Armarme un nuevo PC

Buenas!
Antes que nada: ya había publicado este topic en un post mío más antiguo pero nadie lo respondía y la verdad es que me urge un poco, así que creo un nuevo tema para ver si consigo respuestas, perdonad.

A ver, es que he visto muchos videos del Diablo3 y tengo un mono que... (más que un mono tengo un zoo de monos pero en fin) y quería saber si con un pc de no más de 500 euros me podría ir bien. ¿Podría tener uno de 12 Gigas de Ram, Gráfica de 1 giga y un Intel I3 todo junto por menos de 500? Con todo lo demás incluido (el DD con que sea de 300GB me conformo)

Grrasiaz de hantevrazo!


P.D.: No viene al caso pero ayer en el MediaMarkt vi un PC de 2000 euros que tenía 12 GB de Ram y T.Gráfica de 1 Giga. No soy un genio pero eso no viene a ser una estafa?


EDIT:

Mirad y decirme si este PC que me he montado está bien y qué cambiaríais (Tiene 8 GB de Ram en lugar de 12 pero creo que está bastante bien, y por 485 Euros:

AQUÍ EL PRESUPUESTO:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

AQUÍ POR ENLACES:


He puesto los links para que veais las especificaciones al completo. Decirme si es compatible y esas cosas xD
Que conste que lo quiero para que me renderize más rápido que el mío (el mío es es una caca que para renderizar un video de 15 minutos me puede llegar a tardar hasta 60 horas con After Effects, así que creo que el cambio será... importante xD) y para jugar al Diablo3, y al Modern Warfare 3 etc... juegos que tengan esos gráficos más o menos, tampoco pido que corra un Crysis 2 o un Skyrim con mod ENB.

Preguntas que me rondan la cabeza:
-La memoria del Disco duro me da un poco igual, quiero decir que podría pillarme uno de 500GB en lugar de ese de 1TB y añadir algo nuevo, pero no sé si me subiría la RAM a 16 Gigas (2 modulos de 8, que por 100 Euros creo que me lo puedo pillar) o pillarme un I5 de los más baratos. ¿Qué me recomendáis?

-¿El disipador es útil para todos los PC o puedo prescindir de él?

-¿Mirando videos de Youtube podría apañármelas yo solo para montarlo? Es que no me puedo permitir ya pagar tanto... (Soy un manitas para ciertas cosas, y he desmontado mi PC varias veces... por si sirve de algo xD)


Gracias de nuevo
Yo me pillaría este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869;1&placa=48521;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=45000;1&fuentes=44092;1&tgrafica=49000;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 y si quieres ahorrar un poquito puedes mirar este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869;1&placa=48521;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=45000;1&fuentes=44092;1&tgrafica=40950;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1, que es igual salvo la gráfica. La 6850 rinde como la 7770 solo que ésta última, al estar en 28nm, es más fresca.

En cuanto a lo del i3, yo me pillaría antes el PHII. Yo personalmente, de ir a por algún core i, iría directamente a por el i5 como mínimo.

Siento contestarte tan resumido, pero es que ahora ando liado y además estoy por el móvil... Si tienes alguna duda ya te ayudarán los compañeros del foro, y sino te la intentaré responder mañana o cuando pueda.

Un saludo!
darson escribió:Yo me pillaría este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869;1&placa=48521;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=45000;1&fuentes=44092;1&tgrafica=49000;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 y si quieres ahorrar un poquito puedes mirar este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869;1&placa=48521;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=45000;1&fuentes=44092;1&tgrafica=40950;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1, que es igual salvo la gráfica. La 6850 rinde como la 7770 solo que ésta última, al estar en 28nm, es más fresca.

En cuanto a lo del i3, yo me pillaría antes el PHII. Yo personalmente, de ir a por algún core i, iría directamente a por el i5 como mínimo.

Siento contestarte tan resumido, pero es que ahora ando liado y además estoy por el móvil... Si tienes alguna duda ya te ayudarán los compañeros del foro, y sino te la intentaré responder mañana o cuando pueda.

Un saludo!



He visto tus sugerencias pero es que creo que la GTX 550 TI no la voy a quitar; estoy enamorado de esa gráfica xD.
En cuanto a lo del I5, sí, seguro que me lo ponga.
Este es el que he elegido:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

Y también bajaría el DD al Barracuda de 500GB ya que sería sobrepasar demasiado el presupuesto. Y pillar unas RAM 2X4GB 5 euros más baratas. El presupuesto final sería de 538 euros.

P.D.: Responderme, si podéis, las preguntas de arriba! xD

EDIT:

He tenido que cambiar la placa base a esta http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_pro3_gen3.html
debido a que la otra no tenía puerto VGA y no podía conectar mi monitor :S
Sin duda, cojete un AMD Phenom II X4 965 o un fx 4100 ;)
Juananz escribió:Sin duda, cojete un AMD Phenom II X4 965 o un fx 4100 ;)


Vaya, ya sois 2 los que mencionáis ese Procesador... ¿tan bueno es? ¿¿Hay mucha diferencia de ese al I5 2500??
Entre esos dos cógete el 2500k. Antes te he recomendado el 965 en comparación al i3, pero si puedes pillarte el i5 mejor.

En cuanto a la gráfica, las 7770 y 6850 son mejores que la 550Ti y cuestan parecido, por eso te las recomendaba. Pero si estás enamorado de la 550 pues nada, aunque te repito que yo me cogería otras antes que esa (no digo que sea mala gráfica e? para nada es mala).

Respecto a las preguntas que hacías:

-La memoria del Disco duro me da un poco igual, quiero decir que podría pillarme uno de 500GB en lugar de ese de 1TB y añadir algo nuevo, pero no sé si me subiría la RAM a 16 Gigas (2 modulos de 8, que por 100 Euros creo que me lo puedo pillar) o pillarme un I5 de los más baratos. ¿Qué me recomendáis?

Hombre, entre 8GB + i5 2500K o 16GB sin el i5, mucho mejor la primera opción. Además, con 8GB es más que suficiente para el uso que vas a darle, así que tú tranquilo.

-¿El disipador es útil para todos los PC o puedo prescindir de él?

El disipador es necesario para los PCs, sino se quema el procesador. Con el i5 te viene el de serie de intel que, si no quieres hacer OC, es suficiente (igual es algo ruidoso, pero de ésto no estoy seguro ya que yo no he usado ninguno de intel). La gente suele pillarse otros de marca (Corsair, Noctua, Scythe...) cuando van a hacer OC al micro o cuando quieren obtener un rendimiento extra que se traduce en mejores temperaturas y mayor silencio.

