Descubrimos para vosotros, las novedades de Kinect, con un leve repaso de su aventura por XBOX 360, el presente en XBOX One, nos sumergiremos en el futuro más inmediato en la industria de los videojuegos, y el impacto en otros ámbitos.
Bienvenidos de nuevo a un artículo técnico, donde analizaremos a fondo los dimes y diretes de Kinect para XBOX One. Repasamos desde la transición de Kinect para XBOX 360, al nuevo sensor que nos aguarda en cada una de las cajas de la consola. Espero que sea un rato de lectura agradable, sin muchos agobios y que podáis aprender algo nuevo. Tened en cuenta que detrás de este artículo hemos tenido muchas horas de recopilación e investigación exhaustiva, pero que no por ello estamos exentos de fallos. No nos equivocamos adrede, y todas las críticas se tendrán en cuenta, para crecer y mejorar.
Kinect se fabricó con la idea clara de ser un juguete, con lo cual, tiene una resistencia a cierto tipo de caídas En Kinect para XBOX One se ha prolongado esa filosofía. Pero por si nos quedara algún resquicio de que se pudiesen romper las partes más sensibles del interior, vamos a ver un el esquema de la ventilación.
Es muy simple, un ventilador succiona desde los laterales y la parte de arriba de la cámara, hasta la parte trasera. Cabe esperar que el ventilador, aunque pequeño, vaya a bajas revoluciones, pues, tampoco es que precise mucho enfriamiento por el tipo de mecanismo que trae consigo.
Apunte: La orientación del ventilador es tal cual como el de la consola, extrae el aire hacia afuera, para impedir que el flujo caliente, de vueltas en el interior del recipiente.
En el interior de Kinect, hallaremos dos PCB (Placa de circuito impreso), dentro de estos hay varios elementos destacables.
1 cámara RGB de 1080p a 30 FPS
1 cámara de infrarrojos
3 infrarrojos de control remoto
1 procesador
1 memoria
4 fases
1 LED de encendido
El sistema de captura movimientos en la versión de dispositivo para XBOX 360, es totalmente diferente al nuevo. Constaba de un proyector de infrarrojos y un lector de infrarrojos. El proyector cubría toda la escena con un manto de puntitos solo perceptibles con un visor de infrarrojos, esos puntitos chocaban de forma directa contra todo obstáculo que hubiese por en medio. El lector veía toda la escena y el software interpretaba la silueta de una persona, basada en los parámetros: cabeza-tronco-extremidades.
Como habéis podido comprobar, el concepto es diferente. Una única cámara de infrarrojos moderna, capta únicamente al individuo por medio de un láser. Este láser vuelve al lugar de origen. Es un ida y vuelta continuo. Un símil sería el sonar de un submarino. ¿Capta imagen? No, solo capta la profundidad del sujeto en cuestión. El que se encarga de la imagen es la cámara RGB con visión nocturna. La combinación de ambas cámaras hacen que el software obtenga una escena donde excluye todo lo que no sea el cuerpo, y obtiene la profundidad, que es el elemento indispensable para la orientación y la captación de movimiento del cuerpo humano. Este mecanismo tiene unos resultados excelentes en todo tipo de condiciones de iluminación, incluido oscuridad total. También se comporta de igual a igual, entre usuarios de tez oscura.
Según Rare Ltd., “el nuevo Kinect es hasta 10 veces más preciso que su antecesor”.
Los ingenieros de Microsoft conocen de primera mano, el feedback de los gamers, y una de esas peticiones es poder disfrutar plenamente de Kinect sentado. Por tecnología es capaz, pero falta el soft necesario para que sea así. Sabemos por varias declaraciones del equipo, que están trabajando intensamente para traerlo cuanto antes.
Apunte: El sensor aparte de personas, puede escanear objetos concretos, para incluirlos en los juegos. Pero excluye de forma específica todo aquello que no necesita. Por tanto, los muebles ya no son un problema.
El cono de visión ha aumentado de forma significativa el rango. Hemos pasado de 43,5 a 60º en vertical y de 57,5º a 70º en horizontal. En la imagen se puede ver una secuencia en tiempo real con los ángulos fieles a la realidad. Kinect antes tenía un alcance de 0,80-4 metros, y ahora serán de 0,80-6 metros.
La mejor posición de Kinect sigue siendo arriba o debajo de nuestra TV.
Apunte: El límite son 6 jugadores. XBOX One ya admite un tope de 6 inicios de sesión por consola adrede.
El esqueleto en XBOX One tiene más puntos y ahora está preparado para rotar articulaciones. Ahora sabe hacia qué posición esta una parte del cuerpo de forma independiente. También ve exactamente los pulgares y la terminación de la mano, ahora se puede apuntar con los dedos en un juego, shotters, indicaciones en un mapa, y cosas por el estilo, se verán beneficiados. Mucha más inmersión para jugadores tradicionales.
No solo determina el sí levantamos un brazo, o una pierna, sino que también, la orientación de la misma. Prácticamente los juegos casuales tendrán un desarrollo muy rápido, todo lo que necesita de Kinect, ya lo trae de serie en su software. Tampoco tendrán excesivos problemas los proyectos faraónicos, solo tendrán que decidir que van a contar con el dispositivo, he implementarlo con los generosos kits de desarrollo.
Tenemos ya un buen número de novedades, pero la cosa no se detiene aquí, también indica que parte del cuerpo es la que tiene todo el peso, nuestro punto de apoyo, como veremos en la consecutiva ilustración.
La fuerza es muy importante para los juegos de lucha o la distancia en la que lanzamos una granada. Pues bien, eso de igual forma estará en Kinect de serie. La fuerza del impacto se mide con la velocidad en la que lo realizamos.
Como habéis podido comprobar, Kinect para XBOX One ya trae de serie, múltiples posibilidades en la que los desarrolladores pueden hacer volar su imaginación, para el usuario de toda la vida, como el que juega a los títulos más ocasionales. Esta forjado para todo tipo de jugadores.
Movimientos en un mapa, colocación de jugadores en determinadas posiciones en juegos deportivos, estrategias, marcas, pinch to zoom, y todo lo que se les ocurra a los desarrolladores. Que venga de serie en la consola, hace que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar un título. Solo queda ver, hasta dónde llega su inspiración
Mediante la cámara RGB y el sensor de IR, han conseguido ver el cambio que se produce en la piel cada vez que el corazón bombea, eso le proporciona en tiempo real nuestro pulso. Los juegos de fitness ya no necesitan de pulsómetro extra. ¿Y que me decís de un juego de zombies? Imaginaros abrir una puerta y que nos ataquen de forma aleatoria dependiendo del nivel de estrés con nuestra frecuencia cardiovascular.
Kinect de XBOX 360, ya podía iniciar sesión midiendo una serie de parámetros de nuestro cuerpo, o tipo de pelo, pero era muy limitado. En XBOX One, nos reconoce las facciones de nuestra cara. Tal que así que Kinect Sports captura nuestro semblante y nos introduce en el propio juego, y el resultado de alucinante.
Se mostró en el Xbox Reveal, y se confirmó definitivamente en la Comi-Com de San Diego.
Ponemos en marcha la consola, él nos examina el rostro e inicia sesión con nuestro Gamertag. Y ya podemos proceder a manejar el menú de la consola con el controlador, Kinect o móvil/tablet a través de SmartGlass.
One cuenta con un modo reposo, para encenderla bastaría con una orden básica de voz como: ¡Encender XBOX One! Este se activaría ante las palabras mágicas. Lástima que hasta 2014 no dispongamos de esto.
Apunte: No es obligatorio Kinect para el funcionamiento del sistema, pero puede que algún juego lo requiera conectado y nos lo exija.
