jovenes al fin pude comprobar lo que yo pues ya me suponia, solamente estaba esperando que me llegara otra consola a mis manos flasheada y sin actualizar para hacer la prueba, ya que he tenido que sacar varias consolas con estos errores, y despues de solucionar el problema los clientes me terminan por soltar la verdad, y es que meten un juego pirata como el deux y actualizan con este, en fin el punto es este.
todas las consolas que dan error de actualizacion es porque la gente mete el disco pirata, le dan a actualizar, el lector se reflashea y cuando intenta nuevamente cargar la actualizacion zas, no puede porque no lee copias, entonces error mencionado arriba, yo me supuse eso desde el comienzo, como muchos, pero hasta hoy lo pude comprobar, no hay necesidad de instalar la actualizacion anterior a la 13599, para luego actualizar a esta ultima, no esta actualizacion se aplica desde cualquier dashboard, y desde un pendrive o cdrom, incluso el live, sin que de errores, entonces cual es el punto, que no se pero si alguno de los moderadores del foro me lo puede aclarar, es que el otrolado puede tener problemas por estar ayudando a resolver problemas, producto de piraterias y dejarle claro a las personas, que si van a actualizar actualizen con pendrive o cdrom, aca les doy los datos de las consolas actualizadas para que vean los resultados.
consola fat, fecha de fabricacion agosto del 2008 lector benq, con dashboard 12625, lector flasheado se metio el cdrom con la actualizacion 13599 y la actualizacion corrio sin ningun problema, unicamente que el lector paso a stock.
consola slim lector 9504 fecha de fabricacion junio del 2010, el lector tenia firm iextreme, y chip windbond, para no perder la escritura en el lector se conecto un 0225 que no abria ni cierra la bandeja, dañado por mala perforacion pero escribible, le puse el firmware iextreme 9504 el primero que salio unicamente para probar si daba error, al actualizar por pendrive y nada, actualizacion realizada con exito, unicamente el lector paso a stock y con firmware 0225. dashboard final 13599.
consola fat fecha de fabricacion noviembre del 2009, lector liteon con iextreme lt1.1 actualizada desde internet a 13599, todo ok unicamente lector a stock con firmware 025.
como puedo observar es que los problemas se dan al actualizar con discos piratas, y tambien que la actualizacion 13599 si reflashea el lector, y no unicamente la anterior como dicen muchos, creo que se debe abrir una chincheta, para que la gente lea y se abstenga de actualizar con copias a menos que tengan el disco original, ya que como digo, este foro al que yo asi como muchos le debemos demasiado, pueda correr peligro.