-¿Mirando videos de Youtube podría apañármelas yo solo para montarlo? Es que no me puedo permitir ya pagar tanto... (Soy un manitas para ciertas cosas, y he desmontado mi PC varias veces... por si sirve de algo xD)

Yo creo que sí. Ninguno nacemos sabiendo. Todos hemos tenido una primera vez montando y desmontando PCs, así que no te preocupes. Sin ir más lejos, hace 1 mes le expliqué a un amigo cómo montar uno, y lo consiguió (le costó todo el finde pero bueno jaja). Mírate bien tutoriales por internet y si tienes alguna duda no dudes en preguntar en el foro para que podamos ayudarte ;)

Espero haber resuelto todas las dudas que tenías. Por cierto, si quieres postea aquí la última versión del presupuesto para echarle un último vistazo antes de pedir nada.

Un saludo!
darson escribió:Entre esos dos cógete el 2500k. Antes te he recomendado el 965 en comparación al i3, pero si puedes pillarte el i5 mejor.

En cuanto a la gráfica, las 7770 y 6850 son mejores que la 550Ti y cuestan parecido, por eso te las recomendaba. Pero si estás enamorado de la 550 pues nada, aunque te repito que yo me cogería otras antes que esa (no digo que sea mala gráfica e? para nada es mala).

Respecto a las preguntas que hacías:

-La memoria del Disco duro me da un poco igual, quiero decir que podría pillarme uno de 500GB en lugar de ese de 1TB y añadir algo nuevo, pero no sé si me subiría la RAM a 16 Gigas (2 modulos de 8, que por 100 Euros creo que me lo puedo pillar) o pillarme un I5 de los más baratos. ¿Qué me recomendáis?

Hombre, entre 8GB + i5 2500K o 16GB sin el i5, mucho mejor la primera opción. Además, con 8GB es más que suficiente para el uso que vas a darle, así que tú tranquilo.

-¿El disipador es útil para todos los PC o puedo prescindir de él?

El disipador es necesario para los PCs, sino se quema el procesador. Con el i5 te viene el de serie de intel que, si no quieres hacer OC, es suficiente (igual es algo ruidoso, pero de ésto no estoy seguro ya que yo no he usado ninguno de intel). La gente suele pillarse otros de marca (Corsair, Noctua, Scythe...) cuando van a hacer OC al micro o cuando quieren obtener un rendimiento extra que se traduce en mejores temperaturas y mayor silencio.

-¿Mirando videos de Youtube podría apañármelas yo solo para montarlo? Es que no me puedo permitir ya pagar tanto... (Soy un manitas para ciertas cosas, y he desmontado mi PC varias veces... por si sirve de algo xD)

Yo creo que sí. Ninguno nacemos sabiendo. Todos hemos tenido una primera vez montando y desmontando PCs, así que no te preocupes. Sin ir más lejos, hace 1 mes le expliqué a un amigo cómo montar uno, y lo consiguió (le costó todo el finde pero bueno jaja). Mírate bien tutoriales por internet y si tienes alguna duda no dudes en preguntar en el foro para que podamos ayudarte ;)

Espero haber resuelto todas las dudas que tenías. Por cierto, si quieres postea aquí la última versión del presupuesto para echarle un último vistazo antes de pedir nada.

Un saludo!


Gracias por la respuesta!

A ver, ahora algunas dudas y entresijos... xD

-He mirado las Ati que me has dicho y he leído mucho al respecto y... me he desenamorado de la GTX 550 TI xDDD. Además, son solo 3 euros más así qué... Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 ADJUDICADA.

-Y si me pillo el AMD ll X4 965 y 12 gigas? Es que la diferencia de ese al del I5 2500K Son 80 euros y... DUELE xD. Además he leído que si le haces OC se queda en algo bastante bueno, así que no sé... También he leído que con ese procesador corres Skyrim, Batlefield3, MW3 y un largo etc... Creo que me quedaré con el AMD ll X4 965, seguramente...

-Si me decanto por el susodicho AMD qué disipador me sería más rentable??
Haces bien en pillar la 6850, está a la altura de una GTX460 es decir, cerquita de la GTX560 (la no Ti, claro).

Respecto a lo del procesador, hombre, si puedes pillarte el 2500K ni lo dudes, aunque sean 80€. Y no te preocupes por lo que suben OCeando, que el 965 si tienes suerte igual te alcanza los 4GHz, pero es que el 2500K igual te alcanza los 5... Además, los 12GB de ram serían 3x4GB no? Entonces pierdes el Dual Channel al poner 3 módulos, y te vuelvo a repetir que con 8GB estás servido de sobra.

Finalmente, te decantes por el procesador que te decantes, si deseas hacer OC tienes varios disipadores. Por recomendarte algunos por ejemplo tienes el Scythe Katana 4: http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html o el Cooler Master Hyper 212 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html, aunque depende del OC que quieras hacerle y el dinero que quieras gastarte. Para OC elevados, están los Noctua o el Scythe Ninja por ejemplo, pero para un OC normal (el 965 a 3,6-3,8 o el 2500k a 4,2-4,5) con los dos primeros tienes suficiente.

Un saludo!
El phenom II 965 no está a la altura del i5 2500k, 12gb de ram es mucho, no lo aprovecharás a no ser que utilices programas pesados, estilo maya, after effects y otros programas de edición, para jugar vas sobrado, no hay practicamente ningún juego que supere 4 gb de ram (algunos llegan a consumir 5gb por ahí, pero no mas), con 8 gb vas sobrado.

Con respecto a la fuente.. no pongas la b-move esa, es muy mala, vete a por una tacens radix 550w

Con respecto a la grafica, la 6870 es mas potente que la 550ti
darson escribió:Haces bien en pillar la 6850, está a la altura de una GTX460 es decir, cerquita de la GTX560 (la no Ti, claro).

Respecto a lo del procesador, hombre, si puedes pillarte el 2500K ni lo dudes, aunque sean 80€. Y no te preocupes por lo que suben OCeando, que el 965 si tienes suerte igual te alcanza los 4GHz, pero es que el 2500K igual te alcanza los 5... Además, los 12GB de ram serían 3x4GB no? Entonces pierdes el Dual Channel al poner 3 módulos, y te vuelvo a repetir que con 8GB estás servido de sobra.

Finalmente, te decantes por el procesador que te decantes, si deseas hacer OC tienes varios disipadores. Por recomendarte algunos por ejemplo tienes el Scythe Katana 4: http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html o el Cooler Master Hyper 212 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html, aunque depende del OC que quieras hacerle y el dinero que quieras gastarte. Para OC elevados, están los Noctua o el Scythe Ninja por ejemplo, pero para un OC normal (el 965 a 3,6-3,8 o el 2500k a 4,2-4,5) con los dos primeros tienes suficiente.