Lectura de las expresiones faciales y estados de ánimo, es otra novedad de la cámara. Sabe exactamente cada instante si tenemos boca abierta, boca cerrada, si hablamos, si reímos, si lloramos, etc.
¿De qué sirve esto? Pues para múltiples cosas, desde interactuar en un juego de rol con los personajes, hasta que nos proporcione sugerencias de descargas dependiendo de cómo nos encontremos en cada momento. Al gusto del desarrollador, Kinect lo hace, ahora ellos deben saber dónde aplicar estas interpretaciones. Kinect piensa y razona.
Apunte: En el menú opciones podemos elegir que Kinect no recopile información, sin no lo usamos o sin consentimiento. La privacidad es vital para Microsoft.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4HuDW_dJUc
Tema de debate por excelencia respecto al dispositivo. Y por fin llegó la hora de la verdad, aquí y ahora en SoloXboxOne. La demostración de arriba se ve como el ojo humano es el que se dispara primero, 12 ms según el estándar de la VESA (Video Electronics Standards Association). Le sigue Kinect para XBOX One, 60 ms. Y por último 90 ms.
Conclusión: El que nos esté mirando a nosotros directamente y el juego, va a seguir notando lag, menos que en XBOX 360, pero estará ahí y no se puede ignorar.
Pero…, y ahora viene cuando la matan, no interesa para nada que el que nos está observando, tenga sensación de retraso, sino el que juega. Esa es la clave de este asunto.
¿Qué experiencia puede tener como jugador el que está delante usando la cámara?
Esta cuestión la responde el mismo juego, ¿a cuanta latencia va un juego?
Kinect se fabricó con la idea clara de ser un juguete, con lo cual, tiene una resistencia a cierto tipo de caídas En Kinect para XBOX One se ha prolongado esa filosofía. Pero por si nos quedara algún resquicio de que se pudiesen romper las partes más sensibles del interior, vamos a ver un el esquema de la ventilación.
sistema de refrigeracion
Es muy simple, un ventilador succiona desde los laterales y la parte de arriba de la cámara, hasta la parte trasera. Cabe esperar que el ventilador, aunque pequeño, vaya a bajas revoluciones, pues, tampoco es que precise mucho enfriamiento por el tipo de mecanismo que trae consigo.
Apunte: La orientación del ventilador es tal cual como el de la consola, extrae el aire hacia afuera, para impedir que el flujo caliente, de vueltas en el interior del recipiente.
En el interior de Kinect, hallaremos dos PCB (Placa de circuito impreso), dentro de estos hay varios elementos destacables.
1 cámara RGB de 1080p a 30 FPS
1 cámara de infrarrojos
3 infrarrojos de control remoto
1 procesador
1 memoria
4 fases
1 LED de encendido
partes del sensor
El sistema de captura movimientos en la versión de dispositivo para XBOX 360, es totalmente diferente al nuevo. Constaba de un proyector de infrarrojos y un lector de infrarrojos. El proyector cubría toda la escena con un manto de puntitos solo perceptibles con un visor de infrarrojos, esos puntitos chocaban de forma directa contra todo obstáculo que hubiese por en medio. El lector veía toda la escena y el software interpretaba la silueta de una persona, basada en los parámetros: cabeza-tronco-extremidades.
Kinect para xbox 360 vs xbox one
Como habéis podido comprobar, el concepto es diferente. Una única cámara de infrarrojos moderna, capta únicamente al individuo por medio de un láser. Este láser vuelve al lugar de origen. Es un ida y vuelta continuo. Un símil sería el sonar de un submarino. ¿Capta imagen? No, solo capta la profundidad del sujeto en cuestión. El que se encarga de la imagen es la cámara RGB con visión nocturna. La combinación de ambas cámaras hacen que el software obtenga una escena donde excluye todo lo que no sea el cuerpo, y obtiene la profundidad, que es el elemento indispensable para la orientación y la captación de movimiento del cuerpo humano. Este mecanismo tiene unos resultados excelentes en todo tipo de condiciones de iluminación, incluido oscuridad total. También se comporta de igual a igual, entre usuarios de tez oscura.
Según Rare Ltd., “el nuevo Kinect es hasta 10 veces más preciso que su antecesor”.
Los ingenieros de Microsoft conocen de primera mano, el feedback de los gamers, y una de esas peticiones es poder disfrutar plenamente de Kinect sentado. Por tecnología es capaz, pero falta el soft necesario para que sea así. Sabemos por varias declaraciones del equipo, que están trabajando intensamente para traerlo cuanto antes.
Apunte: El sensor aparte de personas, puede escanear objetos concretos, para incluirlos en los juegos. Pero excluye de forma específica todo aquello que no necesita. Por tanto, los muebles ya no son un problema.
Comparativa-del-campo-de-vision
El cono de visión ha aumentado de forma significativa el rango. Hemos pasado de 43,5 a 60º en vertical y de 57,5º a 70º en horizontal. En la imagen se puede ver una secuencia en tiempo real con los ángulos fieles a la realidad. Kinect antes tenía un alcance de 0,80-4 metros, y ahora serán de 0,80-6 metros.
La mejor posición de Kinect sigue siendo arriba o debajo de nuestra TV.
Apunte: El límite son 6 jugadores. XBOX One ya admite un tope de 6 inicios de sesión por consola adrede.
orientacion de als articulaciones
El esqueleto en XBOX One tiene más puntos y ahora está preparado para rotar articulaciones. Ahora sabe hacia qué posición esta una parte del cuerpo de forma independiente. También ve exactamente los pulgares y la terminación de la mano, ahora se puede apuntar con los dedos en un juego, shotters, indicaciones en un mapa, y cosas por el estilo, se verán beneficiados. Mucha más inmersión para jugadores tradicionales.
orientacion del cuerpo
No solo determina el sí levantamos un brazo, o una pierna, sino que también, la orientación de la misma. Prácticamente los juegos casuales tendrán un desarrollo muy rápido, todo lo que necesita de Kinect, ya lo trae de serie en su software. Tampoco tendrán excesivos problemas los proyectos faraónicos, solo tendrán que decidir que van a contar con el dispositivo, he implementarlo con los generosos kits de desarrollo.
Tenemos ya un buen número de novedades, pero la cosa no se detiene aquí, también indica que parte del cuerpo es la que tiene todo el peso, nuestro punto de apoyo, como veremos en la consecutiva ilustración.
musculos y fuerza
La fuerza es muy importante para los juegos de lucha o la distancia en la que lanzamos una granada. Pues bien, eso de igual forma estará en Kinect de serie. La fuerza del impacto se mide con la velocidad en la que lo realizamos.
Como habéis podido comprobar, Kinect para XBOX One ya trae de serie, múltiples posibilidades en la que los desarrolladores pueden hacer volar su imaginación, para el usuario de toda la vida, como el que juega a los títulos más ocasionales. Esta forjado para todo tipo de jugadores.
Movimientos en un mapa, colocación de jugadores en determinadas posiciones en juegos deportivos, estrategias, marcas, pinch to zoom, y todo lo que se les ocurra a los desarrolladores. Que venga de serie en la consola, hace que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar un título. Solo queda ver, hasta dónde llega su inspiración
pulso-cardico
Mediante la cámara RGB y el sensor de IR, han conseguido ver el cambio que se produce en la piel cada vez que el corazón bombea, eso le proporciona en tiempo real nuestro pulso. Los juegos de fitness ya no necesitan de pulsómetro extra. ¿Y que me decís de un juego de zombies? Imaginaros abrir una puerta y que nos ataquen de forma aleatoria dependiendo del nivel de estrés con nuestra frecuencia cardiovascular.
reconocimiento-facial
Kinect de XBOX 360, ya podía iniciar sesión midiendo una serie de parámetros de nuestro cuerpo, o tipo de pelo, pero era muy limitado. En XBOX One, nos reconoce las facciones de nuestra cara. Tal que así que Kinect Sports captura nuestro semblante y nos introduce en el propio juego, y el resultado de alucinante.
