Arreglar pantalla xbox 1.6 en Xdsl

hola

Todo el que tenga una xbox versión 1.6 se habrá encontrado en la situación que si instala linux la pantalla está descentrada perdiéndose parte de ella.

La nueva distribución de Xdsl (Xdsl-0.6rc6.1), soluciona el problema...teóricamente.

Aplico el upgrade xbox 1.6 screen fix. Reinicio Xdsl y se ve estupendamente. En el siguiente reinicio, no se inicia el Xdsl quedando en una pantalla negra con un mensaje...

Solución provisional:

-Iniciar Xdsl
-Aplicar el upgrade xbox 1.6 screen fix
-Reiniciar Xdsl (ahora la pantalla se vería bien)
-Usar Xdsl para lo que se quiera (navegar,jugar con epsxe a juegos de psx,etc)
-Quitar el upgrade xbox 1.6 screen fix
-Volver a reiniciar Xdsl (así se quedan grabados los cambios)
-Apagar

Funciona, pero si por alguna razón no quitamos el upgrade antes de apagar, estamos fastidiados. Ya que en el siguiente reinicio aparecería la pantalla negra.

Si alguien dá con algo mejor que aporte la idea

Saludos
Queda con el marco espantoso que ponia el fix en las versiones anteriores o por lo menos mejoro y ya no se ve el marco y la pantalla se ve bien centrada y sinperderse en los bordes?
Hola

Gracias a DrJ y al autor de Xdsl ya tenemos solucionado el problema de la pantalla

por DrJ 05 Ago 2008 08:03

EDITO2: Bueno, con una ayudita de xbox-scene, ya tengo el xdsl linux rulando perfectamente en mi xbox 1.6, la clave es primero seguir los pasos de uno de los ficheritos que vienen con la iso, que cuenta cómo sacar los valores correctos para un ajuste perfecto a la pantalla, metiendo los valores de geometry en el ficherito ese initrc-1.6, luego hay que meter en ese mismo fichero, al principio, la siguiente línea:

sudo rm -f /tmp/.X1-lock 2>/dev/null &

Luego aplicamos el fix de 1.6 y ya rula perfectamente.

Esta línea soluciona el problema de que sólo arranqué el X server la primera vez y las demás de error. A mi al menos ya me rula tida las veces perfectamente.

Saludos y gracias.

Para cambiar los valores de geometry, hay que variar esta linea:

-bw 20 -geometry 541x396+29+22

--------
-bw 20 - dibuja un rectangulo negro (que no es necesario, se puede quitar)
--------
541x396 - es el tamaño del escritorio. Yo lo he variado ya que no me aparecían la barra superior de las aplicaciones y el ancho tampoco correspondía.
--------
29+22 - son las coordenadas x y desde las cuales se dibuja el escritorio

Saludos
Gracias por el aporte. ya lo he conseguido, pero me gustaria usar xfree o xorg para aprovechar mi lcd de 32 sharp pero en xfree esta un poco complicado hay que saber bien el modeline y en xorg no se. Algun experto en linux que nos de la mano?
Sólo añadir que para obtener las coordenadas de posición y tamaño, hay un documento en el enlace de bajada de la iso, que te explica cómo hacerlo, básicamente es coger una ventana, moverla hasta que el vértice superior izquierdo llegue a la esquina de la pantalla, y en ese momento, sin soltar el botón del mando o el click del ratón, anotais los valores x e y que salen en un cuadrito. Luego hacéis lo mismo pero esta vez en vez de mover, dimensionais la esquina inferior derecha, y anotáis los valores. A estos valores hay que sumarle algo, que no recuero ahora, miradlo en el documento. Con eso ya tenéis los valores que tenéis que poner en el ficherito y que estará, si lo habéis hecho bien, perfectamente dimensionada a la pantalla.

Saludos y suerte, porque el proceso es un coñazo, pero bueno.
Gracias Drj ya lo hize y quedo bien. Mi problema es que cuando arranco el cd live da a escoger 720p. Lo escojo pero nunca me sirve. Se queda la pantalla en negro... Uso 480p, aplico el fix con las dimensiones corregidas y ya me queda bien pero no aprovecho todo el tamaño de mi lcd de 32 pulgadas... instale xfree y xorg y le cambien por los modelines a 720p pero me pasa lo mismo pantalla en negro. Tengo el cable de alta definicion. Mi xbox desafortunadamente es 1.6 no se si por eso no me da los 720p, aunque deberia porque el problema es del overscan supuestamente... alguien que me oriente por favor...
5 respuestas