Archivada la querella contra los mossos por las cargas contra los indignados.

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Enlace en catalán. http://www.vilaweb.cat/noticia/3990884/ ... gnats.html

Básicamente, el juez del juzgado de instrucción dice que las cargas en el desalojo de Plaça Catalunya el 29 de Marzo de 2011 fueron proporcionadas, no hubo ninguna extralimitación y se desestiman todos los cargos contra todos los encausados: Manel Prat, director de los mossos, Assumpta Escarp, ex-teniente alcalde, Joan Carles Molinero, comisario de Barcelona y los responsables de antidisturbios. Sobre la actuación de la guardia urbana, dice que su actuación fue irrelevante a efectos penales.

También fue denunciado Felip Puig, pero tiene que ser juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por ser aforado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si los tribunales se va a quedar de manos cruzadas nos tocara al pueblo tener que hacer justicia.
La justicia ha hablado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Una autentica verguenza, espero que recurran.

En este GRAN video se ve todo lo que paso:

Los Invencibles de la plaza Cataluña.
http://www.youtube.com/watch?v=fiW-NesA-YM
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Los jueces hace tiempo que dejaron de representar la justicia
Bueno, leí la querella que salió a los pocos dias y la verdad es que no me extraña.

El lenguaje panfletario está bien para un foro, para manipular, hacer demagogia o para un vídeo molón en el youtube, pero cuando se lo tienes que presentar a un Juez hay que ser serio.
considera que l'actuació policíaca va ser 'raonablement proporcionada' i no hi va haver 'mostres d'extralimitació'

Sería un buen momento para recolectar algunos vídeos de las cargas y así saber de qué estamos hablando concretamente. Fue hace tiempo y yo ya no recuerdo bien cuáles fueron en Barcelona, cuáles en Madrid y cuáles en Valencia.
seiyaburgos escribió:Bueno, leí la querella que salió a los pocos dias y la verdad es que no me extraña.

El lenguaje panfletario está bien para un foro, para manipular, hacer demagogia o para un vídeo molón en el youtube, pero cuando se lo tienes que presentar a un Juez hay que ser serio.

El problema es que los jueces que se suelen ocupar de estos casos son LA PUTA RISA.

Basta con ver cualquier video de ese dia. Pero claro, es mucho mejor opinar y judgar sin tener una puta idea de nada.

Se nos estan cagando y meando en la boca todos los dias, y a la gente empieza a entrarle nauseas y no va a tragarse nada mas, en 2 meses...''grecia''.
La verdad y es que viendo objetivamente los vídeos se ve como la gente agrede brutalmente a las porras de los policias.

Y Mas diciendo que los límites se están sobrepasando :-|
seiyaburgos escribió:El lenguaje panfletario está bien para un foro, para manipular, hacer demagogia o para un vídeo molón en el youtube, pero cuando se lo tienes que presentar a un Juez hay que ser serio.

Dejando de lado si la querella era más o menos adecuada: tras ver de nuevo el vídeo de las cargas, ¿te atreves a coincidir con el juez en que no hubo muestras de extralimitación?

Sí o no, por favor. Estoy de acuerdo con el juez, no estoy de acuerdo con el juez.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:El lenguaje panfletario está bien para un foro, para manipular, hacer demagogia o para un vídeo molón en el youtube, pero cuando se lo tienes que presentar a un Juez hay que ser serio.

Dejando de lado si la querella era más o menos adecuada: tras ver de nuevo el vídeo de las cargas, ¿te atreves a coincidir con el juez en que no hubo muestras de extralimitación?

Sí o no, por favor. Estoy de acuerdo con el juez, no estoy de acuerdo con el juez.

Mas pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=GSXixR16 ... 1865AAE184
seiyaburgos escribió:Bueno, leí la querella que salió a los pocos dias y la verdad es que no me extraña.