Se mostró en el Xbox Reveal, y se confirmó definitivamente en la Comi-Com de San Diego.
Ponemos en marcha la consola, él nos examina el rostro e inicia sesión con nuestro Gamertag. Y ya podemos proceder a manejar el menú de la consola con el controlador, Kinect o móvil/tablet a través de SmartGlass.
One cuenta con un modo reposo, para encenderla bastaría con una orden básica de voz como: ¡Encender XBOX One! Este se activaría ante las palabras mágicas. Lástima que hasta 2014 no dispongamos de esto.
Apunte: No es obligatorio Kinect para el funcionamiento del sistema, pero puede que algún juego lo requiera conectado y nos lo exija.
expresiones faciales y complementos
Lectura de las expresiones faciales y estados de ánimo, es otra novedad de la cámara. Sabe exactamente cada instante si tenemos boca abierta, boca cerrada, si hablamos, si reímos, si lloramos, etc.
¿De qué sirve esto? Pues para múltiples cosas, desde interactuar en un juego de rol con los personajes, hasta que nos proporcione sugerencias de descargas dependiendo de cómo nos encontremos en cada momento. Al gusto del desarrollador, Kinect lo hace, ahora ellos deben saber dónde aplicar estas interpretaciones. Kinect piensa y razona.
Apunte: En el menú opciones podemos elegir que Kinect no recopile información, sin no lo usamos o sin consentimiento. La privacidad es vital para Microsoft.
Tema de debate por excelencia respecto al dispositivo. Y por fin llegó la hora de la verdad, aquí y ahora en SoloXboxOne. La demostración de arriba se ve como el ojo humano es el que se dispara primero, 12 ms según el estándar de la VESA (Video Electronics Standards Association). Le sigue Kinect para XBOX One, 60 ms. Y por último 90 ms.
Conclusión: El que nos esté mirando a nosotros directamente y el juego, va a seguir notando lag, menos que en XBOX 360, pero estará ahí y no se puede ignorar.
Pero…, y ahora viene cuando la matan, no interesa para nada que el que nos está observando, tenga sensación de retraso, sino el que juega. Esa es la clave de este asunto.
¿Qué experiencia puede tener como jugador el que está delante usando la cámara?
Esta cuestión la responde el mismo juego, ¿a cuanta latencia va un juego?
grafica de latencias juego-kinect
Datos recogidos por Digital Foundries e ilustrados por nosotros.
Sabemos que nuestro ojo interpreta a 12 ms, pero eso no nos sirve de nada, pues lo que importa es si un juego tiene 80 ms, Kinect debería tener u 80 o menos. Una cifra más elevada, seria lagazo indudablemente.
Según DF, la regla general es: 60 FPS = 67 ms. No hay ningún juego que sea poderoso, que vaya por debajo de 60 FPS, y los que estén a 30, caso Dead Rising 3, caso Ryse Son of Rome, cuidado, porque en esa lista todos los títulos o casi todos, funcionan a 30 FPS, y gozan de una latencia muy por encima de la que procesa el nuevo Kinect. En otro orden de factores, no solo el frame rate interviene, sino el conjunto del juego y su eficiencia.
Kinect podría haber mejorado respecto al que nos está viendo, pero en cuando a la persona que está disfrutando delante de la tele, me muestro personalmente muy optimista. Battlefield 4 lo llevara, y juegos tan bestias como ese, pocos hay. Fijaros que también he puesto Kinect de XBOX 360 en la gráfica, la cantidad de juegos que no habría sido aceptable la incursión del sensor…
Una de las promesas incumplidas por los de Redmond, la introducción de Kinect en títulos AAA. Forza Motorsport 4 traía, y Halo Combat Evolverd Anniversary también, en el juego de Turn 10 no tuve el placer de disfrutarlo, por lo que no puedo ser objetivo hacia ningún lado. En el remake del Jefe Maestro, podíamos cambiar entre versión remasterizada, o clásica. Sinceramente, para intercambiar entre una y otra, el lag es secundario.
El que este pensado que este Kinect no se podrá incorporar a juegos Top, ya se lo puede quitar de la cabeza, bajo mi punto de vista. De hecho ya está anunciado en múltiples propiedades intelectuales de lanzamiento.
Apunte: Jugar con Kinect online, sigue lejos de la realidad en juegos normales, deberán estar preparados expresamente. Quizás Kinect Sports Rivals. Por latencia está muy, muy difícil, pero recordemos que el software de Kinect sufrirá optimizaciones, para ofrecer mejoría en la experiencia. El tiempo dirá si es una utopía, o una realidad.
No podía faltar la parte del sonido. 4 micrófonos rubrican este apartado, 2 para escucharnos a nosotros y otro 2 para eliminar el sonido ambiente. Al contrario del resto de cosas que hace Kinect, el sonido lo gestiona un chip de audio situado en el corazón de la consola. Dentro del SoC (“núcleo donde está el cerebro del dispositivo”), tenemos el chip de audio, Scalable Hardware Audio Processing Engine (SHAPE). Este tramita todo el sonido de XBOX One, incluyendo el de Kinect. No es un simple chip, estamos hablando de una potencia equiparable a 10 veces una tarjeta de sonido de la gamma X-Fi de Creative. Es capaz de coger nuestra propia voz y ponerle efectos de sonido, como eco, doppler, estadio, etc.
La crème en cuanto al tratamiento del audio, de hecho, Microsoft llego a plantearse no poner Head Set con cada pack de consola vendida, pues el sensor Kinect, ya despliega un dispositivo de captación del sonido brutal, que nos permite realizar conversaciones de Skype, poner voz a nuestras grabaciones de Upload, y reconoce a la perfección las ordenes de voz en el dashboard (menú principal de la máquina).
Apuntes: Para la colocación de los micros, han realizado múltiples pruebas en la sala de sonido que tienen desplegada en la sede de Microsoft en Redmond (Seatle).
Como ya hemos podido ver en el artículo del controlador, Kinect detecta el mando en el espacio 3D. Esto se realiza mediante un receptor de infrarrojos que tiene Kinect y emisor de infrarrojos situado en la parte frontal del mando. Viene a ser como lo que emplea una TV y un mando a distancia para comunicarse, pero pensemos más bien en la barra de IR de Nintendo Wii, por que funciona de igual forma.
El rango de visión para captar controladores, es de 512 x 424. El mismo que la cámara infrarroja.
3 infrarrojos, uno para cada infrarrojo del controlador, con 2 o más controladores sería algo así;
IR pad-kinect
Se puede usar esta característica para apuntar, lo que no se dé cuanta precisión hablamos, supongamos que no anduviera lejos de la consola de Nintendo.
Lo que sí se ha mencionado en Killer Instinct de Double Helix, es lo vamos a ver sin demora en la siguiente diapositiva.
Pongámonos en la situación de que estamos jugando al juego de lucha con otra persona, tenga o no Gamertag en la XBOX One. Imaginemos que nos intercambiamos el controlador. Kinect entra en escena, y lee que el mando ha cambiado de rostro, y procede a cambiar el usuario. Pero si lo que hacemos es mantener el mando y pasamos al otro lado de nuestro compañero/a, las barras de vida cambian a merced de nuestra posición respecto a la pantalla. Cada Gamertag está vinculado con un rostro. Una aplicación para esto, vendría ser la pantalla dividida, el juego se encarga de hacer esta asociación y siempre veríamos el lado más próximo sin tener que hacer nada de forma manual.
