Si la justificación es que otras empresas/colectivos reciben más y en otros países dotan al cine de más subvención, tenemos terrenos ganado quiénes defendemos cortar el grifo al cine.
De poco me vale que en Francia dé el doble. Cosa que está por ver, porque quizás Ignacio Escolar sólo se basa en la subvención que recibe del Ministerio de Cultura. Pero también recibe de las comunidad autonómas, incluso de las diputaciones provinciales. Las televisiones autonómicas también aportan. Y el hecho de grabar en un municipio supone que el Ayuntamiento correspondiente subvencione y ponga a disposición los servicios públicos en beneficio de la productora de turno.
La realidad es que en España trabajan siempre las misma productoras, los mismos directores y los mismos actores. Al final es una mafia para beneficio de otra casta.
El cine español es prescindible. A mí no me aporta nada. Y viendo el taquilla que hacen a los españoles tampoco.
Al subvencionar, mal por como está montado, lejos de premiar la creatividad lo que conseguimos es cine de trámite. Quien quiera cine que se lo pague. A mí no me tienen que gravar para que otros puedan seguir creando la misma basura.
Y ojo, que no es por razones políticas. A mí me da igual que quiénes abanderan el cine español sean socialistas, del Pepé o de la ceja, como sin son de la cienciología. Lo único que estoy hasta los huevos de que en España se nos grave para mantener a una casta parasitaria privilegiada.