Hablar tú con tu eso que llamas "trabajo" de demagogia después de todo lo que se ha visto es para dar pena......Mejor sigue viendo los caballeros del Zodiaco que está más adaptada a la realidad violenta y justificable que te va. Por cierto me alegro que os bajen el sueldo.
Solo desearía que dejases de hablar de leyes como si fueras un juez del tribunal supremo cuando en tus pedazo de 6 meses de formación en la academía (lo mismo que un curso de Monitor De Colonias) has recibido menos legislación que un universitario de Derecho en su primer quadrimestre.
Los videos y fotos no mienten a la vista están desde todos los ángulos, los jueces, tú y tus compañeros de "profesión [buaaj] " al menos en este como en tantos otros casos sí
Bou escribió:
considera que l'actuació policíaca va ser 'raonablement proporcionada' i no hi va haver 'mostres d'extralimitació'

Sería un buen momento para recolectar algunos vídeos de las cargas y así saber de qué estamos hablando concretamente. Fue hace tiempo y yo ya no recuerdo bien cuáles fueron en Barcelona, cuáles en Madrid y cuáles en Valencia.

Supongo que eso nos habilita a los ciudadanos a darles de ostias de forma preventiva no?, porque total, siempre se escudan en que su actuación es proporcionada, habrá que darles motivos reales...
Visto que en este país es un puto cachondeo, de aquí a nada no me extrañaría que empiecen a pasar cosas así:

http://www.youtube.com/watch?v=tp6_Ed89v3s

Y el problema es que tanto los jueces como las actuaciones de la policía lo están justificando.
http://www.youtube.com/watch?v=lvbFXo-M8ec

What's it gonna take, to make you riot?

Yo creo que llegará un momento en que toda esa gente se hartará de que la policía se infiltre en las manifestaciones para liarla y así darles una excusa para repartir hostias, y de que los medios de comunicación se inventen más de la mitad de lo que cuentan.

Llegará un momento en el que los policías y los medios de comunicación no necesitarán meter entre los manifestantes a un gilipollas disfrazado encargado de liarla.
Areos escribió:La justicia ha hablado.

Ultimamente no tengo muy claro en que idioma habla, o si está vizca
goto escribió:

Hace tiempo le pille el sentido a la estatua de la mujer con los ojos bendados.

Imagen
goto escribió:

A la justicia le pegaron un tiro en la nuca hace mucho. :/
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

La justicia puede haber hablado. La Justicia todavía no, pero lo hará.
(mensaje borrado)
El 15-M pide que se reabra el proceso por las cargas en Plaza Catalunya

http://www.publico.es/espana/424739/el- ... -catalunya
Pero alguien se pensaba que con esto iban a conseguir algo?

http://favsend.com/4193732&aff_id=1

Lo que dije para los videos molones, del yotube, la demagogia el intentar manipular el lenguaje panfletario esta muy bien, pero a un Juez hay que presentarle un escrito serio, basado en la legalidad, con lenguaje jurídico, no basado en sentimientos, causas justas o injustas o calificando el hecho.
seiyaburgos escribió:Pero alguien se pensaba que con esto iban a conseguir algo?

Lo que dije para los videos molones, del yotube, la demagogia el intentar manipular el lenguaje panfletario esta muy bien, pero a un Juez hay que presentarle un escrito serio, basado en la legalidad, con lenguaje jurídico, no basado en sentimientos, causas justas o injustas o calificando el hecho.

Por eso mismo la justicia... Esta justicia, no funciona.
Rakarcio escribió:
seiyaburgos escribió:Pero alguien se pensaba que con esto iban a conseguir algo?

Hola.

Seguro que el que redacto esa querella en el plato de la noria habría arrasado y se habría llevado un montón de aplausos, pero la justicia no se basa ni en la demagogia ni en los sentimientos.

Pero cuando uno va a un Juicio es otra cosa bien distinta, es lo que se conoce como abogados de secano, igual saben mucho de leyes en la carrera, mucha teoría, pero esa teoría hay que saber ponerla en práctica y hay muchos de esas famosas comisiones legales que habia en el 15 M que no habían pisado un Juzgado en su vida.

Y así les ha ido.
seiyaburgos escribió:
Rakarcio escribió:

Hola.

