Aquí me planto

Por fin lo han conseguido. Suelo ser una persona pacífica y con unas tragaderas enormes (como casi toda mi generación). Pero, se acabó. Hasta aquí he llegado. Estoy cansado de que me roben y me llamen ladrón.
Tras soportar la ofensiva de las multinacionales (en su mayoría de USA) con el fin de recortar derechos, censurar, e imponer sus leyes corruptas de patentes y copyright a toda la comunidad mundial. He decidido contraatacar.
A partir del día 15 de este mes voy a hacer lo siguiente:

- Me doy de baja del teléfono fijo, Internet, televisión por cable y smartphone.
- No voy a ir al cine, ni a conciertos, ni comprar música.
- No pienso comprar hardware de ningún tipo, juegos para la X360 ó PC.
- Prometo llamar rufián, vendido y chupoptero a cualquier político PSOEPPero que vea.

Todo esto lo voy a hacer durante tres meses (pase lo que pase). Si, tras este plazo, la situación mejora; daré marcha atrás y volveré a ser un borrego consumista mas. En caso contrario, tiro al monte y ya veremos quien aguanta mas. Yo ahorrando, o ellos ansiando mi dinero.

Sólo voy a hacer dos concesiones:
- Acabo de firmar contrato con tarifa XS8 (8€ al mes); para seguir conectado con el mundo exterior.
- Seguiré comprando libros y periódicos.

P.D. Esta es mi forma de luchar. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera. Respeto para todos. Simplemente creo que estos sinvergüenzas sólo se darán por enterados si les cortamos el acceso a nuestro dinero.
Tres meses es poco, alárgalo XD

No compres periódicos, están al servicio de los que criticas.

Sobre los libros, yo los cogería en las bibliotecas.
vitascora escribió:Por fin lo han conseguido. Suelo ser una persona pacífica y con unas tragaderas enormes (como casi toda mi generación). Pero, se acabó. Hasta aquí he llegado. Estoy cansado de que me roben y me llamen ladrón.
Tras soportar la ofensiva de las multinacionales (en su mayoría de USA) con el fin de recortar derechos, censurar, e imponer sus leyes corruptas de patentes y copyright a toda la comunidad mundial. He decidido contraatacar.

- Me doy de baja del teléfono fijo, Internet, televisión por cable y smartphone.
- Prometo llamar rufián, vendido y chupoptero a cualquier político PSOEPPero que vea.

Todo esto lo voy a hacer durante tres meses (pase lo que pase). Si, tras este plazo, la situación mejora; daré marcha atrás y volveré a ser un borrego consumista mas. En caso contrario, tiro al monte y ya veremos quien aguanta mas. Yo ahorrando, o ellos ansiando mi dinero.

- Acabo de firmar contrato con tarifa XS8 (8€ al mes); para seguir conectado con el mundo exterior.

P.D. Esta es mi forma de luchar. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera. Respeto para todos. Simplemente creo que estos sinvergüenzas sólo se darán por enterados si les cortamos el acceso a nuestro dinero.

Yo te respeto amigo, es una buena causa, pero tu solo poco vas a hacer...
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
alabo tu fuerza de voluntad, de verdad....pero yo no me daria de baja de telefono e internet ni jarto de vino...

lo de no comprar ni peliculas, ni juegos, ni musica, ni ir al cine y todas esas cosas si lo hare, eso creo que ya hace bastante daño, pero.... ¿voy a renunciar a bajarme mis series y pelis favoritas? pues NO, me robaran facilidad de descarga, pero no me robaran el disfrute en mis ratos libres escuchando musica o viendo series bajadas
PaoloGrosso está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto... si quieres informacion, internet amigo, eso si, gratuito en la biblioteca ya que te pones asi ;)

PD: un 2x1 cojes un libro en la biblioteca y miras las noticias por internet (obviamente no de las paginas de los periodicos que no compraras)