Un saludo!


Muchísimas gracias por tu iluminación! xD

Entonces, a ver, por poder gastarme los 80 euros más del I5 puedo, pero mi miedo está en si realmente valdrá la pena. Claro que me lo has reafirmado varias veces ya, así que supongo que sí valdra la pena ;). Suponiendo que finalmente me decanto por el I5, este sería el presupuesto final:

SACADO DEL PRESUPUESTO FINAL DE PCCOMPONENTES:

Imagen


EN ENLACES INDIVIDUALES DE CADA HARDWARE:



Y ahora mis dudas finales:

-Ni la placa base ni la tarjeta gráfica tienen puerto VGA, y mi monitor solo tiene un cable VGA el cual está enganchado al monitor, entonces, ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Hay algún adaptador VGA-DMI o algo así?

-He quitado la grabadora de DVD por que he pensado que quizá pueda sacar la que tengo de este PC y ponérsela al otro... ¿podría? Si ayuda de algo en mi grabadora pone: Vaya, no sale nada, solo el símbolo de 'DVD MULTI RECORDER y el de 'Compact Disk REWITABRLE Ultra Speed'

-Kanijo acabo de ver tu mensaje; ¿tan mala es esa Fuente de alimentación que viene incorporada con a torre? Es que gastarme ya más... pfff, sería casi como un suicidio para mis bolsillos.

-Realmente sí que uso After Effects, y Sony Vegas y 3D Max pero creo que con 8 GB ya voy bien. Aunque... ¿En X tiempo podría aumentarle hasta 16 GB comprando dos módulos iguales más, verdad?

Creo que ya no tengo más preguntas, al menos no que yo recuerde.
Siento saber tan poco xD
Hasta la próxima respuesta ;)
Abri-Liive escribió:-Ni la placa base ni la tarjeta gráfica tienen puerto VGA, y mi monitor solo tiene un cable VGA el cual está enganchado al monitor, entonces, ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Hay algún adaptador VGA-DMI o algo así?

No te preocupes, la propia gráfica suele traer un adapatador para que puedas conectarle un monitor vga.

Abri-Liive escribió:-He quitado la grabadora de DVD por que he pensado que quizá pueda sacar la que tengo de este PC y ponérsela al otro... ¿podría? Si ayuda de algo en mi grabadora pone: Vaya, no sale nada, solo el símbolo de 'DVD MULTI RECORDER y el de 'Compact Disk REWITABRLE Ultra Speed'

Ten cuidado, porque si la grabadora es ide no te vale (ya hay muy pocas placas que traen este puerto).

Abri-Liive escribió:-Kanijo acabo de ver tu mensaje; ¿tan mala es esa Fuente de alimentación que viene incorporada con a torre? Es que gastarme ya más... pfff, sería casi como un suicidio para mis bolsillos.

Sí, es muy mala. Esa fuente y una patata con cables conectados son lo mismo. Huiría de ella como de la peste, porque o no te funciona el ordenador porque no tiene potencia suficiente para esa gráfica o va muy forzada con el peligro de que te pete y se lleve algún componente por delante (es lo que tienen las fuentes genéricas). Haz lo que dice el compañero, y coge mínimo una Tacens 550W.

Abri-Liive escribió:-Realmente sí que uso After Effects, y Sony Vegas y 3D Max pero creo que con 8 GB ya voy bien. Aunque... ¿En X tiempo podría aumentarle hasta 16 GB comprando dos módulos iguales más, verdad?


Yo pondría algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Una placa mucho más buena por solo 1€ más. Con la ram apenas hay diferencia de una a 1333 a una a 1600 (son solo 5€ así que si te estiras mejor). Mejor HDD, y encima 1€ más barato. En caja y fuente tienes que invertir más por cojones, porque esas son muy malas y lo único que te pueden traer son problemas, así que menos de lo que te pongo no pondría. En cuanto a la gráfica puedes irte a por una refubised (son reparadas de fábrica con un año de garantía) como la 5870 que su rendimiento está un poco por encima de la 6870 (otra opción es la 6870 refubised ).
Sí, podrás ampliar en un futuro. Resultado: ordenador más potente, con mejores vistas al OC (poniéndole en el futuro un disipador) y más encima barato.

Y aún se pueden mejorar bastantes cosas sin pasarse mucho de ese presupuesto.
juanf escribió:
Abri-Liive escribió:-Ni la placa base ni la tarjeta gráfica tienen puerto VGA, y mi monitor solo tiene un cable VGA el cual está enganchado al monitor, entonces, ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Hay algún adaptador VGA-DMI o algo así?

No te preocupes, la propia gráfica suele traer un adapatador para que puedas conectarle un monitor vga.

Abri-Liive escribió:-He quitado la grabadora de DVD por que he pensado que quizá pueda sacar la que tengo de este PC y ponérsela al otro... ¿podría? Si ayuda de algo en mi grabadora pone: Vaya, no sale nada, solo el símbolo de 'DVD MULTI RECORDER y el de 'Compact Disk REWITABRLE Ultra Speed'

Ten cuidado, porque si la grabadora es ide no te vale (ya hay muy pocas placas que traen este puerto).

Abri-Liive escribió:-Kanijo acabo de ver tu mensaje; ¿tan mala es esa Fuente de alimentación que viene incorporada con a torre? Es que gastarme ya más... pfff, sería casi como un suicidio para mis bolsillos.

Sí, es muy mala. Esa fuente y una patata con cables conectados son lo mismo. Huiría de ella como de la peste, porque o no te funciona el ordenador porque no tiene potencia suficiente para esa gráfica o va muy forzada con el peligro de que te pete y se lleve algún componente por delante (es lo que tienen las fuentes genéricas). Haz lo que dice el compañero, y coge mínimo una Tacens 550W.

Abri-Liive escribió:-Realmente sí que uso After Effects, y Sony Vegas y 3D Max pero creo que con 8 GB ya voy bien. Aunque... ¿En X tiempo podría aumentarle hasta 16 GB comprando dos módulos iguales más, verdad?


Yo pondría algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Una placa mucho más buena por solo 1€ más. Con la ram apenas hay diferencia de una a 1333 a una a 1600 (son solo 5€ así que si te estiras mejor). Mejor HDD, y encima 1€ más barato. En caja y fuente tienes que invertir más por cojones, porque esas son muy malas y lo único que te pueden traer son problemas, así que menos de lo que te pongo no pondría. En cuanto a la gráfica puedes irte a por una refubised (son reparadas de fábrica con un año de garantía) como la 5870 que su rendimiento está un poco por encima de la 6870 (otra opción es la 6870 refubised ).
Sí, podrás ampliar en un futuro. Resultado: ordenador más potente, con mejores vistas al OC (poniéndole en el futuro un disipador) y más encima barato.