Seguro que el que redacto esa querella en el plato de la noria habría arrasado y se habría llevado un montón de aplausos, pero la justicia no se basa ni en la demagogia ni en los sentimientos.

Pero cuando uno va a un Juicio es otra cosa bien distinta, es lo que se conoce como abogados de secano, igual saben mucho de leyes en la carrera, mucha teoría, pero esa teoría hay que saber ponerla en práctica y hay muchos de esas famosas comisiones legales que habia en el 15 M que no habían pisado un Juzgado en su vida.

Y así les ha ido.

Exacto, la justicia en éste país se basa en quién tenga más pasta y en jugar a quién la tenga más grande, y en base a eso se toman decisiones sin importar lo que haya detrás.

Por eso gentuza como el Rafita o el Goyito están no sólo libres sino sacándose 200.000 € al mes en ventas de coches robados y los policías pueden repartir hostias a diestro y siniestro escudándose en que "se lo habían ordenado desde más arriba".
seiyaburgos escribió:
Rakarcio escribió:

Hola.

Y así les ha ido.

que haríamos sin vosotros los policías que están 4 meses en una academia. vosotros si que sabeis de leyes y de todo lo demás. el resto somos no tenemos ni puta idea.
eso si, seguid cogiendo bajas por esguinces de tobillo en partidos de futbol y resacas, que total es lo que dice un amigo mio funcionario, "el cáncer de la función pública es que trabajar es opcional". a ver que os pasará cuando haya tanto parado que no haya dinero ni para pagaros el puto sueldo. a ver si entonces se os afloja la porra.
Por eso gentuza como el Rafita o el Goyito están no sólo libres sino sacándose 200.000 € al mes en ventas de coches robados y los policías pueden repartir hostias a diestro y siniestro escudándose en que "se lo habían ordenado desde más arriba".

No hables de lo que no sabes :)

que están 4 meses en una academia. vosotros si que sabeis de leyes y de todo lo demás. el resto somos no tenemos ni puta idea.

Nadie está diciendo eso, solo digo que un Policía en un año ha asistido a mas Juicios que los que asistirán la mayoría de los licenciados en Derecho en toda su vida y por supuesto en su formación.

La teoría está muy bien, pero la práctica también es importante.
Seiyaburgos, como te preguntaba el otro día: tras ver de nuevo el vídeo de las cargas, ¿te atreves a coincidir con el juez en que no hubo muestras de extralimitación?

Bou escribió:Seiyaburgos, como te preguntaba el otro día: tras ver de nuevo el vídeo de las cargas, ¿te atreves a coincidir con el juez en que no hubo muestras de extralimitación?

jajajja, nada tio, no hay nada que hacer. [carcajad] [carcajad]
Siempre alucinare de lo sectaría que es cierta gente, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, nos dan por culo a diestro y siniestro y aún hay gente que apoya a quien tiene el poder absoluto, en fin...
Bou escribió:Seiyaburgos, como te preguntaba el otro día: tras ver de nuevo el vídeo de las cargas, ¿te atreves a coincidir con el juez en que no hubo muestras de extralimitación?

Si esperas que te conteste uno que está de acuerdo con la violencia gratuita y que se guia como un autómata por las ordenes de ses amos superiores lo tienes claro.....

Otro de los que lanzan la bomba de humo y desaparecen, bueno, en su caso lanza la pelota de goma.
BitratE escribió:

Si esperas que te conteste uno que está de acuerdo con la violencia gratuita y que se guia como un autómata por las ordenes de ses amos superiores lo tienes claro.....

Otro de los que lanzan la bomba de humo y desaparecen, bueno, en su caso lanza la pelota de goma.

Pues mira que es fácil, eh. "Sí me parecen proporcionadas las cargas" o "No, se pasaron muchísimo y se follaron media constitución española".

Pero es que aquí hay mucho boca chancla que dicen hablar desde la sobriedad y la objetividad y lo que pasa es que luego no tienen huevos de decir abiertamente qué piensan, qué sienten y qué defienden. Muy triste. Y ya me parece una sobrada que por haber estado en una academia de policía se quieran dar lecciones de derecho.