PD2: Suerte, pero te perderas el regreso de The Walking Dead
Es cierto que de una persona sola se rien con ganas. Pero es que todos tenemos un límite. Cada cual que luche como considere oportuno. Pero si no plantamos cara, seremos sus esclavos.
Yo compro lo que me gusta y me convezca su precio no es tan dificil. Si algo no me gusta o es muy caro simplemente no lo compro pero cuando si me gusta pago porque me estan proporcionando ese servicio y se merecen compensacion.
Lo realmente efectivo sería que todos nos organizásemos en una asociación y que retirásemos el dinero de los bancos y no pagásemos impuestos. Así se iban a cagar por la pata.
@basslover Me parece bien que lo hagas. Yo mismo he hechado cuentas y me gasto unos 250€ al mes en todo lo que he puesto. Mi problema es que la ley Sinde establece la censura como norma. O que la famosa ACTA protege cierto tipo de patentes y persigue desde los medicamentos genéricos indios a las tablets chinas. Matando la libre competencia (pilar del capitalismo) y obligando a consumir sólo sus productos.
En fin, perdón por el tocho y me voy a dormir. Que ya es un poco tarde.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo realmente efectivo sería que todos nos organizásemos en una asociación y que retirásemos el dinero de los bancos y no pagásemos impuestos. Así se iban a cagar por la pata.

Lo realmente efectivo es que nos organizásemos para realizar cosas productivas que saquen adelante al país, en vez de organizarnos para buscar a quién podemos joder.

Si por ejemplo la gente se organizará para construir carreteras por su ciudad, limpiar las calles, cuidar las áreas verdes, mantener la seguridad en las calles, ofrecer servicios médicos y hacer obras publicas en general, los impuestos desaparecerían pues simplemente serían innecesarios, igual que el gobierno se convertiría en algo innecesario y obsoleto pues el poder estaría descentralizado y las normas estarían dictadas democráticamente por la sociedad. Pero como la gente no se organiza para esas cosas, sino que solamente se organiza para culpar a los demás, los gobiernos se vuelven una necesidad en las grandes agrupaciones de personas que no son son capaces de tomar decisiones sino tienen a un líder que les diga que hacer, y al cual puedan culpar de todas sus desgracias.
dnL7up escribió:Si por ejemplo la gente se organizará para construir carreteras por su ciudad, limpiar las calles, cuidar las áreas verdes, mantener la seguridad en las calles, ofrecer servicios médicos y hacer obras publicas en general, los impuestos desaparecerían pues simplemente serían innecesarios, igual que el gobierno se convertiría en algo innecesario y obsoleto pues el poder estaría descentralizado y las normas estarían dictadas democráticamente por la sociedad. Pero como la gente no se organiza para esas cosas, sino que solamente se organiza para culpar a los demás, los gobiernos se vuelven una necesidad en las grandes agrupaciones de personas que no son son capaces de tomar decisiones sino tienen a un líder que les diga que hacer, y al cual puedan culpar de todas sus desgracias.

Joder; es una utopía como una catedral lo que has dicho, pero... +1.000.000. XD
dnL7up escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo realmente efectivo sería que todos nos organizásemos en una asociación y que retirásemos el dinero de los bancos y no pagásemos impuestos. Así se iban a cagar por la pata.

Lo realmente efectivo es que nos organizásemos para realizar cosas productivas que saquen adelante al país, en vez de organizarnos para buscar a quién podemos joder.

Si por ejemplo la gente se organizará para construir carreteras por su ciudad, limpiar las calles, cuidar las áreas verdes, mantener la seguridad en las calles, ofrecer servicios médicos y hacer obras publicas en general, los impuestos desaparecerían pues simplemente serían innecesarios, igual que el gobierno se convertiría en algo innecesario y obsoleto pues el poder estaría descentralizado y las normas estarían dictadas democráticamente por la sociedad. Pero como la gente no se organiza para esas cosas, sino que solamente se organiza para culpar a los demás, los gobiernos se vuelven una necesidad en las grandes agrupaciones de personas que no son son capaces de tomar decisiones sino tienen a un líder que les diga que hacer, y al cual puedan culpar de todas sus desgracias.