La combinación de Kinect y SmartGlass o Compañero XBOX, es la peor de todas. Por la independencia propia del dispositivo (móvil/tablet). Está pensado como pantalla independiente o auxiliar, y posee su propio ecosistema, no se puede hacer nada desde Kinect o el Controlador, que no pueda realizarse en una pantalla táctil.
Como mucho podemos ordenarle mediante voz, diversas indicaciones o directrices. Por ejemplo, “muéstrame un mapa”, “mueve esto allí”, “envía refuerzos en el punto señalado”, y cosas así. SmartGlass no es un complemento de Kinect, si no a la inversa.
Donde tenemos más futuro es en las tecnologías del mañana. En el artículo me he inclinado por las gafas de Realidad Aumentada (RA), puesto que es la senda elegida por Microsoft y sus recientes patentes registradas los demuestran. Además de que aparece en la hoja de ruta, con el nombre en clave “Proyecto Fortaleza”.
Estas gafas nos muestran opciones, objetos, personajes, y un sinfín de elementos, que acompañan a la pantalla principal. Los comandos de voz son ideales para las peticiones que deseas que se muestren en las gafas. Las gafas RA de Google, hemos podido ver cómo se desarrolla una llamada de teléfono, mencionando a la persona y el comando llamar. Una conversación en Skype es posible desde una parte paralela a la TV. Tener varias pantallas a la vez que se muestre más información o multitarea, sería algo real y no de ciencia ficción.
Kinect para XBOX One nos permite tocar cosas que no existen, no las sentimos, ni las vemos, pero podemos tocar si unas gafas nos hacen una representación de aquello que queramos tocar. Las gafas por si mismas, solo nos muestran visualmente una imagen, por ejemplo, pongamos un botón, suspendido en el aire, Kinect nos dejaría tocar ese botón, y pulsarlo. Este tándem de Kinect y Gafas RA, es la inmersión definitiva, no renunciando a la pantalla de televisión, que sigue siendo imbatible en calidad visual. Las posibilidades que se descubren ante nosotros nos aguardan un futuro prometedor.
Estar en cualquier juego, mirar hacia abajo, ver un mapa como si de un holograma se tratase, y poder manipular ese mapa, con solo pellizcar o girar con la mano sin movernos del sillón, se podría conseguir con las tecnologías del mañana.
En Oculus Rift o algo similar a eso, también tendría un hueco en este paradigma que aporta Kinect. Todo aquello que le agregamos al sensor abre un abanico de posibilidades, nunca vistas antes.
Apunte: Microsoft ha dejado caer, que códigos promocionales y prepagos, se leerían a través de código QR.
La versión del aparato en XBOX 360 ya se usa para otras cosas fuera de los videojuegos. En áreas como la medicina, la educación, la producción, la tecnología, en deportes, y muchas más. Desde captura de imágenes para crear objetos con impresoras 3D, hasta alarmas antirrobos, o en el maravilloso mundo de la robótica. La visión de futuro que aguarda, no conoce límites. Una de las empresas que más innovan en estos últimos años la conocida compañía de Cupertino, Apple Inc., que ya ha mostrado interés por hacerse con la empresa israelí que desarrollo esta tecnología, PrimeSense.
El nuevo Kienct no es compatible con PC, pero existe la posibilidad de adquirir este dispositivo en su versión de compatibles, que vendrá acompañado del kit de herramientas oficiales. Tiene el mismo conector que en One, USB 3.0.
Apunte: El cable de alimentación USB 3.0 mide 3 metros. Y se conecta directamente a la consola, mediante un conector especial para que solo encaje es el lugar correspondientemente habilitado para ello.
kai_dranzer20 escribió:buen artículo, lástima que nadie lo vaya a usar,
lo único que mola es la cortesana esa
kai_dranzer20 escribió:buen artículo, lástima que nadie lo vaya a usar,
lo único que mola es la cortesana esa
kai_dranzer20 escribió:buen artículo, lástima que nadie lo vaya a usar,
lo único que mola es la cortesana esa
No podía faltar la parte del sonido. 4 micrófonos rubrican este apartado, 2 para escucharnos a nosotros y otro 2 para eliminar el sonido ambiente. Al contrario del resto de cosas que hace Kinect, el sonido lo gestiona un chip de audio situado en el corazón de la consola. Dentro del SoC (“núcleo donde está el cerebro del dispositivo”), tenemos el chip de audio, Scalable Hardware Audio Processing Engine (SHAPE). Este tramita todo el sonido de XBOX One, incluyendo el de Kinect. No es un simple chip, estamos hablando de una potencia equiparable a 10 veces una tarjeta de sonido de la gamma X-Fi de Creative. Es capaz de coger nuestra propia voz y ponerle efectos de sonido, como eco, doppler, estadio, etc.
bkilian escribió:Cyan escribió:According to this tweet, https://twitter.com/rickbmerritt/sta...97331568857089 the Xbox One uses Tensilica to process audio.
bkillian, how would you define Tensilica? How does it work and which advantages does it provide?
Is it built-in for SHAPE alone or also for the whole audio chip including the Kinect audio blocks?
Tensilica is a company that you contract with to design custom silicon. They have pre-purposed blocks you can just drop in, and then modify to your needs. the two scalar and two vector processors in the audio block are modified tensilica processors, where MS added their own instructions to accelerate things like speech and other audio tasks. SHAPE is custom designed by MS.
NosferatuX escribió:Asi que tu tambien andas por aqui, Horizonte de sucesos
Horizonte de sucesos escribió:No podía faltar la parte del sonido. 4 micrófonos rubrican este apartado, 2 para escucharnos a nosotros y otro 2 para eliminar el sonido ambiente. Al contrario del resto de cosas que hace Kinect, el sonido lo gestiona un chip de audio situado en el corazón de la consola. Dentro del SoC (“núcleo donde está el cerebro del dispositivo”), tenemos el chip de audio, Scalable Hardware Audio Processing Engine (SHAPE). Este tramita todo el sonido de XBOX One, incluyendo el de Kinect. No es un simple chip, estamos hablando de una potencia equiparable a 10 veces una tarjeta de sonido de la gamma X-Fi de Creative. Es capaz de coger nuestra propia voz y ponerle efectos de sonido, como eco, doppler, estadio, etc.
Esta información es errónea. El chip SHAPE no gestiona el audio de kinect, ni de Skype etc... solo el de los juegos. Para esas labores están los otros cuatro núcleos Tensilica (dos escalares y dos vectoriales), donde MS añadió sus propias instrucciones para acelerar las cosas como el habla y otras funciones de audio. Estos núcleos, junto con SHAPE crean el bloque entero de audio. El Chip SHAPE, no tiene nada que ver con Tensilica, es un diseño propio de Microsoft.
*bkilian ha sido uno de los encargados de testear el bloque de audio de xbox ONE.bkilian escribió:Cyan escribió:According to this tweet, https://twitter.com/rickbmerritt/sta...97331568857089 the Xbox One uses Tensilica to process audio.
bkillian, how would you define Tensilica? How does it work and which advantages does it provide?
Is it built-in for SHAPE alone or also for the whole audio chip including the Kinect audio blocks?