Pero yo qué sé, igual seiyaburgos es abogado, eso no lo sé.

PD: Y por encima de la legislación estará siempre el sentido común. Lo que se ve en ese vídeo está exento de toda puñetera lógica. Pero eso sí, el día que no podamos más (y ojalá sea pronto) y nos volvamos contra los antidisturbios entonces vendréis a llorar y a exponer demandas contra la ciudadanía. ¿Y quién os hará caso? Petete.
BitratE escribió:

Estoy de acuerdo con la sentencia. :)

Si se hubieran marchado a su casa durante las 6 horas que se les insto a que se marcharan no habría sido necesario el uso de la fuerza.

EDIT: ¿Que parte de la Constitución se vulnero ese día :-? ?
seiyaburgos escribió:
BitratE escribió:

Estoy de acuerdo con la sentencia. :)

Si se hubieran marchado a su casa durante las 6 horas que se les insto a que se marcharan no habría sido necesario el uso de la fuerza.

EDIT: ¿Que parte de la Constitución se vulnero ese día :-? ?

ojalá les hubiesen dado palos y piedras a los ciudadanos catalanes cuando los mossos se encerraron en una comisaría para desalojarlos. ah no, las ostias sólo las dan unos...

seiyaburgos escribió:
que están 4 meses en una academia. vosotros si que sabeis de leyes y de todo lo demás. el resto somos no tenemos ni puta idea.

Nadie está diciendo eso, solo digo que un Policía en un año ha asistido a mas Juicios que los que asistirán la mayoría de los licenciados en Derecho en toda su vida y por supuesto en su formación.

La teoría está muy bien, pero la práctica también es importante.

y alguien que está en cadena de montaje monta más coches en un año que un ingeniero que diseña motores, pero dudo que sepa más que él... no es lo mismo ir de testigo que tener que sostener tú una defensa. y si van más veces de acusados mala señal...
Eh! No seaís así, el juez no quería que le echaran. [hallow]
Pero vamos a ver cómo no se iba a archivar? Es como si tu perro muerde al vecino, lo vas a castigar? En un mundo justo sí, pero en éste seguro que no, ya te encargarás de justificar a tu perro como sea...
Sin entrar en argumentaciones legales, que me superan, por un lado supongo que para cualquier juez es muy complicado estimar si una actuación policial grupal ha sido o no excesiva, y siendo la policía uno de los brazos del sistema, el juez tenderá a ser benigno con ella a nivel grupal.

Otra cosa es si a nivel individual se demandan a individuos concretos del cuerpo por actuaciones desmedidas, y ahí entra en juego el corporativismo, donde al parecer la policía tiene serios "problemas" para identificar a policías concretos que iban con la identificación escondida y con la cara tapada (por lo que los agredidos y los testigos, no pudieron identificar al sujeto, necesitando de una investigación policial de verdad para esclarecer la identidad).

seiyaburgos escribió:Estoy de acuerdo con la sentencia. :)

Pues ya está, hombre, si era así de fácil. A qué viene entrar al hilo hablando de cómo estaba redactada la querella, si al final el quid de la cuestión está en que para ti la forma correcta y proporcional de disolver una sentada pacífica es a porrazos.

Eso nos deja dos opciones: o lo piensas de verdad y tal vez tú mismo hayas protagonizado alguna escena de brutalidad policial, o no lo piensas pero lo defiendes por corporativismo. En cualquier caso, ¿qué sentido tiene discutir este tema contigo? Ninguno, ¿verdad? ¿Ves el tiempo que nos hemos ahorrado todos?

Te digo solamente una cosa: culpabilizar a la víctima mediante el argumento "si hubiesen hecho XXX no habría sido necesario YYY" puede hacerse para defender prácticamente cualquier tipo de actuación. Ejemplos:

• Si se hubieran marchado a su casa no habría sido necesario correrlos a porrazos.
• Si se hubieran marchado del País Vasco no habría sido necesario pegarles un tiro en la nuca.

