[APRENDIENDO PSM STUDIO] Crea Tu Hello World! en PS VITA

Si usted no tiene ya, descargue e instale PlayStation ® Suite SDK:

http://playstation.com/pss/developer/openbeta/download.html

La instalación es bastante sencillo, tome los valores por defecto, siguiente siguiente siguiente y listo.

Una vez cargado, seleccione Archivo-> Nuevo-solución, de esta manera:

Imagen

En la pestaña "nueva solución", en el lado izquierdo, expanda C # a continuación, seleccione Suite de PlayStation. Seleccione PlayStation Suite App en la derecha, y luego rellenar con el nombre que desee (Yo estoy utilizando HelloWorld).

Imagen

Haga clic en Aceptar, y su solución será creada.

Ahora busque y haga doble clic en AppMain.cs, aquí es donde residirá nuestro código de la aplicación.

Imagen

En "References" le damos boton derecho y "Edit References" y seleccionamos "Sce.Pss.HighLevelUI" y despues OK

Imagen

Y se sustituye el codigo del AppMain.cs por éste:

using System;
using System.Collections.Generic;

using Sce.PlayStation.Core;
using Sce.PlayStation.Core.Environment;
using Sce.PlayStation.Core.Graphics;
using Sce.PlayStation.Core.Input;
using Sce.PlayStation.HighLevel.UI;

namespace UIToolkitApp
{
    public class AppMain
    {
        private static GraphicsContext graphics;

public static void Main (string[] args)
        {
            Initialize ();

while (true) {
                SystemEvents.CheckEvents ();
                Update ();
                Render ();
            }
        }

public static void Initialize ()
        {
            // Set up the graphics system
            graphics = new GraphicsContext ();

// Initialize UI Toolkit
            UISystem.Initialize(graphics);

// Create scene
            Scene scene = new Sce.PlayStation.HighLevel.UI.Scene();
            Label label = new Label();
            label.X = 10.0f;
            label.Y = 50.0f;
            label.Text = "Hello World!";
            scene.RootWidget.AddChildLast(label);
            // Set scene
            UISystem.SetScene(scene, null);
        }

public static void Update ()
        {
            // Query gamepad for current state
            var gamePadData = GamePad.GetData (0);

// Query touch for current state
            List<TouchData> touchDataList = Touch.GetData (0);

// Update UI Toolkit
            UISystem.Update(touchDataList);
        }

public static void Render ()
        {
            // Clear the screen
            graphics.SetClearColor (0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f);
            graphics.Clear ();

// Render UI Toolkit
            UISystem.Render ();

// Present the screen
            graphics.SwapBuffers ();
        }
    }
}

Construimos y Ejecutamos en el Simulador para obtener algo asi:

Imagen

Eso es todo.

Por favor aportar TODOS!! Para aprender mas rápido a programar en PS VITA.

Por mi parte iré agregando mas tutoriales si veo interés en aprender y claro si alguien me enseña a mi también, que al igual que muchos soy novato en esto.
SALUDOS!
Hombre, la idea es interesante, pero de momento se queda algo corto el asunto. Por algo se empieza.
No te lo tomes a mal, pero la traducción parece de Google y el método de "copia esto y pegalo" no es el mejor para aprender... Tendrias que explicar que es cada cosa, que hace cada línea...
xtroder escribió:No te lo tomes a mal, pero la traducción parece de Google y el método de "copia esto y pegalo" no es el mejor para aprender... Tendrias que explicar que es cada cosa, que hace cada línea...

Lo hago con la intención de que alguien nos lo explique. Yo soy NOVATO pero quiero aprender.

Y para TEROZ yo nunca dije que la informacion era propia. Y no de ahí no lo copie. Porque ese HelloWorld tiene un color RGB (rojo) por favor si no aportas nada no ensucies el hilo. Que mira que hay usuarios que si les interesa.
Un saludo a todos. Y habrá mas tutoriales: Manejo de sprites y animaciones en PS Vita . =)
Tienes razón, me leí nuevamente y no suena grato ..

vamos otra vez.

1 - las Url de las imágenes corresponden al link que puse mas arriba
2 - indicas que la aplicación tuya se llama Helloworld pero en el código que pegas aparece como UIToolkitApp
3 - No haces referencia al archivo app.cfg
4 - Creo que para el hola mundo se debe habilitar Sce.Pss.HighLevel.GameEngine2D o no?

Disculpa el post anterior.

Saludos

Saludos
TerOZ escribió:Tienes razón, me leí nuevamente y no suena grato ..

vamos otra vez.

1 - las Url de las imágenes corresponden al link que puse mas arriba
2 - indicas que la aplicación tuya se llama Helloworld pero en el código que pegas aparece como UIToolkitApp
3 - No haces referencia al archivo app.cfg
4 - Creo que para el hola mundo se debe habilitar Sce.Pss.HighLevel.GameEngine2D o no?

