Aquelloss que trabajen más allá de la jubilación no pagarán IRPF

Rajoy promete que aquellos que trabajen más allá de la jubilación no pagarán IRPF

Que creéis que harán los SuperEmpresarios?

Acogerse a esto para no declarar el IRPF?

http://www.20minutos.es/noticia/2624988/0/mariano-rajoy/anuncios-bajada-impuestos-irpf/elecciones-20d/

Esta claro a quien va dirigido esta propuesta... [facepalm]

Nos toman por tontos
ZACKO escribió:Que creéis que harán los SuperEmpresarios?

Acogerse a esto para no declarar el IRPF?

exacto, el trabajador va a seguir cobrando lo mismo, quien dude eso es que no sabe que esto es Españistan!!!!
Lo que no deberían pagar son las cotizaciones en todo caso. xD
Si es que llegamos a los 65 años y no hemos muerto antes contaminados por la polución atmosférica....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No me parece bien. A esa edad toca el reemplazo generacional. En todo caso, deberían pagar más o acudir al psicólogo por no saber encontrar otras opciones de vida mejores fuera del trabajo.
No me gusta esta medida, porque no entiendo porque hay que subvencionar, al que quiera trabajar pasado los 65. Me parece perfecto que se tenga libertad de si se quiere o se puede, seguir trabajando, pero de ahi, a que no pague IRPF me parece injusto.

Pero vamos, igual que veo fatal eso de darle un sueldo al que no tiene, porque si.
Está claro que a esas edades no es lo mismo un ingeniero, médico o juez que un policía, un albañil o un cirujano.

Sin embargo, me sorprende que alguien pueda aplaudir esta medida cuando en España lo preocupante es el paro juvenil.
Molonator69 escribió:No me gusta esta medida, porque no entiendo porque hay que subvencionar, al que quiera trabajar pasado los 65. Me parece perfecto que se tenga libertad de si se quiere o se puede, seguir trabajando, pero de ahi, a que no pague IRPF me parece injusto.

Pero vamos, igual que veo fatal eso de darle un sueldo al que no tiene, porque si.

Año que cada mayor de 65 trabaje, año que el estado se ahorra de pagar la pensión.

Al no pagar IRPF, posiblemente su sueldo sea mayor que la pensión, por lo que le motivará a seguir trabajando.

No lo veo mala idea, pero la verdad no la veo aplicable aquí.
No me parece buena la idea el conjunto, pero sin duda habrá algunos que se beneficien, habrá miles de funcionarios y empleados públicos, que con un trabajo cómodo, optarán por permanecer en sus puestos, lo cual negará el acceso de los jóvenes a dicho empleo ... Si tienes un buen trabajo, pagado razonablemente y encima te ahorras como mínimo un 20% de irpf ....si estas bien de salud no te vas, teniendo en cuenta además que tendrán hijos de 30 años que aún no han encontrado curro, y lo que es peor, que a lo mejor no lo encuentram, pero siguen siendo hijo tuyo y con la fea necesidad de comer a diario ...
¿Y quienes son los realmente beneficiarios? Amancio Ortega and company y poco mas, el resto de gente esta deseando jubilarse, no van a seguir currando. Ademas, lo que no han idcho, si el IRPF es cero, ¿Les perjudicara a la cotización de la pension?.
Hay que saber leer:

Yo lo que he leído es "va a subir el irpf, sobretodo a los jubilados"
El hilo se ha convertido en una competición de a ver quien dice la barbaridad más gorda, empezando por el OP.

Los empresarios no han pagado IRPF en la vida.

Y no sólo eso, antes de la reforma fiscal de este año ya había una reducción importante para aquellos trabajadores de más de 65 años. Tampoco nos volvamos locos ahora que no ha dicho nada nuevo.

Pero así se consiguen votos, diciendo tonterías. Con la reforma fiscal te quitó un beneficio y luego lo vendo en el programa electoral.
Es decir , las pensiones se acaban , por lo tanto no de coña nos podremos jubilar a los 65/67 años y dan este incentivo para seguir trabajando . El problema de esto viene con la gente joven , si todos los viejos estamos trabajando no habrá empleo para la gente joven .

Y visto de otra forma , alguien se imagina trabajos físicos haciéndolos con 65 años ....
¿Qué tipo de empleados van a querer quedarse después de los 65 años? Muy poquitos, así que ni fú ni fá con esta reforma.
La reforma no tiene futuro ninguno, sencillamente, porque no lo pretende.