Hazte una idea de la validez del argumento.
Bou escribió:Te digo solamente una cosa: culpabilizar a la víctima mediante el argumento "si hubiesen hecho XXX no habría sido necesario YYY" puede hacerse para defender prácticamente cualquier tipo de actuación. Ejemplos:

• Si se hubieran marchado a su casa no habría sido necesario correrlos a porrazos.
• Si se hubieran marchado del País Vasco no habría sido necesario pegarles un tiro en la nuca.

Zasca.

Venga, a ver quién dice la burrada más gorda:
Si un alto porcentaje de los españoles se hubiera reventado la cabeza contra una piedra para calmar su rabia en vez de votar al PP o al PSOE, ahora tal vez no habría nada por lo que protestar.

Las protestas/sentadas/reuniones pacíficas no se disuelven a porrazos, simplemente NO SE DISUELVEN, PORQUE SON LEGALES. A ver desde cuándo narices, según vosotros, han sacado una ley por la cual yo veo a una señora sentada en el bus, sin hacer daño a nadie, y puedo quitarla de en medio a porrazos porque me salga de las narices...
GR SteveSteve escribió:

Venga, a ver quién dice la burrada más gorda:
Si un alto porcentaje de los españoles se hubiera reventado la cabeza contra una piedra para calmar su rabia en vez de votar al PP o al PSOE, ahora tal vez no habría nada por lo que protestar.

Las protestas/sentadas/reuniones pacíficas no se disuelven a porrazos, simplemente NO SE DISUELVEN, PORQUE SON LEGALES. A ver desde cuándo narices, según vosotros, han sacado una ley por la cual yo veo a una señora sentada en el bus, sin hacer daño a nadie, y puedo quitarla de en medio a porrazos porque me salga de las narices...

¿como que son legales?

Pues ya si partimos de eso..., no son legales, primero se les informa de que su situación no es legal, luego se les insta a que se marchen y como ellos dicen que no se marchan primero si se puede se les retira y si no es posible hay que hacer uso de la fuerza.

Aprende la legislación por la que se actua.

La comparación no puede ser mas pueril y estúpida.

Comparar un acto terrorista con el uso de la fuerza en base a legalidad.
seiyaburgos escribió:¿como que son legales?

Pues ya si partimos de eso...

Que yo sepa reunirse en público es completamente legal, sean 2 amigos, sean 2 millones de personas. ¿O es que ha cambiado la constitución este año pasado?

¿Por qué los antidisturbios no enviaron a sus casas a hostias a todos los que estaban celebrando la eurocopa? ¿O el mundial? ¿Por qué se habló de casos aislados de violencia, y no salieron titulares por todos lados diciendo que los que seguían el fútbol eran una panda de perroflautas antisistema violentos?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
seiyaburgos escribió:

La comparación no puede ser mas pueril y estúpida.

Comparar un acto terrorista con el uso de la fuerza en base a legalidad.

A mi me parece de los mas ajustada. La legalidad no justifica nada.
GR SteveSteve escribió:

Que yo sepa reunirse en público es completamente legal, sean 2 amigos, sean 2 millones de personas. ¿O es que ha cambiado la constitución este año pasado?

¿Por qué los antidisturbios no enviaron a sus casas a hostias a todos los que estaban celebrando la eurocopa? ¿O el mundial? ¿Por qué se habló de casos aislados de violencia, y no salieron titulares por todos lados diciendo que los que seguían el fútbol eran una panda de perroflautas antisistema violentos?

Es legal si se cumplen una serie de requisitos que en ese caso no se cumplía, estudia la legislación no solo la parte que te interesa.

Las concentraciones que origina el fútbol si lo son.
seiyaburgos escribió:
GR SteveSteve escribió:

Es legal si se cumplen una serie de requisitos que en ese caso no se cumplía.

Las concentraciones que origina el fútbol si lo son.

¿Podrías aclararme cuales son esos requisitos? ¿Está entre ellos no pensar de manera diferente a tu gobierno?
¿Podrías aclararme cuales son esos requisitos? ¿Está entre ellos no pensar de manera diferente a tu gobierno?