Y aún se pueden mejorar bastantes cosas sin pasarse mucho de ese presupuesto.


Muchísimas gracias por la respuesta, me ha venido genial ;) Y lo siento por el otro post.

Casualmente ayer por la noche miré cajas y fuentes y da la casualidad de que me has recomendado lo mismo que yo elegí (La strike X esa que sinceramente me ha encantado su diseño, y la Fuente Tacens de 550W.

Ahora bien, lo que tengo claro que me compraré son las siguientes cosas:
-El Disco duro WD de 500GB que me has dicho (algo más baratillo y mejor, gracias).
-El Procesador I5 2500K.
-La placa base AsRock P67 Pro B3 de 70 euros. (¿Podrías explicarme la diferencia a la de 69 euros porfavor?)
-La caja Strike X
-La fuente de alimentación de 550W de Tacens
-El ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO
-Las RAM de 8GB de 1333 (5 euros son 5 euros xD)

Y ahora la(las) grande(grandes) duda(dudas):

-¿Cómo es posible que la 5870 refubised sea mejor que la 6870 refubised?? ¿No se supone que al ser de una generación más nueva sería mejor? Bueno a no ser que la 5870 sea una bestia parda.

-Quizá sea precipitado pero he visto esto: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y me ha llamado la atención MUCHO (es lo que posteé en el otro post; perdón de nuevo xD) Entonces... ¿valdría la pena pillármela? Es que creo que está bastante barata, aunque claro, me tendría que pillar un Tacens de 650W verdad?

-Respecto a lo anterior, ¿me convendría aumentarme la RAM a 16 en lugar de cambiarme a esa gráfica de 2GB? Vuelvo a mencionar que lo que me gustaría en este pc es que: me durase tiempo; me soportase Skyrim, Diablo3, MW3 y si puede ser Crysys 2; me renderizase a velocidades rápidas (tampoco quiero una velocidad vertiginosa, aunque si se puede mejor xD)

-Una última cosa que no tiene nada que ver con lo mencionado... Necesito un lector de tarjetas SD.. eso que lo lleva, ¿la caja o la placa base? ¿o me lo tendría que comprar aparte?

Muchíssisisimas gracias, en serio :D
Abri-Liive escribió:-El Disco duro WD de 500GB que me has dicho (algo más baratillo y mejor, gracias).

Lo dudo mucho.

Abri-Liive escribió:-La placa base AsRock P67 Pro B3 de 70 euros. (¿Podrías explicarme la diferencia a la de 69 euros porfavor?)

Pues la pro con respecto a la pro3 tiene mejores fases de aliementación, más conexiones, y en definitiva "más de todo". Es decir es un modelo superior a esa.

Abri-Liive escribió:-¿Cómo es posible que la 5870 refubised sea mejor que la 6870 refubised?? ¿No se supone que al ser de una generación más nueva sería mejor? Bueno a no ser que la 5870 sea una bestia parda.

No te guíes por la numeración porque cada serie es un mundo. Dentro de la misma serie sí puedes guiarte, pero para comprar series diferentes tienes que tirar de bench para ver rendimiento:
http://www.anandtech.com/bench/Product/294?vs=290

Abri-Liive escribió:-Quizá sea precipitado pero he visto esto: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y me ha llamado la atención MUCHO (es lo que posteé en el otro post; perdón de nuevo xD) Entonces... ¿valdría la pena pillármela? Es que creo que está bastante barata, aunque claro, me tendría que pillar un Tacens de 650W verdad?

Pues sí, necesitarás una fuente mayor para tener una holgura aceptable en el consumo. Y si te merece la pena pagar ese extra o no ya depende de ti. Puedes comprar gráficas si quieres con el enlace que te he pasado antes.

Abri-Liive escribió:-Respecto a lo anterior, ¿me convendría aumentarme la RAM a 16 en lugar de cambiarme a esa gráfica de 2GB? Vuelvo a mencionar que lo que me gustaría en este pc es que: me durase tiempo; me soportase Skyrim, Diablo3, MW3 y si puede ser Crysys 2; me renderizase a velocidades rápidas (tampoco quiero una velocidad vertiginosa, aunque si se puede mejor xD)

Si quieres jugar es mejor que metas una gráfica más potente, si quieres la ram puedes ampliarla luego.

Abri-Liive escribió:-Una última cosa que no tiene nada que ver con lo mencionado... Necesito un lector de tarjetas SD.. eso que lo lleva, ¿la caja o la placa base? ¿o me lo tendría que comprar aparte?

Tienes que comprarlo aparte.
juanf escribió:
Abri-Liive escribió:-El Disco duro WD de 500GB que me has dicho (algo más baratillo y mejor, gracias).

Lo dudo mucho.

Abri-Liive escribió:-La placa base AsRock P67 Pro B3 de 70 euros. (¿Podrías explicarme la diferencia a la de 69 euros porfavor?)

Pues la pro con respecto a la pro3 tiene mejores fases de aliementación, más conexiones, y en definitiva "más de todo". Es decir es un modelo superior a esa.

Abri-Liive escribió:-¿Cómo es posible que la 5870 refubised sea mejor que la 6870 refubised?? ¿No se supone que al ser de una generación más nueva sería mejor? Bueno a no ser que la 5870 sea una bestia parda.

No te guíes por la numeración porque cada serie es un mundo. Dentro de la misma serie sí puedes guiarte, pero para comprar series diferentes tienes que tirar de bench para ver rendimiento:
http://www.anandtech.com/bench/Product/294?vs=290

Abri-Liive escribió:-Quizá sea precipitado pero he visto esto: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html y me ha llamado la atención MUCHO (es lo que posteé en el otro post; perdón de nuevo xD) Entonces... ¿valdría la pena pillármela? Es que creo que está bastante barata, aunque claro, me tendría que pillar un Tacens de 650W verdad?

Pues sí, necesitarás una fuente mayor para tener una holgura aceptable en el consumo. Y si te merece la pena pagar ese extra o no ya depende de ti. Puedes comprar gráficas si quieres con el enlace que te he pasado antes.