Tensilica is a company that you contract with to design custom silicon. They have pre-purposed blocks you can just drop in, and then modify to your needs. the two scalar and two vector processors in the audio block are modified tensilica processors, where MS added their own instructions to accelerate things like speech and other audio tasks. SHAPE is custom designed by MS.
http://beyond3d.com/showthread.php?p=1774239
Interesante aclaración, no es lo mismo que el Shape se "divida" entre kinect y juegos a que se dedique exclusivamente a juegos.
mithrandir17 escribió:pues yo le veo muchooooooooooooooooooooooo futuro, en todo tipo de juegos, el control por voz por ejemplo puede ser la polla, en un futuro juegos de terror que detecte tu cara y pulsaciones para meterte mas tralla con el audio,,, juegos infatiles,, juegos de coches para comunicarte con el equipo,, milllllllllllll historias mas,,, este aparato es alta tecnologia, si las compañias quieres puede ser una BOMBA.
jose juan escribió:kai_dranzer20 escribió:buen artículo, lástima que nadie lo vaya a usar,
lo único que mola es la cortesana esa
Pues viniendo de serie con la consola la peña y las compañias lo van a utilizar mas de lo que piensas
jose juan escribió:Como no y gracias al compañero Magnarock de la web de soloxbone os traigo todos los entresijos de kinect para one,e visto que un forero lo a puesto en el foro de one pero a pasado sin pena ni gloria y creo que mejor hacer un post para kinect y que la gente lo veaDescubrimos para vosotros, las novedades de Kinect, con un leve repaso de su aventura por XBOX 360, el presente en XBOX One, nos sumergiremos en el futuro más inmediato en la industria de los videojuegos, y el impacto en otros ámbitos.
Bienvenidos de nuevo a un artículo técnico, donde analizaremos a fondo los dimes y diretes de Kinect para XBOX One. Repasamos desde la transición de Kinect para XBOX 360, al nuevo sensor que nos aguarda en cada una de las cajas de la consola. Espero que sea un rato de lectura agradable, sin muchos agobios y que podáis aprender algo nuevo. Tened en cuenta que detrás de este artículo hemos tenido muchas horas de recopilación e investigación exhaustiva, pero que no por ello estamos exentos de fallos. No nos equivocamos adrede, y todas las críticas se tendrán en cuenta, para crecer y mejorar.
Kinect se fabricó con la idea clara de ser un juguete, con lo cual, tiene una resistencia a cierto tipo de caídas En Kinect para XBOX One se ha prolongado esa filosofía. Pero por si nos quedara algún resquicio de que se pudiesen romper las partes más sensibles del interior, vamos a ver un el esquema de la ventilación.
Es muy simple, un ventilador succiona desde los laterales y la parte de arriba de la cámara, hasta la parte trasera. Cabe esperar que el ventilador, aunque pequeño, vaya a bajas revoluciones, pues, tampoco es que precise mucho enfriamiento por el tipo de mecanismo que trae consigo.
Apunte: La orientación del ventilador es tal cual como el de la consola, extrae el aire hacia afuera, para impedir que el flujo caliente, de vueltas en el interior del recipiente.
En el interior de Kinect, hallaremos dos PCB (Placa de circuito impreso), dentro de estos hay varios elementos destacables.
1 cámara RGB de 1080p a 30 FPS
1 cámara de infrarrojos
3 infrarrojos de control remoto
1 procesador
1 memoria
4 fases
1 LED de encendido
El sistema de captura movimientos en la versión de dispositivo para XBOX 360, es totalmente diferente al nuevo. Constaba de un proyector de infrarrojos y un lector de infrarrojos. El proyector cubría toda la escena con un manto de puntitos solo perceptibles con un visor de infrarrojos, esos puntitos chocaban de forma directa contra todo obstáculo que hubiese por en medio. El lector veía toda la escena y el software interpretaba la silueta de una persona, basada en los parámetros: cabeza-tronco-extremidades.
Como habéis podido comprobar, el concepto es diferente. Una única cámara de infrarrojos moderna, capta únicamente al individuo por medio de un láser. Este láser vuelve al lugar de origen. Es un ida y vuelta continuo. Un símil sería el sonar de un submarino. ¿Capta imagen? No, solo capta la profundidad del sujeto en cuestión. El que se encarga de la imagen es la cámara RGB con visión nocturna. La combinación de ambas cámaras hacen que el software obtenga una escena donde excluye todo lo que no sea el cuerpo, y obtiene la profundidad, que es el elemento indispensable para la orientación y la captación de movimiento del cuerpo humano. Este mecanismo tiene unos resultados excelentes en todo tipo de condiciones de iluminación, incluido oscuridad total. También se comporta de igual a igual, entre usuarios de tez oscura.
Según Rare Ltd., “el nuevo Kinect es hasta 10 veces más preciso que su antecesor”.
Los ingenieros de Microsoft conocen de primera mano, el feedback de los gamers, y una de esas peticiones es poder disfrutar plenamente de Kinect sentado. Por tecnología es capaz, pero falta el soft necesario para que sea así. Sabemos por varias declaraciones del equipo, que están trabajando intensamente para traerlo cuanto antes.
Apunte: El sensor aparte de personas, puede escanear objetos concretos, para incluirlos en los juegos. Pero excluye de forma específica todo aquello que no necesita. Por tanto, los muebles ya no son un problema.
El cono de visión ha aumentado de forma significativa el rango. Hemos pasado de 43,5 a 60º en vertical y de 57,5º a 70º en horizontal. En la imagen se puede ver una secuencia en tiempo real con los ángulos fieles a la realidad. Kinect antes tenía un alcance de 0,80-4 metros, y ahora serán de 0,80-6 metros.
La mejor posición de Kinect sigue siendo arriba o debajo de nuestra TV.
Apunte: El límite son 6 jugadores. XBOX One ya admite un tope de 6 inicios de sesión por consola adrede.
El esqueleto en XBOX One tiene más puntos y ahora está preparado para rotar articulaciones. Ahora sabe hacia qué posición esta una parte del cuerpo de forma independiente. También ve exactamente los pulgares y la terminación de la mano, ahora se puede apuntar con los dedos en un juego, shotters, indicaciones en un mapa, y cosas por el estilo, se verán beneficiados. Mucha más inmersión para jugadores tradicionales.
No solo determina el sí levantamos un brazo, o una pierna, sino que también, la orientación de la misma. Prácticamente los juegos casuales tendrán un desarrollo muy rápido, todo lo que necesita de Kinect, ya lo trae de serie en su software. Tampoco tendrán excesivos problemas los proyectos faraónicos, solo tendrán que decidir que van a contar con el dispositivo, he implementarlo con los generosos kits de desarrollo.
Tenemos ya un buen número de novedades, pero la cosa no se detiene aquí, también indica que parte del cuerpo es la que tiene todo el peso, nuestro punto de apoyo, como veremos en la consecutiva ilustración.
La fuerza es muy importante para los juegos de lucha o la distancia en la que lanzamos una granada. Pues bien, eso de igual forma estará en Kinect de serie. La fuerza del impacto se mide con la velocidad en la que lo realizamos.
Como habéis podido comprobar, Kinect para XBOX One ya trae de serie, múltiples posibilidades en la que los desarrolladores pueden hacer volar su imaginación, para el usuario de toda la vida, como el que juega a los títulos más ocasionales. Esta forjado para todo tipo de jugadores.
Movimientos en un mapa, colocación de jugadores en determinadas posiciones en juegos deportivos, estrategias, marcas, pinch to zoom, y todo lo que se les ocurra a los desarrolladores. Que venga de serie en la consola, hace que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar un título. Solo queda ver, hasta dónde llega su inspiración
Mediante la cámara RGB y el sensor de IR, han conseguido ver el cambio que se produce en la piel cada vez que el corazón bombea, eso le proporciona en tiempo real nuestro pulso. Los juegos de fitness ya no necesitan de pulsómetro extra. ¿Y que me decís de un juego de zombies? Imaginaros abrir una puerta y que nos ataquen de forma aleatoria dependiendo del nivel de estrés con nuestra frecuencia cardiovascular.
