma que si cierras manualmente un programa con uno de estos programas se vuelve a abrir. Con lo que consigues dos cosas: tener la misma memoria ocupada y gastar más batería porque los programas se están cerrando y abriendo continuamente. Tener programas en memoria no gasta batería. Moverlos de la memoria sí lo hace.

Lo que he encontrado que ahorra más batería en mi teléfono (un Motorola Defy) ha sido una correcta gestión de la velocidad del procesador, con programas como SetCPU.


Melado, pon ese post en un hilo con chincheta arriba del todo que una vez a la semana siempre se tiene que repetir xDD
bueno, pues descartados las apps q cierran apps y las apps q ccontrolan wifis, brillo de pantalla, etc. He estado buscando apps para ver el estado y temperatura de la bateria, he encontrado una parecida a la comentada anteriormente,pero creo q es un poco mas completa ya q te puede decir 3 tipos de info distinta (yo he puesto % de carga, temperatura, y tiempo de vida q le queda), además se puede escoger la tasa de refresco (desde instAntanea a 3 horas, yo la tengo en 15 min) para q la apli no te gaste demasiado.
me queda por ver como se hace el underclock en mi galaxy s ii, q por ahora lo tengo de serie y no se si hay q hacerle algo antes...
8 respuestas