Abri-Liive escribió:-Respecto a lo anterior, ¿me convendría aumentarme la RAM a 16 en lugar de cambiarme a esa gráfica de 2GB? Vuelvo a mencionar que lo que me gustaría en este pc es que: me durase tiempo; me soportase Skyrim, Diablo3, MW3 y si puede ser Crysys 2; me renderizase a velocidades rápidas (tampoco quiero una velocidad vertiginosa, aunque si se puede mejor xD)

Si quieres jugar es mejor que metas una gráfica más potente, si quieres la ram puedes ampliarla luego.

Abri-Liive escribió:-Una última cosa que no tiene nada que ver con lo mencionado... Necesito un lector de tarjetas SD.. eso que lo lleva, ¿la caja o la placa base? ¿o me lo tendría que comprar aparte?

Tienes que comprarlo aparte.



Sobre el HDD... ¿dudas que sea mejor ese? :S Creí que me dijiste que el WD era mejor al Seagate.

A ver, noticias de última hora; he abierto mi torre y he hecho fotos a cada uno de los componentes (ahora me entero que tenía gráfica integrada :s) y CREO que tanto mi grabadora como mi disco duro son SATA, o al menos compatibles con SATA. De ser así no me compraría disco duro e invertiría ese dinero en una gráfica mejor, ¿qué opináis?
Aquí las fotos del Disco duro, del lector SD y de la grabadora:

DISCO DURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-En la tercera imagen pone que es ATA, pero claro, si te fijas en la última imagen, en mi placa base, debajo de los conectores naranjas pone SATA1 y SATA2, eso es lo que me desconcierta... ¿Podría poner mi disco duro en la nueva torre?


GRABADORA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Como véis, en la última foto pone claramente SATA (ojalá no me tenga que comprar otro nuevo). He subido una foto del cable por si... no sé, pero ahí está xD.


LECTOR SD
Imagen
Imagen

-¿Podré meterle ese lector a la torre? Aunque lo dudo, si no tiene ranura la caja :S


Ja,ja! Vamos, que dentro de poco ya acabo con las preguntas y tendré el preupuesto definitivo!! xD
WD esta dando mejores resultados que seagate (aunque con estos últimos modelos que ha sacado ya no sabría decirte).

En cuanto a tu hdd y tu grabadora te valen perfectamente así que eso que te ahorras. Aunque no sean gran cosa te hacen bien el apaño.

El lector también te valdría, pero el inconveniente es que no tiene carcasa para acoplarlo a la caja en una bahía interna. De todas maneras los lectores no son caros.

¿Cuál es el pc que tienes ahora? Lo digo porque puedes vender las piezas que tiene y así sacarte un dinero extra más para invertir en el ordenador nuevo (ram, procesador, placa base, caja, etc).
juanf escribió:WD esta dando mejores resultados que seagate (aunque con estos últimos modelos que ha sacado ya no sabría decirte).

En cuanto a tu hdd y tu grabadora te valen perfectamente así que eso que te ahorras. Aunque no sean gran cosa te hacen bien el apaño.

El lector también te valdría, pero el inconveniente es que no tiene carcasa para acoplarlo a la caja en una bahía interna. De todas maneras los lectores no son caros.

¿Cuál es el pc que tienes ahora? Lo digo porque puedes vender las piezas que tiene y así sacarte un dinero extra más para invertir en el ordenador nuevo (ram, procesador, placa base, caja, etc).


¡PERFECTO, ME VALEN!

Pues no creo que pudiese sacar mucho la verdad... Tanto la placa base, como el disipador, como la fuente de energía y como la RAM no tienen marca, y la gráfica es genérica... Es una porquería. Lo único salvable es el disco duro y la grabadora. Y el lector SD, a ver si puedo hacer algún apaño, o sino me compro uno.

Entonces, este sería el presupuesto final sin comprar ningún Disco duro y SIN contar tarjeta gráfica (me han dicho bastantes opciones y aún no consigo decantarme, a ver si puedes echarme tú una mano):

Imagen



El presupuesto (repito, sin contar gráfica) se queda en 390€. Tras convencer a mis padres podría gastarme unos 600 euros más/menos, así que ahora es cuando digo: ¿qué le subo? Ram, gráfica potente, o incluso me pongo un I7? o un I5 más potente? No sé, espero sugerencias, y gracias de antebrazo ;)
Lo mejor que puedes hacer, es meter una fuente en condiciones, la caja tambien deja mucho que desear.

Saludos.
La placa base como te dije, mucho mejor la p67 pro3 b3 porque podrás hacer mucho mejor OC que con la que has puesto.

Mejoraría un poco la fuente de alimentación, y el procesador (si la principal tarea va a ser la de render y esas historias, aunque con el 2500k y un buen OC ya cumples de sobra). Y la gráfica me iría a por una 7850 que rinde muy poco más que la 6950 pero consumiendo mucho menos.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Sabrás montarlo medio en condiciones? Es que viendo tus conocimientos no me convences mucho. Quizás tengas alguien que te pueda ayudar.

Otra opción es poner la 6950 (que como te he dicho rinde casi lo mismo) y mejorar la caja o meter un buen disipador (para las tareas que haces lo necesitarás antes o después).
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 (es bastante grande y no se si te cabrá en esa caja, deberías de preguntar antes a la tienda si te decides por esta opción).
juanf escribió:La placa base como te dije, mucho mejor la p67 pro3 b3 porque podrás hacer mucho mejor OC que con la que has puesto.

Mejoraría un poco la fuente de alimentación, y el procesador (si la principal tarea va a ser la de render y esas historias, aunque con el 2500k y un buen OC ya cumples de sobra). Y la gráfica me iría a por una 7850 que rinde muy poco más que la 6950 pero consumiendo mucho menos.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

¿Sabrás montarlo medio en condiciones? Es que viendo tus conocimientos no me convences mucho. Quizás tengas alguien que te pueda ayudar.

Otra opción es poner la 6950 (que como te he dicho rinde casi lo mismo) y mejorar la caja o meter un buen disipador (para las tareas que haces lo necesitarás antes o después).
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 (es bastante grande y no se si te cabrá en esa caja, deberías de preguntar antes a la tienda si te decides por esta opción).


Ah, decías la placa base de 71 euros? Siempre me confundía con la de 70 xD. Ok.
Sobre lo de montarlo... Seguro que sí que podré. He desarmado ya varias torres y además si me atasco tengo al fantástico Youtube. Si me veo MUY atascado recurro a un friend y listo :D

Y ahora lo importante... ¡No sé cual de tus 3 opciones elegir! xDDD. Las 3 son muy tentadora y aun precio bastante similar... ¿Cuál elegirías tú?
P.D.: El diseño de la caja que me has sugerido me encanta.
P.D.: Entonces, entre la 6950 y la 7850 apenas hay diferencia verdad?
P.D.: Eligiendo cualquiera de las 3 opciones, ¿cuánto me duraría el pc?