Kinect de XBOX 360, ya podía iniciar sesión midiendo una serie de parámetros de nuestro cuerpo, o tipo de pelo, pero era muy limitado. En XBOX One, nos reconoce las facciones de nuestra cara. Tal que así que Kinect Sports captura nuestro semblante y nos introduce en el propio juego, y el resultado de alucinante.
Se mostró en el Xbox Reveal, y se confirmó definitivamente en la Comi-Com de San Diego.
Ponemos en marcha la consola, él nos examina el rostro e inicia sesión con nuestro Gamertag. Y ya podemos proceder a manejar el menú de la consola con el controlador, Kinect o móvil/tablet a través de SmartGlass.
One cuenta con un modo reposo, para encenderla bastaría con una orden básica de voz como: ¡Encender XBOX One! Este se activaría ante las palabras mágicas. Lástima que hasta 2014 no dispongamos de esto.
Apunte: No es obligatorio Kinect para el funcionamiento del sistema, pero puede que algún juego lo requiera conectado y nos lo exija.
Lectura de las expresiones faciales y estados de ánimo, es otra novedad de la cámara. Sabe exactamente cada instante si tenemos boca abierta, boca cerrada, si hablamos, si reímos, si lloramos, etc.
¿De qué sirve esto? Pues para múltiples cosas, desde interactuar en un juego de rol con los personajes, hasta que nos proporcione sugerencias de descargas dependiendo de cómo nos encontremos en cada momento. Al gusto del desarrollador, Kinect lo hace, ahora ellos deben saber dónde aplicar estas interpretaciones. Kinect piensa y razona.
Apunte: En el menú opciones podemos elegir que Kinect no recopile información, sin no lo usamos o sin consentimiento. La privacidad es vital para Microsoft.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4HuDW_dJUc
Tema de debate por excelencia respecto al dispositivo. Y por fin llegó la hora de la verdad, aquí y ahora en SoloXboxOne. La demostración de arriba se ve como el ojo humano es el que se dispara primero, 12 ms según el estándar de la VESA (Video Electronics Standards Association). Le sigue Kinect para XBOX One, 60 ms. Y por último 90 ms.
Conclusión: El que nos esté mirando a nosotros directamente y el juego, va a seguir notando lag, menos que en XBOX 360, pero estará ahí y no se puede ignorar.
Pero…, y ahora viene cuando la matan, no interesa para nada que el que nos está observando, tenga sensación de retraso, sino el que juega. Esa es la clave de este asunto.
¿Qué experiencia puede tener como jugador el que está delante usando la cámara?
Esta cuestión la responde el mismo juego, ¿a cuanta latencia va un juego?
Kinect se fabricó con la idea clara de ser un juguete, con lo cual, tiene una resistencia a cierto tipo de caídas En Kinect para XBOX One se ha prolongado esa filosofía. Pero por si nos quedara algún resquicio de que se pudiesen romper las partes más sensibles del interior, vamos a ver un el esquema de la ventilación.
sistema de refrigeracion
Es muy simple, un ventilador succiona desde los laterales y la parte de arriba de la cámara, hasta la parte trasera. Cabe esperar que el ventilador, aunque pequeño, vaya a bajas revoluciones, pues, tampoco es que precise mucho enfriamiento por el tipo de mecanismo que trae consigo.
Apunte: La orientación del ventilador es tal cual como el de la consola, extrae el aire hacia afuera, para impedir que el flujo caliente, de vueltas en el interior del recipiente.
En el interior de Kinect, hallaremos dos PCB (Placa de circuito impreso), dentro de estos hay varios elementos destacables.
1 cámara RGB de 1080p a 30 FPS
1 cámara de infrarrojos
3 infrarrojos de control remoto
1 procesador
1 memoria
4 fases
1 LED de encendido
partes del sensor
El sistema de captura movimientos en la versión de dispositivo para XBOX 360, es totalmente diferente al nuevo. Constaba de un proyector de infrarrojos y un lector de infrarrojos. El proyector cubría toda la escena con un manto de puntitos solo perceptibles con un visor de infrarrojos, esos puntitos chocaban de forma directa contra todo obstáculo que hubiese por en medio. El lector veía toda la escena y el software interpretaba la silueta de una persona, basada en los parámetros: cabeza-tronco-extremidades.
Kinect para xbox 360 vs xbox one
Como habéis podido comprobar, el concepto es diferente. Una única cámara de infrarrojos moderna, capta únicamente al individuo por medio de un láser. Este láser vuelve al lugar de origen. Es un ida y vuelta continuo. Un símil sería el sonar de un submarino. ¿Capta imagen? No, solo capta la profundidad del sujeto en cuestión. El que se encarga de la imagen es la cámara RGB con visión nocturna. La combinación de ambas cámaras hacen que el software obtenga una escena donde excluye todo lo que no sea el cuerpo, y obtiene la profundidad, que es el elemento indispensable para la orientación y la captación de movimiento del cuerpo humano. Este mecanismo tiene unos resultados excelentes en todo tipo de condiciones de iluminación, incluido oscuridad total. También se comporta de igual a igual, entre usuarios de tez oscura.
Según Rare Ltd., “el nuevo Kinect es hasta 10 veces más preciso que su antecesor”.
Los ingenieros de Microsoft conocen de primera mano, el feedback de los gamers, y una de esas peticiones es poder disfrutar plenamente de Kinect sentado. Por tecnología es capaz, pero falta el soft necesario para que sea así. Sabemos por varias declaraciones del equipo, que están trabajando intensamente para traerlo cuanto antes.
Apunte: El sensor aparte de personas, puede escanear objetos concretos, para incluirlos en los juegos. Pero excluye de forma específica todo aquello que no necesita. Por tanto, los muebles ya no son un problema.
Comparativa-del-campo-de-vision
El cono de visión ha aumentado de forma significativa el rango. Hemos pasado de 43,5 a 60º en vertical y de 57,5º a 70º en horizontal. En la imagen se puede ver una secuencia en tiempo real con los ángulos fieles a la realidad. Kinect antes tenía un alcance de 0,80-4 metros, y ahora serán de 0,80-6 metros.
La mejor posición de Kinect sigue siendo arriba o debajo de nuestra TV.
Apunte: El límite son 6 jugadores. XBOX One ya admite un tope de 6 inicios de sesión por consola adrede.
orientacion de als articulaciones
El esqueleto en XBOX One tiene más puntos y ahora está preparado para rotar articulaciones. Ahora sabe hacia qué posición esta una parte del cuerpo de forma independiente. También ve exactamente los pulgares y la terminación de la mano, ahora se puede apuntar con los dedos en un juego, shotters, indicaciones en un mapa, y cosas por el estilo, se verán beneficiados. Mucha más inmersión para jugadores tradicionales.
orientacion del cuerpo
No solo determina el sí levantamos un brazo, o una pierna, sino que también, la orientación de la misma. Prácticamente los juegos casuales tendrán un desarrollo muy rápido, todo lo que necesita de Kinect, ya lo trae de serie en su software. Tampoco tendrán excesivos problemas los proyectos faraónicos, solo tendrán que decidir que van a contar con el dispositivo, he implementarlo con los generosos kits de desarrollo.