Vamos a ver, es muy facil :

-Puedes hacer las cosas bien con requisitos tan básicos como comunicar que tienes intención de manifestarte, al menos 24 horas antes, mencionando el recorrido, duración, horarios etc.
Entonces la Policía aparecerá para defender tu Derecho a manifestarte sin que nadie te moleste o te lo impida.Aparte de la Policía se montará un dispositivo con medios sanitarios, protección civil, como se hace en cualquier manifestación o celebración deportiva de la que antes hablábamos.

-O bien puedes hacer las cosas mal decidir que los Derechos de los demás te importan una mierda, cortar calles sin comunicar cuando te salga del nabo, quedarte indefinidamente, entonces la Policía aparecerá pero para defender el Derecho de los demás ciudadanos a la libertad deambulatoria a circular libremente por su ciudad tanto a pie como en coche.

El 15M, los sindicatos o los antisistema cuando han querido manifestarse contra el Gobierno o contra lo que les ha dado la gana y lo han hecho cumpliendo la Ley lo han hecho infinidad de veces, así que mejor los victimismos los dejamos.
seiyaburgos escribió:

Vamos a ver, es muy facil :

-Puedes hacer las cosas bien con requisitos tan básicos como comunicar que tienes intención de manifestarte, al menos 24 horas antes, mencionando el recorrido, duración, horarios etc.
Entonces la Policía aparecerá para defender tu Derecho a manifestarte sin que nadie te moleste o te lo impida.Aparte de la Policía se montará un dispositivo con medios sanitarios, protección civil, como se hace en cualquier manifestación o celebración deportiva de la que antes hablábamos.

-O bien puedes hacer las cosas mal decidir que los Derechos de los demás te importan una mierda, cortar calles sin comunicar cuando te salga del nabo, quedarte indefinidamente, entonces la Policía aparecerá pero para defender el Derecho de los demás ciudadanos a la libertad deambulatoria a circular libremente por su ciudad tanto a pie como en coche.

El 15M, los sindicatos o los antisistema cuando han querido manifestarse contra el Gobierno o contra lo que les ha dado la gana y lo han hecho cumpliendo la Ley lo han hecho infinidad de veces, así que mejor los victimismos los dejamos.

Y me imagino que serás omnipotente y por eso sabes que no ha habido ninguna comunicación legal en ningún caso de las manifestaciones.
Y me imagino que serás omnipotente y por eso sabes que no ha habido ninguna comunicación legal en ningún caso de las manifestaciones.

Omnipotente no, pero eso se sabe, por ejemplo las primeras de Valencia no eran legales por eso paso lo que paso.

Luego estas últimas de los sindicatos, de Valencia, contra los recortes, las grandes de Valencia eran legales, las manifestaciones del 15M el 15 de octubre creo recordar y mira curiosamente incidentes 0, detenciones 0.

La de Barcelona era legal hasta que aparecieron los 4 tontos de siempre a liarla.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
seiyaburgos escribió:

Omnipotente no, pero eso se sabe, por ejemplo las primeras de Valencia no eran legales por eso paso lo que paso.

Luego estas últimas de los sindicatos, de Valencia, contra los recortes, las grandes de Valencia eran legales, las manifestaciones del 15M el 15 de octubre creo recordar y mira curiosamente incidentes 0, detenciones 0.

Solo faltaria que reparieran hostias en todas las manifestaciones.

La de Barcelona era legal hasta que aparecieron los 4 tontos de siempre a liarla.

Yo no llamaria tontos a los policias -aunque cada vez se rebajen mas los requisitos minimos-, son mas bien cabestros.
Absolute Terror escribió:
seiyaburgos escribió:

Solo faltaria que reparieran hostias en todas las manifestaciones.

Yo no llamaria tontos a los policias -aunque cada vez se rebajen mas los requisitos minimos-, son mas bien cabestros.

Si curiosamente solo se lia en las ilegales.

Si, los que quemaron contenedores y reventaron un banco si, eran Policías.
75 respuestas
1, 2