Archivo en papelera que no se va nunca!!

Holas chicos

soy novato en mac tengo un ima24 de los nuevos, hace cosa de unos dias tengo un archivo en la papelera de nombre raro y no se que es el caso esque vacio la papelera y no se va, alguien puede decirme que es¿

Imagen

es el que esta arriba de Growl.prefpane seleccionado en gris

es raro no?

muchas gracias
yo tube un porblema similar y simepre decia que el archivo esta en uso, solo lo pude eliminar usando eliminacion segura en el onyx
Pulsa boton derecho sobre la papelera y antes de pinchar en "Vaciar Papelera" manten pulsada la tecla "Alt".
Esto forzará a la papelera a vaciarse.

Si aun asi persiste prueba con algun programa tipo onyx o MCS Utilities para hacer un borrado seguro.

Ya nos cuentas, un saludo ;)
En terminal si no me equivoco era:

sudo rm -R [arrastra aki el archivo]
Creo que activando la opcion de Vaciar la papelera de forma segura del finder podrás hacerlo, en Preferencias del finder -> Avanzado
pues el dichozo archivo sique alli pero no creeis que tiene un nombre extraño?
Imagen

a nadie le pasa nada igual?
<p>Usa un programa tipo Main menu o Onyx. Me ha pasado alguna vez y con el Main menu lo he podido solucionar (con una opción de forzar vaciado de la papelera)</p>
hace cosa de una semana me descargue un PDF de la pagina web de la universidad de murcia y el puto pdf venia si extension...
y le hice doble click para abrirlo y en lugar de abrirse vista previa con el pdf se me abrio un terminal y empezo a crearme archivos por todo el disco duro...una rayada que aun sigo "desaciendo" porque aun me sigo encontrarndo archivos con nombre similares al de tu papelera!!!!
Me ha pasado lo mismo con un pdf sin extensión, pero todos los archivos que creo que ha creado estaban en el directorio home. A lo mejor aún me encuentro más. ¿Dónde te los creó a ti?
A mi me paso algo parecido, así que gracias a un usuario de elotrolado encontré la solución

Teclear esto en el terminal y listo:

sudo rm -rf .Trash/*

Con esto me lo borra todo sin confirmación. Te pedirá tu password en el terminal cuando lo hagas.

Un Saludo.
Pues en parte yo he logrado borrar muchísimos ficheros con eso que indicas El Tio Rufi, pero sigo teniendo cerca de 80 ficheros que no se borran ni a tiros, ni en forma segura ni nada de nada, ¿que puedo hacer?

Gracias.
En la página de apple, pone algo sobre archivos bloqueados y con caracteres especiales. Pásate y héchale un vistazo a ver si esto te ayuda.

http://support.apple.com/kb/HT1526?viewlocale=es_ES

Un Saludo. El Tío Rufi.
Pues bien.... siguiendo lo que ponen..... lo hago y me devuelve este bonito log, pero sin vaciar la papelera...
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/EFIStudio1.6.app/__MACOSX/EFIStudio1.6.app/Contents/Resources/graphiccards: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/EFIStudio1.6.app/__MACOSX/EFIStudio1.6.app/Contents/Resources/pc_efi_v80: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/Ilife 09: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/.DS_Store: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/LS8v15: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/.DS_Store: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/da.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/Dutch.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/fi.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/French.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/German.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/ko.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/no.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/pt.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/ru.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/sv.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/zh_CN.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.2.9a4/AppleHDA.kext/Contents/Resources/zh_TW.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/._zh_TW.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/Dutch.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/fi.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/French.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/German.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/ko.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/no.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/pl.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/pt.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/pt_PT.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/ru.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/sv.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/zh_CN.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleHDA/1.6.2a37/AppleHDA.kext/Contents/Resources/zh_TW.lproj: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/Para OSX/LS8v15/__MACOSX/LS8v15/kext/AppleSMBIOSEFI: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/dvd 5 cilurnigo: Input/output error
chflags: /Volumes/DOWNLOADS/.Trashes/501/dvd 4 cilurnigo: Input/output error

La verdad es que ya no se que demonios hacer....
El Volumen que veo que se llama Downloads, está en el disco duro interno o externo?, si lo borraste, de otro volumen externo, tendrás que tenerlo encendido para poder borrarlo.

Sigo investigando, ando mirando en los foros de apple, con problemas parecidos, si descubro algo te aviso.

Un Saludo. El Tío Rufi.

Edito: http://nosinmimac.com/vaciar-papeleras-rebeldes/
El Tio Rufi escribió:El Volumen que veo que se llama Downloads, está en el disco duro interno o externo?, si lo borraste, de otro volumen externo, tendrás que tenerlo encendido para poder borrarlo.

Sigo investigando, ando mirando en los foros de apple, con problemas parecidos, si descubro algo te aviso.

Un Saludo. El Tío Rufi.

Edito: http://nosinmimac.com/vaciar-papeleras-rebeldes/

No se como pero ha desaparecido todo de la papelera. Sin tocar absolutamente nada. Tras pegar el log que puse anteayer... ayer al hacer el cambio a Windows y codificar varios videos, paso de nuevo a OSX ...... et voilá..... no hay nada en la papelera...

Las 2 ultimas lineas del log era en un disco externo, todas las demas pertenecían al disco interno.
Bueno, me alegro de que por fin lo hayas conseguido. Estuve mirando por los foros de apple, y parece que mucha gente tenía un problema parecido, ya que los archivos debían de venir de alguna partición que habían hecho para windows.

Un Saludo.
Lo raro del todo es que todos los archivos que no se borraban estaban en el disco duro principal cuando uso Leopard (HFS+), y que el disco duro que es externo también está con ese formato.

En leopard para trastear con discos ntfs.. uso paragon 7.5 y en windows para ver cosas en discos hfs+ uso macdrive, pero si trasteo en leopard con discos en ntfs, pero no en windows. Si quiero grabar algo en un disco con formato hfs+ entro en leopard.
16 respuestas