EDIT
Casi se me olvida decírtelo: En las dos primeras opciones no me has puesto ventilador; ¿no me haría falta?
No coge el disipador en esa caja, la AeroCool Strike-X One, seguro.

Saludos.
De serie trae un disipador, pero viene demasiado justo y mantiene las temperaturas más elevadas de la cuenta. Lo mejor es que si puedes te estiraras un poco y aunque sea le pones uno de los bajillos para que no tengas tanto ruido y para que se caliente menos el procesador.

De las configuraciones que te he puesto yo me quedaría con esta y le añadía algún disipador:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Yo me pillaría esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=44041;1&ventilador=50281;1&memoria=48583;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=41727;1&fuentes=43776;1&tgrafica=50131;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Básicamente es el presupuesto que te recomienda el compañero juanf, añadiéndole un disipador, mejorando la fuente y cambiando la placa. La placa es muy similar a la Pro3 B3 (sin SE), y la SE tiene además dos slots PCIe x16 para un futuro CFX/SLI.

Un saludo!
Al creador del hilo, le digo, que para tener un PC como manda la actualidad, hace falta un poco más de dinero, no se puede comprar un 2500k sin disipador, ni una placa que está, como quien dice, obsoleta, hay que poner una con el Chipset Z77, tambien hay que coger una fuente en condiciones (es lo más importante del PC, pero casi nadie lo valora) así que ye aconsejo que te estires un poco, sino puedes ahorra un poquito, vale la pena, te lo aseguro.

Saludos.
La pro3 b3 se es una placa bastante recortada con respecto a la pro3 a secas. Además no puede hacer SLI porque no es compatible y aunque sí lo es con CF, tampoco es recomendable porque la velocidad del segundo pci-e es de 4x y por lo tanto va a ver bastante recortado el rendimiento final.

En cuanto a la fuente, estamos de acuerdo en que es bastante buena, pero en un presupuesto tan ajustado me parece que exdece demasiado lo que vale ella sola.
Supongo que me quedaré con tu opción Darson, (más que nada por el disipador añadido)

olo61 escribió:Al creador del hilo, le digo, que para tener un PC como manda la actualidad, hace falta un poco más de dinero, no se puede comprar un 2500k sin disipador, ni una placa que está, como quien dice, obsoleta, hay que poner una con el Chipset Z77, tambien hay que coger una fuente en condiciones (es lo más importante del PC, pero casi nadie lo valora) así que ye aconsejo que te estires un poco, sino puedes ahorra un poquito, vale la pena, te lo aseguro.

Saludos.


Pero digo yo que con este futuro pc podré aguantar unos años, y además lo podré actualizar. He leído que la placa base está bastante bien.


EDIT
Justo acabo de leer el útlimo mensaje, entonces:
Me quedo con la opción de juanf y le añado el disipador que me ha dicho darson. (A ver si es la definitiva ya xD)
Vaya, tienes razón juanf, me he colado con la placa. Estaba tan convencido de que en CFX era a x8 (como es lo normal) que ni me había fijado en que era x4 XD

Abri-Liive, si te llega para la TX650 cógela, pero si se te va de presupuesto deja la de juanf, que no es mala fuente. La Corsair era más que nada con vistas a futuro y a algún que otro SLI/CFX, nada más.

Saludos!
darson escribió:Vaya, tienes razón juanf, me he colado con la placa. Estaba tan convencido de que en CFX era a x8 (como es lo normal) que ni me había fijado en que era x4 XD

Abri-Liive, si te llega para la TX650 cógela, pero si se te va de presupuesto deja la de juanf, que no es mala fuente. La Corsair era más que nada con vistas a futuro y a algún que otro SLI/CFX, nada más.

Saludos!


Es que con la TX650 me pasaría ya demasiado... xD. Además no creo que haga CFX en un futuro :S.
Una cosita, ¿no sería mejor este disipador por solo 3 euros más que el Schyte?:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
Sí, ese disipador es bastante mejor.
Abri-Liive escribió:
darson escribió:Vaya, tienes razón juanf, me he colado con la placa. Estaba tan convencido de que en CFX era a x8 (como es lo normal) que ni me había fijado en que era x4 XD

Abri-Liive, si te llega para la TX650 cógela, pero si se te va de presupuesto deja la de juanf, que no es mala fuente. La Corsair era más que nada con vistas a futuro y a algún que otro SLI/CFX, nada más.

Saludos!


Es que con la TX650 me pasaría ya demasiado... xD. Además no creo que haga CFX en un futuro :S.
Una cosita, ¿no sería mejor este disipador por solo 3 euros más que el Schyte?:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html


A eso me refiéro, has puesto un disipador mejor, la fuente que no coges, tambien es mejor, la placa que no coges, tambien hay mejores, por muy poco más, y así con todo lo demás, soy consciente de que te supone un gasto, que lo mismo, no puedes afrontar, por eso te dije lo del ahorro, con una placa nueva, puedes pinchar un Ivy, si un día te hace falta, o simplemente, lo quieres, todas estas placas Z77, Z75, tienen USB 3.0, SATA 6GB, que con el tiempo es lo que se usará de forma habitual, etc, ect.

Saludos.
olo61 escribió:
Abri-Liive escribió:
darson escribió:Vaya, tienes razón juanf, me he colado con la placa. Estaba tan convencido de que en CFX era a x8 (como es lo normal) que ni me había fijado en que era x4 XD

Abri-Liive, si te llega para la TX650 cógela, pero si se te va de presupuesto deja la de juanf, que no es mala fuente. La Corsair era más que nada con vistas a futuro y a algún que otro SLI/CFX, nada más.

Saludos!


Es que con la TX650 me pasaría ya demasiado... xD. Además no creo que haga CFX en un futuro :S.
Una cosita, ¿no sería mejor este disipador por solo 3 euros más que el Schyte?:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html


A eso me refiéro, has puesto un disipador mejor, la fuente que no coges, tambien es mejor, la placa que no coges, tambien hay mejores, por muy poco más, y así con todo lo demás, soy consciente de que te supone un gasto, que lo mismo, no puedes afrontar, por eso te dije lo del ahorro, con una placa nueva, puedes pinchar un Ivy, si un día te hace falta, o simplemente, lo quieres, todas estas placas Z77, Z75, tienen USB 3.0, SATA 6GB, que con el tiempo es lo que se usará de forma habitual, etc, ect.

Saludos.


De placa sí que me puedo permitir esta:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html

Son solo 13 euros más.
Eso sí, de disipador ya no, que bastante me estoy estirando ya xD
Para esa, mejor esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html, tiene mejor OC, y más puertos.