Tenemos ya un buen número de novedades, pero la cosa no se detiene aquí, también indica que parte del cuerpo es la que tiene todo el peso, nuestro punto de apoyo, como veremos en la consecutiva ilustración.
musculos y fuerza
La fuerza es muy importante para los juegos de lucha o la distancia en la que lanzamos una granada. Pues bien, eso de igual forma estará en Kinect de serie. La fuerza del impacto se mide con la velocidad en la que lo realizamos.
Como habéis podido comprobar, Kinect para XBOX One ya trae de serie, múltiples posibilidades en la que los desarrolladores pueden hacer volar su imaginación, para el usuario de toda la vida, como el que juega a los títulos más ocasionales. Esta forjado para todo tipo de jugadores.
Movimientos en un mapa, colocación de jugadores en determinadas posiciones en juegos deportivos, estrategias, marcas, pinch to zoom, y todo lo que se les ocurra a los desarrolladores. Que venga de serie en la consola, hace que lo tengan en cuenta a la hora de desarrollar un título. Solo queda ver, hasta dónde llega su inspiración
pulso-cardico
Mediante la cámara RGB y el sensor de IR, han conseguido ver el cambio que se produce en la piel cada vez que el corazón bombea, eso le proporciona en tiempo real nuestro pulso. Los juegos de fitness ya no necesitan de pulsómetro extra. ¿Y que me decís de un juego de zombies? Imaginaros abrir una puerta y que nos ataquen de forma aleatoria dependiendo del nivel de estrés con nuestra frecuencia cardiovascular.
reconocimiento-facial
Kinect de XBOX 360, ya podía iniciar sesión midiendo una serie de parámetros de nuestro cuerpo, o tipo de pelo, pero era muy limitado. En XBOX One, nos reconoce las facciones de nuestra cara. Tal que así que Kinect Sports captura nuestro semblante y nos introduce en el propio juego, y el resultado de alucinante.
Se mostró en el Xbox Reveal, y se confirmó definitivamente en la Comi-Com de San Diego.
Ponemos en marcha la consola, él nos examina el rostro e inicia sesión con nuestro Gamertag. Y ya podemos proceder a manejar el menú de la consola con el controlador, Kinect o móvil/tablet a través de SmartGlass.
One cuenta con un modo reposo, para encenderla bastaría con una orden básica de voz como: ¡Encender XBOX One! Este se activaría ante las palabras mágicas. Lástima que hasta 2014 no dispongamos de esto.
Apunte: No es obligatorio Kinect para el funcionamiento del sistema, pero puede que algún juego lo requiera conectado y nos lo exija.
expresiones faciales y complementos
Lectura de las expresiones faciales y estados de ánimo, es otra novedad de la cámara. Sabe exactamente cada instante si tenemos boca abierta, boca cerrada, si hablamos, si reímos, si lloramos, etc.
¿De qué sirve esto? Pues para múltiples cosas, desde interactuar en un juego de rol con los personajes, hasta que nos proporcione sugerencias de descargas dependiendo de cómo nos encontremos en cada momento. Al gusto del desarrollador, Kinect lo hace, ahora ellos deben saber dónde aplicar estas interpretaciones. Kinect piensa y razona.
Apunte: En el menú opciones podemos elegir que Kinect no recopile información, sin no lo usamos o sin consentimiento. La privacidad es vital para Microsoft.
Tema de debate por excelencia respecto al dispositivo. Y por fin llegó la hora de la verdad, aquí y ahora en SoloXboxOne. La demostración de arriba se ve como el ojo humano es el que se dispara primero, 12 ms según el estándar de la VESA (Video Electronics Standards Association). Le sigue Kinect para XBOX One, 60 ms. Y por último 90 ms.
Conclusión: El que nos esté mirando a nosotros directamente y el juego, va a seguir notando lag, menos que en XBOX 360, pero estará ahí y no se puede ignorar.
Pero…, y ahora viene cuando la matan, no interesa para nada que el que nos está observando, tenga sensación de retraso, sino el que juega. Esa es la clave de este asunto.
¿Qué experiencia puede tener como jugador el que está delante usando la cámara?
Esta cuestión la responde el mismo juego, ¿a cuanta latencia va un juego?
grafica de latencias juego-kinect
Datos recogidos por Digital Foundries e ilustrados por nosotros.
Sabemos que nuestro ojo interpreta a 12 ms, pero eso no nos sirve de nada, pues lo que importa es si un juego tiene 80 ms, Kinect debería tener u 80 o menos. Una cifra más elevada, seria lagazo indudablemente.
Según DF, la regla general es: 60 FPS = 67 ms. No hay ningún juego que sea poderoso, que vaya por debajo de 60 FPS, y los que estén a 30, caso Dead Rising 3, caso Ryse Son of Rome, cuidado, porque en esa lista todos los títulos o casi todos, funcionan a 30 FPS, y gozan de una latencia muy por encima de la que procesa el nuevo Kinect. En otro orden de factores, no solo el frame rate interviene, sino el conjunto del juego y su eficiencia.
Kinect podría haber mejorado respecto al que nos está viendo, pero en cuando a la persona que está disfrutando delante de la tele, me muestro personalmente muy optimista. Battlefield 4 lo llevara, y juegos tan bestias como ese, pocos hay. Fijaros que también he puesto Kinect de XBOX 360 en la gráfica, la cantidad de juegos que no habría sido aceptable la incursión del sensor…
Una de las promesas incumplidas por los de Redmond, la introducción de Kinect en títulos AAA. Forza Motorsport 4 traía, y Halo Combat Evolverd Anniversary también, en el juego de Turn 10 no tuve el placer de disfrutarlo, por lo que no puedo ser objetivo hacia ningún lado. En el remake del Jefe Maestro, podíamos cambiar entre versión remasterizada, o clásica. Sinceramente, para intercambiar entre una y otra, el lag es secundario.
El que este pensado que este Kinect no se podrá incorporar a juegos Top, ya se lo puede quitar de la cabeza, bajo mi punto de vista. De hecho ya está anunciado en múltiples propiedades intelectuales de lanzamiento.
Apunte: Jugar con Kinect online, sigue lejos de la realidad en juegos normales, deberán estar preparados expresamente. Quizás Kinect Sports Rivals. Por latencia está muy, muy difícil, pero recordemos que el software de Kinect sufrirá optimizaciones, para ofrecer mejoría en la experiencia. El tiempo dirá si es una utopía, o una realidad.
No podía faltar la parte del sonido. 4 micrófonos rubrican este apartado, 2 para escucharnos a nosotros y otro 2 para eliminar el sonido ambiente. Al contrario del resto de cosas que hace Kinect, el sonido lo gestiona un chip de audio situado en el corazón de la consola. Dentro del SoC (“núcleo donde está el cerebro del dispositivo”), tenemos el chip de audio, Scalable Hardware Audio Processing Engine (SHAPE). Este tramita todo el sonido de XBOX One, incluyendo el de Kinect. No es un simple chip, estamos hablando de una potencia equiparable a 10 veces una tarjeta de sonido de la gamma X-Fi de Creative. Es capaz de coger nuestra propia voz y ponerle efectos de sonido, como eco, doppler, estadio, etc.
La crème en cuanto al tratamiento del audio, de hecho, Microsoft llego a plantearse no poner Head Set con cada pack de consola vendida, pues el sensor Kinect, ya despliega un dispositivo de captación del sonido brutal, que nos permite realizar conversaciones de Skype, poner voz a nuestras grabaciones de Upload, y reconoce a la perfección las ordenes de voz en el dashboard (menú principal de la máquina).
Apuntes: Para la colocación de los micros, han realizado múltiples pruebas en la sala de sonido que tienen desplegada en la sede de Microsoft en Redmond (Seatle).