Disculpa el post anterior.

Saludos

Saludos

El archivo .cfg ya no se utiliza ya que por defecto encuentras esos parámetros preestablecidos. No tiene caso crear ese archivo.cfg OJO para esta app. Habrá otras aplicaciones que claro que lo necesitaran.

Para tu segunda duda NO. No es necesario habilitar el GameEngine2D. Ojo y bien claro lo.menciona el autor en su tuto. Que él lo utiliza solo para simplificar el código.

Te invito a que lo hagas con mi método sigue paso a paso mis instrucciones y al final tendrás un bonito HelloWorld en pantalla. Saludos
TerOZ escribió:Estimado ,esto lo copio de aqui http://www.gamefromscratch.com/post/2012/04/24/PlayStation-Studio-SDK-Tutorial-1-Hello-World.aspx
y mas encima mal .
saludos

Yo pensé exactamente lo mismo cuando lo vi :D
De todas formas se agradece que alguien suba al foro algo de programación en ps vita.
Si os interesa el tema de programación en PS Vita puedo mirar de instalarme Windows y hacer algún videotutorial para YouTube...
xtroder escribió:Si os interesa el tema de programación en PS Vita puedo mirar de instalarme Windows y hacer algún videotutorial para YouTube...

Hombre, si nos enseñas que hay que hacer para portar un juego de Android...xdd

Me iba a pasar todo el dia portando juegos!!! XD
xtroder escribió:Si os interesa el tema de programación en PS Vita puedo mirar de instalarme Windows y hacer algún videotutorial para YouTube...

Pero si ni siquiera lo tienes instalado que es, que no sabes nada de programación en vita ? Porque vamos, la voluntad está bien, pero lo suyo es que ponga tutoriales alguien que tenga algo de idea. Dime que al menos estudias informática en cantabria y sabes programar.

Es lo que estamos buscando: gente mas experimentada en el tema. Que nos ayude a programar en VIta. Es la finalidad del Hilo. Llamar la atención de programadores y que compartan sus conocimientos con los que queremos aprender. Xtroder si subes videotutoriales te estaría muy agradecido. Y puedo poner los links en el post principal con una pequeña descripción para ir ordenando el curso!!

Saludos!!
GuLLy escribió:

Pero si ni siquiera lo tienes instalado que es, que no sabes nada de programación en vita ? Porque vamos, la voluntad está bien, pero lo suyo es que ponga tutoriales alguien que tenga algo de idea. Dime que al menos estudias informática en cantabria y sabes programar.

La programación va por lenguajes, es decir, si yo se Java, puedo programar para Android sin necesidad de "aprender" nada, se programar para Mac y programar para iPhone o iPad es igual, pero cambiando el nombre de los objetos, y Visual Studio fue con lo que aprendí y programo para Windows Phone...

Por ejemplo en la Vita una etiqueta es un objeto "Label", en iOS es "UILabel"... Son cambios relativamente "fáciles".

Y si, tengo el SDK instalado en VirtualBox pero la falta de aceleración gráfica me jode muchisimo para programar, aunqeu ya he hecho alguna cosilla ;)

P.D.: No estudio informática, todo lo que he aprendido a sido gracias a Internet xD
Perfecto entonces. Si te animas a subir algo te lo agradeceremos.
Yo también estoy intentando hacer algo, pero con máquinas virtuales me da pereza, a ver si sacan la versión del sdk para mac.
Creo que como ya se ha dicho antes, hace falta más movimiento y un subforo de programación para tenerlo organizado todo.
Seguro que en una comunidad tan grande como la de EOL salen cosas interesantes para vita.
GuLLy escribió:Perfecto entonces. Si te animas a subir algo te lo agradeceremos.
Yo también estoy intentando hacer algo, pero con máquinas virtuales me da pereza, a ver si sacan la versión del sdk para mac.
Creo que como ya se ha dicho antes, hace falta más movimiento y un subforo de programación para tenerlo organizado todo.
Seguro que en una comunidad tan grande como la de EOL salen cosas interesantes para vita.

Habrá que hacer tutoriales para tener algo que meter en un subforo de Scene y así empezar bien el foro, jiXo no lo va a negar, pero habrá que tener contenido...

A ver si esta semana puedo sacar tiempo y hacer algo, aunque con 320 Kbps de subida igual me dan las uvas...
Protek escribió:

Tener el source del juego que quieres y reescribirlo para adaptarlo a los requisitos del nuevo sistema. Facil! [jaja]
aethun escribió:
Protek escribió:

Tener el source del juego que quieres y reescribirlo para adaptarlo a los requisitos del nuevo sistema. Facil! [jaja]

Queremos un Doom Vita :D y algunas app de android que serian interesantes tenerlas en vita como el gmail [Ooooo]
16 respuestas