Saludos.
olo61 escribió:Para esa, mejor esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html, tiene mejor OC, y más puertos.

Saludos.


Ok, ok. Una cosa, solo por curiosidad, ¿dónde veis el que sea mejor o peor para OC? Es que de Sowftware en general entiendo poco, bueno, me defiendo algo, pero placas base NADA. Veo tantas cosas, nombre sraros y especificaciones que me pierdo... :S ¿Podríais darme alguna clase hiper rápida de 3 líneas sobre qué cosas hay que mirar en una placa base?

P.D.: Ah, y con esa placa podría añadirle en un futuro cosas mejores al pc, verdad?
Abri-Liive escribió:
olo61 escribió:Para esa, mejor esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html, tiene mejor OC, y más puertos.

Saludos.


Ok, ok. Una cosa, solo por curiosidad, ¿dónde veis el que sea mejor o peor para OC? Es que de Sowftware en general entiendo poco, bueno, me defiendo algo, pero placas base NADA. Veo tantas cosas, nombre sraros y especificaciones que me pierdo... :S ¿Podríais darme alguna clase hiper rápida de 3 líneas sobre qué cosas hay que mirar en una placa base?

P.D.: Ah, y con esa placa podría añadirle en un futuro cosas mejores al pc, verdad?



Pues para saber lo del OC, hay que fijarse en los condensadores (son las piezas metálicas de forma cilíndrica en esta placa hay 11) que hay alrededor de dónde se pone el micro, mientras más tiene, más capacidad de OC tendrá, te dejo una imagen para que te des cuénta: http://imagenes.pccomponentes.com/gigab ... ds3h_1.jpg, en cuánto a ponerle mejores cosas, ya te lo dije antes, lo mismo ahora no tienes ningún dispositivo que sea USB 3.O o bien un disco que lo puedas conectar por ESATA, tambien una gráfica con PCIE 3.0, en fin, el futuro se impone.

Saludos.
A la p67 que te he puesto también podrás ponerle un ivy así que si cambias de placa solo por eso te lo puedes ahorrar. Además de que esa p67 hace bastante más oc que todas esas z77. El oc que hace una placa se sabe principalmente por las fases de alimentación que tienen, y no por los condensadores como dice el compañero. Lo que hacen las fases de alimentación es principalmente alimentar a la cpu y darle estabilidad a los voltajes.

http://www.chw.net/2012/05/asrock-prome ... z68p67h67/

De hecho ya está publicada en la web la bios que los soporta:
http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... ro3&o=BIOS
juanf escribió:A la p67 que te he puesto también podrás ponerle un ivy así que si cambias de placa solo por eso te lo puedes ahorrar. Además de que esa p67 hace bastante más oc que todas esas z77. El oc que hace una placa se sabe principalmente por las fases de alimentación que tienen, y no por los condensadores como dice el compañero. Lo que hacen las fases de alimentación es principalmente alimentar a la cpu y darle estabilidad a los voltajes.

http://www.chw.net/2012/05/asrock-prome ... z68p67h67/

De hecho ya está publicada en la web la bios que los soporta:
http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... ro3&o=BIOS



¿Y que son los condensadores? todos los que hay alrededor del micro, son para alimentar al propio micro y a las memórias, en cuánto a la placa, la que puse yo, lo acepta de manera nativa, y tiene todos los extras que dije, con la que has puesto, actualizar BIOS, hay un corte de corriente y adiós.

Saludos.
olo61 escribió:¿Y que son los condensadores? todos los que hay alrededor del micro, son para alimentar al propio micro y a las memórias, en cuánto a la placa, la que puse yo, lo acepta de manera nativa, y tiene todos los extras que dije, con la que has puesto, actualizar BIOS, hay un corte de corriente y adiós.


Los condensadores y las fases de alimentación son cosas totalmente diferentes. Mientras unos son componentes activos, otros son pasivos que no hacen nada para alimentar la cpu. Las fases te permiten poder modificar la alimentación (a mayor cantidad puedes hacer una variación del voltaje más pequeña y por lo tanto más precisa) y estabilizarla a la vez. Un condensador, te permite a lo sumo "estabilizar" el voltaje, pero nunca te lo va a modificar.

La placa que tu pones tiene 4+2 fases, mientras que la asrock tiene 8+2 (el doble) que además las tiene refrigeradas con disipadores pasivos que las mejoran aún más. Mientras que con una llegarás a unos 4,5GHz con la otra puedes superar los 5GHz (dependerá del procesador que te toque). Esta p67 está a la altura de las placas de gama alta en este aspecto siendo una placa de gama media. No tienes nada más que leer reviews para darte cuenta del gran potencial que ofrece a un precio insuperable.

Por otro lado, no necesita actualizar la bios ya que no va a poner un ivy y ni creo que lo ponga de momento porque además de hacer un OC bastante menor y calentarse más, rinden muy poco más (es decir, que no le mere la pena). Además de que las posibilidades de que se vaya la luz en plena actualización (30 segundos o menos) es prácticamente nula (he actualizado bios a patadas, y nunca ha pasado nada) y ya todas las placas llevan mecanismos para en el caso de que tengas problemas puedas recuperar la bios original sin problemas.
Decididísimo entonces:

Imagen


Dudas "del futuro":
¿Cómo se hace el OC y hasta cuantos GHZ me llegará el I5 2500K?
¿Al hacerle OC a la gráfica qué le aumenta?

EDIT:
Acabo de leer el último post... ¿entonces qué placa pillo? xD Lógicamente a mi bolsillo le sienta mejor la P67 de 81 euros...
Pon la que te dije, por mucho que diga, es mejor la Z77, tiene más prestaciones, es más moderna, la placa que el te puso no tiene DUAL BIOS, la que te puse yo, si, osea, que se va la luz, y zas, se acabó, eso en caso que un día quisieras poner un Ivy, porque, si lo quieres poner ahora, tal cual viene, no se puede, puedes hacer un OC, de 4000 y pico, pero para eso hace falta un buen disipador, cosa que no te pusieron.

Saludos.
No pienso lo mismo. Las ventajas que tiene esa placa frente a la p67 es en el caso de que le pongas un ivy (que no es tu caso), y comprarla solo por la dual bios no lo veo un argumento fuerte frente a la otra. Y como he dicho si haces OC vas a sacar mucho más de la asrock que de esa.

Ahora la decisión es tuya.
Tambien tiene USB 3.0, la otra no, gráfica integrada, la otra tampoco, dos puertos PCIE x16, con lo cual soporta CF, en fin, no sé si son argumentos, yo creo que si.