El PP ya ha dado por echo que si ganan estas elecciones es gracias a los mayores de 65, así lo dicen todas las encuestas. Y por supuesto, están intentando rascar a la desesperada.
Eshpaña esta salvada perroflautas!

¿Qué tipo de empleados van a querer quedarse después de los 65 años?

65? no no, que cuando suba la edad de jubilacion a 70 sera otra cosa, mas bien estan pensando en todos aquellos que no les va a quedar mas remedio que trabajar a edades de jubilacion por que el PP se habra fundido toda la pasta de la hucha de las pensiones.
JGonz91 escribió:¿Qué tipo de empleados van a querer quedarse después de los 65 años? Muy poquitos, así que ni fú ni fá con esta reforma.

Mucha gente con la oportunidad de seguir trabajando, y que no ha podido tributar el tiempo suficiente trabaja después de la edad tope.

Y cuando la gente que ahora tiene 30-40 años llegue a la edad de jubilación, muchos van a tener que seguir trabajando para no quedarse con una mano delante y otra detrás, ya que han pasado un montón de tiempo en el paro.
Me descloño. Que dentro de la cabeza del PP esté la posibilidad de que se trabaje tras la jubilación, tiene un nombre, y no quiero ofender públicamente.
se lo ha dicho su amigo el *jipster*
Atjantis escribió:Si es que llegamos a los 65 años y no hemos muerto antes contaminados por la polución atmosférica....

Y el jamón.
Atjantis escribió:Si es que llegamos a los 65 años y no hemos muerto antes contaminados por la polución atmosférica....

Para entonces viviremos en una especie de Yermo, y nos pelearemos por cosas tan importantes como latas de conserva vacías.
Reakl escribió:Me descloño. Que dentro de la cabeza del PP esté la posibilidad de que se trabaje tras la jubilación, tiene un nombre, y no quiero ofender públicamente.

Repito, que esto no es nuevo. Que en la anterior ley ya estaba. Que el mongolo de Mariano lo vende para las elecciones y en verdad lo que ha hecho es cargárselo e la reforma. Y esto es lo que pasa, que la gente se lo traga.

Tampoco entiendo que hay de malo que alguien quiera seguir trabajando más allá de los 65 años y le den un pequeño beneficio fiscal. Parece que os molesta o algo que a alguien le guste su trabajo ¬_¬
Pues no se por qué veis tan imposible que alguien quiera seguir trabajando despues de la edad de jubiliación. Obviamente un albañil o una cajera de supermercado no quieren, pero hay profesores, ingenieros, médicos, arquitéctos, etc. que les gusta su trabajo y se pueden permitir seguir con el si sus condiciones físicas y mentales se lo permiten. Y no por ello son adictos al trabajo o no saben buscar otras opciones mejores de vida como dicen por ahí.
hecluro escribió:
Molonator69 escribió:No me gusta esta medida, porque no entiendo porque hay que subvencionar, al que quiera trabajar pasado los 65. Me parece perfecto que se tenga libertad de si se quiere o se puede, seguir trabajando, pero de ahi, a que no pague IRPF me parece injusto.

Año que cada mayor de 65 trabaje, año que el estado se ahorra de pagar la pensión.

Al no pagar IRPF, posiblemente su sueldo sea mayor que la pensión, por lo que le motivará a seguir trabajando.

No lo veo mala idea, pero la verdad no la veo aplicable aquí.

Tienes razon en lo que comentas. Pero por encima de todo el estado deberia ser justo.
No es lo mismo un obrero de la construccion que un abogado. No digo que se deba obligar a alguien a jubilarse, la edad y la experiencia es un grado, pero de ahi, a incentivar a que no se jubile, no me parece justo.
Una medida excelente para ahorrar en pensiones y aumentar (más aún) el paro juvenil.
NaNdO escribió:Una medida excelente para ahorrar en pensiones y aumentar (más aún) el paro juvenil.

Y asi es como crea empleo el rajoy viva españa (ironico)
Lo que Marianico el sobres olvida es una cosa muy importante, mucha gente en españistan ni siquiera llega a jubilarse a los 65, las prejubilaciones son algo muy común.

Habra gente que quiera seguir trabajando pero NO pueda porque llevan años prejubilados.

Habria que empezar por ahi, controlando las prejubilaciones.
26 respuestas