si, y voy a estar yo limpiando calles... o construyendo carreteras XD, sois unos cachondos mentales [qmparto]
en cuanto al tema del hilo, pues vas a estar 3 meses, y cuando vuelvas verás que no ha servido de nada y encima has estado puteado sin internet y sin ver peliculas o series, pero haya tu amigo Ghandi
Sin estar dispuesto a perder, no se puede ganar. No tengo la obligación de estar conectado para ser feliz. Tengo 43 añazos y disfrutaba de la vida antes del boom tecnológico. Teneis que tener en cuenta, que el mercado nos crea necesidades artificiales. Para mi, el mundo electrónico (que me encanta) es un plus. pero hay cosas que no estoy dispuesto a sacrificar por el. Os aseguro que por estar desconectado tres meses, no se muere nadie.
Entiendo que mi situación es privilegiada. El piso donde vivo es de mi propiedad (sin hipotecas), coche pagado, estoy soltero y tengo trabajo. No dependo de nada ni de nadie para tomar decisiones.
Como consumidor, tengo todo el poder. Sin mi dinero, todas estas multinacionales corruptas no son nada. Es hora de demostrarles quien manda.
Solo te falta no comprar productos de higiene personal porque tienen unos márgenes de ganancias abusivos, no repostar el coche o la moto porque las petroleras son lobbys al servicio del poder, no usar ropa de marca porque casi todo se fabrica en un país que en breve podrá comprar el planeta entero....

En fin, suerte con tu cruzada personal. [fumando]
Ey, que si lo haces mira el lado bueno. Te vas a ahorrar una pasta increible XD . Yo te apoyo y de hecho hace poco me hice la promesa de no comprar ningun videojuego hasta que me acaben las clases, y por ahora voy bien [sonrisa] .
Y así nos tienen atados. Para contratacar hay que hacer un sacrificio enorme a costa de que ellos en el mejor de los casos perciban una leve "desaceleración". Estamos en clara desventaja, y luego algún hipócrita paradójicamente te dice que quejarse es de hipócritas cuando no se hace la locura que tú te has decidido a hacer.
Comparto muchos ideas del forero la verdad que yo también estoy cansado de las restricciones, cuando son los políticos y empresarios son los primeros que roban y luego se quejan que el pueblo roba, cuando no es cierto, aquí el problema es realmente claro falta un cambio de visión la mayoría de esta gente son personas mayores de edad que vivieron bajo un estilo de vida distinto a los tiempos que corren, pero mas que hacer una huelga de ese tipo yo creo que es momento de levantarnos y quitar el poder a esa gente, demostrar que el pueblo tiene la voz, o que se queden con internet se hace una red nueva para nosotros los verdaderos usuarios libres, el gobierno de USA cree ser el dueño de internet por eso que realiza todo ese atropello, en nombre de la piratería jaaa cuando sabemos que hay intereses oscuros en todo esto, lo único que va llevar a todo esto es a una guerra ya no entre países sino entre una clase que se cree q con el poder concedido puede hacer lo que quiera, y nosotros el pueblo q somos la mayoría...
si esto lo hicieramos todos si tendría efecto.

yo no comprare nada porque no tengo para comprar, si chapan internet volvere al videoclub veré las 4 novedades super chupis ways del año y listo. eso si, adios a las series.
Yo esto no lo entiendo.

Diciendo que se da de baja de todo, movil, internet, fijo, etc... y luego poniendo que con excepción de una tarifa de internet que ha contratado... y también poniendo libros....

Esto me recuerda a uno que siempre estaba diciendo que era un antisistema, que las grandes empresas daban asco, etc.... y le veias con su iPhone...

Si quieres todo eso, vete a vivir al bosque y alimentarte por tus medios sin comodidades, a ver cuanto duras con el flower power
Yo creo que al mes vuelves a dar de alta todo [carcajad] Pero espero que seas fuerte.
dnL7up escribió:

¿organizarnos para hacer carreteras? ¿mande? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Con que la clase política fuese honrada y ganase 10 veces lo que ganan ahora1, tendriamos suficiente.