Saludos.
-A ver... Ivy; la verdad es que no tengo ni repajolera idea de qué es... he leído cosas de Ivy Bridge y tal pero no sé si será lo mismo que decís.
-Lo de que se vaya la luz... honestamente no quiero pagar más solo por ese tema.
-Definitivamente me quedaría con la que mejor OC haga.

Así que, ¿the winner is...? xD
olo61 escribió:Tambien tiene USB 3.0, la otra no, gráfica integrada, la otra tampoco, dos puertos PCIE x16, con lo cual soporta CF, en fin, no sé si son argumentos, yo creo que si.

La asrock también tiene usb 3.0, no se de donde sacas que no los tiene. Es cierto que no tiene integrada, pero al poner una dedicada no la va a usar, así que tener algo para no usarlo no sé si merece la pena. Con los pcie 16x volvemos a lo mismo que ya se ha ablado: "y aunque sí lo es con CF, tampoco es recomendable porque la velocidad del segundo pci-e es de 4x y por lo tanto va a ver bastante recortado el rendimiento final", va a salir más rentable poner una gráfica más potente que hacer un CF.

Y la que mejor OC haces es sin duda la asrock.

PD: Ivy, es ivy bridge, que es la siguiente generación de procesadores a los sandy bridge (entre los que se encuentra el 2500k). Tiene ventajas, y es que consume menos y rinde un pelín más. Pero también tienen sus desventajas y es que están bastante más recortados en cuanto a OC y se calientan más (de ahí que haga menos OC).
juanf escribió:
olo61 escribió:Tambien tiene USB 3.0, la otra no, gráfica integrada, la otra tampoco, dos puertos PCIE x16, con lo cual soporta CF, en fin, no sé si son argumentos, yo creo que si.

La asrock también tiene usb 3.0, no se de donde sacas que no los tiene. Es cierto que no tiene integrada, pero al poner una dedicada no la va a usar, así que tener algo para no usarlo no sé si merece la pena. Con los pcie 16x volvemos a lo mismo que ya se ha ablado: "y aunque sí lo es con CF, tampoco es recomendable porque la velocidad del segundo pci-e es de 4x y por lo tanto va a ver bastante recortado el rendimiento final", va a salir más rentable poner una gráfica más potente que hacer un CF.

Y la que mejor OC haces es sin duda la asrock.

PD: Ivy, es ivy bridge, que es la siguiente generación de procesadores a los sandy bridge (entre los que se encuentra el 2500k). Tiene ventajas, y es que consume menos y rinde un pelín más. Pero también tienen sus desventajas y es que están bastante más recortados en cuanto a OC y se calientan más (de ahí que haga menos OC).




Ale, decidido. Ya no le daré más vueltas. Me quedo con la P67 y listo. Entonces el presupuesto final sería de unos 630.
Mañana iré al banco y pagaré. ¿Cuánto tardarán, aproximadamente, en enviarme los productos teniendo en cuenta que mañana es Sábado?

EDIT:
18,95 € de gastos de envío. Me esperaba menos T_T
¿Cuál es el presupuesto final?

Ten en cuenta que todo el equipo es un bulto importante y pesa lo suyo.
juanf escribió:¿Cuál es el presupuesto final?

Ten en cuenta que todo el equipo es un bulto importante y pesa lo suyo.


650 Euros.
Pero bueno, pienso que al final he elegido bien (y me habéis ayudado muchisísisisimo, os lo agradezco)
A ver si para el Lunes lo tengo montadito y os cuento cómo me ha ido.

Saludos!
Me refería a que a qué piezas vas a pedir al fina. XD
juanf escribió:Me refería a que a qué piezas vas a pedir al fina. XD


Ah leches! Es que es tarde y desvarío, perdon.
Imagen
Me parece que te llevas un equipo bastante bueno por ese presupuesto.

Comenta cuando lo tengas.

[oki]
Mi opinion...

Te comento no tengas prisa en pedir las cosas y medita bien, tienes todo el finde para pensarlo y el lunes haces el pedido e ingreso.

Pilla una placa con chipset Z68 o Z77, ya esta un pelin desfasada p67

consejo:
microprocesador, 2500K, van muy bien tienes para años... , OJO los ivis tienen problemas de calentamiento
placa con chipset Z (nueva generacion) puedes poner un ssd de cache, mas rapido
fuente alimentacion de 600W para arriba , ojo si tienes pensado hacer en un futuro... sli o crosfire de 700 watios para arriba
HDD de 7.200RPM y 64MB
Grafica... yo tengo laati HD 6870 y muy contento con ella y por un pelin mas merece la pena
Disipador... demomento dejaria el de serie (claro esta sin hacer oc) cuando ahorres... pillas un pakc de refrigeracion liquida que esta entre los 50-10 euros, entonces si podras exprimir el 2500K
Memorias 1600 de velocidad para arriba

Productos y marcas a tu eleccion...


Saludos espero averte ayudado

PD: me gusta tu eleccion, a espensa de la placa...
alexci27 escribió:Mi opinion...

Te comento no tengas prisa en pedir las cosas y medita bien, tienes todo el finde para pensarlo y el lunes haces el pedido e ingreso.

Pilla una placa con chipset Z68 o Z77, ya esta un pelin desfasada p67

consejo:
microprocesador, 2500K, van muy bien tienes para años... , OJO los ivis tienen problemas de calentamiento
placa con chipset Z (nueva generacion) puedes poner un ssd de cache, mas rapido
fuente alimentacion de 600W para arriba , ojo si tienes pensado hacer en un futuro... sli o crosfire de 700 watios para arriba
HDD de 7.200RPM y 64MB
Grafica... yo tengo laati HD 6870 y muy contento con ella y por un pelin mas merece la pena
Disipador... demomento dejaria el de serie (claro esta sin hacer oc) cuando ahorres... pillas un pakc de refrigeracion liquida que esta entre los 50-10 euros, entonces si podras exprimir el 2500K
Memorias 1600 de velocidad para arriba

Productos y marcas a tu eleccion...


Saludos espero averte ayudado

PD: me gusta tu eleccion, a espensa de la placa...


Respecto a la placa ya ha habido un "extenso" debate al respecto. Aparte he visto comentarios y dicen que esa placa va genial, y además es que ya directamente NO puedo pasarme de esos 650 euros...

La última duda (lo prometo, la última) xD, aunque ya lo pregunté más atrás:

Imagen


¿Debería de preocuparme o esa resolución está bien? Realmente no sé si tiene que ver con la gráfica... Eso sí, lo pregunto por mera curiosidad; no puedo gastarme más, ni de coña xD (quizá cuando sea millonario)
89 respuestas
1, 2