Como ya hemos podido ver en el artículo del controlador, Kinect detecta el mando en el espacio 3D. Esto se realiza mediante un receptor de infrarrojos que tiene Kinect y emisor de infrarrojos situado en la parte frontal del mando. Viene a ser como lo que emplea una TV y un mando a distancia para comunicarse, pero pensemos más bien en la barra de IR de Nintendo Wii, por que funciona de igual forma.
El rango de visión para captar controladores, es de 512 x 424. El mismo que la cámara infrarroja.
3 infrarrojos, uno para cada infrarrojo del controlador, con 2 o más controladores sería algo así;
IR pad-kinect
Se puede usar esta característica para apuntar, lo que no se dé cuanta precisión hablamos, supongamos que no anduviera lejos de la consola de Nintendo.
Lo que sí se ha mencionado en Killer Instinct de Double Helix, es lo vamos a ver sin demora en la siguiente diapositiva.
Pongámonos en la situación de que estamos jugando al juego de lucha con otra persona, tenga o no Gamertag en la XBOX One. Imaginemos que nos intercambiamos el controlador. Kinect entra en escena, y lee que el mando ha cambiado de rostro, y procede a cambiar el usuario. Pero si lo que hacemos es mantener el mando y pasamos al otro lado de nuestro compañero/a, las barras de vida cambian a merced de nuestra posición respecto a la pantalla. Cada Gamertag está vinculado con un rostro. Una aplicación para esto, vendría ser la pantalla dividida, el juego se encarga de hacer esta asociación y siempre veríamos el lado más próximo sin tener que hacer nada de forma manual.
La combinación de Kinect y SmartGlass o Compañero XBOX, es la peor de todas. Por la independencia propia del dispositivo (móvil/tablet). Está pensado como pantalla independiente o auxiliar, y posee su propio ecosistema, no se puede hacer nada desde Kinect o el Controlador, que no pueda realizarse en una pantalla táctil.
Como mucho podemos ordenarle mediante voz, diversas indicaciones o directrices. Por ejemplo, “muéstrame un mapa”, “mueve esto allí”, “envía refuerzos en el punto señalado”, y cosas así. SmartGlass no es un complemento de Kinect, si no a la inversa.
Donde tenemos más futuro es en las tecnologías del mañana. En el artículo me he inclinado por las gafas de Realidad Aumentada (RA), puesto que es la senda elegida por Microsoft y sus recientes patentes registradas los demuestran. Además de que aparece en la hoja de ruta, con el nombre en clave “Proyecto Fortaleza”.
Estas gafas nos muestran opciones, objetos, personajes, y un sinfín de elementos, que acompañan a la pantalla principal. Los comandos de voz son ideales para las peticiones que deseas que se muestren en las gafas. Las gafas RA de Google, hemos podido ver cómo se desarrolla una llamada de teléfono, mencionando a la persona y el comando llamar. Una conversación en Skype es posible desde una parte paralela a la TV. Tener varias pantallas a la vez que se muestre más información o multitarea, sería algo real y no de ciencia ficción.
Kinect para XBOX One nos permite tocar cosas que no existen, no las sentimos, ni las vemos, pero podemos tocar si unas gafas nos hacen una representación de aquello que queramos tocar. Las gafas por si mismas, solo nos muestran visualmente una imagen, por ejemplo, pongamos un botón, suspendido en el aire, Kinect nos dejaría tocar ese botón, y pulsarlo. Este tándem de Kinect y Gafas RA, es la inmersión definitiva, no renunciando a la pantalla de televisión, que sigue siendo imbatible en calidad visual. Las posibilidades que se descubren ante nosotros nos aguardan un futuro prometedor.
Estar en cualquier juego, mirar hacia abajo, ver un mapa como si de un holograma se tratase, y poder manipular ese mapa, con solo pellizcar o girar con la mano sin movernos del sillón, se podría conseguir con las tecnologías del mañana.
En Oculus Rift o algo similar a eso, también tendría un hueco en este paradigma que aporta Kinect. Todo aquello que le agregamos al sensor abre un abanico de posibilidades, nunca vistas antes.
Apunte: Microsoft ha dejado caer, que códigos promocionales y prepagos, se leerían a través de código QR.
La versión del aparato en XBOX 360 ya se usa para otras cosas fuera de los videojuegos. En áreas como la medicina, la educación, la producción, la tecnología, en deportes, y muchas más. Desde captura de imágenes para crear objetos con impresoras 3D, hasta alarmas antirrobos, o en el maravilloso mundo de la robótica. La visión de futuro que aguarda, no conoce límites. Una de las empresas que más innovan en estos últimos años la conocida compañía de Cupertino, Apple Inc., que ya ha mostrado interés por hacerse con la empresa israelí que desarrollo esta tecnología, PrimeSense.
El nuevo Kienct no es compatible con PC, pero existe la posibilidad de adquirir este dispositivo en su versión de compatibles, que vendrá acompañado del kit de herramientas oficiales. Tiene el mismo conector que en One, USB 3.0.
Apunte: El cable de alimentación USB 3.0 mide 3 metros. Y se conecta directamente a la consola, mediante un conector especial para que solo encaje es el lugar correspondientemente habilitado para ello.
http://soloxboxone.com/2013/09/kinect-para-xbox-one/
kai_dranzer20 escribió:mithrandir17 escribió:pues yo le veo muchooooooooooooooooooooooo futuro, en todo tipo de juegos, el control por voz por ejemplo puede ser la polla, en un futuro juegos de terror que detecte tu cara y pulsaciones para meterte mas tralla con el audio,,, juegos infatiles,, juegos de coches para comunicarte con el equipo,, milllllllllllll historias mas,,, este aparato es alta tecnologia, si las compañias quieres puede ser una BOMBA.
la mayoría de los gamers no lo piensan usar, mucho menos hacer el ridículo y hablar solo frente tele
yo como muchos, me espero al pack sin kinect
Horizonte de sucesos escribió:No citemos al autor leñe.
Si cada uno que entremos, citemas al autor, este va a ser el hilo más largo de EOL.
kai_dranzer20 escribió:mithrandir17 escribió:pues yo le veo muchooooooooooooooooooooooo futuro, en todo tipo de juegos, el control por voz por ejemplo puede ser la polla, en un futuro juegos de terror que detecte tu cara y pulsaciones para meterte mas tralla con el audio,,, juegos infatiles,, juegos de coches para comunicarte con el equipo,, milllllllllllll historias mas,,, este aparato es alta tecnologia, si las compañias quieres puede ser una BOMBA.
la mayoría de los gamers no lo piensan usar, mucho menos hacer el ridículo y hablar solo frente tele
yo como muchos, me espero al pack sin kinect
jose juan escribió:kai_dranzer20 escribió:mithrandir17 escribió:pues yo le veo muchooooooooooooooooooooooo futuro, en todo tipo de juegos, el control por voz por ejemplo puede ser la polla, en un futuro juegos de terror que detecte tu cara y pulsaciones para meterte mas tralla con el audio,,, juegos infatiles,, juegos de coches para comunicarte con el equipo,, milllllllllllll historias mas,,, este aparato es alta tecnologia, si las compañias quieres puede ser una BOMBA.
la mayoría de los gamers no lo piensan usar, mucho menos hacer el ridículo y hablar solo frente tele
yo como muchos, me espero al pack sin kinect
La mayoria de los gamers,acaso has hecho un estudio y has ido a la calle para decir lo que dices a si,a que no,las bolas de cristal han pasado ya hace mucho al baul
Y sobre lo del ridiculo,eso lo hacemos en otras cosas mas fuertes muchos dias y no pasa nada
pd:MAKSER paso de contestarte tu chorrada por no decir otra cosa