1: por la mierda que gana un político, entiendo que cualquier persona capaz e inteligente, ni se acerque a los partidos. Todos los que valen estan en el sector privado ¿quienes creeis que optan por la política?
El problema real es enorme y desborda los límites de este foro. En Europa la sanidad es pública y universal. Sin embargo la producción e investigación de medicinas está en manos de unas pocas multinacionales. Un solo pais (USA) impone sus leyes particulares al resto del mundo. Con dinero público (nuestro) se ayuda a los bancos y no a las personas. Vivimos rodeados de corrupción (Andalucía, Valencia, etc.) y seguimos votando a los mismos. Hay infinidad de frentes en los que combatir. Todo tiene solución, pero lo tenemos que hacer nosotros.

En el tema de Internet; he decidido que esto es lo que voy a hacer y lo comparto con vosotros. Con respecto al verdadero origen de los abusos que soportamos, también intento aportar mi pequeño granito. Pero este es un foro sobre tecnología y, creo que, no es el sitio adecuado para discutir sobre política.

P.D. Perdón por el mitin, pero hoy me he levantado especialmente fogoso y necesitaba relajarme.

@CrazyJapan Lo que he contratado es una tarifa de móvil. Incluso yo tengo amigos y familia con los que quiero mantener el contacto. Con respecto a los libros... Soy débil, pero uno no puede renunciar a todo.
vitascora escribió:[b]@basslover Yo mismo he hechado cuentas y me gasto unos 250€ al mes en todo lo que he puesto. Mi problema es que la ley Sinde establece la censura como norma. O que la famosa ACTA protege cierto tipo de patentes y persigue desde los medicamentos genéricos indios a las tablets chinas. Matando la libre competencia (pilar del capitalismo) y obligando a consumir sólo sus productos.
En fin, perdón por el tocho y me voy a dormir. Que ya es un poco tarde.

que tocho?
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Un hilo como este sale cada cierto tiempo... [jaja]
Ahora me enfado y no respiro!
vitascora escribió:Por fin lo han conseguido. Suelo ser una persona pacífica y con unas tragaderas enormes (como casi toda mi generación). Pero, se acabó. Hasta aquí he llegado. Estoy cansado de que me roben y me llamen ladrón.

¡Ole tus huevos!
A lo mejor hasta descubres otras aficiones que te llenen más.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vitascora escribió:- Seguiré comprando libros y periódicos.

y esas cosas para qué sirven :-?

ah sí, los periódicos son esas cosas de papel que uso para no manchar el piso cuando pinto las paredes de mi casa XD

por lo demás te apoyo,
-hace más de 1 año que no voy al cine
-nunca en mi vida he comprado un CD o cassete de música ni pelis en VHS ni en DVD ni Bluray ni tonterías, y nunca lo haré, todo debe ser gratis como hasta hoy,
-se me olvidan las aplicaciones para el móvil, el sofware para los PC, igual todo gratis
-series de anime y manga igual
-contenido para flashcard y contenido para uLoader igual

no sé si te estoy apoyando o me estoy apoyando a mi mismo desde hace años XD pero igual te mando ánimos para que inicies con tu etapa de austeridad [oki]
kai_dranzer20 escribió:

ah sí, los periódicos son esas cosas de papel que uso para no manchar el piso cuando pinto las paredes de mi casa XD

por lo demás te apoyo,
-nunca en mi vida he comprado un CD o cassete de música ni pelis en VHS ni en DVD ni Bluray ni tonterías, y nunca lo haré, todo debe ser gratis como hasta hoy,
-se me olvidan las aplicaciones para el móvil, el sofware para los PC, igual todo gratis

no sé si te estoy apoyando o me estoy apoyando a mi mismo desde hace años XD pero igual te mando ánimos para que inicies con tu etapa de austeridad [oki]

Y porque el software, musica, etc "debe" ser gratis y luego no hay reparo en pagar lo que sea en un movil, ropa, etc??

+1

eso es como pegarles un tiro a cada uno. XD
kai_dranzer20 escribió:

por lo demás te apoyo,

Y para mí que esto no es ironía...
Otros seguiremos comprando música (sí, soy unos de los "tontos" que le encanta comprar CDs), llendo al cine, comprando libros, desayando el fin de semana leyendo el periodico.. vamos, pagando a la gente que hace su trabajo, como a mí me gusta que me paguen por el mío. Así otros lo tendrán gratis :-?
No vas a conseguir hacerle sentir culpable, siempre habrá parásitos...
Pues que lo haga uno solo, y luego vuelva al consumismo queda en anecdota de foro, pero si lo hiciese mucha mas gente?
incluso reduciendo el tiempo seria tremendo. seria una buena inciativo decir, por ejemplo 1 de abril todos de baja de internet... ya volveremos cuando se note un cambio.

Asií si que lo notarian.
Le pego un pequeño empujón al post, para deciros que acabo de dar de baja a todos mis servicios. Me han mareado un poco; pero, al final, han dicho que me desconectarán en un día o dos. Así que desde ahora empiezo mi huelga electrónica.
Internet me parece un invento maravilloso. Pero si está censurado, ya no me interesa tanto.
Si no estais de acuerdo con algo, no le deis soporte (con vuestro dinero). A veces hay que sufrir un pequeño mal, para conseguir un gran bien.
Hasta dentro de unos meses (tal vez) [bye]
basslover escribió:Yo compro lo que me gusta y me convezca su precio no es tan dificil. Si algo no me gusta o es muy caro simplemente no lo compro pero cuando si me gusta pago porque me estan proporcionando ese servicio y se merecen compensacion.

Pienso igual que tu, si hay algo que creo que merece ser pagado lo compro, si no a otra cosa.
Hombre, la postura es radical pero poco práctica para la gran mayoría de las personas. Yo sin fijo e internet directamente no tendría trabajo por ejemplo.
Lo que si veo bien es dejar de ir al cine o comprar música. Eso si que son lujos que puede permitirse todo ser humano, más aún cuando hay mucha música libre de derechos y tenemos la televisión (La sexta 3 es una idea maravillosa). En realidad no dejamos de consumirlos pero alertamos a las grandes industrias de que al final el usuario es el que demanda.

El problema está en lo de siempre, si no cunde el ejemplo entre la gente, todo seguirá igual...

Ánimo, yo por mi parte llevo cerca de 4 meses sin ir al cine ni comprar ningún tipo de juego o música y creo que este 2012 voy a seguir así.

Un saludo
ocihc escribió:Hombre, la postura es radical pero poco práctica para la gran mayoría de las personas. Yo sin fijo e internet directamente no tendría trabajo por ejemplo.
Lo que si veo bien es dejar de ir al cine o comprar música. Eso si que son lujos que puede permitirse todo ser humano, más aún cuando hay mucha música libre de derechos y tenemos la televisión (La sexta 3 es una idea maravillosa). En realidad no dejamos de consumirlos pero alertamos a las grandes industrias de que al final el usuario es el que demanda.

El problema está en lo de siempre, si no cunde el ejemplo entre la gente, todo seguirá igual...

Ánimo, yo por mi parte llevo cerca de 4 meses sin ir al cine ni comprar ningún tipo de juego o música y creo que este 2012 voy a seguir así.

Un saludo

+1, quitarse internet no lo veo factible porque es el medio de información mas libre que hay.
Apoyo tu medida, como apoyo cualquier forma de lucha, con un par de huevos.
Eso si, un par de anotaciones:

- El software no se trata igual que el entretenimiento audiovisual, no es legal piratearlo como las otras cosas, asi que no deberias incluirlo.
- Los libros cogelos de las bibliotecas, y pasa de los periodicos que son super-parciales, sigue con internet y sigue descargando, descarga a tope, de Uploaded y de Torrent, pero como intentan ponerles puertas al campo, vamos a demostrarles que no pueden y que vamos a bajar incluso mas.

Es lo que yo hago. Pero si tu decision es la que dices, tienes todo mi apoyo moral
fearandir escribió:Ahora me enfado y no respiro!

El mejor resumen que jamás he visto.
37 respuestas